Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Siento disentir, el mesa walkabout es un gran amplificador pero lejos del sonido SVT que tenemos en mente, son conceptos diferentes (ni mejor ni peor, diferentes).

El grano de un amplio a gárgolas bien apretado no lo da un ampli a transistores o clase D, puedes intentar emularlo con pedales, previos, etc.. pero no llegan nunca a ese nivel.

Para empastar bien en la mezcla no es solo cosa de amplio, es la combinación de toda la cadena, desde la técnica a la pantalla, y lo que funciona perfecto en un grupo power trio de punk no encajaría en una big band ni de broma y viceversa, ahi esta el mérito en encontrar lo que funciona con lo que tenemos.

Offtopic: vender el mesa walkabout a 2000 euracos es una sobrada de cojones.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Nicotine
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Mensaje por Nicotine »

spark escribió:Siento disentir, el mesa walkabout es un gran amplificador pero lejos del sonido SVT que tenemos en mente, son conceptos diferentes (ni mejor ni peor, diferentes).

El grano de un amplio a gárgolas bien apretado no lo da un ampli a transistores o clase D, puedes intentar emularlo con pedales, previos, etc.. pero no llegan nunca a ese nivel.

Para empastar bien en la mezcla no es solo cosa de amplio, es la combinación de toda la cadena, desde la técnica a la pantalla, y lo que funciona perfecto en un grupo power trio de punk no encajaría en una big band ni de broma y viceversa, ahi esta el mérito en encontrar lo que funciona con lo que tenemos.

Offtopic: vender el mesa walkabout a 2000 euracos es una sobrada de cojones.
No se quw concepto teneis algunos de las válvulas como si fuera un unico sonido, pero el mesa 400 o el trace elliot V6 me sonaban mil veces mejor que un svt2 pro. Muchos hablais del mesa walkabout como si fuera un simple aguilar ag500 o markbass y esta muy muy por encima de ellos. Yo he probado todls los amplis que menciono y muchos no han escuchado en su vida el walkabout o, si lo han hecho, fue con el gain bajito que da un sonido completamente cristalino. Yo estoy hablando del gain por encima del 6.
2000€ sera una sobrada, pero no hay NINGUN cabezal de 6 kg que suene tan valvulero como el, ninguno, asi que si tiene ese precio sera que se vende. En talkbass tambien es considerado uno de los santos griales de la amplificacion de bajo por sonido valvulero en mínimo espacio y peso.

pd. Hasta mi companero de local con su svt2 pro y su 410hlf me daba la razón, le sonaba mejor que el suyo,pero nada, debo tocar punk y no saber de lo que hablo.

edito: más sobrada me parece pagar dinerales por bajos antiguos que suenan peor que modelos nuevos. Lo mismo te puedo decir de bajos completamente sobrevalorados por los que se paga un paston para conseguir un sonido igual que con uno mas barato.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Creo que hablo solamente con un poco de conocimiento de causa, ya que he sido propietario de un Mesa Titan V12 hasta hace excatamente una semana y un dia, el cual da sopas con ondas a cualquier walkabout, ya que tiene 4 valvulas de previo y 22MOSFET.

Es un ampli cojonudo muy silencionso, y que si se le aprieta tiene un techo limpio increible pero cuando le metes el OD que viene de serie, o le aprietas con el Gain, no consigues sacar el tono de que te dan las valvulas, lo podras emular mejor o peor pero no lo conseguiras. Si esto aplica al hermano mayor me imagino que al bebe de la familia tambien (el MPulse Big Block 750 ya se empieza a quedar dos pasos por detras del titan asi que el Walkabout me imagino que al menos tres por detras)

Que te suene mejor uno que otro no lo discuto es una cosa subjetiva, pero de hay a decir que con un ampli a transistores se saca lo que con uno a valvulas hay un trecho.

Lo mismo que digo esto, digo que jamas conseguire el tono y sonido limpio y cristalino con mi actual ampli, es mas ruidoso, el ventilador hace un ruido de pelotas (cuando lo utilizo solamente de previo para el home studio), pero que quieres que te diga, dejo la eq plana le pongo el voice en 2 y me quedo anonadado, Plug and play.

Es como comparar un deportivo con un 4x4, son diferentes y ya esta.

