Pues como no voy a contestar uno a uno he decidido abrir este hilo, a ver si a alguien le sirve.
Lo primero de todo os quiero decir que el mástil de mi stingray es de una pieza y está SIN BARNIZAR. También puede que algún luthier o carpintero lea estas líneas y diga:QUE BARBARIDAD!!!! ..... No sé, yo llevo años haciendo esto y el resultado me gusta, aún así estoy abierto a todo tipo de consejos.
Pues nada, la cosa es muy sencilla:
1. Sacar el polvo del diapasón con una brocha seca o trapo.
2. Echar en un bote aceite de linaza y aguarrás a partes iguales.
3. Mojar con un trapito.
4. Frota que te frota.
Es importante que el trapo esté humedecido, no chorreando, no sé si me explico... Que con un poco que le demos basta.
Yo siempre limpio así el diapasón...y la verdad es que tiene esas manchas oscuras que a algunos tanto le molestan. Yo, la verdad, ni sé como quitarlas, ni sé si se pueden quitar, ni tampoco me interesa. El bajo ya lo compré de segunda mano con estas sombras y debo deciros que no me molestan en absoluto.
Aquí podéis ver algunas:
[/b]Yo creo que este sistema va de coña para que se nutra bien la madera y lo suelo hacer muy a menudo porque me mola tener mi herramienta de trabajo bien cuidada y tal. Los que me habéis visto tocar en directo sabéis que no paro quieto ni un momento y a menudo sudo como un gorrino, lo que hace que que se cree una plasta en el mástil si no se limpia regularmente. Lo mismo pasa con la eléctrónica y las cuerdas, elementos que suelo limpiar semanalmente (Sí LIMPIO LAS CUERDAS JAJA).
SALUT!!!