Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo para rock y metal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Hola, posiblemente consiga 1000 eur en unos dias y quiero pillar otro bajo de 5 cuerdas. He sido siempre guitarrista y me pierdo con los bajos. Que bajo de segunda mano 5 cuerdas puedo pillar por unos 1000 eur?

Tengo actualmente un Ibanez SR3005 pero quiero tener un segundo bajo, me gustaría que el que compre sea superior al Ibanez, no se si con 1000 pavos es dificil.

Toco con pua!!! Y no pienso tocar a dedo, para ahorrar tiempo en ese tema.

PD: soy un señor bajito de 1,67 de altura, los jazzbass me van a venir grandotes no?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por KingMatt »

Pásate por la sección de compra venta y seguro que encuentras algo a tu gusto. :brindis:

De las ofertas que hay ahora mismo en ese presupuesto, yo me quedaría éste...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=68758
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por BARTIBASS »

La altura no tiene nada que ver. Soy de tu estatura y tengoin Jazz Bass hace 15 años y he tenido un Lakland de 5 cuerdas. Se trata de acomodártelo y estudiar.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por javi_bassist »

Pues yo me iría a un Yamaha BB735. Versátil y con una buena 5a
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por OutRo »

Saludos.
Pues depende de tu manera de tocar, pero si quieres orientarte un poco más al rock&roll que con tu ibanez actual (estupendo para cosas técnicas de metal por su mástil fino y cuerdas bien juntas), yo iría a por un Musicman de 5 cuerdas, que con 1000 y algo de 2ª puedes tenerlo.
Y si prefieres que el mástil sea un poco más fino y el bajo un poco más pequeño, tienes el Musicman Sterling.

Los Musicman son bajos con muy buena definición, sonido muy potente, se dejan tocar y sonar muy bien con púa, pero quizá algo más enfocados al rock que los Ibanez SR, porque el mástil no es tan fino ni las cuerdas van tan juntas.

Ya nos contarás cuando te decidas :brindis:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Gracias, a ver qie termino pillando
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Burzum »

para rock y metal, nada como un warwick alemán de bubinga. ese sonido no te lo va a dar ni un musicman (te digo porq tengo los dos), ni un jazzbass, ni un precision, ni nada..... :bolinga:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por gonzabass7 »

Por poner un solo ejemplo...he visto tocar metal hasta con un fretless... :smt102 Realmente hay un tipo de bajo para cada estilo musical?
En mi opinión, intenta probar todo lo que puedas y cómprate el bajo que más te guste dentro de tu presupuesto. En el foro mismo encontrarás muy buenas ofertas, échale un vistazo!!

:saludos: :saludos: :saludos:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Quique71 »

Yo uso un spector... Me va de fábula... Lo tengo afinado quintado y con cuerdas para drop C.. Y para otras afinaciones uso un fender precision con un d tuner... Luego está como vayas a modular ese sonido que pasa del bajo al amplí a través de los efectos que elijas... Y por último y muy importante... Busca un buen ampli y una 4X10... Prueba y prueba... Esto no se acaba... Un abrazo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Quique71 escribió:Esto no se acaba...
Qué gran verdad. Comer y comprar bajos, todo es empezar! :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas, estoy con gonzabass7, en el metal por ejemplo se utilizan gran variedad de bajos en función del sonido que busques.
Yo toco con un Spector y es demoledor, pero últimamente también llevo mi Sire V7 vintage, que aporta mucha presencia, y tan a gusto.

Tampoco descarte el uso de algún darkglass... :-D
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por KingMatt »

gonzabass7 escribió:Realmente hay un tipo de bajo para cada estilo musical?
De toda la vida...
Para jazz... Un Jazz Bass
Para Metal... Un Metal Bass

Eso es así...
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por gonzabass7 »

KingMatt escribió:
gonzabass7 escribió:Realmente hay un tipo de bajo para cada estilo musical?
De toda la vida...
Para jazz... Un Jazz Bass
Para Metal... Un Metal Bass

Eso es así...
:-D :-D :-D

Entonces necesitará 2 bajos...el metal bass y el rockbass (éste último es más fácil de conseguir, lo hace Warwick).

