Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todo en uno, presentación, mis bajos y duda.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Telecaster1967
B
B

Todo en uno, presentación, mis bajos y duda.

Mensaje por Telecaster1967 »

Hola a todos.

En primer lugar decir que por no empezar con temas en todos los "sub-foros", pongo todos los asuntos en un solo "post" y así no doy mucho la vara.
Me llamo Carlos, soy de Barcelona, no soy músico, ni bajista avanzado, solo un aficionado a la música, y toco en casa poco y mal, pero me gustan los bajos y guitarras, sobre todo "vintage". De chaval toqué dos o tres años en un par de grupos, y ahora con los 50 vuelvo a aficionarme. Tengo un par de bajos y voy a intentar ponerme un poquito más en serio.
Bueno al lío primero los bajos.
El primero es un Hofner 500/1 de 1966, en realidad es un T-21 de fabricación española, más de uno lo conoceréis, el bajo que siempre quise tener, y aunque no está para uso profesional, es un bajo muy divertido y un icono.
Imagen

El segundo es de reciente adquisición (con éste voy a ponerme en lo de aprender), un Fender Jazz Bass JB62 Japonés del 95. Llevaba tiempo leyendo sobre el tema de éstos bajos, pero tengo que decir que en vivo, es bestial, acabados perfectos, cómodo, no pesa demasiado, sobre 4 kg, no cabecea, puedo ponerle una acción baja sin trastear, en fin increible, no esperaba que tuviera tanta calidad.
Imagen

Y por último la pregunta. El Fender es de los que se fabricaron para el mercado interior Japonés, y lleva pastillas "Dimarzio Collection", específicas para esos bajos. ¿Alguien las ha podido comparar con las "standard" que se montaban par bajos de exportación, o decirme que calidad tienen?. Gracias y saludos.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

¡Joer!!

Cuanta información, concentrada, diversa y ...con fotos!!!

Bueno, seguramente este post iría mejor en "Presentaciones": quizá te lo muevan allí.
A tu pregunta no puedo responder; los sabios del lugar seguro que te lo aclaran.
Yo, por mi parte, te doy la Bienvenida. :palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Bienvenido. Pasa hasta la cocina y ponte cómodo.
Tu situación es parecida a la mía... tocando en tres grupos hasta los veintitantos, posterior abandono, y retomado del asunto muuuchos años después, de forma amater. Pero disfrutando con el bajo y estudiando cuando me es posible.
Saludos
:brindis:

PD: Bonitos instrumentos, pero no te puedo aclarar la duda. Seguro que alguien con solvencia de este foro lo hará
Report

Mensaje por Report »

Bienvenido Carlos.

Tengo dos T21 y uno de ellos es clavadito al tuyo :brindis:

Espero que te sientas cómodo en el foro.

Con lo de esas pastillas, no tengo la respuesta. Quizá algún otro forero :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Bienvenido, bonita familia tienes. Y me alegro que hayas vueto al mundo bajinal. :brindis:

Report escribió:Con lo de esas pastillas, no tengo la respuesta. Quizá algún otro forero :wink:
¿Report no tiene info sobre unas pastillas Fender?
¿Será esto señal del fin del mundo? :shock:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Teóricamente esas pastillas están en los Fender Japan con denominación DMC por ejemplo jb 62 DMC 110. Teóricamente son de imanes alnico. Son de fabricación japonesa con características vintage. Si das más info del serial y alguna foto del puente, las clavijas y la veta del cuerpo, te puedo decir algo más
Ensayar es de cobardes
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

josemaria escribió:Bienvenido. Pasa hasta la cocina y ponte cómodo.
Tu situación es parecida a la mía... tocando en tres grupos hasta los veintitantos, posterior abandono, y retomado del asunto muuuchos años después, de forma amater. Pero disfrutando con el bajo y estudiando cuando me es posible.
Saludos
:brindis:

PD: Bonitos instrumentos, pero no te puedo aclarar la duda. Seguro que alguien con solvencia de este foro lo hará
Caramba, yo que me sentía especial y resulta que somos varios los veteranos que nos reenganchamos al bajo. Igual que josemaria te doy la bienvenida al foro, felicidades por ambos instrumentos (preciosos, sobre todo el Fender) y ojalá los Masters puedan resolver tus dudas :brindis:
Telecaster1967
B
B

Hola de nuevo.

Gracias por las bienvenidas y las respuestas.
"Peterkas", añado fotos de lo que me pides, es un serie "T" con el "MADE IN" encima del serial y letras en mayúscula, contando que en las fechas 1994-95 había las series "S" y "T", deduzco que es del 95, te agradezco de antemano toda la "info" que me puedas dar, ya que cómo dije en la presentación, me gusta la historia de los instrumentos, y saber sobre la calidad de pastillas, tengo entendido que las que montaban para exportar no eran malas, pero quizás faltaba "pegada", pero de estas Dimarzio he conseguido saber muy poco. Saludos.
Imagen
Codigo THUMBNAIL HTML:
Imagen
Imagen
Imagen
Telecaster1967
B
B

Ah!. El cuerpo, beta longitudinal y separada, parece que fabricado de tres trozos, distinta a los "picos" y curvas del Arce, Aliso?.
Imagen
Report

Mensaje por Report »

El cuerpo es bastante probable que sea de tilo , que han usado mucho los japoneses, y la beta no parece de aliso.

Respecto a las pastillas, seguramente sería alguna serie que haría DiMarzio para fender. En esos años también se insatalaron pastillas DiMarzio en algunos modelos de guitarras Fender USA orientados al hard rock.

En esa época aún no se hacían Seymour Duncan ni DiMarzio bajo licencia, así que serán DiMarzio de verdad y eso es garantía de calidad. :wink:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Poco puedo aportar a Report. Lo de las pastillas dimarcio colecction lo había visto en bajos mas modernos.
Ensayar es de cobardes
Responder