Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda! ... algún Luthier por aqui?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Ayuda! ... algún Luthier por aqui?

Mensaje por paco_hg66 »

Hola.
Hacia tiempo que no escribía.
En fin...os cuento.
Normalmente me suelo ajustar mis bajos.
Pero este problema que tengo es muy particular.
Resulta que la cuerda mi me trastea al aire y las demás estan todas bien.
Esto me lo hace con el bajo desenchufado cuando lo enchufo si no le pulso muy fuerte a la cuerda mi al aire, no me lo hace, pero si le pulso con ganas, si.
Insisto el bajo está bien ajustado y sólo me lo hace en esa cuerda y desenchufado y si lo enchufo y toco flojo lo puedo evitar.
Ya no se como hacerlo ni subiendo el patin ni ajustando alma.
No se que puede ser si algun traste está desnivelado o si la cejuela en la cuerda mí esta más baja.
El caso es que a mi se me escapa y me da mucha rabia no poder quitar este cerdeo.
No es muy importante pero fastidioso oir esa vibración.
Yo creo que toca en algún traste pero no sé el motivo ni que traste..en fin a ver si alguien que entienda me puede aconsejar si es u problema de nivelar trastes de cejuela.
Pero es solo esa cuerda.
Pues eso.
Gracias de antemano y un saludo a los foreros.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda! ... algún Luthier por aqui?

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿Trastea o escuchas una "vibración"? ¿Sabrías decir donde trastea?

Digo esto porque a mi me pasó algo parecido y no era capaz de encontrar el lugar donde trasteaba... y resulta que cambié de cuerdas y no me volvió a ocurrir: la cuerda era defectuosa o tenía roto el núcleo o alguna parte del entorchado que parece ser que vibraba malamente, ¿has probado a cambiar de cuerdas?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda! ... algún Luthier por aqui?

Mensaje por Trencamoles »

Pues si... o cuerdas chungas o cejuela demasiado baja.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Ayuda! ... algún Luthier por aqui?

Mensaje por Michel »

1.Yo miraría si el traste 1 está correctamente.
2.Despues si la cuerda está recta. A veces un golpe en la cuerda puede doblarla casi imperceptiblemente y hacer que cerdee. En este caso sería en la zona de los primeros trastes.
3.Y por último si la cejilla o el surco del bordón están ajustados correctamente.

Si has ajustado últimamente la cejilla podría ser esto último. Y por supuesto, si la cuerda ha recibido algún golpe o es defectuosa podría ser lo segundo.

Una abraçada companys!
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda! ... algún Luthier por aqui?

Mensaje por SGT. BAKER »

Michel escribió:1.Yo miraría si el traste 1 está correctamente.
2.Despues si la cuerda está recta. A veces un golpe en la cuerda puede doblarla casi imperceptiblemente y hacer que cerdee. En este caso sería en la zona de los primeros trastes.
3.Y por último si la cejilla o el surco del bordón están ajustados correctamente.

Si has ajustado últimamente la cejilla podría ser esto último. Y por supuesto, si la cuerda ha recibido algún golpe o es defectuosa podría ser lo segundo.

Una abraçada companys!
Efectivamente.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda! ... algún Luthier por aqui?

Mensaje por El Aguafiestas »

También puede ser porque hayas encordado mal. Fíjate que la cuerda esté bien abajo en el "pirulo" (o como se llame) para que la cuerda tenga suficiente ángulo, así:

Imagen
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda! ... algún Luthier por aqui?

Mensaje por tolchoco »

El Aguafiestas escribió:También puede ser porque hayas encordado mal. Fíjate que la cuerda esté bien abajo en el "pirulo" (o como se llame) para que la cuerda tenga suficiente ángulo, así:

Imagen
A mí en una ocasión me pasó lo mismo que comenta el compañero y era porque había cortado la cuerda de más, no cogía el ángulo suficiente y había vibraciones raras.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Ayuda! ... algún Luthier por aqui?

Mensaje por javihamm »

Ya te han dicho todo :wink:
Quizás si has cambiado de grosor recientemente el surco de la cejuela sea más grande del calibre que has puesto, por lo que en la zona del traste 1 te estará rozando algo que no aprecias a simple vista.
Para salir de dudas, afloja esa cuerda grave y metes debajo del surco un papelito doblado varias veces para "rellenar" un poco en hueco y subir la cuerda. Luego afinas de nuevo y pruebas. Si ya no te lo hace, entonces violá o cambias de cejuela o vuelves a subir el calibre :-D
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder