Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por kwaskior »

Pues estoy bajando la posibilidad de comprar una pantalla, y estoy un poco perdido, he visto que venden estás en todobajos, como sinónimo de calidad. Yo no tengo ninguna referencia y acudo a vosotros por si tenéis alguna idea

Estoy viendo Barefaced. Pero estoy abierto.
Busco algo ligero no más de 23-25 kg en 212.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por Bartok »

El compañero lunahiena tiene una GRBASS210 en venta... Pregúntale, a ver qué opina...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por kwaskior »

Voy a ver que me dice, tenéis alguna otra recomendación ligera ?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por Bartok »

Yo, personalmente, no he probado esa marca de pantallas GRBASS. Tampoco he tenido la suerte de probar una Barefaced, pero siempre he oido maravillas de ellas.

Pantallas ligeras con muy buena relación calidad/precio/potencia/peso, si te convence el sonido que ofrecen, son las MarkBass y EBS Neo (yo uso una NEO 110 con un Reidmar 250 para cosas pequeñitas y estoy supercontento con ese equipo!).

Con esas marcas no fallas y suelen tener buena reventa, si no te cuadran... Las EDEN también son bastante ligeritas, aunque un poco por debajo de estas marca que te acabo de aconsejar.

Luego, y no te lo digo porque yo sea artista, son las pantallas TrickFish. No son nada baratas, pero suenan muy, muy, muy, definidas, limpias y fieles al sonido del bajo (al contrario que EBS, Fender o MarkBass, que, bajo mi punto de vista, traen de casa un sonido ya pre-definido...). Échale un vistazo a su web porque tienen cosas muy interesantes... :wink:

Por cierto, si vienes por Murcia y te apetece, tienes una para probar cuando quieras! :brindis:

PD: Los artistas como yo, no cobran comisión alguna de venta. Eso son los buenos... Yo me quedo satisfecho con simplemente ayudar.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por kwaskior »

Muchas gracias por la propuesta, suelo ir a Murcia lo que pasa que no con mucho tiempo para hacer parada. Si algún día veo que puedo te lo digo por si coincidimos, he estado mirando las pantallas que me has dicho y tienen muy buena pinta, pero lo que creo que veo es que desde que no compro nada que no sea segunda mano han subido bastante los precios o eso me parece...
He tenido Ebs y markbass las dos me han gustado pero quería algo más limpio, y como voy a ciegas he ido investigando un poco, pero realmente estoy bastante perdido.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo tengo una GRBASS, concretamente esta. https://www.grbass.com/gr112/ una 12" a 8 ohm y 300W. La tengo conectada a un Aguilar TH350 y uso una Aguilar SL112 como pareja de la GRBASS.

Salvando algunas diferencias que ahora os comento, el sonido de las dos es bastante parecido. Las diferencias que aprecio son: por un lado que la GRBASS tiene más agudos, se puede compensar con el regulador del tweeter de la parte trasera, y que al tener en el frontal la salida del reflex proyecta más.

Es una pantalla muy ligera y bien construida.

En casa la he probado conectándola a un Galllier Krueger MB150 como pantalla suplementaria, se comía a la del combo, y el sonido es espectacular.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por Bartok »

Si necesitas probarla, no lo dudes. La que yo tengo es un modelo antiguo, ya descatalogado, la BigMouth 410, pero para hacerte una idea de cómo suenan esos bichos, te va a valer de sobra...

Si te decides, avisa! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por kwaskior »

Muchas gracias a los dos, ya me voy haciendo una idea de la respuesta que puede tener, aunque no se haya pasado por el hilo el compañero lunahiena también me ha dado información.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por fley »

Yo las he probado en todobajos. Tengo una etapa GR bass pure amp 700 y cuando la compré estuve por allí probándola con algunas pantallas GR que había por allí.

Por lo que pude probar, son como unas markbass vitaminadas. Tienen ese toque moderno y pegón muy definido. Sacan muy buenos agudos y un carácter muy moderno. Muy bien construidas y de calidad, estamos hablando de gama alta.

Las barefaced tienen un rollo más clásico. Son más compensadas, a mí personalmente me gustan más. Creo que están un escalón por encima, pero también son sustancialmente más caras
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por kalifabass »

Buenas,
No he probado las GR, pero despues de tener y probar muuuchas pantallas, cuando tuve mi primera Barefaced estoy completanente enganchado.... no creo que haya nada mejor actualmente. La ultima que he comprado es la super midget y es impresionsnte como suena esa cajita de tamaño y peso ridículo. Una pasada!
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por kwaskior »

Son muy tentadoras, pero dan un palo en las costillas importante... por eso el dilema.
Muchas gracias por tu opinión, todo el mundo que las tiene habla muy bien de ellas
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por kalifabass »

Merece la pena ahorrar y comprar calidad y peso ultra bajo. Una vez las tengas ya no andaras mirando pantallas. Ojo, que hablo desde mi experiencia y gusto personal...
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿Alguien ha probado las pantallas GRBASS?

Mensaje por proscrito »

Dependiendo de lo que necesites, la Barefaced one10 vale unos 450€, suena genial y cumple en muchas situaciones
PaKuS
Responder