En cuanto a lo de los 2000 euros si es el combo tiene un pase, si es solo el cabezal me repito me parece caro.

Yo tambien toco punk y no tengo ni idea de lo que hablo, tan solo he catado Mesa 400+ (prestado), Ampeg SVT2 (prestado), Mesa Titan, Mesa Prodigy y Mesa MPulse Big Block 750 (prestado) y Ampeg SVTCL (prestado), ademas de otros cabezales que quedan bastante lejos en el rango que nos ocupa.

Por cierto mi ampli son 13kg lo cual no esta nada mal para ser a gargolas es lo mismo que el tuyo si le ponemos el mueble.

Volviendo al tema que nos ocupa creo que el AD200 es quizas el ampli mas rockero que he escuchado, le pega todo, desde el pop al stoner, aqui es donde creo que su sonido es mas destacable y donde el marca las diferencias con el resto y es el sonido que muchos tenemos en mente.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Nicotine
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Mensaje por Nicotine »

spark escribió:Creo que hablo solamente con un poco de conocimiento de causa, ya que he sido propietario de un Mesa Titan V12 hasta hace excatamente una semana y un dia, el cual da sopas con ondas a cualquier walkabout, ya que tiene 4 valvulas de previo y 22MOSFET.

Es un ampli cojonudo muy silencionso, y que si se le aprieta tiene un techo limpio increible pero cuando le metes el OD que viene de serie, o le aprietas con el Gain, no consigues sacar el tono de que te dan las valvulas, lo podras emular mejor o peor pero no lo conseguiras. Si esto aplica al hermano mayor me imagino que al bebe de la familia tambien (el MPulse Big Block 750 ya se empieza a quedar dos pasos por detras del titan asi que el Walkabout me imagino que al menos tres por detras)

Que te suene mejor uno que otro no lo discuto es una cosa subjetiva, pero de hay a decir que con un ampli a transistores se saca lo que con uno a valvulas hay un trecho.

Lo mismo que digo esto, digo que jamas conseguire el tono y sonido limpio y cristalino con mi actual ampli, es mas ruidoso, el ventilador hace un ruido de pelotas (cuando lo utilizo solamente de previo para el home studio), pero que quieres que te diga, dejo la eq plana le pongo el voice en 2 y me quedo anonadado, Plug and play.

Es como comparar un deportivo con un 4x4, son diferentes y ya esta.

En cuanto a lo de los 2000 euros si es el combo tiene un pase, si es solo el cabezal me repito me parece caro.

Yo tambien toco punk y no tengo ni idea de lo que hablo, tan solo he catado Mesa 400+ (prestado), Ampeg SVT2 (prestado), Mesa Titan, Mesa Prodigy y Mesa MPulse Big Block 750 (prestado) y Ampeg SVTCL (prestado), ademas de otros cabezales que quedan bastante lejos en el rango que nos ocupa.

Por cierto mi ampli son 13kg lo cual no esta nada mal para ser a gargolas es lo mismo que el tuyo si le ponemos el mueble.

Volviendo al tema que nos ocupa creo que el AD200 es quizas el ampli mas rockero que he escuchado, le pega todo, desde el pop al stoner, aqui es donde creo que su sonido es mas destacable y donde el marca las diferencias con el resto y es el sonido que muchos tenemos en mente.
Mirate talkbass y comprueba como todos dicen que suena mas valvulero que el titan, bigblock e incluso el mismo m-pulse600, lo unico es que "solo" tiene 300w (500w a 2 ohm). A esto me refiero cuando digo que muchos habln de oídas con respecto al walkabout. No escuche el titan, pero si el mesa 400 (todo valvulas) y hablo con conocijiento de causa.
Luego habls de que por tener mas válvulas el titan sonara mas a válvulas y te quedas tan tranquilo. Los nuevos mesa TODO VALVULAS solo tienen 3 en el previo y, estaras de acuerdo conmigo, en que daran mejor mejor sonido y gruñido que el titan incluso sin forzar la etapa de potencia.
Por cierto, a mi walkabout le quite el mueble y lo llevo en su bandolera especifica para ese modelo (similar a la del subway). No se como sonara el orange, pero repito que el sonido valvular del svt2pro esta muy lejos del 400+ o el v6 de trace elliot. Estos si que sonaban como deberia sonar un valvular.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Me habre expresado malamente, en ningun momento dije que por tener mas valvulas en el previo va a sonar mas a valvulas, es mas el sonido caracteristico de un ampli a valvulas viene por la etapa de potencia, por eso para "disfrutar" de ese tono hay que apretar la etapa.

