hola compañeros!!el caso es que me gustaria sabes si existe alguna manera de hacer que dure mas el brillito de las cuerdas,conocer nuevas marcas de cuerdas que hasta ahora solo me han dado resultado las elixir....por cierto no se si este el lugar correcto para este post,espero haber acertado
SALUDOS!! Y GRACIAS X ADELANTADO
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
mantenimiento de cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
La mejor y mas sencilla solución para eso es mantenerlas limpias: cada vez que termines de tocar limpia el mástil y las cuerdas con un paño seco de microfibra. Eso eliminará los restos de grasa y sudor de la piel, evitando que se pegue la suciedad.
Si quieres, en algún momento puedes limpiarlas con un paño de microfibra humedecido y con unas gotas de amoníaco, teniendo cuidado de que no se moje la madera, sobre todo si es palorrosa, que no lleva barniz ( o las desmontas para limpiarlas ).
También se pueden hervir, pero eso solo es una solución momentánea para rejuvenecer unas cuerdas viejas cuando no puedes cambiarlas.
Un saludo.
Si quieres, en algún momento puedes limpiarlas con un paño de microfibra humedecido y con unas gotas de amoníaco, teniendo cuidado de que no se moje la madera, sobre todo si es palorrosa, que no lleva barniz ( o las desmontas para limpiarlas ).
También se pueden hervir, pero eso solo es una solución momentánea para rejuvenecer unas cuerdas viejas cuando no puedes cambiarlas.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA
Uno de los mejores consejos para mantener las cuerdas en buen estado ya te lo han dado. No obstante, y como algo complementario, si buscas una limpieza en profundidad (para hacerla cada varias semanas, antes de un bolo o cuando lo veas necesario) la mejor solución que yo he encontrado la dio un compañero hace tiempo en otro hilo, que además es bajista profesional y de los buenos: consiste en limpiar las cuerdas con aceite de limón. El mismo que venden en botecitos para hidratar el diapasón. Sencillo, barato, se puede hacer sin recurrir al engorro de quitar las cuerdas, y sin ningún riesgo para el bajo y/o las maderas.
Yo lo hago de la siguiente manera:
- Paso el aplicador del bote por cada una de las cuerdas, impregnándolas bien de aceite.
- En la esquina de un paño de microfibra, le unto bien con el aplicador del bote hasta que se humedezca.
- Paso la esquina del paño por debajo de cada una de las cuerdas, y la aprieto entre dos dedos, rodeando la cuerda.
- A continuación voy recorriendo la longitud de la cuerda dándole varias pasadas para asegurarme de que el aceite penetra bien y te llevas toda la mierda.
- Para finalizar le pasas otro lado del paño, que esté seco, y limpias el aceite sobrante de cada cuerda. Se suele manchar un poco el diapasón, pero como es el mismo aceite que se utiliza para hidratarlo, con que lo extiendas un poco con el trapo lo solucionas enseguida (y así de paso lo limpias un poquito)
El proceso entero no lleva más de 5 minutos, y se puede hacer en cualquier parte. Sólo necesitas un paño de microfibra y el bote de aceite de limón (o similar). Para mi fue todo un descubrimiento. Las cuerdas recuperan buena parte del brillo y los armónicos
Yo lo hago de la siguiente manera:
- Paso el aplicador del bote por cada una de las cuerdas, impregnándolas bien de aceite.
- En la esquina de un paño de microfibra, le unto bien con el aplicador del bote hasta que se humedezca.
- Paso la esquina del paño por debajo de cada una de las cuerdas, y la aprieto entre dos dedos, rodeando la cuerda.
- A continuación voy recorriendo la longitud de la cuerda dándole varias pasadas para asegurarme de que el aceite penetra bien y te llevas toda la mierda.
- Para finalizar le pasas otro lado del paño, que esté seco, y limpias el aceite sobrante de cada cuerda. Se suele manchar un poco el diapasón, pero como es el mismo aceite que se utiliza para hidratarlo, con que lo extiendas un poco con el trapo lo solucionas enseguida (y así de paso lo limpias un poquito)
El proceso entero no lleva más de 5 minutos, y se puede hacer en cualquier parte. Sólo necesitas un paño de microfibra y el bote de aceite de limón (o similar). Para mi fue todo un descubrimiento. Las cuerdas recuperan buena parte del brillo y los armónicos
El mejor mantenimiento de cuerdas que yo he encontrado para tenerlas siempre nuevas a un bajo coste es usar las cuerdas de thomann, menos de 5 pavos el paquete y mas baratas contra más compres. Para mi gusto están a la altura de las que rondan los 20 pavos. Solo una vez me ocurrió que me vino una cuerda defectuosa en un juego...
Lástima que solo existan en juegos de 4 y de calibre 105-45
Lástima que solo existan en juegos de 4 y de calibre 105-45
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/