Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jorgearenaz
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 27, 2008 2:00 am
Ubicación: VIGO

Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por jorgearenaz »

Estaba pensando en hacerle unas cosillas a mi Precisión del 78 que es un cañón y suena como un pepinazo. Pero por aquello de matar el GAS y darle un aire personal había pensado en varias cosas. Vosotros que harías? Os parece sensata alguna de las opciones? O un sacrilegio?
- Relicarlo (en plan tipo como se ve en la foto de uno que no es mi bajo)
- Cambiarle las pastillas por mejores posibles; o crees que las mejores posibles ya las lleva puestas?

Agradeceria opiniones o datos sobre si lo que voy a hacer es una mejora o una cagada espectacular.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por kalifabass »

Yo no lo tocaría... ni cambiaría las pastillas. Las que lleva suenan brutal
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por tolchoco »

jorgearenaz escribió:Estaba pensando en hacerle unas cosillas a mi Precisión del 78 que es un cañón y suena como un pepinazo.
Para que quieres cambiarle nada?
jorgearenaz escribió: - Relicarlo (en plan tipo como se ve en la foto de uno que no es mi bajo)
Yo no lo haría.
jorgearenaz escribió: - Relicarlo (en plan tipo como se ve en la foto de uno que no es mi bajo)
Esto, si tuviera mucho antojo, si que lo haría ay que es algo completamente reversible y puedes deajr el bajo en su estado origianal cuando quieras.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por El Aguafiestas »

Como se te ocurra tocarle un pelo a ese bajo féndoche a cabesa.
jorgearenaz
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 27, 2008 2:00 am
Ubicación: VIGO

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por jorgearenaz »

Bueno, tenia que reafirmarme. Entonces le haré unas mejoras a mi contrabajo húngaro de 1890 jijiji
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por P1kw »

Pues le he consultado tu caso a un amigo ex-Luthier y gran bajista...
Y me ha comentado esto:

-Cambiar los inlays por led's luminosos.
-Añadir dos pastillas JB, conservando la PB.
-Golpeador de bronce grabado al aguafuerte.
-Añadir previo activo de 3 bandas paramétricas.

Para el relic:
Kit Dremel de 98 piezas y dejar el cuerpo 3 meses en la furgoneta de Manel López Chavero, albañil, fundador de "Reformas El Chavi".


Esto me lo ha contado en la hora de visita, luego le han subido a la habitación.
Dice el doctor que lleva su caso que sin la medicación sigue repitiendo una y otra vez;

...mi Precision...mi Precision...mi Precision

Ah! Mi amigo está en el psiquiátrico de Ciempozuelos.

Puto GAS, mola, pero hay que tener cuidado con las sobredosis. :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
jorgearenaz
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 27, 2008 2:00 am
Ubicación: VIGO

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por jorgearenaz »

tal cual macho, hablas como un poeta. esto era lo que buscaba gracias amigos
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por Rodribetis »

A mí me gusta más con el golpeador blanco perlado y sin el cubrepastillas pero de lo que propones no le haría ABSOLUTAMENTE nada. Efectivamente, sería un sacrilegio.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por lwsensei »

Yo no le tocaria NADA!!!!!. Creo que el mayor mérito de ese instrumento (aparte de que pueda sonar de escandalo) es ser "testigo" de una epoca. Si le cambias cosas, estás "borrando" pequeños trozos del pasado. Así lo veo yo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por Guayo »

P1kw escribió:Pues le he consultado tu caso a un amigo ex-Luthier y gran bajista...
Y me ha comentado esto:

-Cambiar los inlays por led's luminosos.
-Añadir dos pastillas JB, conservando la PB.
-Golpeador de bronce grabado al aguafuerte.
-Añadir previo activo de 3 bandas paramétricas.

Para el relic:
Kit Dremel de 98 piezas y dejar el cuerpo 3 meses en la furgoneta de Manel López Chavero, albañil, fundador de "Reformas El Chavi".


Esto me lo ha contado en la hora de visita, luego le han subido a la habitación.
Dice el doctor que lleva su caso que sin la medicación sigue repitiendo una y otra vez;

...mi Precision...mi Precision...mi Precision

Ah! Mi amigo está en el psiquiátrico de Ciempozuelos.

Puto GAS, mola, pero hay que tener cuidado con las sobredosis. :mrgreen:

Saludos!
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

" ... es un cañón y suena como un pepinazo. Pero por aquello de matar el GAS y darle un aire personal ..."

Yo aún no entiendo eso del "relic", se la pasa uno cuidando el instrumento durante años para después envejecerlo artificialmente (no puedo evitar acordarme de los pantalones vaqueros/jeans que vendían rasgados hace muuuuchos años).