Que para ti suena el walkabout como uno de valvulas, me alegro, pero mi opinion con el Titan (al que considero uno de los mejores amplis que he tenido sino el mejor, con la edad uno busca el plug and play y volver a lo sencillo) es que puede asemejarse (de lejos) a uno de valvulas, pero no tiene ese grano gordo y denso que da uno a valvulas (no se como carajo explicarlo).

De todos modos el Mesa 400+ y un Ampeg SVT2 tienen poco en comun, es mas considero que el Mesa400+ es una bestia indomable con un sonido muy definido (y limitado) mientras que el SVT2 es mas facil de adaptar a diferentes estilos.

El tema del orange AD200, he tenido la oportunidad de escucharlo en innumerables ocasiones ultimamente en conciertos de punk/hc y tengo que decir que se ha comido con patatas a todos los otros cabezales (me encanta como empasta este cabezal entre esos muros de guitarras), el unico motivo por que no me lo cogi fue el peso y que por el mismo precio se me apaecio la virgen maria, pero el sonido que tengo es un tanto diferente (no mejor ni peor un poquito diferente), digamos que es poco mas high end sin ese toque viejuno (que bien me explico madre mia).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

Me hace gracia las frases "se come con patatas" o "es mucho mejor"

Esto es todo gustos y percepciones y cada cual tiene unos gustos y unas preferencias, que priorizará a las de otra persona. Las categorizaciones en general me suenan muy a cuñado con un cubata en la mano. Lo que para mi puede ser una basura, para otros es el sonido de su vida, y creo que no somos quien para cuestionarlo.

Yo siempre he sido de MOSFET y clase D, pero al probar las válvulas, ha cambiado mi percepción y es curiosamente lo que yo andaba buscando desde siempre y no he sido capaz de encontrar.

Al margen de todo esto, el walkabout es un pedazo de amplificador con mayúsculas. Te gustará o no, pero lo es. Sin embargo no tiene un tono para nada parecido a un valvular. Ni mejor ni peor, distinto. Podrá tener mejores componentes y mayor calidad de sonido que muuuuuchos amplificadores, sin dudarlo, pero no suena como un valvular.

No conozco de pedal o amplificador que consiga semejante textura y empuje ni de lejos. Hay cacharros que emulan muy bien, dan el pego al rollo valvulero, suenan del carajo y empastan de maravilla, peeeero. No es lo mismo. Ni mejor, ni peor, simplemente distinto a lo que me da el Orange.

Otra cosa también son los prejuicios. Cada vez que escucho más música y veo más directos, mas ridículos me parecen los encasillamentos. Con un mesa puedes hacer sonar de maravilla una banda de blues y con un fender bassman una de stoner. Todo es el rollo que le quieras dar a la mezcla. Creo que es un error gravísimo juzgar por el logo
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nicotine... no será que no te gusta el sonido de las válvulas?
Hacer una afirmación como que un ampli mosfet suena más valvular que un valvular es una chorrada y además es imposible, porque sencillamente, no tiene etapa a válvulas... Que te gusta más que un SVT-2PRO? no lo dudo, y puede que te guste más que cualquier otro ampli a válvulas. Has probado un Ampeg VR o CL o B15? un Fender Bassman? Un Orange AD200? así de memoria los modelos más representativos... y muy diferentes entre sí.
Las válvulas dan un tipo de respuesta que no es la misma que la de un transistor, el brillo y compresión de las válvulas dan un rollo al sonido que no se consigue de otra manera... Pero las válvulas no son un sonido, ni EL sonido, son una forma de amplificar, que te puede gustar más o menos.
Y por supuesto, no le hago ascos a ningún mesa, ya me gustaría permitírmelo, pero a día de hoy, prefiero mi V4BH
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
car-los
BAJ
BAJ
Mensajes: 663
Registrado: Lun Abr 25, 2011 12:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por car-los »

Es cierto que en talkbass se dice lo de que el walkabout suena mas a
Valvulas que muchos valvulas...