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por OutRo »

gonzabass7 escribió:
KingMatt escribió:
gonzabass7 escribió:Realmente hay un tipo de bajo para cada estilo musical?
De toda la vida...
Para jazz... Un Jazz Bass
Para Metal... Un Metal Bass

Eso es así...
:-D :-D :-D

Entonces necesitará 2 bajos...el metal bass y el rockbass (éste último es más fácil de conseguir, lo hace Warwick).

:brindis:
:-D :-D :-D
El problema vendría si tu banda toca power-doom-math-prog-metal. Ahí la cosa se complica :mrgreen:

Está claro que no existe un bajo para cada estilo, y que lo bonito del carácter de una banda es que sea único, con su estilo y sonido propios. Y al gusto y manera de los que la integran, nunca marcada por las etiquetas ni las marcas que nos venden bajos y guitarras.

Lo complicado del asunto es conseguir un sonido propio, que sea un buen sonido. Sobre todo en un terreno tan complicado como el metal: juntar técnica con potencia y altas dosis de distorsión, es todo un reto del que se sale airoso siendo muy pro, o tras muchos años de experiencia y esfuerzo. O ambas :mrgreen:

Seguro de que muchos estaremos de acuerdo en que un bajo equipado con unas EMG y su pegada de graves, el carácter de Musicman que corta tan bien en la mezcla, o la definicón y sonido potente de muchos Warwick, son factores que ayudan. De ahí la intención al recomendar uno y otro bajo para un estilo concreto. Y que a veces, sobre todo al empezar, uno no ha probado tanto como para conocer las cualidades de distintos modelos.
A mi entender, esa es la ayuda que nos ha pedido el compañero al abrir el hilo :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Guayo »

OutRo escribió:
gonzabass7 escribió:
KingMatt escribió:
De toda la vida...
Para jazz... Un Jazz Bass
Para Metal... Un Metal Bass

Eso es así...
:-D :-D :-D

Entonces necesitará 2 bajos...el metal bass y el rockbass (éste último es más fácil de conseguir, lo hace Warwick).

:brindis:
:-D :-D :-D
El problema vendría si tu banda toca power-doom-math-prog-metal. Ahí la cosa se complica :mrgreen:

Está claro que no existe un bajo para cada estilo, y que lo bonito del carácter de una banda es que sea único, con su estilo y sonido propios. Y al gusto y manera de los que la integran, nunca marcada por las etiquetas ni las marcas que nos venden bajos y guitarras.

Lo complicado del asunto es conseguir un sonido propio, que sea un buen sonido. Sobre todo en un terreno tan complicado como el metal: juntar técnica con potencia y altas dosis de distorsión, es todo un reto del que se sale airoso siendo muy pro, o tras muchos años de experiencia y esfuerzo. O ambas :mrgreen:

Seguro de que muchos estaremos de acuerdo en que un bajo equipado con unas EMG y su pegada de graves, el carácter de Musicman que corta tan bien en la mezcla, o la definicón y sonido potente de muchos Warwick, son factores que ayudan. De ahí la intención al recomendar uno y otro bajo para un estilo concreto. Y que a veces, sobre todo al empezar, uno no ha probado tanto como para conocer las cualidades de distintos modelos.
A mi entender, esa es la ayuda que nos ha pedido el compañero al abrir el hilo :brindis:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Hola, al final he conseguido menos dinero del que esperaba, asi que he bajado el presupuesto. Tengo a tiro un Rockbass Streamer Standard V, con buena pinta, es de este año. He leido algo de que los rockbass mas antiguos son malillos, sobre todo los de puente de una pieza, pero que los nuevos rockbass dan el pego. No se si tirar por Rockbass o buscar un Sterling Ray35, o un GL Tribute
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por javi_bassist »

