Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Synth para bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Synth para bajo
Buenas compañeros! Estoy buscando un pedal que pueda hacerme de Synte para tocar algo estilo Muse con su fuzz, overdrive etc etc y sacar esos sonidos futuristas que tanto me gustan (y encontrar el mío, como no...).
El tema es que estoy viendo varios pero no se por cual decantarme:
BOS SYB-5
Digitech Bass Synth Wah
Line 6 M5 (sé que es una pedalera pero tiene el modo Attack Synth que le da un rollo bastante guay)
Source Audio Soundblox Manta Filter
Y estos que lo bordan:
EHX bass synth
Akai Deep Impact o su clon el Future Impact
Sé que estos dos serían el ideal, pero todos dependemos del bolsillo...
Entre estos, para lo que busco ¿cual me haría mejor servicio?
Saludos y gracias!
El tema es que estoy viendo varios pero no se por cual decantarme:
BOS SYB-5
Digitech Bass Synth Wah
Line 6 M5 (sé que es una pedalera pero tiene el modo Attack Synth que le da un rollo bastante guay)
Source Audio Soundblox Manta Filter
Y estos que lo bordan:
EHX bass synth
Akai Deep Impact o su clon el Future Impact
Sé que estos dos serían el ideal, pero todos dependemos del bolsillo...
Entre estos, para lo que busco ¿cual me haría mejor servicio?
Saludos y gracias!
-
BassBreaker
Re: Synth para bajo
Si lo que quieres es "encontrar tu sonido", ve a por el synth de Markbass que es editable vía usb (encima hay uno en venta ahora mismo).
El resto de pedales que comentas traen los sonidos predefinidos.
Saludos.
Saludos.
Según veo está vendido. Igual era algo caro 
No sé los demás, pero el sinte de Ehx tiene de todo menos sonidos predefinidos.BassBreaker escribió:Si lo que quieres es "encontrar tu sonido", ve a por el synth de Markbass que es editable vía usb (encima hay uno en venta ahora mismo).
Saludos.
De hecho, la gran desventaja que tiene, al ser analógico, es que no se pueden guardar presets, con lo que cuando encuentras el sonido perfecto o un tema, luego es muy difícil replicarlo (a no ser que le saques una foto a los faders)
Gran aparatejo, uno de mis pedales preferidos
-
BassBreaker
Exacto.serio2 escribió:la gran desventaja que tiene, al ser analógico, es que no se pueden guardar presets
Por eso el MB lo creo mejor. EMHO.
Buenas!
Yo tengo el Digitech, el M5 y el EHX Bass Synth. Te paso mi opinión de cada pedal.
Digitech Bass Synth Wah
PROS:
- Precio
- 7 sonidos: cuatro que intentan imitar el EHX, dos tipo filtro envolvente y un septimo tipo sinte.
- Me parece recordar que es el que usa el bajista de Muse.
CONTRAS:
- Cuando lo enchufas a un buen ampli a buen volumen suena muy digital
- No le veo uso como fuzz
Line6 M5
PROS:
- Tienes todo tipo de efectos más que decentes en él
- Los sonidos synth están chulos y hay muchos. El polisynth me gusta particularmente
CONTRAS:
- Peso
- Sonido muy digital
- Imposibilidad de mezclar efectos
- Su manejo puede ser muy farragoso en directo
EHX Bass Synth
PROS:
- Sonidaco analógico muy auténtico
- Funciona muy bien a volumen alto
- FUZZ muy guapo
CONTRAS:
- Precio
- Puede que sea el menos versátil de los tres
Ante las dudas, te aconsejaría que buscases un Digitech Synth Wah. Puede ser complicado de encontrar, pero no debería resultarte muy caro. Si quieres sonar tipo Muse que mejor que probar lo que usa su bajista.
Una vez acostumbrado al sonido sinte, si realmente te llama el mundo de los hermanos marcianos, si que podrías hacer el desembolso por el hermano mayor.
En fin, esta es mi opinión.
Yo tengo el Digitech, el M5 y el EHX Bass Synth. Te paso mi opinión de cada pedal.
Digitech Bass Synth Wah
PROS:
- Precio
- 7 sonidos: cuatro que intentan imitar el EHX, dos tipo filtro envolvente y un septimo tipo sinte.
- Me parece recordar que es el que usa el bajista de Muse.
CONTRAS:
- Cuando lo enchufas a un buen ampli a buen volumen suena muy digital
- No le veo uso como fuzz
Line6 M5
PROS:
- Tienes todo tipo de efectos más que decentes en él
- Los sonidos synth están chulos y hay muchos. El polisynth me gusta particularmente
CONTRAS:
- Peso
- Sonido muy digital
- Imposibilidad de mezclar efectos
- Su manejo puede ser muy farragoso en directo
EHX Bass Synth
PROS:
- Sonidaco analógico muy auténtico
- Funciona muy bien a volumen alto
- FUZZ muy guapo
CONTRAS:
- Precio
- Puede que sea el menos versátil de los tres
Ante las dudas, te aconsejaría que buscases un Digitech Synth Wah. Puede ser complicado de encontrar, pero no debería resultarte muy caro. Si quieres sonar tipo Muse que mejor que probar lo que usa su bajista.
Una vez acostumbrado al sonido sinte, si realmente te llama el mundo de los hermanos marcianos, si que podrías hacer el desembolso por el hermano mayor.
En fin, esta es mi opinión.
Por cierto, que aunque el Bass Synth ya no se fabrica, su equivalente de ahora es el Digitech Dirty Robot. No tenía ni idea!!
Pare no tener el modo de filtro envolvente. Sólo el synth. Y es carillo...
https://www.youtube.com/watch?v=5FP4aXzekQE
Pare no tener el modo de filtro envolvente. Sólo el synth. Y es carillo...
https://www.youtube.com/watch?v=5FP4aXzekQE
Ei compañero! Muchas gracias por tus opiniones.
Las tengo en cuenta, pero te comento que Chris usa un Digitech Synth Wah, pero del que más tira es el Akai Deep Impact (hay uno por 700€ en Wallapop), me arriesgaré con el Digitech y si no lo encuentro por lo que veo el Dity Robot no está nada mal!
Las tengo en cuenta, pero te comento que Chris usa un Digitech Synth Wah, pero del que más tira es el Akai Deep Impact (hay uno por 700€ en Wallapop), me arriesgaré con el Digitech y si no lo encuentro por lo que veo el Dity Robot no está nada mal!
octavador + auto-wah + fuzz
aunq sean 3 pedales, puedes encontrarlos baratos, y puedes combinarlos con otros para sacar diferentes sonidos
aunq sean 3 pedales, puedes encontrarlos baratos, y puedes combinarlos con otros para sacar diferentes sonidos
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Esa es otra. De Octavadores hay miles y no se si ir a por el de Boss, EHX,EBS...