Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por ryden »

Hola compañeros, animado por el otro post sobre la cantidad de JB a la venta y teniendo en cuenta que estoy buscando uno, os lanzo esta pregunta. ¿Que marca/ modelo me recomendais que no pase de los 1000€ ? (contemplo tambien adquirirlo de segunda mano)

Ya poseo un Precision (mi bajo principal para ensayos y directos) y un Stingray para grabaciones etc en estudio principalmente. Por ultimo un Ibanez de backup. El Jazz me gustaria para casa, tal vez incluso de 5 cuerdas, y enfocado mas a la practica y aprendizaje.

Mi intencion seria no comprarme mas bajos (aqui nos reimos todos :razz: )

Gracias !
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por prodelpe »

Uff!! Las opciones son infinitas!!

A mi me ha do muy bien con un Fender Geddy Lee japonés. Muy recomendable a mi parecer!! Tiene un mastil muy cómodo y fino, lleva pastillas americanas y un puente BadAss que le da mogollón de sustain. Eso sí, tendría que ser de segunda mano. Nuevos pasan de 1000... y reconozco que se paga marca... los acabados podrían ser mejores. Pero es 100% jazz bass.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo una reedición del Fender de los 60 hecho en Japón que también es de muy buena calidad. De segunda mano seguro que también puedes encontrar cosas muy buenas por debajo de los 1000.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por raticus »

Pues yo, después de 2 fenders, entre otros jazz basses que tuve. Acabé con un frankeinstein hecho por el amigo malpasso, al que aprovecho para saludar.
Creo que alejándote de que ponga Fender consigues elementos de mayor valor en el mismo precio.

De segunda mano... Se han visto aquí esp con una pinta cojonuda, hay un lakland ahora mismo en compraventa que si no fuera que me encanta el que tengo, lo pillaba fijo. Y seguro que está mejor construido que cualquier Fender en ese precio.
G&L es otra marca que me sorprendió, ligero, bien hecho y sonidazo... Con los ojos cerrados cualquiera diría Fender jazz bass.

Mi consejo es que no te precipites y estudies opciones
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por tolchoco »

Si quieres que sea Fender yo me iría a por un jazz bass japo, las reediciones del '62 y del '75 son muy buenas.
Por otro lado, aunque no ponga Fender en la pala, puedes intentar pillar un Squier de la serie JV. Son muy buenos instrumentos y todavía se encuentran por debajo de 1000 euros.

Fuera de Fender hay muuucho dónde elegir y por 1000 euros te puedes hacer con un bajo de una calidad extraordinaria.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por vaiges »

Yo como Tolchoco te recomiendo los japoneses, especialmente de los 70 y 80: Tokai, Squier JV, Greco, Fernandes, Fender, etc
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por spark »

mira, yo estoy como tu pero que me falta un MM. Voy a ser muy honesto (es una apreciacion personal), TENEMOS MAS VICIO QUE UNA GARROTA!!!!!!!!! fijo que entra el JB y al cabo de tres anyos querras un puto Rick jjjjj (esto que te digo me lo llevo diciendo cada dia durante tres semanas, estoy a un tris de pedir el MM a todobajos).

Volviendo al tema que nos ocupa por 1000 euracos yo intentaria cogerme el mismo que tienes en P pero en diferente diapason (me refiero a serie y color inclusive, raro que es uno), es asi como lo tengo yo y me encanta, es la mejor manera de abarcar mas dentro de lo que se puede dentro de los pasivos.
Personalmente me iria a por un American Standard. la gente dicen que son una loteria pero a mi los dos me han salido bien, eso si el ruteado del JB es una mierda de cojones pero como no me gustan sin golpeador me la bufa.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por vaiges »

spark escribió:mira, yo estoy como tu pero que me falta un MM.
¿Todavía no tienes un Musicman? Madre mía! ¿Cómo has podido vivir de esa manera hasta ahora? :-D
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por paco_hg66 »

Pues en compraventa hay un tipo que vende un jazz bass usa y un musicman un tal paco_hg66.....no sé preguntarle a ver.. :-D :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

dentro del universo Fender, además de los japos, yo probaría también un Road Worn; si es usado entra dentro de tu presupuesto y hablan muy bien de ellos.

Lo mejor sería que probaras varios diferentes para poder comparar y quedarte con el que más te guste.

Si te sales de Fender, como te han comentado, también hay opciones con muy buena relación calidad precio, por ejemplo Maruszczyk.