Chanfli escribió:Hola, al final he conseguido menos dinero del que esperaba, asi que he bajado el presupuesto. Tengo a tiro un Rockbass Streamer Standard V, con buena pinta, es de este año. He leido algo de que los rockbass mas antiguos son malillos, sobre todo los de puente de una pieza, pero que los nuevos rockbass dan el pego. No se si tirar por Rockbass o buscar un Sterling Ray35, o un GL Tribute
Los Rockbass no los he probado, aunque me encantaría probar uno. El que si probé fue un G&L Tribute y me pareció impresionante. Muy muy cómodo y con una quinta cuerda muy buena. Si no se me hubiera cruzado un Yamaha BB735 se habría venido para casa. Pruébalo porque seguro que te convence.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

javi_bassist escribió: Los Rockbass no los he probado, aunque me encantaría probar uno. El que si probé fue un G&L Tribute y me pareció impresionante. Muy muy cómodo y con una quinta cuerda muy buena. Si no se me hubiera cruzado un Yamaha BB735 se habría venido para casa. Pruébalo porque seguro que te convence.
Gracias, y que tal ese Yamaha bb735, veo uno en venta en el foro que no tiene mala pinta
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Perdón, ya veo que me hablaste bien del yamaha un poco mas arriba, a ver si me decido
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por javi_bassist »

Chanfli escribió:
javi_bassist escribió: Los Rockbass no los he probado, aunque me encantaría probar uno. El que si probé fue un G&L Tribute y me pareció impresionante. Muy muy cómodo y con una quinta cuerda muy buena. Si no se me hubiera cruzado un Yamaha BB735 se habría venido para casa. Pruébalo porque seguro que te convence.
Gracias, y que tal ese Yamaha bb735, veo uno en venta en el foro que no tiene mala pinta
Pues desde que lo tengo, casi no toco otro. Me gustó tanto que me compré la versión de 4 cuerdas también y son los que uso ahora. Diría que están a medio camino entre un Jazz bass y un Musicman. Con las dos pastillas tienen un sonido más agresivo que el típico PJ de Fender. Solo con la pastilla del mástil sacas un sonido gordote, muy de Precision añejo. La pastilla del puente sola no me gusta la verdad. El mástil muy muy cómodo. El peso, cosa que a mí me rayaba por mis problemas en la espalda, bastante bien. Con una correa gorda he aguantado muchas horas tocando. El previo está muy bien. Pensé en cambiarlo cuando me lo compré, pero me gusta ahora y no lo cambiaré.

También probé el 435 y el 434 y también me encantaron. Lo único que yo los quería activos. Pero también te los recomiendo. Pruébalos y nos cuentas.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Gracias Javi, ultima pregunta, el mastil es fino o gordote, yo busco una cosa tirando a fino
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por OutRo »

Chanfli escribió:Hola, al final he conseguido menos dinero del que esperaba, asi que he bajado el presupuesto. Tengo a tiro un Rockbass Streamer Standard V, con buena pinta, es de este año. He leido algo de que los rockbass mas antiguos son malillos, sobre todo los de puente de una pieza, pero que los nuevos rockbass dan el pego. No se si tirar por Rockbass o buscar un Sterling Ray35, o un GL Tribute
Si estuviese en tu lugar, de esos bajos concretos que barajas, me iría:

Por sonido: al G&L
Por comodidad de mástil: G&L o Sterling Ray

:brindis:
Última edición por OutRo el Mié Ago 07, 2019 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por javi_bassist »

Chanfli escribió:Gracias Javi, ultima pregunta, el mastil es fino o gordote, yo busco una cosa tirando a fino
Pues creo que no son excesivamente gordos, pero el 4 cuerdas tiene el mástil ligeramente más ancho que mi jazz. Pero también te diré que yo siempre he estado acostumbrado a los bajos tipo jazz, con el mástil fino. Notaba muchísimo los cambios al precision y estuve un tiempo tocando solo el jazz por esa razón. Cuando fui a por el 5 cuerdas, esto era algo que tuve mucho en cuenta. Pero el Yamaha me resultó comodísimo en cuanto me lo colgué. Aunque también te diré que el G&L me resultó igual de cómodo.

Si quieres un mástil fino, mirate los Ibanez, que tienden a tener el mástil más fino. No estoy muy puesto en modelos por lo que no te puedo decir
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por yimijendriss »

Por mil pavos y quinta cuerda cojonuda un Warwick alemán de segunda mano.
Responder