Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

grabar los ensayos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

grabar los ensayos

Mensaje por proscrito »

Hola a todos!!! :birra:
Tengo una pequeña duda sobre cómo grabar los ensayos de un modo suficiente económico e inmediato
Hace tiempo probé una grabadora zoom tipo maquinilla portátil de afeitar y me parece recordar que no iba mal...
En el grupo grabamos todos los ensayos con el móvil y lo compartimos en el drive que tenemos para este menester, entre otras cosas: letras, versiones originales...
Este es un sistema que creo que nos ayuda mucho a situarnos y ver qué partes hay que mirar primero...
se evidencia todo...y eso es bueno, si eres capaz de escuchar lo que realmente somos capaces de hacer :mrgreen:
Algunos en el grupo piensan que con lo que graba el móvil es más que suficiente, pero a mi el bajo me parece que no se oye o se oye fatal...
¿recomendaríais algún cacharrito de este tipo para que se escuche todo suficientemente bien para trabajar, mejorándo el sistema telefono movil?
https://www.thomann.de/es/zoom_h1n.htm? ... gIDUfD_BwE
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: grabar los ensayos

Mensaje por fervili »

El batería nuestro tiene una de ese estilo y bien.
Yo compré una Zoom H2, y también genial. Hasta hemos grabado dos o tres conciertos; después lo descargo al ordenador mp3 y genial.
Lo que dices: para analizar los temas, la reacción del público ante las canciones, etc.....un puntazo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: grabar los ensayos

Mensaje por fley »

Yo uso una hn4 pro que en su día cambié por algún pedal que no usaba y es una herramienta excelente para estos menesteres.

Es como una mesa de 2 canales con 2 entradas combo Jack/cannon independientes y luego tiene 2 pequeños micros de condensador aéreos. Puedes seleccionar varios modos de grabación, usar solo lo micros externos, solo las entradas, o ambos mezclados con ganancias independientes. El único pero es que no tiene ecualizador independiente, pero para el uso que le doy a mi me sobra.

Dependiendo de para qué lo quiera, uso un modo u otro.

Si es grabar una referencia de un tema nuevo, la colocó en el centro del local, más cerca del ampli de bajo y guitarra y más alejado de la batería y el equipo de voces. Haciendo pruebas es donde más compensado suena porque por lo general la batería se come todo. Para grabar riffs o trozos para que no se olviden de un día a otro va muy bien.

Cuando queremos grabar un tema terminado para escucharlo, enseñarlo y empezar a trabajar en arreglos fuera del local, yo paso el bajo y la voz directamente por la entrada Jack/cannon de la mesa, y la cantante y yo tocamos con cascos, así no se enguarran los micros con el bajo y la voz, y estos solo cogen la batería y la guitarra. Es un poco más engorroso ajustar las ganancias y el problema es que se graba a una pista y no puedes editar después de grabado, pero con un par de días de pruebas y todo bien ajustado, va de maravilla.

Lo ideal? Para mí lo que he visto en varios locales, pero conlleva dinero, tiempo y bastante equipo. Básicamente es tener todo microfoneado o en línea, enchufado a una mesa de 16 canales y la salida a una tarjeta de sonido y un portátil. Si tienes apaños es lo mejor. Cascos para todos y solo tienes volumen aéreo de batería y lo poco que se te pueda meter la voz
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: grabar los ensayos

Mensaje por Cerio »

Yo uso este desde hace años, y va de puta madre:

https://es.yamaha.com/es/products/proau ... index.html

La clave está grabar usando la ganancia adecuada, con compresor, y apuntando siempre al instrumento de más volumen de la banda (generalmente la batería), colocando los demás instrumentos adecuadamente (ampli de bajo al lado de la batería, etc)

Si usando el cacharro correctamente el bajo o cualquier otro instrumento no se escucha bien es porque realmente no sé escuchaba bien.