Un saludo
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por Memnoch »

Por 1.000 pavos o quizá unos eurillos menos te haces con un Lakland Skyline tipo jazz de segunda mano, yo tengo uno tipo P y es el mejor trato que he hecho. Por algo menos, un Geddy Lee japonés que como comentan por ahí tienen una fama cojonuda, y por menos todavía un Sire Marcus Miller y a volar, y con lo que te sobre tienes para gasolina para los bolos :mrgreen:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por Report »

Seraph escribió:
ryden escribió:Hola compañeros, animado por el otro post sobre la cantidad de JB a la venta y teniendo en cuenta que estoy buscando uno, os lanzo esta pregunta. ¿Que marca/ modelo me recomendais que no pase de los 1000€ ? (contemplo tambien adquirirlo de segunda mano)

Ya poseo un Precision (mi bajo principal para ensayos y directos) y un Stingray para grabaciones etc en estudio principalmente. Por ultimo un Ibanez de backup. El Jazz me gustaria para casa, tal vez incluso de 5 cuerdas, y enfocado mas a la practica y aprendizaje.

Mi intencion seria no comprarme mas bajos (aqui nos reimos todos :razz: )

Gracias !
El Fender Jazz de Paco sin duda.

viewtopic.php?f=7&t=55436
Cierto :wink:
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por wacha »

Prueba uno que te guste , de segunda mano . Un jazz bass comodo y que suene nasal con un buen control de tono . Esta todo inventado , no hay fallo
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por ryden »

Gracias a todos !!

La verdad sea dicha, no tengo especial interes porque figure "Fender" en la pala, por eso Lakland, Maruy o G&L entran dentro de mis alternativas.

Los japos, he llegado a ver alguno pero los veo muy "inflados" de precio, pidiendo casi como los americanos.

Me lo tomare con calma hasta que salga exactamente lo que quiero y es que como comentabais, lo nuestro es puro vicio !! :mrgreen:
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por Japo »

ryden escribió:Los japos, he llegado a ver alguno pero los veo muy "inflados" de precio, pidiendo casi como los americanos.
Tienes razón, es injusto. Deberían pedir más que por los americanos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por brutalbass »

Entorno al dinero que mencionas, de todos los jazz nada que he probado o tenido, sin lugar alguna me quedo con el Fender Jazz Bass Geddy Lee, MiJ, tacto, sonido, buena construcción, buena electrónica y accesorios, mástil extra plano, pero sobre todo, la ostia de guapo.

Creo que relación precio/calidad, no tiene competición alguna. (A mi criterio, claro está).

Otro que llamo muchísima mi atención fue el fender jazz bass road worm, poco puedo hablar de el, ya que sólo lo he probado en una junta bajinal, pero me encanto tacto, sonido, pero la estética "relic", no me gustó demaciado, por no decir nada.
Este tiene un sonido 60's.

Pero me buscaría un buen Signature GD. :brindis:
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por brutalbass »

Japo escribió:
ryden escribió:Los japos, he llegado a ver alguno pero los veo muy "inflados" de precio, pidiendo casi como los americanos.
Tienes razón, es injusto. Deberían pedir más que por los americanos.
... muchas series Made In Japón, sobre todo las ediciones limitadas que sacan sólo para el mercado interno Japonés, a mi criterio, son muchísimos mejores que los Made In Usa Standar. He tenido un JB y un Pbass Standar USA Y realmente no me gustaron nada.

Existen ediciones RI 62 MIJ (stack knobs), principalmente de finales de los 80', cuyo precio pueden superar los 2000€ en el mercado actual.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por Report »

brutalbass escribió:
Japo escribió:
ryden escribió:Los japos, he llegado a ver alguno pero los veo muy "inflados" de precio, pidiendo casi como los americanos.
Tienes razón, es injusto. Deberían pedir más que por los americanos.
... muchas series Made In Japón, sobre todo las ediciones limitadas que sacan sólo para el mercado interno Japonés, a mi criterio, son muchísimos mejores que los Made In Usa Standar. He tenido un JB y un Pbass Standar USA Y realmente no me gustaron nada.

Existen ediciones RI 62 MIJ (stack knobs), principalmente de finales de los 80', cuyo precio pueden superar los 2000€ en el mercado actual.
¡Hey Max! Me alegro de verte por aquí :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por carax »

Yo tambié me amegro de saber de Max de nuevo por aqui, y secundo todo li que ha dicho, precisamente él me vendió un Jazz Bass Geddy Lee y fué el mejor JB que he tenido de calle previamente me habia gastado casi 2000 € en yn American Vintage 75 y con el Geddy me quedo claro, , en el futuro si quiero un JB 70's ya sé lo que quiero.
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por ryden »

brutalbass escribió:
Japo escribió:
ryden escribió:Los japos, he llegado a ver alguno pero los veo muy "inflados" de precio, pidiendo casi como los americanos.
Tienes razón, es injusto. Deberían pedir más que por los americanos.
... muchas series Made In Japón, sobre todo las ediciones limitadas que sacan sólo para el mercado interno Japonés, a mi criterio, son muchísimos mejores que los Made In Usa Standar. He tenido un JB y un Pbass Standar USA Y realmente no me gustaron nada.

