Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tech 21 Bass Fly Rig

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
flematico
B
B
Mensajes: 151
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:35 pm
Ubicación: almeria

Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por flematico »

¿Alguien a probado esta pequeña pedalera? tiene muy buena pinta, pero antes de hacer una inversión, prefiero que alguien de opiniones si las hay.

este es un enlace de la web oficial: http://www.tech21nyc.com/products/sansa ... lyrig.html

lo dicho.

Salud y rockandroll.

muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Tiene muy buena pinta, pero realmente es muy nueva y no se si muchos foreros la habrán podido probar.
Igualmente no creo que defraude (después ya entrarán los gustos personales y demás) ;)

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

tech 21 fly rig

Mensaje por franky.bass »

Buenas !!!
Yo la adquirí en Agosto de este año, tras esperar mas de dos meses para que estuviera en stock.
A ver, si consigo hacer una pequeña rewiew.

En cuanto a tamaño portabilidad:
Es muy pequeño, me cabe en el compartimento del estuche del bajo y no pesa nada, el diseño y la construcción, se ven de muy buena calidad.

Efectos : como nos tienen acostumbrados, tech 21 no hace juguetitos de mala calidad,
tenemos un chorus de muy buena calidad y su correspondiente pote para dar mas efecto o menos, en el mismo pedal teniendolo pulsado tenemos el afinador muy preciso.

seguidamente tenemos un fuzz y un octavador, o una mezcla de ambos, y sus correspondientes potes para hacer la mezcla, debo decir que no he tenido tiempo de experimentar con estos pero tienen muy buena pinta ( junto con las instrucciones, viene varios preset para imitar el sonido de algunos bajistas en algunos temas conocidos, ect...?
hay un botón que es para la salida de cascos, por lo que no hace falta tener un bafle , enchufas el bajo y te pones unos cascos y al apretar este botón realza la señal para que el volumen en los cascos sea considerable. (este botón es solo para cascos hay que desactivarlo cuando no se utilizan)

tenemos también la opción de samsamp, previo conocido, en el cual podemos ecualizar el bajo y la ganancia y aportar algo de overdrive, junto con un pequeño botón que limpia frecuencias agudas y el sonido es mas cristalino.

tenemos un boost para aumentar el volumen en el caso de un solo o momento estrella... el cual se puede utilizar con pre o post de la ecualización del previo.

y tenemos también un compresor que emula los compresores de los 70 en plan analógicos, a mi me encanta y lo utilizo bastante, los controles del mismo son , el level, tono y el nivel de compresión.

hay un botoncito que es para activo o pasivo (dependiendo del bajo)

y por supuesto salida XLR balanceada para estudio o como previo directamente .

Yo estoy encantado con el ya que es una herramienta muy útil para cualquier opción siempre y cuando utilices efectos y tal...

lo único que echo de menos quizá es una reverb, pero bueno quitando esto estamos hablando de un aparato de gran calidad y de una construcción muy robusta, el cual viene con su fuente de alimentación.

yo lo he utilizado este verano mucho y estoy encantado, lo recomiendo siempre y cuando , repito seas de utilizar este tipo de efectos y llevarlos en un pedal compacto.

P.D olvidaba puedes utilizar los efectos como quieras de uno en uno, o combinarlos, o todos a la vez.

Espero haya servido de ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Excelente aporte franky! :palmas:

Se agradece enormemente! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rodribetis »

Gracias por la review, franky.
Yo he estado buscando info y al final me lo he comprado. Lo tengo en casa desde hace 5 días. Estoy muy satisfecho con él por la cantidad de efectos de calidad en algo tan pequeño y portable. No le he dedicado mucho tiempo aún pero creo que la "zona fuzz y overdrive" me va a ocupar un rato para pillarle el rollo. Me parece la opción ideal para quien no quiera llevar una megapedalera con tropecientos pedales sino los esenciales y de calidad, como es mi caso.

:brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Lo recupero por si alguien lo ha probado ya y puede aportar opinión. Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Cardiel »

A mí también me interesa el tema.

¿Qué tal os va con el Fly Rig?

Saludos :wink:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Quique71 »

Habéis visto el post de la valeton dapper bass?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Habéis visto el post de la valeton dapper bass?
Muy buen dato Quique. :birras:
Dejo el link del post, así queda a mano: viewtopic.php?f=3&t=65247

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Quique71 »

Dexter_Bass escribió:
Quique71 escribió:Habéis visto el post de la valeton dapper bass?
Muy buen dato Quique. :birras:
Dejo el link del post, así queda a mano: viewtopic.php?f=3&t=65247

Saludos! :smt006
Gracias compañero no lo había pensado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por kalifabass »

