Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Basfi
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 19, 2019 11:04 pm
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Basfi »

Fender CB 60SCE.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"la vida sigue..."
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

La foto no les hace justicia... Mi móvil con la última actualización hace cosas raras con la luz en las fotos. Pero bueno, ahí van

La pareja Yamaha BB735 y BB734. Me compré la versión de 4 cuerdas porque es lo que más toco, pero el fue porque el 735 suena de muerte. Estoy muy contento con ambos.

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Tengo ganas de probar un Yamaha BB de los nuevos, es una serie que me gusta mucho.

De hecho, acabo de comprar un BB425:

Imagen
Imagen

Al lado un Squier Affinity 'tuneaó' que tenía a la venta, pero creo que me lo voy a quedar, me gusta como lo he dejado estéticamente, y con los cambios de electrónica que le he hecho (pastillas Entwistle y electrónica SKL) suena realmente bien.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

contrabajo escribió:Tengo ganas de probar un Yamaha BB de los nuevos, es una serie que me gusta mucho.

De hecho, acabo de comprar un BB425:

Imagen
Imagen

Al lado un Squier Affinity 'tuneaó' que tenía a la venta, pero creo que me lo voy a quedar, me gusta como lo he dejado estéticamente, y con los cambios de electrónica que le he hecho (pastillas Entwistle y electrónica SKL) suena realmente bien.
Qué tendrán los Yamaha que gasean a tanta gente?

Mi primer bajo fue un yamaha sencillito pero lo recuerdo con mucho cariño, era ligero y se podía ajustar increíblemente bien para un bajo tan barato.

Cuando veo algunos modelos como el Nathan East alucino bastante, creo que es un bajo que suena muuuuuuuuy bien pero, personalmente, estéticamente es un bajo muy sobrio y discreto, no da la sensación de que valga lo que vale.

Últimamente me he gaseado un poco con 2 modelos en particular:

El BBP35: No me habían llamado la atención estos bajos pero de un tiempo hasta ahora.....hablan muy bien de ellos y su configuración de pastillas me parece un acierto.

TRB 1005: Sé que es un bajo mucho más barato, gama media-baja si me apurais, pero siempre he escuchado cosas buenas de este instrumento y que con un cambio de circuitería y pastillas el bajo gana muchísimo porque el mueble es muy bueno.

Alguien ha probado alguno de estos 2?
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

juanbcn83 escribió: Qué tendrán los Yamaha que gasean a tanta gente?
Los bajos, las guitarras, en instrumentos de viento también son muy buenos, en pianos acústicos tienen pianazos de concierto del más alto nivel...
juanbcn83 escribió: TRB 1005: Sé que es un bajo mucho más barato, gama media-baja si me apurais,
Para mi es casi gama alta :lol:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

contrabajo escribió:
juanbcn83 escribió: Qué tendrán los Yamaha que gasean a tanta gente?
Los bajos, las guitarras, en instrumentos de viento también son muy buenos, en pianos acústicos tienen pianazos de concierto del más alto nivel...
juanbcn83 escribió: TRB 1005: Sé que es un bajo mucho más barato, gama media-baja si me apurais,
Para mi es casi gama alta :lol:
Gama alta? Pues si tienes info estaría encantado de escucharla, ya sea por aquí o privado.
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

juanbcn83 escribió:Gama alta? Pues si tienes info estaría encantado de escucharla, ya sea por aquí o privado.
No lo he probado, sólo lo digo por el precio, yo no me lo puedo permitir :fumado:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

contrabajo escribió:
juanbcn83 escribió:Gama alta? Pues si tienes info estaría encantado de escucharla, ya sea por aquí o privado.
No lo he probado, sólo lo digo por el precio, yo no me lo puedo permitir :fumado:
A ver no sé como estará la economía de cada uno y creo que no me he equivocado de modelo pero este bajo está por debajo o muy poco por encima de 1000 euros.
La música es infinita
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

juanbcn83 escribió: .....
Qué tendrán los Yamaha que gasean a tanta gente?
...
Ya te digo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió:Tengo ganas de probar un Yamaha BB de los nuevos, es una serie que me gusta mucho.

De hecho, acabo de comprar un BB425
Pues siendo de Madrid, podemos quedar y te dejo que pruebes. A mi me encantan los BB425, especialmente el naranja o en sunburst. Cuando vea alguno de segunda pata seguro que cae.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

javi_bassist escribió:Pues siendo de Madrid, podemos quedar y te dejo que pruebes. A mi me encantan los BB425, especialmente el naranja o en sunburst. Cuando vea alguno de segunda pata seguro que cae.
Oye, pues se agradece. Lo que pasa es que no sé si es prudente que lo pruebe... :roll: :birra:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió:
contrabajo escribió:
juanbcn83 escribió:Gama alta? Pues si tienes info estaría encantado de escucharla, ya sea por aquí o privado.
No lo he probado, sólo lo digo por el precio, yo no me lo puedo permitir :fumado:
A ver no sé como estará la economía de cada uno y creo que no me he equivocado de modelo pero este bajo está por debajo o muy poco por encima de 1000 euros.
Tengo un amigo que hace unos años no paraba de cambiar guitarras y a todas le hacía alguna modificación. Un día hizo el cálculo de lo que se había gastado (él también pensaba que no podía tener un instrumento de alta gama) y después de hacerlo vendió todo lo que tenía y en menos de dos años ya tenía una Gibson. Quizás es solo fijarse un objetivo.