Existen ediciones RI 62 MIJ (stack knobs), principalmente de finales de los 80', cuyo precio pueden superar los 2000€ en el mercado actual.
Que curioso, he leido este mensaje de nuevo por casualidad y mira por donde acabe comprandome un Fender japones que encontre bastante barato y precisamente es un RI 62 !! Que casualidad. ¿Que son los stack knobs que mencionas ?
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por Report »

Stack knobs se refiere a que los primeros Jazz Bass, en vez de llevar tres controles en línea (dos volúmenes y un tono) llevaban sólo dos controles pero cada uno era doble con mandos de volumen y tono concéntricos.

Algunas buenas reediciones han replicado esto también.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por desubicado »

Los pobres tenemos que tirar con nuestro Fender mejicano ja,ja,ja , joder lo que aprendo en este foro y lo caro que sale ser bajista, que si un ampli markbass o ampeg de un pastón, que si ahora quiero un bajo marcus miller joder que nunca se para de gastar...

Tengo 3 bajos y ahora ya quiero otro pero esto es una ruina, dejo el bajo y me paso a la pandereta que sale mas barato...

Ando detrás de un japo, creo que lo conseguirçé baratito...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por spark »

Te hablo de mi experiencia:
He lllegado a jusntarme con tres bajos a la vez y al final cuando tenia un P y un JB (USA los dos) a medio minuto de conseguir el MM, me dije, que carajo hacia y vendi el JB, no me arrepiento para nada, me di cuenta que con uno me bastaba,
Amplis: nunca he tendio mas de uno y una pantalla a la vez, he tardado mucho tiempo (y dinero) en conseguir mi equipo casi ideal.
Pedaleria, esto es un cristo de no parar de entrar y salir, pero creo que he llegado a la definitiva a ver si le saco una foto pronto.

Nunca, jamas, vas a estar contento con lo que tienes, lo unico que me falla a mi es la pantalla pero tengo que buscar un equlibrio entre lo que quiero, lo que necesito y lo que puedo tener en casa. Tengo una EBS NEo2x10 (en venta), entrara un Mesa (pero no la que quiesiera por espacio o que me gustaria por peso y por que en casa seria demasiado cacharro para estar sin grupo ni furgoneta).

Con eso te digo que el bajo y el cabezal si que se puede llegar al punto dulce, la pantalla (a menos que seas profesional o puedas moverla) y pedaleria esto es imposible o casi. Todo es cuestion de tiempo y de dejarno de tonterias muchas veces (es decir de tiempo)

Es mi opnion.

Pero estoy seguro que ninguno se libra de haber hecho mas de una compra compulsiva por aqui de cierta envergadura.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
jrnovoa
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2016 7:07 am

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por jrnovoa »

Preguntó Jazz Bass, no "Fender Jazz Bass"

No se los Sire Marcus Miller V7 son unos bajazos (tuve uno) y bien baratos.

Los de cinco cuerdas la cuerda SI creo que es bastante mejor que la Fender.

Imagen

Por dar otra opción vaya.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Que JazzBass por debajo de 1000€ me recomendais ?

Mensaje por Sel »

jrnovoa escribió:Preguntó Jazz Bass, no "Fender Jazz Bass"

No se los Sire Marcus Miller V7 son unos bajazos (tuve uno) y bien baratos.

Los de cinco cuerdas la cuerda SI creo que es bastante mejor que la Fender.

Imagen

Por dar otra opción vaya.
En efecto, los jassbass de los Sire Marcus Miller, han tenido hasta ahora una acogida y críticas excelentes de los bajistas de todo el mundo... Pues tienen un sonido jassbass bastante bueno, y que seguramente te dé una paleta más amplia de sonidos que muchos otros bajos más caros. los Sire V7 rondan desde los 400 y pico hasta los 600 y pico y los V9 entre los 600 y los 800 y pico. Los dos modelos son impresionantes sin relación o con relación al precio, sonido profesional a menos de mil pavos y sin tener que recurrir a la segunda mano... Yo no me lo pensaba y por un poco más compraba un Sire V9 (cerca de 800€), que tienen materiales de más calidad que los V7, y tienes bajo para rato. Espero haber ayudado, un abrazo peña.
Responder