Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Tocar con las cuerdas invertidas ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Manuberto
B
B

¿Tocar con las cuerdas invertidas ?

Mensaje por Manuberto »

¿ Conoceís algun bajista que toque con las cuerdas invertidas?

Me explico : la cuerda mas fina arriba y la mas gorda abajo (mas cerca del suelo ).

De momento no doy pistas , que sois unos linces y me voy a quedar sin bajo.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Manuberto
B
B

Mensaje por Manuberto »

Joder ,

esta aún ha tardado menos en caer.

Pero no era este bajista el que yo tenía en mente.
Yo me refería a Jimmy Haslip, el bajista de Yellow Jackets; que también es zurdo , como el del video. Me imagino que esto (lo de ser zurdo), tendrá algo que ver.

¿Hay algun bajista zurdo por aquí que me lo explique?

Un saludo.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo no soy zurdo, pero supongo que tocan asi por que en su dia no habia bajos para zurdos (o bien no habia pasta para ellos) y se acostumbraron a tocar con uno normal pero girado... y ahora pues pillan los bajos de zurdos pero les ponen las cuerdas del rebés....(que tambien lo podrían haber hecho en los bajos normales girados...xD)

EDITO: el guitarrista de mi grupo es zurdo, y aprendió a tocar como un diestro por ejemplo... :fumado:
Última edición por BOUBASSMAN el 10 Nov 2008, 23:40, editado 1 vez en total.
Manuberto
B
B

Mensaje por Manuberto »

Blasbas,

me he cruzado con tu correo.

Por lo visto tocar con las cuerdas invertidas es mas frecuente de lo que yo creía.

Nunca te acostaras ...........
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Cierto es!! aunque me vino primero Jeff :mrgreen:

Yo conoci a un guitarrista argentino zurdo y simplemente apredio a tocar asi. Me explico, como no tenia recursos para comprarse un instrumento zurdo aprendio con la guitarra de su hermano, diestro, por lo que le quedaba las cuerdas al reves. Cuando pudo comprarse una guitarra simplemente le cambio las cuerdas porque se sentia mas comodo tocando como habia aprendido, aunque el muy perrete tambien era capaz de tocar con las cuerdas normal e incluso como un diestro (aunque peor) pero asi le resultaba mas comodo.

:brindis:
Responder