Muy buenas!
Despues de haber tenido el Valeton, que está muy bien para juguetear, preferí venderlo y comprar el Fly...
Para mi el Fly es pro y suena de muerte. Lo he usado mucho en casa y los efectos y el previo me encantan. El compresor no me gusta tanto, pero he de decir que estoy muy acostumbrado al EBS que es muy sencillo y eficaz, pero este está a la altura.
El motivo de retomar el hilo es porque he notado que cuando uso el pedal con todo apagado (true bypass) la calidad del sonido ea ligeramente "peor" y con menos volumen que si conecto el bajo directo al ampli. Es normal? El multiefectos lo conecto en serie con el bajo. Quizá debería conectarlo por el loop de efectos del ampli? Alguna sugerencia?
Gracias compis!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Knuckle »

kalifabass escribió:Muy buenas!
Despues de haber tenido el Valeton, que está muy bien para juguetear, preferí venderlo y comprar el Fly...
Para mi el Fly es pro y suena de muerte. Lo he usado mucho en casa y los efectos y el previo me encantan. El compresor no me gusta tanto, pero he de decir que estoy muy acostumbrado al EBS que es muy sencillo y eficaz, pero este está a la altura.
El motivo de retomar el hilo es porque he notado que cuando uso el pedal con todo apagado (true bypass) la calidad del sonido ea ligeramente "peor" y con menos volumen que si conecto el bajo directo al ampli. Es normal? El multiefectos lo conecto en serie con el bajo. Quizá debería conectarlo por el loop de efectos del ampli? Alguna sugerencia?
Gracias compis!
¿Tienes activado el Input Pad para bajos activos? Imagino que, aun con los efectos desactivados, este seguirá afectando a la señal.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Diegombass »

kalifabass escribió:Muy buenas!
Despues de haber tenido el Valeton, que está muy bien para juguetear, preferí venderlo y comprar el Fly...
Para mi el Fly es pro y suena de muerte. Lo he usado mucho en casa y los efectos y el previo me encantan. El compresor no me gusta tanto, pero he de decir que estoy muy acostumbrado al EBS que es muy sencillo y eficaz, pero este está a la altura.
El motivo de retomar el hilo es porque he notado que cuando uso el pedal con todo apagado (true bypass) la calidad del sonido ea ligeramente "peor" y con menos volumen que si conecto el bajo directo al ampli. Es normal? El multiefectos lo conecto en serie con el bajo. Quizá debería conectarlo por el loop de efectos del ampli? Alguna sugerencia?
Gracias compis!
Si es true bypass, la diferencia es que tienes un cable más de por medio
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por kalifabass »

Knuckle escribió: ¿Tienes activado el Input Pad para bajos activos? Imagino que, aun con los efectos desactivados, este seguirá afectando a la señal.
Don bajos activos si, con el precision no.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por kalifabass »

Diegombass escribió: Si es true bypass, la diferencia es que tienes un cable más de por medio
Pero mejoraría la señal al conectarlo por el loop o se seguiría perdiendo un poco?
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Diegombass »

kalifabass escribió:
Diegombass escribió: Si es true bypass, la diferencia es que tienes un cable más de por medio
Pero mejoraría la señal al conectarlo por el loop o se seguiría perdiendo un poco?
Según mi experiencia, sí mejora. Lo malo es tocando con PA, que le mandas la eq de tu ampli a la mesa
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Dexter_Bass »

Diegombass escribió:Lo malo es tocando con PA, que le mandas la eq de tu ampli a la mesa
Depende... puedes usar la Fly Rig para saltearte el previo del amplificador, usando a este como si fuese un monitor.
En vez de conectar el bajo por el input del ampli, lo conectas directo a la Fly Rig y a esta por el loop de efectos.
Luego puedes elegir la DI de la pedalera o la del ampli.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por Knuckle »

kalifabass escribió:
Knuckle escribió: ¿Tienes activado el Input Pad para bajos activos? Imagino que, aun con los efectos desactivados, este seguirá afectando a la señal.
Don bajos activos si, con el precision no.
En ese caso… ¿te conectas a la entrada para activos del ampli o pasa pasivos? Porque si activas ambos pads estás ya reduciendo mucho la señal. En principio deberías estar conectado siempre a la de pasivos y activar el pad según el bajo que lleves… pero el precision debería sonar igual.
kalifabass escribió:
Diegombass escribió: Si es true bypass, la diferencia es que tienes un cable más de por medio
Pero mejoraría la señal al conectarlo por el loop o se seguiría perdiendo un poco?
En mi opinión entrar por el loop sirve cuando tienes el SansAmp siempre activo, sustituyendo el previo del ampli. La solución pasaría por meter un buffer. Es el problema del true bypass: viene muy bien cuando tienes muchos pedales, porque encadenar muchos buffers también te jode la señal, pero siempre es conveniente llevar al menos un buffer para compensar los metros de cable extra.

Otra cosa que puedes probar en caso de no usar el booster es emplearlo en posición post para compensar la pérdida de volumen.
calzonetti
B
B
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:53 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por calzonetti »

estás seguro de que es true bypass?

http://www.tech21nyc.com/t21manuals/BassFlyRig_OM.pdf

aquí parece indicar que es buffered, lo cual no es malo si está bien hecho, no como el del ampeg scrambler DI, que es buffered y satura con entradas muy calientes, (tiene una atenuación interna por jumper pero es una burrada de atenuación)
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por kalifabass »

Ninguno de mis 2 cabezales EBS y puma 900 tienen para seleccionar activo o pasivo, controlo la señal con el gain...
Ahora no estoy seguro al 100% de que sea true bypass pero creo recordar que si.
De todas formas lo que voy a hacer es ecualizar el ampli con el pedal enchufado pero con todos los efectos apagados, lo que pasa es que si es notable la diferencia...
calzonetti
B
B
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:53 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por calzonetti »

comprobar si es true bypass es sencillo, si con todo en bypass le quitas la alimentación deberías seguir sonando, si se corta el sonido es que no es true bypass.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Tech 21 Bass Fly Rig

Mensaje por kalifabass »

Pues entonces no lo es :mrgreen:
Responder