Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre Warwick Streamer Stage I

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Sobre Warwick Streamer Stage I

Mensaje por yimijendriss »

Estoy pensando adquirir de nuevo un Warwick, ya que desde que vendí hace poco el Corvette $$ echo bastante de menos ese sonido y ese gruñido tan característico de la marca. El caso es que mirando por ahí he visto varias opciones entre las que se encuentra el Streamer Stage I.
Nunca he tenido uno y leyendo leyendo veo que es un bajo de una calidad extraordinaria. Lo que veo es también hay muchas comparaciones con el Streamer Stage II. Del primero veo que es mas rico en medio y medios agudos. Quiero un bajo que me sea versátil y que tenga su gruñido característico Warwick. Supongo que este lo tendrá, pero quiero preguntar antes a los expertos en estos bajos.
Por otro lado, buscaré uno del 2000 – 2002, y me gustaría que me orientarais sobre qué tengo que mirar para hacerme con un buen ejemplar.
O incluso si me interesa más volver al Corvette $$ o otro, aunque creo que está años luz del SSI.


:brindis:
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Re: Sobre Warwick Streamer Stage I

Mensaje por aguacollas »

Si lo que te gusta es el sonido del $$, no compres un SSI o un SSII sin haberlos probado antes, son diferentes y te puedes llevar un chasco. La posición de las pastillas es diferente.
Lo bueno es que son grandes bajos y de segunda mano van bajando de precio. Parece que mucha gente que vuelve al sonido tradicional se está vendiendo los Warwicks.

Si quieres un Warwick y además versátil, y más barato además, te recomendaría un Corvette o Streamer FNA jazzman. De todos los que he tenido es el que tiene más sonidos, es una bestia y, al ser bolt on, es más barato.

Se van viendo por aquí de tanto en tanto.
Aún así, los Streamer Stage son brutales, si te gusta ese sonido claro y definido con el previo activo.
Mi Stage II es un monstruo, lo considero un bisturí, es quirúrgico. El Stage I (el que tengo es anterior a la denominación Stage) tiene otro mordiente, gracias a la pastilla P invertida (el mío lleva Emg’s) no soy muy de slap, pero siempre que lo agarro me pongo a slappear, esa pastilla es brutal.

Pero si quieres versatilidad, el Warwick Fna Jazzman.
El mío lo transformé a fretless y es mi bajo favorito.

No sé si ayudo, la verdad.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Sobre Warwick Streamer Stage I

Mensaje por tonii1986 »

Yo tengo un stage ii y puede ser el que más gruñido Warwick tiene.. un sonido cortante , los $$ serán bajos más versátiles.... son bajazos tambien

Warwick me gusta mucho en sonido y nivel de construcción excelente,
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sobre Warwick Streamer Stage I

Mensaje por dicon85 »

Yo vendo o cambio mi streamer stage I para comprar el streamer stage II basicamente porque tiene mucha distancia entrecuerdas para mí y creo que el II me adaptaria mejor, el sonido es puro veneno. Estoy hablando de bajos de 5 cuerdas... y sí, los warwick no estan de moda pero son bajazos como la copa de un pino.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Warwick Streamer Stage I

Mensaje por yimijendriss »

Veo que entonces el SSI es quizás el que menos sonido Warwick tiene... :oops:
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Re: Sobre Warwick Streamer Stage I

Mensaje por aguacollas »

El “sonido Warwick” surge del Thumb.
No todos los Warwicks tienen el mismo gruñido. Parece haber consenso en que un SSII tiene lo mejor del sonido sin ser tan extremo como un Thumb.
Aún así, sigo pensando que un $$ es muy diferente en paleta de sonido a los Streamer Stage. En el foro de Warwick se ha comentado muchas veces.

En cualquier caso, son bajazos con un sonido brutal, siempre que no se busque el sonido de pastillas pasivas clásicas. Yo cambié un SSII 5 por un Streamer de los 80. Antes de un año estaba ahorrando para comprar otro SSII.
Son dos bajos increíbles.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Warwick Streamer Stage I

Mensaje por yimijendriss »

En mi búsqueda de un WW que merezca la pena y que tenga ese sonido tan característico me he topado con un par de bajos que tengo mas o menos a mano. Uno es el Streamer LX Jazzman y el otro el Streamer $$, ambos alemanes, por supuesto. Aún no he podido probarlos, aunque más o menos se de que van. EL segundo entiendo que será del corte del Corvette $$ que ya tuve, solo que con la diferencia de cuerpo, el segundo no lo se realmente.

Entre estos dos bajos ¿cual os parece mejor opción en cuanto a versatilidad y gruñido?. De construcción ambos serán también parecidos entiendo. ¿Es más versátil el $$? ¿Son parecidos?

También tengo echado el ojo a un thumb NT del 89 y a un Thumb bolt on creo que del 93 (o del 2003). El primero no lo puedo probar y me da panicvo por el peso y el rollo del alma que tanto se habla.

Se agradece cualquier aportación.

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre Warwick Streamer Stage I

Mensaje por Quique71 »

Yo si todo va bien me hago hoy con un streamer SS alemán... Que casualidad... Si me lo quedo cuando lo pruebe (esta noche seguramente) te cuento que me ha parecido... :birra:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sobre Warwick Streamer Stage I

Mensaje por dicon85 »

Probar el alma!!!!...a mí me paso con un streamer lx que me vino con el alma mal. El thumb nt es un bajazo pero al tener 26 trastes tiene el tiro más largo y la posicion de la mano izquierda es un pelin diferente...si teneis pasta id a por un streamer stage II...yo tengo el I que tiene el mejor slap del mundo, lo tengo puesto en venta y a la hora de la verdad siempre me vengo atrás.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Responder