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: grabar los ensayos

Mensaje por Peterkas »

Yo suelo llevar una Zoom H2 que compré. La pongo en el centro en un pie de micro y la grabación ajustada la ganancia es perfecta para escuchar todo el ensayo. Para mí una muy buena opción para seguir ensayando en casa
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: grabar los ensayos

Mensaje por OutRo »

Yo para trabajar en las canciones en casa me apaño bien con el móvil. Supongo que depende de cada móvil, el software, y el micro, pero al principio tuve que buscar un poco donde colocarlo para que la batería no lo saturase todo. Una vez encontrado el lugar y la dirección en qué ponerlo, va fetén :brindis:

He probado una grabadora Zoom de mano, y obviamente graba mejor, pero no nos merecía la pena. Actualmente grabo los dos grupos con los que estoy con el móvil, compartimos el archivo, y el bajo se entiende muy bien. Lo malo son los altavoces del móvil, esos no reproducen los graves del bajo ni patrás.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: grabar los ensayos

Mensaje por Trencamoles »

El guitarra con el que toco tiene un Iphone que graba muy pero que muy bien y en wav. Mejor que algunas grabadoras de micro que he probado. Que jodios los cacharricos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: grabar los ensayos

Mensaje por fley »

Si tenéis un iphone os satura la señal grabando en el local, probad a grabar un vídeo en vez de un audio. A mi me funciona muy bien.

No sé muy bien por qué, pero cuando grabas video, la señal de audio se escucha muchísimo más nítida y menos saturada que cuando grabas una nota de audio. Luego extraes el audio del vídeo y a funcionar.

De todas formas con la zoom, ajustas la ganancia y se escucha muchísimo mejor
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: grabar los ensayos

Mensaje por 5_Cuerdas »

Otro más que graba con la Zoom. Uso el ajuste de ganancia en Bajo, colocándola en un pie de micro y con un adaptador de corriente simple para olvidarme de las pilas.
La colocación también influye, a mí me ha ido bien ponerla entre batería y bajo.
Buenos resultados con relativamente poca inversión, además en los ensayos muchas veces surgen cosas interesantes que de no registrarse quedan en el olvido :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: grabar los ensayos

Mensaje por Burzum »

Peterkas escribió:Yo suelo llevar una Zoom H2 que compré. La pongo en el centro en un pie de micro y la grabación ajustada la ganancia es perfecta para escuchar todo el ensayo. Para mí una muy buena opción para seguir ensayando en casa
+10
grabadora barata y cumple con creces. de hecho, nuestra primera maquetilla la grabamos con la Zoom, y pegando las pistas en Cubase :mrgreen:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: grabar los ensayos

Mensaje por wifi »

Yo uso una Sony y grabó en video ensayos y conciertos
https://www.sony.es/image/70ee2e30c22a9 ... bgc=FFFFFF
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: grabar los ensayos

Mensaje por FranVoV »

Pues yo suelo usar mi movil o alguna grabadora baratuela y el truco para que no suene a gato atropellado es:
1: buscar un sitio bueno para dejar la grabadora (no muy cerca de ninguno de los amplis ni demasiado lejos)
2: Truco del almendruco, una vez ubicada la grabadora o microfono que vaya a grabar le pones un filtro o en su defecto una camiseta o sudadera encima (cubriendolo completamente por todos lados, si es un movil y quieres el video intenta poner el paño donde apoyes y cubriendo el micro) ya veras que cambio!!

Si sois de los que poneis los amplis a toda leche, vuestro bateria parte troncos con las baquetas y le dais a tope a los potenciometros de overdriven insane puedes probar tambien poner la grabadora fuera del local justo detras de la puerta ya veras que pasada.

Yo ahora me he pillado una mesa que a su vez es tarjeta de sonido via usb y quiero probar microfonearlo todo o pasar por linea lo que pueda y de ahi al PC y aver que puedo hacer con eso.
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: grabar los ensayos

Mensaje por OutRo »

FranVoV escribió:1: buscar un sitio bueno para dejar la grabadora (no muy cerca de ninguno de los amplis ni demasiado lejos)
Suscribo ese punto. Merece mucho la pena buscar un poco el lugar ideal donde el micro recoge una mezcla más o menos compensada (ya sea con el móvil o con una grabadora). Hace más esto que una grabadora 100€ más cara.

Lo de cubrir el móvil nunca lo he probado (suelo usar el móvil), pero lo haré! :brindis:
Responder