Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda Fender Marcus Miller

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Por cierto si que sacaron un master bullit de 4 cuerdas que costaba 5000€, por lo de si hay made in usa.
Última edición por Rodriguko el 11 Nov 2016, 05:02, editado 1 vez en total.
Telecaster1967
B
B

Mensaje por Telecaster1967 »

Hola. Sobre los números de serie. propongo una teoria que he podido comprobar en el caso de guitarras Fender antiguas, y es el uso sencillamente de piezas en stock, es decir, por ejemplo potes o chapas de mástil de distintos años a los de la fabricación del cuerpo o mástil. Tengo una Telecaster del 67 con potes del 66, simplemente usaron en el 67 stock de electrónica que tenían fabricado un año antes.
En el caso de los Marcus Miller, podría ser simplemente, que tuvieran stock de calcas y placas de tornillos, y que decidieran utilizarlas para esos bajos, con lo cuál, la numeración e instrumento no guardan relación con el año de fabricación. Saludos.
Report

Mensaje por Report »

Telecaster1967 escribió:Hola. Sobre los números de serie. propongo una teoria que he podido comprobar en el caso de guitarras Fender antiguas, y es el uso sencillamente de piezas en stock, es decir, por ejemplo potes o chapas de mástil de distintos años a los de la fabricación del cuerpo o mástil. Tengo una Telecaster del 67 con potes del 66, simplemente usaron en el 67 stock de electrónica que tenían fabricado un año antes.
En el caso de los Marcus Miller, podría ser simplemente, que tuvieran stock de calcas y placas de tornillos, y que decidieran utilizarlas para esos bajos, con lo cuál, la numeración e instrumento no guardan relación con el año de fabricación. Saludos.
Hace algún tiempo yo proponía más o menos eso, pero al tiempo advertía de que eso es menos probable en Japón. No es lo mismo los años 60 y 70 en USA que los años 80 y 90 en Japón, pero es una teoría posible.

También propuse otra teoría, similar pero no igual, y es que para los Marcus Miller japoneses (con número de serie que no cuadra) se hubieran usado mástiles en stock procedentes de Jazz Bass 75, modelo que sí se hacía en Japón desde años atrás, y que quizá los excedentes se hubieran usado poniendo la calca de la firma de Marcus y terminándolo como tal. Quizá eso sea lo más probable. Pero... seguro, seguro... no :roll:
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

No creo, una por que en el talón si pone el año real y otra por que el mástil es muy fino.. mas que un 60 incluso.. vamos no es una reproducción fiel a un 70.. si no es que en algún año en concreto se hacían mástiles con el radio en c y un cuello super fino cosa que no se.
Saludos!
Report

Mensaje por Report »

Pues no sabemos... :smt102

El caso es que esto de los misterios también tiene su interés y su gracia :-D :-D
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Interesantes aportes......
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Hola a todos, perdonar la intromisión y mi ignorancia en el tema de los Marcus.
Empecé a interesarme en ellos así como en los Geddy Lee a raíz de un post de este foro en el que se dice que son ambos muy buenos.
Estoy mirando un Marcus que por el número de serie en el guitar data Project sale que es de 1985 aprox.
ya veo que esto es un poco para Iker Jiménez y su programa pero he encontrado anuncios en los que ponen que se ha fabricado en Méjico y en la pala pone Made in Japan, ¿a qué es debido?
No pensé que se hicieran en Méjico hasta que encontré este post.
Me hago un lío y yo lo quiero japonés.
Por otro lado, ¿cuánto valían nuevos?

Un saludo a todos.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Uboat escribió:Hola a todos, perdonar la intromisión y mi ignorancia en el tema de los Marcus.
Empecé a interesarme en ellos así como en los Geddy Lee a raíz de un post de este foro en el que se dice que son ambos muy buenos.
Estoy mirando un Marcus que por el número de serie en el guitar data Project sale que es de 1985 aprox.
ya veo que esto es un poco para Iker Jiménez y su programa pero he encontrado anuncios en los que ponen que se ha fabricado en Méjico y en la pala pone Made in Japan, ¿a qué es debido?
No pensé que se hicieran en Méjico hasta que encontré este post.
Me hago un lío y yo lo quiero japonés.
Por otro lado, ¿cuánto valían nuevos?

Un saludo a todos.
Solo puedo responderte con seguridad a la pregunta sobre el precio. El Marcus Miller japones solía costar un poco más que el Geddy Lee y menos que un America Standard. El precio concreto depende del año pero en 2008 o 2009 andaban sobre 1100 en tiendas alemanas (el american standard costaba unos 100 o 200 euros más)

Esos bajos se hacían en Japon pero en los últimos años la producción pasó a Méjico. Lo de poner en la pala made in japan y luego ser mejicano es la primera vez que lo oigo. Si pone made in japan debe ser japonés
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Gracias por el aporte, es que no lo encontraba por ningún lado.
Debería de haber una base de datos al uso con los precios de referencia por años y se obtendrían muchas conclusiones.

Por ejemplo, que este bajo es casi como una Harley, casi no se ha devaluado vistos los precios que hay en el mercado de segunda mano, pues rondan los 800-1000 €.

Saludos!
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Uboat escribió:Gracias por el aporte, es que no lo encontraba por ningún lado.
Debería de haber una base de datos al uso con los precios de referencia por años y se obtendrían muchas conclusiones.

Por ejemplo, que este bajo es casi como una Harley, casi no se ha devaluado vistos los precios que hay en el mercado de segunda mano, pues rondan los 800-1000 €.

Saludos!
depende el año de la venta. Hace tres o cuatro años vendí uno por 650

Pero sí, el que dejaran de fabricarse en japón hizo que los japoneses se revalorizaran de segunda mano. Lo mismo le pasó a los Geddy Lee
Responder