Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ejercicios de metrónomo de nivel avanzado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Ejercicios de metrónomo de nivel avanzado

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Hace varios meses que estoy obsesionado con este tipo de ejercicios y, como no he visto nada similar por aquí, me apetecía compartirlos con vosotros.

DISCLAIMER: material sólo para valientes... :fumado:

Sean Driscoll (Parte 1/2): https://youtu.be/BTvyhwxV8GQ

Sean Driscoll (Parte 2/2):
https://youtu.be/MNL50eRJxMU

Victor Wooten: https://youtu.be/9X1fhVLVF_4

PD: Por cierto, muy buena la app “Time Guru” que usa Sean Driscoll. La llevo usando mucho tiempo y es muy versátil... :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ejercicios de metrónomo de nivel avanzado

Mensaje por contrabajo »

Alguno de esos ejercicios soy capaz de hacerlos... Pero no de todo bien.

Lo de tocar con el metrónomo en 2 y 4 lo llevo haciendo tanto tiempo que ahora mismo me cuesta menos engancharme al tocar un estándar con 2 y 4 que marcando las cuatro partes.

Time Gurú
DaTuner
iRealB

Son mis tres aplicaciones de música favoritas 8)
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Ejercicios de metrónomo de nivel avanzado

Mensaje por Bartok »

Yo también puedo hacer casi todos, pero como tú, algunos no totalmente perfectos... :wink:

En cambio, un ejercicio simple pero que resultó ser uno de los que más me costó, fue el de ir moviendo los clicks del metrónomo al 2 y 4 y a sus subdivisiones. No es especialmente complicado, pero más de 30 años con el metrónomo al 1 y 3 jugaban enormemente en mi contra... :lol:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ejercicios de metrónomo de nivel avanzado

Mensaje por contrabajo »

A mí me pasa al revés, un montón de años tocando jazz en 2 y 4, ahora los pasodobles en 1 y 3 me cuestan horrores :lol:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ejercicios de metrónomo de nivel avanzado

Mensaje por juanbcn83 »

De tanto en tanto hacer un "back to the basics" ayuda muchísimo a volver a trabajar la pulsación y el tempo.

Son ejercicios "sencillos" de entender pero mucho más difíciles de realizar de lo que a simple vista pudieran parecer.

De hecho creo que hacer bien los 2 primeros no es nada sencillo y trabajarlos puede ser tremendamente beneficioso para cualquiera.

Recientemente he redescubierto el gusto por el uso del metrónomo y hay días que no trabajo otra cosa y eso que sigo siendo un inútil pero encuentro que mejoro en este tipo de cosas.

No conozco las apps de las que habláis pero por internet podéis encontrar unos metrónomos la mar de chulos que puedes configurar de diversas maneras, o baterías haciendo ritmos concretos.

Mi objetivo ahora mismo? Trabajar los ritmos en profundidad aquellos tempos a los que no estoy acostumbrado (y buscar canciones para orientarme y trabajar obviamente) 3/4, 5/4, 6/8...ya me entendéis.

Creo que es bueno para cualquier músico echar "horas de vuelo" con el metrónomo.
La música es infinita
Responder