Yo solo apunto dos cosas:

- hay muchis tipos de amplis a valvulas que seguramente no se parezcan mucho, como los nuevos mesa o un orange.
- como poseedor de un walkabout y un titan, he de decir que tocandolo con el grupo el segundo se lo come con patatas, aunque el primero suena de cojones (en un bolo este verano toda la gente vino a preguntarme por el equipo)

Al final todo son matices y lo que le guste a cada uno. Y seguramente esos matices sean imperceptibles para todo el mundo en directo...

Pero bueno, lo bien que lo pasamos discutiendo!!
car-los
BAJ
BAJ
Mensajes: 663
Registrado: Lun Abr 25, 2011 12:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por car-los »

Dicho esto, doy fe que el wa se come con patatas a cualquier clase d...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Yo, en un bolo de varias bandas, escuché a un bajista que llevaba un equipo Mesa y no sé si era el Titán o el Walkabout con una 4x10 y os puedo decir que el castañazo duro, seco y potente, se asemeja a tomarse un dry martini a las 6 de la mañana con el estómago vacío. Me quedé anonadado. :mrgreen:

Dicho esto, estoy con Ankbass, no es un válvulas, o lo que es lo mismo, es un híbrido. El oído de cada cual es un mundo y cada uno de nosotros nos pasamos la vida intentando buscar el Santo Grial del sonido, tarea árdua y difícil.

Yo estoy feliz con mi Tecamp Bonafide y con un Reidmar 250, pero llevo tiempo gaseado con las válvulas. Este mes de Julio he grabado en estudio el último trabajo con mi banda y la grabación está hecha con mi bajo Fender Jazzbass American Std y el técnico me enchufó, sin ningún tipo de efecto, a un Ampeg SVT CL y a una pantalla de Ampeg 8x10. Me he quedado acojonado del sonido. Setentero a mas no poder como a mí me gusta y ahora estoy gaseado por ese cabezal, pero, son muchos kilos para mi muy maltrecha espalda, además de padecer fibromialgia.

Por ello ando entre el cabezal de Ankbass el V4B BH, el Fender 100-T o el Mesa Bass Prodigy. Aquí está el tema de la pasta. El Mesa creo que es brutal y liviano pero muy caro. El Fender es caro pero el BIAS te lo regulariza automáticamente y puedes bajar la potencia a 25 W que es cojonudo para estudiar en casa o para un bolo en recinto pequeño y el Ampeg me tiene muy pillado por precio y peso, de modo que, insisto, la válvula es la válvula y creo que no admite comparación.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por victor »

Pues yo he tenido el Orange ad200 en color negro con pantalla a juego. Como sonido era una pasada, como estetica acojonante, parecia mi equipo ideal.
Al poco tiempo empecé a darme cuenta de que semejante equipo estaba desequilibrado para los locales donde soliamos tocar y me mosqueaba, siempre en el buen sentido claro está :-D
Un poco mas tarde tambien me di cuenta de que mover semejante peso también estaba descompensado y mi espalda lo notaba.
Finalmente mi experiencia con este equipo profesional terminó en el momento en el cual tuve que efectuar el cambio de válvulas. No digo más. Menudo pastón. Ahí me di cuenta de que este equipo no era para mi dado el nivel de uso y demás circunstancias.

CONCLUSIÓN: Con mucho dolor lo vendí pero creo que era lo mas sensato. Bien es cierto que da un sonido distinto que no consigues con otros equipos pero a mi no me compensaba. Ahora uso cabezales de 3 kg y pantallas de 20, de la máxima calidad que me puedo permitir. Mi espalda agradecida, y el sonido.....pues exactamente lo mismo no es pero si el equipo es de calidad y el bajo tambien, ademas del interprete claro está (no es mi caso), va colando oye..

Pd: Esto es una opinion totalmente personal. A mi no me compensaba tener un sonido acojonante a fuerza de peso y pasta. Y hay mucho clase D de calidad que suena de la hostia.

:brindis:
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

victor escribió:Pd: Esto es una opinion totalmente personal. A mi no me compensaba tener un sonido acojonante a fuerza de peso y pasta. Y hay mucho clase D de calidad que suena de la hostia.:
Pues mi opinión también es personal, y estoy muy de acuerdo contigo.