:brindis:
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Brotherbass »

Os presento mi Franken, homenaje al pato Donald Duck Dunn, con mástil Allparts estilo jazz bass 70s, acabado en Dakota Red con marching headstock, herrajes Hipshot con afinadores lolipop y Duncans SPB-2.

Imagen
Imagen

Este bajo me tiene completamente enamorado, además pesa poquito.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Brotherbass escribió:Os presento mi Franken, homenaje al pato Donald Duck Dunn, con mástil Allparts estilo jazz bass 70s, acabado en Dakota Red con marching headstock, herrajes Hipshot con afinadores lolipop y Duncans SPB-2.
Este bajo me tiene completamente enamorado, además pesa poquito.
Si suena igual que como luce... :baba:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Muy chulo el Franken...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2471
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por tolchoco »

Otro más de la familia.

- Neuser Cloudburst 5. Una bestia parda hecha a mano. Es el segundo que tengo y, como el primero, es una maravilla. Si tenéis ocasión, no dejéis de probar uno.
IMG-20190827-WA0026.jpg
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

tolchoco escribió:Otro más de la familia.

- Neuser Cloudburst 5. Una bestia parda hecha a mano. Es el segundo que tengo y, como el primero, es una maravilla. Si tenéis ocasión, no dejéis de probar uno.

IMG-20190827-WA0026.jpg

Saludos
Mi profe tenía ese modelo pero con otro acabado, algo más clarito, y corroboro lo que dices, era un bajazo.

Sonidazo, cómodo, mástil estrechito... lástima que dejasen de fabricarlos
La música es infinita
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2471
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por tolchoco »

juanbcn83 escribió:
tolchoco escribió:Otro más de la familia.

- Neuser Cloudburst 5. Una bestia parda hecha a mano. Es el segundo que tengo y, como el primero, es una maravilla. Si tenéis ocasión, no dejéis de probar uno.

IMG-20190827-WA0026.jpg

Saludos
... lástima que dejasen de fabricarlos
El otro Neuser que tuve se lo vendí, curiosamente, al sobrino de Robert Neuser en Eslovaquia. Estuvimos hablando y me comentó que ahora hacia banjos y ya no hacía bajos.
En cualquier caso, a día de hoy, con un poco de paciencia, los encuentras a precios bastante razonables.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Perchao »

Bueno mi recién adquirido Lakland lo tenéis visto seguro pero. Os dejo algo de lo que tengo por aqui:

Lakland 55-02 (tiene días :lol: )
Screenshot_2019-09-06-08-56-32-162_com.miui.gallery.png
Ibañez SR 800 Japón 1991(la foto no es mía pero es el mismo, el bajo esta en casa de mis padres, esta en las mismas condiciones)
Screenshot_2019-09-07-10-28-42-761_com.miui.gallery.png
Ibañez BTB 515 Japón 2003
Screenshot_2019-09-07-10-32-44-868_com.miui.gallery.png

En cuanto tenga acabado mi bajo custom a trozos os lo subo jejejej
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Enhorabuena por tu "recién nacido" Lakland :-D :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GlezBass »

Esta es mi utlima adquisicion en DrBass un bajo de luthier tipo jazzbass pero con un diseño distinto....
Escala ligeramente más corta (33") un mástil de Iroko de 37 mm en cejilla acabado en V con 24 trastes, cuerpo de Padouk y diapason de arce, pastillas activas EMGx en formato PJ, cejuela de bronce, puente y tunners Schaller y como puedes ver, un diseño realmente cool, no?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Pues no es mi estilo pero se ve que tiene calidad y un diseño pensado para la ejecución, como el acceso libre hasta el traste 24. Mola :brindis:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jancker »

Olé olé y olé!!!!! Jajaja. Ese bajo fue mío. Hecho por el luthier burgalés Luis Felipe. Yo le cambié las pastillas, pues traía unas DiMarzio.
Disfrútalo y cuídalo mucho. Me alegrooo
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GlezBass »

jancker escribió:Olé olé y olé!!!!! Jajaja. Ese bajo fue mío. Hecho por el luthier burgalés Luis Felipe. Yo le cambié las pastillas, pues traía unas DiMarzio.
Disfrútalo y cuídalo mucho. Me alegrooo
Por ahora muy contento con el, buscaba algo asi.... pero fue amor irracional a primera vista, por tanto no tiene mas en la decision. Buscaba escala 33" (por mi mano española para los acordes...) , 24 trastes y una configuracion PJ (ya tengo un Ibanez Roadster fretless con DiMarzios que son la caña) . Tuve varios JazzBass y los tendre... pero este esteticamente o te encanta o lo odias, y a mi me gusta.
Calidad de construcción solvente digamos.... peculiar.... pero maderas, mastil , puente y tunners de muy buena calidad con ancho de cejuela de 37mm (menos que los Ibanez) y accesos a trastes altos de lujo, sentado como suelo tocar muy comodo por la forma de apoyo del cuerpo en la pierna

Por ahora muy contento.... quizas le ponga un doble conmutador del tono en pote de tono para tener mas presencia de bajos, pero nada que no se pueda solucionar con un preamp o jugando con el grave del ampli

Saludos
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jancker »

Siempre dije eso, o te gusta o no te gusta. No sé si hay punto medio. Nunca vi ni probé un cuello más estrecho. Los materiales se notan y la construcción es especial, si.
Disfrutarlo, caballero.
Responder