Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Tengo un corvette $$ 4 y viendo q no se vende he pensado ponerle unas tapas a las pastillas para q no se vean los polos, no me gusta.
¿Como se fijarán las tapas a la pastilla? Entiendo que pegadas no ¿no? Supo go q habrá q hacerlas a medida para encajarlas. Al poner unas tapas ¿Baja la señal del bajo? En que se nota en el sonido???
¿¿Donde puedo encargar este trabajo???

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Mensaje por Quique71 »

Llevo tiempo mirando por ahí y na de na chico... No encuentro nada... Supongo que tendrás que tirar de luthier... Es que no hay nada de nada por ahí.. Por lo menos que yo haya visto...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Mensaje por Trencamoles »

Así en un arrebato de "cuñadismo" yo diría que la gracia está en hacer unos ''cubrepastillas" de madera y cambiarlos por los típicos de plástico que llevan estas. Por la señal no te preocupes, dudo mucho que el campo magnético se vea alterado.
Pero ya te digo que ni lo he hecho, ni lo he visto.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Mensaje por SGT. BAKER »

Te propongo una alternativa, mucho más barata que realizar unos cubre pastillas de madera: elaborar una rampa.

Lo único a tener en cuenta es que al situarla vas a tener que dejar un espacio extra entre la pastilla y la cuerda, con el fin de poder albergar dicha rampa. Y eso se va a traducir en una pequeña afectación en el tono, puesto que las pastillas habrán de estar un poco más bajas que ahora, con respecto a la altura de las cuerdas. Y con unos cubre pastillas de madera dicho espacio entre las piezas polares y las cuerdas sería algo menor.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Mensaje por urbano »

Y si pintas los polos con esmalte de uñas por ejemplo?
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Mensaje por OutRo »

Eso tiene toda la pinta de curro de luthier. La rampa te puede funcionar, pero estéticamente no tiene nada que ver.

Generalmente las pastillas tipo musicman se componen de dos bobinas. Se podría decir que son como dos pastillas de una bobina cada una, metidas en el mismo recinto de plástico, y van sueltas. Las Mec ni idea de como son por dentro, pero el único problema que se me ocurre para fabricar lo que necesitas en madera y meter las patillas dentro, es que necesites agrandar los huecos en el bajo.

Tapar los imanes de la pastilla siempre resta algo al sonido, pero es miserable, en mi caso una desdeñable pérdida de brillo (humbuckers delano tipo MM en un Sandberg Ken Taylor). Ten en cuenta que todas las pastillas sin polos a la vista que se fabrican (que no son pocas) llevan los imanes tapados y nadie se ha quejado nunca.

:brindis:
Responder