Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Los bajos que menos pesan
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Los bajos que menos pesan
Hola amigos, quiero saber cuales son las marcas de gama media-alta de bajos que menos pesan ideal para bajista-cantante porque estoy pensando en cambiar mi jazz bass.
Gracias.
Gracias.
- equemasfuma
- BA

Re: Los bajos que menos pesan
¿¿No has preguntado ésto mismo hace poco, o en otro hilo??nosequeje escribió:Hola amigos, quiero saber cuales son las marcas de gama media-alta de bajos que menos pesan ideal para bajista-cantante porque estoy pensando en cambiar mi jazz bass.
Gracias.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- alexmc_bajista
- BA

- Pipino EL Breve
- BAJIST

Los Musicman son cualquier cosa menos ligeros. En cuanto a calidad, son maravillosos.alexmc_bajista escribió:Yo tengo entendido que los Musicman son muy ligeros, y ademas tienen tambien mucha calidad. Lo veo una opcion muy a tener en cuenta.
Te recomendaría algo en grafito, es muy ligero y compacto. Quizá Status.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Tienes un status s2 en compra-venta... Por si te interesaChirro escribió:Los Musicman son cualquier cosa menos ligeros. En cuanto a calidad, son maravillosos.alexmc_bajista escribió:Yo tengo entendido que los Musicman son muy ligeros, y ademas tienen tambien mucha calidad. Lo veo una opcion muy a tener en cuenta.
Un saludo.
- equemasfuma
- BA

Perdona, pero acabo de leer una pregunta muy similar en otro hilo y tenía esa impresión.nosequeje escribió:NO
En cuanto al tema del bajo, que es lo que realmente importa, de los que he probado, los Precission o los Jazz Bass son plumas (comparadaos con mi Warlock, claro está)
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- alexmc_bajista
- BA

Ah vale, pero en comparacion con fender es menos pesado.Chirro escribió:Los Musicman son cualquier cosa menos ligeros. En cuanto a calidad, son maravillosos.alexmc_bajista escribió:Yo tengo entendido que los Musicman son muy ligeros, y ademas tienen tambien mucha calidad. Lo veo una opcion muy a tener en cuenta.
Un saludo.
De grafito, un Modulus no es tampoco muy pesado ¿No?
Y ya un bajo que sea comodo y pese poco, pues un Steinberger, aunque a mucha gente no le guste mucho la estetica.
¡Alguien ha dicho fibra de carbono!
viewtopic.php?t=9196&highlight=
Yo tengo un Ibanez tipo Steinberger y me encanta. A mi me parece muy comodo de tocar. Solo pesa aprox. 500gr menos que mi Jazz Bass, 4kgr en total, pero al colgartelo parece que la diferencia es mayor. De todos modos 4kgr puede ser mucho peso para algunas espaldas.
Si el bajo es feo, (según algunos) lo olvido cuando me lo cuelgo a la espalda y me pongo a tocar.
viewtopic.php?t=9196&highlight=
Yo tengo un Ibanez tipo Steinberger y me encanta. A mi me parece muy comodo de tocar. Solo pesa aprox. 500gr menos que mi Jazz Bass, 4kgr en total, pero al colgartelo parece que la diferencia es mayor. De todos modos 4kgr puede ser mucho peso para algunas espaldas.
Si el bajo es feo, (según algunos) lo olvido cuando me lo cuelgo a la espalda y me pongo a tocar.
- calendamaia
Yo el bajo que tengo que menos pesa, tiene el cuerpo semihueco, un Alfonso Iturra (no pesa casi).
En general creo que cualquier bajo de caja hueca cumplirá esas espectativas, ojo luego con los acoples (que normalmente se resuelven tapando las famosas efes)
En general creo que cualquier bajo de caja hueca cumplirá esas espectativas, ojo luego con los acoples (que normalmente se resuelven tapando las famosas efes)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- equemasfuma
- BA

Es lo que estaba pensando, me suena que hace poco se hablo de tu JB japones y contaste que el cuerpo es la mitad de grueso que un JB normal. ¿Me equivoco?Japo escribió:Para nada, pesa un cojón y medio, más que un JB.gonzo escribió:basslab
yo tampoco veo ligero en absoluto un stingray
Mi bajo, además, es ligero oiga!
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- equemasfuma
- BA

Si se habla de el, será por que es la REPOLLAJapo escribió:SIEMPRE se habla de mi JB!!!equemasfuma escribió:me suena que hace poco se hablo de tu JB japones y contaste que el cuerpo es la mitad de grueso que un JB normal. ¿Me equivoco?
Sí, es mucho más fino y más ligero que el American que tenía antes.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
No quiero sonar como endorser de Fernandes (jaja, quizás algún día...) pero el Gravity que tengo es muy liviano, así como los Ibanez SGR que he podido probar en algunos locales...
Saludos
Ramone88
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs