Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

zoom b3n vs boss gt1b

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Andrés GC
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 22, 2019 11:57 pm
Ubicación: La Carolina (Jaén)

zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por Andrés GC »

Hola a todos.
Quiero pillarme una pedalera multiefectos y estoy entre estas dos.
Cual creeis que es mejor opción?
Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por SrPinya »

En la elección de cuál coger no te puedo ayudar pero hace una semana que tengo la B3n y la verdad es que estoy encantado con ella (normal cuando tienes cacharro nuevo supongo). Es mi primer multiefectos y estoy disfrutando como un enano toqueteando parámetros para buscar sonidos que me gusten y lo bueno que a los del grupo los que llevé el otro día le sorprendieron tanto como a mi.

Si tienes cualquier pregunta sobre la b3n puedo intentar echarte un cable en lo que necesites.

Un saludo!
Andrés GC
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 22, 2019 11:57 pm
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por Andrés GC »

Muchas gracias por responder.
Tengo entendido que la zoom es más directa a la hora de "navegar" por las distintas opciones.
Que tal son las distorsiones? Y el compresor?
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por SrPinya »

Las distorsiones que vienen de serie no es que me apasionen pero si que es cierto que tocándolas un poco al menos a mi me hacen al apaño bastante bien.
Respecto a compresores es la primera vez que tengo algo que comprima siendo consciente de ello, así que tampoco es que te pueda decir si son buenos o no, pero lo comparo con los que escucho en vídeos y tal y me parece que están a la altura.

Yo lo pillé porque estaba en el curro con poca faena y me puse a mirar Talkbass y pillé tal calentón que pillé la furgoneta y me fui a Alfasoni a por ella :oops: me dijeron que podía probarla y tal pero hablaban tan bien de ella que por el precio que tiene tenía claro que se venía para casa conmigo xDD

No se de donde eres pero si eres de la zona de Barcelona o alrededores y quieres probarla por mi no hay problema en quedar y que la pruebes pero la birra la pones tu eso si :birra:
Andrés GC
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 22, 2019 11:57 pm
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por Andrés GC »

Muchas gracias por responder otra vez compañero, y muchísimas gracias por ofrecerme tu zoom para probarla. Me pilla bastante lejos pero si algún día vienes por Jaén, cuenta con esas birras, jajajaja.
Pues...... No me lo voy a pensar más, voy a pedir la zoom que parece muy buena opción
Andrés GC
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 22, 2019 11:57 pm
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por Andrés GC »

Pedido realizado!!! Mañana la tengo en casa, a ver que tal...
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por Knuckle »

No creo que te hayas equivocado. No sé qué tal suena la Boss, pero el formato me parece prácticamente inutilizable en directo. La Zoom cumple razonablemente bien (o más que bien según los efectos que vayas a usar), es fácil de usar a más no poder y no es nada cara. Además, por su formato, sirve para complementar una pedalera analógica.
Andrés GC
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 22, 2019 11:57 pm
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por Andrés GC »

Gracias por tu aporte compañero
Andrés GC
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 22, 2019 11:57 pm
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por Andrés GC »

Muy contento con el cacharro!!! Llevo casi una semana con el y cada día me gusta más. Seguro que con el tiempo y conforme vaya progresando con el bajo, le sacaré más partido aún
Avatar de Usuario
ehtxo
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 15, 2016 9:09 am
Ubicación: Bilbao

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por ehtxo »

Yo sólo puedo hablar sobre la zoom. La tengo desde hace 2 años y la he usado en ensayo de grupo, directo y para estudio en casa.

Creo que no puedo decir nada negativo de ella. Sí que, respecto a los efectos, cuando he probado analógicos similares a los que emulan, me han aportado unas sensaciones de "calidez" por decirlo de alguna manera superior a lo que se consigue con las emulaciones digitales, pero en cualquier caso la zoom cumple muy dignamente. Lo único que falta es la salida XLR que tenía su predecesora.

Como ventajas (que puede que con otras pedaleras también sea parecido):

Posibilidad de configurar "patches" con sonidos configurados como resultado de la suma de difentes efectos, así como de usar por supuesto los que ya vienen de fábrica, de forma que con una sola pisada conseguimos sonidos totalmente distintos compuestos por efectos que pueden no tener nada que ver unos con otros.

Posibilidad de diseñar una cadena con hasta 7 efectos si no recuerdo mal, que añadir (o no) a tu pedalera con otros efectos, y pisar cada uno de esos 7 como si fueran pedales independientes. Podemos tener a la vista 3 efectos para manejarlos de esa manera, y su pueden ir desplazando por las pantallas para elegir los que queramos en cada momento.

Un complemento muy sencillo pero muy práctico para mi: el afinador.

Efectos de ritmo: desde un metrónomo hasta diferentes ritmos de batería. Con mi grupo nos ha facilitado el ensayo más de una vez que no podía venir nuestro por otra parte insustituible batería.

Loops (que después de 2 años todavía no manejo con todas sus posibilidades).

Una cuestión importante para mi, que comparte con su hermano pequeño (que también tengo) zoom ms-60b: el reunir tantos efectos en una sola unidad te permite probar y trastear muchos de ellos, aprender y saber qué es lo que te gusta más para orientar mejor la inversión en otros pedales analógicos.

Y bueno, de cara al estudio en casa, la entrada auxiliar y la salida de auriculares (a través de la misma salida que va al ampli) son dos detalles más que ayudan a estar satisfecho con el aparato.
Última edición por ehtxo el Vie Ago 16, 2019 10:30 am, editado 1 vez en total.
Andrés GC
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 22, 2019 11:57 pm
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por Andrés GC »

Parece que estamos más usuarios de la Zoom.
Si alguien se anima, podría compartir configuraciones que haya creado. Yo me apaño con las que vienen de fábrica por ahora. Poco a poco estoy probando los efectos individualmente para ir creando mis propios presets, Pero todavia me abruma la cantidad de opciones para cada efecto...
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: zoom b3n vs boss gt1b

Mensaje por SrPinya »

Por aquí otro que al menos de momento se apaña con las que vienen de serie, aunque si que es cierto que entre el propio foro del aparato y las actualizaciones de la B3n le he metido una buena cantidad de patches nuevos.

A ver si pillo las vacaciones y puedo trastear que de momento el único uso que le doy al aparato es para poder tocar en casa y hay que reconocer que cumple de sobras.

por cierto...

Imagen

:mrgreen:
Responder