Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo compra bajo 6 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ALFONSOMARFER
B
B

Consejo compra bajo 6 cuerdas

Mensaje por ALFONSOMARFER »

Hola compañeros.
Lo primero quiero daros las gracias por toda la ayuda que he recibido tantas veces leyendo en foro y todo lo que he aprendido.
En este caso no he encontrado (aunque la haya) información sobre lo que busco.

EL CASO:
Tengo 2 bajos y estoy totalmente satisfecho con ellos, uno es un mm bongo 4hs y el otro un jb japan con marcus retro y lollar de 4 cuerdas pero necesito un 5 cuerdas para el trabajo y he pensado que ya de paso le pongo otra cuerda a la compra y tengo un 6 que para el flamenqueo me vendrá muy bien.

He pensado 2 opciones.

1 comprar un bajo de 6 cuerdas de unos 400 euros.

2 cambiar el mm bongo por uno de una gama más alta.

MI PREGUNTA.

1 que bajo me aconsejáis y que pueda encontrar de segunda mano por unos 400 euros.

2 que bajo me aconsejais q pueda encontrar de segunda mano entre 1000 y 2000 euros

Muchas gracias de antemano.
Fender marcus miller john east y lollar.
Mm bongo. swr marcus miller .Swr sm900. Ebs proline.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Saludos compañero.
Yo no soy un experto de las 6 cuerdas, pero bueno te doy mi humilde opinión.
Sobre los 400 euros poco encontrarás de segunda mano que tenga el nivel deseado, quizás algo de Ibanez o algún Warwick de la serie Corvete (si es que te gustan los Güargüik :fumado: )

Yo me iría de cabeza a por un Yamaha antiguo, de hecho he visto uno por el foro que no sé si seguirá en venta:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=60928
Que conste que no conozco al vendedor, simplemente creo que es un muy buen bajo a un precio bastante bueno :wink:

De todos modos espera a ver más comentarios de la gente.
Suerte :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
ALFONSOMARFER
B
B

6 cuerdas.

Muchas gracias javihann por tu consejo. El yamaha tiene buena pinta ya lo habia visto y lo tengo a 15 min de casa. No me había decidido por que nunca he tenido un yamaha en mis manos y he leído tanto como a favor como en contra de los yamaha.
Por otro lado los warwick me pasa lo mismo... he leído q unos tienen el mástil muy pesado otras q son muy buenos...... etc

La verdad es q llevo 2 semanas con el gas y no me decido.

Por ahí también he visto algún cort artisan q rondan entre los 300 y 900 euros q no se que tal serán.
javihamm
Colaborador

Re: 6 cuerdas.

Mensaje por javihamm »

ALFONSOMARFER escribió:El yamaha tiene buena pinta ya lo habia visto y lo tengo a 15 min de casa.
Pues macho si lo tienes así de fácil, yo que tú por lo menos iba y lo probaba, ya verás como me das la razón :wink: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Evidentemente aquí ya no pinto nada. :mrgreen:
(Me habían dicho que "el comité" había desaparecido, pero creo que está en las sombras, embutido entre los Admin del foro :wink: )

De vuelta al tema del hilo, debo decir que yo no soy de 6 cuerdas, 5 ya me parecen muchas pero admito que es muy útil tener esas notas graves. El Yamaha del hilo parece un buen bajo, sobre todo por el precio, si los únicos "problemas" que tiene son estéticos, ese precio es una ganga.

Dicho esto, y, apoyándome en lo que comentas sobre el flamenqueo, creo que lo que buscas es un Warwick Thumb Bass 6. La cosa es que por 400€ dudo que consigas uno, ni siquiera de segunda mano. Tendrías que vender/cambiar el Bongo.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ALFONSOMARFER
B
B

6 cuerdas.

Gracias por vuestro consejo.
Estoy en marcha con el yamaha e iré a probarlo esta semana.
El warwick thum bass 6 claro que me gusta. Jiji eso sí. ... tendría que deshacerme del bongo. De todos modos este bajo lo encuentro con mucha diferencia de precios y estética.
Investigare a ver que hay por ahí.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Recordaba este vídeo, pero pensaba que era un 6 cuerdas. De todas formas te puedes hacer una idea...

https://www.youtube.com/watch?v=4EE3hSEPEaw
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ALFONSOMARFER
B
B

Comprado.

Gracias de verdad por dedicarme un poquito de vuestro tiempo en aconsejarme. Al final ha merecido la pena.
Llevabas razón javihann, el yamaha trb del 93 es un gran bajo. Ya lo tengo y después de ajustarlo y ponerlo al día me ha dejado impresionado.
Tiene un puch bestial y una sexta cuerda definida y contenida, muy equilibrado y además me ha permitido una acción muy bajita.
Ya sólo me queda cambiar el bongo por un 5 cuerdas y se aceptan consejos. Jejeje.
Responder