Si estás contento con el sonido no le toques nada, a ese nivel te arriesgas a gastar por gusto y no obtener el resultado deseado ("matando" incluso el carisma y particularidad que ya tiene). Y en cuanto a estética, como ya te sugerían, cosas reversibles: golpeador, vinil (cuerpo y/o clavijero), pegatinas de Pokemon, etc.

Experimentos, con gaseosa (que no incluye contrabajos húngaros de finales del XIX :x )
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por jazz_bird »

haz lo que quieras, para eso es tu instrumento.

yo te doy mi opinion personal:

no lo tocaria. o en todo caso, cosas que despues se puedan deshacer, tipo ponerle un golpeador de otro color, etc

lo peor relicarlo, pero bueno, yo soy bastante anti-relic (cuando es hecho aposta, o peor aun, comprar un instrumento asi)
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por Telecaster1967 »

Te lo cambio por un Academy para que le puedas hacer todas las marranerías que quieras, yo pago los portes de los dos envíos. :brindis:

El bajo es tuyo, y como si lo quieres pintar a topos, pero yo no lo haría, está bien conservado, es bonito, y debe sonar bestial, no veo ninguna razón para modificarlo. Si tienes ataque de GAS, lo suyo sería comprarte otro bajo que pudieras cambiar a tu gusto. Es mi opinión.

Saludos.
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por Peb16 »

Mira compañero,

yo soy del 78 y estoy bastante relicado. Si quieres ver como podría quedarte el bajo, me vengo pa tu casa a pasar unos días de vacaciones y de paso te traigo mi Precision del 2009 para cambiartelo por mi coetaneo que tienes ahí, que creo que nos llevaríamos muy bien, por eso de la quinta y tal. Cuando me veas se te van a quitar las ganas de hacer marranadas, porqué como verás, bonito ya no soy.

No sufras, los botellines los pongo yo :mrgreen: .

Lo que decían por aquí, si quieres rajar uno pillate un squier baratito y lo perreas cuanto quieras, pero a los veteranos hay que respetarlos.

PD: tu bajo es precioso, ni tocarlo. Le pones el golpeador nacarado y ya.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por Michel »

No le hagas nada de lo que te puedas arrepentir.
Yo como mucho probaría otras pastillas sin vender nunca las originales.
Si quieres hacer cosilla hazlas con un bajo malo o por lo menos con un bajo actual.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por brutalbass »

Definitivamente no le tocaría nada.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por javihamm »

¿Un amigo y luthier te dijo que le hicieses todo eso? :shock: :shock:
Yo dejaría de hablarle desde ya :mrgreen:

Y al igual que ya te aconsejan, yo no tocaría nada :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por Cardiel »

No le toques absolutamente nada... ¡Véndemelo! :mrgreen: :wink:

¡Saludos! :brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por P1kw »

Por polemizar un poco, y aunque antes puse un post bastantante coñero, en realidad no lo era...

Os veo muy muy gaseados, no por tener un buen bajo, si no por la compra-venta.

La idea que hemos transmitido es un poco así, no le hagas nada al bajo por qué le vas a restar valor a la hora de venderlo.

Como decía, y sólo por polemizar, también se podría pensar en otros términos.

Vale, tienes un buen bajo, un buen PB, estás la mar de contento con él, suena cojonudo, y lo más importante, no le sobra nada.
En resumen, ES TU BAJO. O al menos, uno de tus bajos.

Y... si es tu bajo, presumimos que no lo vas a vender.
Y si no lo venderias el rollo ese de... Sacrilegio!!! Es un PB setentero!!! Un pata negra!!! pues tiene poco sentido... Tu bajo ha sido fabricado en serie, ni el tipo que cortó la madera, ni el que traficó con ella, ni el que lo fabricó, ni el que te lo vendió han puesto un gramo de amor en tu bajo.
Sé que esto es un poco enrevesado pero es así, :mrgreen: Fender pone amor en tus $$$ y tu en pones amor en "su marca", en un hipotético coleccionista de cara a la reventa, en no tocar ni un tornillo para que siga siendo un "autentico y genuino Fender".
Bahhhh!!!
Marquitis crónica.
Y un cojón, jejeje, el bajo es tuyo, tú lo haces sonar, y tú eres el único que le da amor, nadie más. Y desde luego, mejorar o cambiar a tu gusto lo que ha sido producido en serie y de forma anónima no me parece de locos, más bien de sentido común.

¿Qué es un buen PB? ¿Qué le sobra?

Dejando aparte estética, historia, aquel riff que me molaba de pequeño y que asocio a Fender y demás cosas que "no suenan", creo que ante todo es un "buen trozo de madera", y sobrarle, lo que se dice sobrarle, casi nada, el cubre-pastilla y cubre-puente, todo lo demás, herrajes, electrónica, etc, aunque es meramente funcional, cumple su cometido, quizás, si eres un purista, la pastilla, que eso sí puede hacer que suene diferente.

