Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Segundo bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lister
B
B

Segundo bajo

Mensaje por Lister »

Buenas.

Os quería hacer una pregunta sobre que bajo me recomendáis teniendo en cuenta que sería mi segundo y que solo llevo 1 año y medio tocando.
La cuestión: Me gustaría que fuera pasivo y Jazz o estas mezclas J/P. En cuanto a la forma me gustaría que se acercara lo más posible a los Jazz Bass o a los Precision. Me parece que los Squier se me quedan cortos y que los Fender estan a años luz, pero si me salgo de estas marcas ya no me gustan estéticamente. (Dicho esto podéis proceder a lapidarme todos los frikis de otras marcas). Me gustaría que algun bajo de entre 450-500€ cumpliese todo esto. La pregunta es: Hay marcas de confianza que hagan cosas parecidas a los diseños Fender?

Otra cuestion es si cambiandole a un bajo de 140€ la cejuela y las pastillas ganaría algo. La cejeula es que debe de ser lo mas malo que hay. Es un caxo de plastico. Las pastillas no suenan nada mal, pero no estaría mal ponerle unas mejores. La verdad es que me he encariñado de este supuesto bajo de iniciación y me gustaría seguir usándolo, aunque la madera sea una mier** o aunque el puente este mal centrado respecto al mastily las cuerdas no queden bien.¿Saldría muy caro cambiar la cejuela? (Las pastillas las cambiaría yo, y pondría las que quisiera, pero lo de la cejuela no me atrevo).

Bueno, espero que me resolváis las dudas.

GRacias
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

No se, chico, si te gusta el jazz y te vas a gastar entre 450 y 500 euros, estira unos euros mas y pillate el jazz de verdad

[/url]http://www.thomann.de/es/fender_mexico_ ... cr.htm[url]

Para que comprar una imitación por 20 euros menos?[/url]
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
XXX
B
B

Mensaje por XXX »

G&L SB-2 Tribute. También echa un vistazo al JB-2
http://www.glguitars.com/
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

También seria una buena opción comprate algún Fender de segunda mano... El forero Bajissta vendía uno hace bien poco por cuatro duros:

viewtopic.php?t=7335&highlight=

Ya nos cuentas...
:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Con ese presupuesto te puedes comprar algún buen Fender de segunda mano.
Y sobre lo de darle ese cambio a un bajo barato... por lo menos yo no lo haría.
She's in the scene.
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

El de bajissta es fretless, por degracia, pero como no tengo prisa, iré mirando las ofertas de segunda mano, que hay chollos.

De todas maneras, si sabeis mas marcas como g&l, que tengan un diseño parecido a Fender (no digo réplicas ni imitaciones).

De todas maneras parece que lo mas posible es que me acabe pillando un Fender, ya sea de segunda mano o no.

Gracias por la respuestas (pero acepto más) :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues sí, el mío es fretless, al final no lo vendí porque aunque tuve varias ofertas me daba pena. Aunque no lo he vuelto a coger desde entonces y creo que tardaré en hacerlo.
Con respecto a lo de tunear ese bajo chungo que tienes, yo no te lo recomendaría. Véndelo y cómprate algo decente.
Responder