Después de un calentón "GAS valvular", y algunas pruebas he llegado a la misma conclusión que tú. Si quieres guarrear el sonido, hay pedales low gain muy buenos en el mercado (sorprendente el Metaldrive). También es importante la pantalla. Mi Puma 900 sonaba de una manera con una pantalla 2x12, y luego con una 4*10 era un cañonazo.

Luego me ha entrado GAS por una 4*10 :mrgreen: , pero eso es otra historia.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Yo flipo con la afirmación de que un ampli sin válvulas, suene más a valvulas que uno que sí tiene etapa a válvulas.

No acabo de entender el planteamiento... si lo que otorga ese punto al ampli son las válvulas y el ampli carece de ellas... se me antoja difícil, por más que me cuenten en talkbass
Nicotine
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Mensaje por Nicotine »

A lo mejor me expresé mal, lo que quise decir es que el overdrive que saca el svt2 es, bajo mi opinion, peor que el del walkabout al subir el gain por encima de 5.
Por supuesto que me gusta el sonido valvular, pero no especialmente el de los ampeg ¿acaso suenan todas las marcas igual? Ya dije que el sonido de un v-type de trace elliot si que me encanta, o la bestialidad del mesa 400+. EL orange no lo he probado, vuelvo a repetir.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Peor en base a qué? Quieres decir que te gusta menos?

Aquí cada uno tiene sus gustos, y todos son respetables,
pero amplis sin vålvulas, o sólo en el previo, sonar más "valvuleros" que un ampeg svt 2 por decir algo... no sé yo, aunque a ti te guste más.

Volviendo a la idea del topic, hay algo en los amplis con etapa a válvulas, que no dan los que no las llevan y no es si saben a fresa o limón, sino más bien la intensidad del sabor si me permitís el símil
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

raticus escribió:Peor en base a qué? Quieres decir que te gusta menos?

Aquí cada uno tiene sus gustos, y todos son respetables,
pero amplis sin vålvulas, o sólo en el previo, sonar más "valvuleros" que un ampeg svt 2 por decir algo... no sé yo, aunque a ti te guste más.

Volviendo a la idea del topic, hay algo en los amplis con etapa a válvulas, que no dan los que no las llevan y no es si saben a fresa o limón, sino más bien la intensidad del sabor si me permitís el símil
Creo que esa es la clave. Y estos meses de trabajar bien el ampli me han llevado a esa misma conclusión.

Más que un sonido en si, es un empuje y una garra distinta. Imagino que tendrán que ver los armónicos que generan las válvulas de potencia.

Respecto al overdrive valvular... Hacer crujir una etapa de válvulas es una burrada. El overdrive te lo dan las válvulas del previo yben ese aspecto si que hay pedales o cabezales híbridos que sacan un gruñido muy chulo. Eso si, el resultado es muy distinto de pasar ese gruñido por una etapa clase D o una etapa valvular.

Tengo un GK mb fusión 500 que tiene 3 válvulas en el previo y el overdrive que saca me gusta bastante, pero hice la prueba de conectarlo directo a una pantallas y luego a utilizar el send para alimentar el Orange... Y la verdad es que no hay color, la diferencia es muy notable, no en cuanto a sonido en si, sino en cuanto a matiz y empuje. Son 2 cosas muy distintas que no son necesariamente mejor ni peor una que otra
Nicotine
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Mensaje por Nicotine »

fley escribió:
raticus escribió:Peor en base a qué? Quieres decir que te gusta menos?

Aquí cada uno tiene sus gustos, y todos son respetables,
pero amplis sin vålvulas, o sólo en el previo, sonar más "valvuleros" que un ampeg svt 2 por decir algo... no sé yo, aunque a ti te guste más.

Volviendo a la idea del topic, hay algo en los amplis con etapa a válvulas, que no dan los que no las llevan y no es si saben a fresa o limón, sino más bien la intensidad del sabor si me permitís el símil
Creo que esa es la clave. Y estos meses de trabajar bien el ampli me han llevado a esa misma conclusión.

Más que un sonido en si, es un empuje y una garra distinta. Imagino que tendrán que ver los armónicos que generan las válvulas de potencia.