Y qué le falta a un buen PB???
Bueno, una cosa fundamental, que pueda sonar a algo más que a PB.
Una pastilla JB en puente y un buen previo activo, aparte de darte la posibilidad de conservar el sonido del bajo original te dará una paleta nueva y muy amplia.
Eso es lo que yo haría si tuviera un buen PB que sonase cañón, le pondría una mira de francotirador.
Hay algunos compis por aquí que tienen un PB jazzificado, verás lo que te dicen.

Lo del relic artificial me parece una pamplinada muy, muy ñoña, :-D :-D :-D si te mola el bajo déjale envejecer contigo, juntos, eso sí que es una pasada, y muy autentica, lo otro una pose, un maquillaje. :brindis: La sinergía Músico-Instrumento no es "relicable".

Y lo de pintarlo... tiene su aquel, pero... hay un problema, puede que te mole el resultado, que te mole mucho, pero... igual que su aspecto actual te ha dado "la necesidad" de cambio, puede que el que pongas te dé algún día esa misma necesidad, y puede que te pases la vida pintando el bajo.
Yo me curo de esto dejando la madera a pelo, es lo que más me gusta.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por Rodribetis »

Bueno, es otro enfoque. Y tiene su lógica también.
Pero a mí me gustaría saber cuántos bajistas, en cierto momento de su trayectoria, han dicho: "Ya lo he encontrado, éste es MI BAJO" y lo han conservado para siempre.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por brutalbass »

Rodribetis escribió:"Ya lo he encontrado, éste es MI BAJO" y lo han conservado para siempre.
.... definitivamente el bajo perfecto NO existe.
Podes encontrar un instrumento bueno, bonito, que te de todo lo que buscas, pero cierto es que te duran un tiempo.
Por norma general, SOMOS FRIKIS, tenemos el culo inquieto constantemente, probamos cosas nuevas, nos entra el gusanillo siempre, etc, etc.

Es medio complicado :roll:
No conozco NINGÚN bajista que diga este es mi bajo definitivo.
Sea o no profesional en la música.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por javihamm »

P1kw escribió:Os veo muy muy gaseados, no por tener un buen bajo, si no por la compra-venta.

La idea que hemos transmitido es un poco así, no le hagas nada al bajo por qué le vas a restar valor a la hora de venderlo.
Yo no lo diría sólo por la hora de venderlo, es que yo pienso que un instrumento cuando ya tiene unos añitos, habría que conservarlo como está :wink:
Pienso lo mismo con los vehículos clásicos, con otro tipo de instrumentos (alguién quiere un Stradivarius pintado en verde fosforito :mrgreen: ).
Pero como bien dices, el bajo es de cada uno y el dueño hace con él lo que quiere :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por yimijendriss »

No toques ese bajo.
Si suena cañón ¿para que le vas a cambiar nada?

Sigue con él y ya se encargará el tiempo de relicarlo de una manera natural.

Ainnnssss... que juventud
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por juanbcn83 »

Venga va, para polemizar un poco más voy a rizar el rizo.

Tengo un precision del 68. Salvo algún tornillo por muerte natural, del enganche superior para ser exacto, el resto está como lo compré.

Lo único que es un bajo repintado en color fiesta red. Muy molón.

Estoy loco por querer saber de que color era originalmente? Lo repintariais a un 3 color sunburst?

P.D. a diferencia del colega yo no le toco ni un potenciometro y eso que andan algo cascados. Y la pastilla ni de coña.
La música es infinita
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por brutalbass »

... si bien ya comentas, el bajo esta re pintado, no es su color original, está claro. Pero a saber en qué año se ha vuelto a pintar. Ya debe de tener desgaste la pintura, marcas, etc.
Tampoco lo tocaría. Lo lindo de los instrumentos vintage, es la estética.
En teoría tampoco le haría nada.
Si lo volves a pintar en 3 tonos sumburst, te quedará como un bajo nuevo, no mola nada.
Al no ser que se haga todo el proceso de "relic" y quede perfecto. Pero medio complicado, NO impisible.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Re: Mejoras a un Precision del 78...o sacrilegio

Mensaje por brutalbass »

Señores ADMINISTRADORES, exijo que se ponga una CHINCHETA en el apartado BAJOS, con una leyenda que diga más o menos algo así:

... "Si tenes un instrumento vintage, NO LE DEBES DE HACER NADA, DÉJALO ASÍ, PROHIBIDO VIOLAR SU IDENTIDAD Y SU HISTORIA." :roll:

Que mania de muchos querer tocar un instrumento así :mrgreen: :mrgreen:
Responder