Respecto al overdrive valvular... Hacer crujir una etapa de válvulas es una burrada. El overdrive te lo dan las válvulas del previo yben ese aspecto si que hay pedales o cabezales híbridos que sacan un gruñido muy chulo. Eso si, el resultado es muy distinto de pasar ese gruñido por una etapa clase D o una etapa valvular.

Tengo un GK mb fusión 500 que tiene 3 válvulas en el previo y el overdrive que saca me gusta bastante, pero hice la prueba de conectarlo directo a una pantallas y luego a utilizar el send para alimentar el Orange... Y la verdad es que no hay color, la diferencia es muy notable, no en cuanto a sonido en si, sino en cuanto a matiz y empuje. Son 2 cosas muy distintas que no son necesariamente mejor ni peor una que otra
Yo solo vuelvo a repetir que el walkabout es muy , muy superior a cualquier clase D, CUALQUIERA, en cuanto a sonido gordo, denso, roto ,vintage. Luego ya entran las comparaiones con los diferentes amplis todo válvulas y, contra mas pruebo el ampeg en su 4x10hlf, menos me gusta y mas se aleja de los, para mi, referentes valvuleros mesa 400+ y trace elliot V-type ( el orange no lo probe).
Es que volvi a probar el ampeg ayer un rato y esa bola fofa sin definicion, que sólo sirve para que retumben las paredes, no va conmigo. No sé, es como si no tuviera medios (y lo probé con la ecu plana). Empiezo a pensar que parte de la culpa la tiene la pantalla , ya que enchufé mi walkabout y sonaba mas bola y menos definido que en mis db212 y warwick 411pro alemana, ambas pantallas con graves, pero capaces de dar una buena definicion en los medios para que el gruñido sea guapo.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

las HLF son el demonio... Yo tenía la 6x10, estaba contento, pero había algo que no me cuajaba, estube a punto de poner en venta el cabezal... hasta que lo probé en otra pantalla. Acto seguido vendí la 6x10 y pillé las cajas ampeg clásicas: 410 HE y 115E. Encantado de la vida. Y si quieres más definición aún, pues probar de otra marca u otra serie moderna de ampeg, porque esas pantallas tienen un caracter especial, y las HLF en concreto montan una bola de graves considerable y meten poca presión al sonido, presión de verdad, de los altavoces
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por javi_bassist »

Aunque se ha variado un poco de tema, voy a reflotar el tema para aportar mi cambio de visión sobre el AD200B. Como comenté en un post anterior, nunca me ha gustado. Lo usaba en un grupo de pop que tuve hace años y no conseguía sacarle un sonido limpio. Necesitaba sonar más cristalino, y con el Orange era tarea imposible. Recientemente me lo han vuelto a prestar para ensayos (ya que mi ampli en realidad es un Ashdown ABM) y... me cago en la leche es de lo mejor que he probado. No sé cómo no pude apreciarlo cuando lo usaba antes. Quizá sea porque lo usé con otro bajo o lo que sea, pero me sonó a gloria. Ahora tengo un ataque de GAS de los malos por este cabezal... Y mira que llevo años diciendo que no me gusta, hasta ahora.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por Trencamoles »

Bueno yo quería aportar con conocimiento de causa, ya que se ha hablado aqui de ello y tengo el Mesa mpulse 600, de que el Mesa 400+ es el cabezal con el que más he flipado nunca. He probado de todo, este Orange del que habláis, Ampeg cl y los grandes valvulares.... pero si se os pone a tiro un 400+, ni lo dudéis.

Pd: También tened en cuenta de que estamos hablando de ferraris, lamborginis y maseratis... cualquiera de los nombrados tienen una calidad altísima
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por spark »

El problema de las gargolas es pasar la ITV, el mayor problema del 400+ (si es que te gusta ese sonido, por que no da mucho juego la verdad, o te gusta o no) es que cambiar las 12x6L6, es una ruina, 500w de gargolas son muchas gargolas que cambiar.

El ad200 con 4x6550 hace las cosas mas economicas pero son 200w.

El ampeg CL 6x6550 son 300w.

Muchas veces nos comemos demasiado la cabeza con la potencia y realmente la diferencia apreciable de volument de 100w a 300w no es tanta (otra cosa es el techo limpio que podamos conseguir).

Una cosa es segura te gustaran mas o menos las valvulas, a mi me encantan, pero cambiarlas es una ruina cuando toca, ademas de cierto mantenimiento, pero son amplis para toda la vida, o eso quiero creer.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por Trencamoles »

Pues según el uso que le des, la mayoría necesita cambiarlas cada 3 años, incluso cambiándolas cada 2 años, no es que te vayan a dejar en la pobreza. A mi me compensa el gusto. Aunque no es lo mismo cambiar 8 gárgolas, que un híbrido con sólo 3 en el previo (ni el sonido es el mismo)
Yo aparte tengo un EBS hd350 y una pantalla más ligera de 2x12 para según qué sitio y no tener que ir con el monstruo de Mesa 2×15.
Si estás moviendo el equipo todos los santos dias, pues compensará llevar un equipo ultraligero sacrificando muchas cosas (porque las sacrificas).
Pero a veces parece que viváis con el equipo a cuestas cuando se habla de los clase D. Yo con 45 otoños me llevo mi equipo una o dos veces al mes tranquilamente. Que llevan ruedas :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por raticus »

Ankbass dijo:
as HLF son el demonio... Yo tenía la 6x10, estaba contento, pero había algo que no me cuajaba, estube a punto de poner en venta el cabezal... hasta que lo probé en otra pantalla. Acto seguido vendí la 6x10 y pillé las cajas ampeg clásicas: 410 HE y 115E. Encantado de la vida.
Querido compañero, por primera vez discrepo contigo tras leerte aquí durante años... :mrgreen: :mrgreen:

Yo estoy en la situación contraria ahora mismo... tengo la 6x10" (encantado de la vida parafraseando). Estoy yendo a tocar con unos colegas a su local y uso una 4x10 HE, no me acaba como suena, me falta algo... además de los dos conos de diferencia. Es como si no llenara de igual modo la sala con los graves. Conste también que la pantalla está levantada del suelo y que el ampli es un B-2R, pero ya tuve ese ampli y con mi pantalla nunca me pareció que faltase ese cuerpo.
Por suerte hay una sinmarc (creo que 2x12"), así que el próximo día pruebo a ver si encuentro lo que le falta a la que ando usando.

Un saludo :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por ankbass »

raticus escribió:Ankbass dijo:
as HLF son el demonio... Yo tenía la 6x10, estaba contento, pero había algo que no me cuajaba, estube a punto de poner en venta el cabezal... hasta que lo probé en otra pantalla. Acto seguido vendí la 6x10 y pillé las cajas ampeg clásicas: 410 HE y 115E. Encantado de la vida.
Querido compañero, por primera vez discrepo contigo tras leerte aquí durante años... :mrgreen: :mrgreen:

Yo estoy en la situación contraria ahora mismo... tengo la 6x10" (encantado de la vida parafraseando). Estoy yendo a tocar con unos colegas a su local y uso una 4x10 HE, no me acaba como suena, me falta algo... además de los dos conos de diferencia. Es como si no llenara de igual modo la sala con los graves. Conste también que la pantalla está levantada del suelo y que el ampli es un B-2R, pero ya tuve ese ampli y con mi pantalla nunca me pareció que faltase ese cuerpo.
Por suerte hay una sinmarc (creo que 2x12"), así que el próximo día pruebo a ver si encuentro lo que le falta a la que ando usando.

Un saludo :brindis:
Es cuestión de gustos :wink:
La 6x10 mueve mucho aire, en exteriores es una auténtica maravilla, pero en salas cerradas o en mi loca, que no es muy grande, el grave del bassreflex frontal se come todo, y prefiero el "punch" de una caja cerrada. De todas formas, mejor las dos cajas juntas, por separado cumplen perfectas para mi, pero juntas son como molan de verdad
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Orange AD200B o.... cuando te tienes que comer tus palabras

Mensaje por spark »

Lo que he aprendido en estos anyos es que la sensacion de volumen que da una caja con sistema bass reflex o parecido no la da una caja cerrada, pero como sonido, prefiero una caja cerrada.

Y siempre siempre con el tweeter apagado. :fumado:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder