Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"Singlecoils" y ruidos: opciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

"Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Ando varios días buscando información al respecto, pero no acabo de encontrar nada relevante, especialmente aplicado al bajo eléctrico, sobre este tema.

Me encanta el sonido de unas buenas pastillas "singlecoil" (Ver adjunto Nº1), indispensables para el tono "Jazz Bass" que tengo en mente cada vez que toco. El caso es que, como todo sabréis, unas pastillas realmente "singlecoil", hechas como se hacían antiguamente y que respeten ese tipo de sonido, son muy propensas a captar ruidos de masa de luces, halógenos, equipos eléctricos, etc... Es decir, llevan ese hándicap de serie.

Hay distintas opciones para evitar o minimizar este efecto, entre ellas:

1. Bañar las pastillas en cera de abeja ("Wax Potting").
2. Aislar las bobinas de las pastillas con láminas de cobre ("Copper foiled").
3. Usar pastillas singlecoils "split coil humcancelling": dos bobinas en línea y colocadas con los polos opuestos. (Ver adjunto Nº2)
4. Usar pastillas singlecoils "stacked": dos bobinas, una encima de la otra y colocada con los polos opuestos. (Ver adjunto Nº3)

Según tengo entendido, las opciones 1 y 2 son las menos efectivas para reducir ruidos. En cambio, las opciones 3 y 4, que son muy efectivas para reducir ruidos, pero tengo entendido que no ofrecen el carácter "vintage" de unas singlecoils "reales" y hechas como antaño.

La duda es:

¿Qué opción veis más recomendable para seguir usando pastillas singlecoils y no tener miedo al local donde tocas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por bassmi »

Yo personalmente casi nunca he tenido problemas, asi que
sigo con el single coil, precisamente hace unos días, termine
lo que será mi última pastilla jazzBass, se me acabó el hilo y
la última pastilla acumulada. Compre 30 pastillas + el hilo
en el 78 y las he fundido todas. Todas Singlecoil.
Imagen
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por DODECAEDRO »

He usado stacked toda la vida para eliminar ruidos, porque usando singles sin esa "mejora" se hace insoportable el ruido que generan. Usé unas samarium cobalt noiseless y me parecían unas pastillas fenomenales. Ahora estoy usando unas seymour duncan hot stacked y hasta el momento no siento que se pierda tanto el carácter single.

Saludos!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Bartok »

Yo percibo las singlecoils "auténticas", con un carácter mucho más "vintage"... A las stacked o split les percibo un carácter moderno, tirando mucho al sonido de una humbucker, por eso este calentamiento de cabeza...

¿Alguien sabe hasta que punto son efectivos los tratamientos de "wax potted" o "copper foiled"?
¿O si se puede hacer algo en la instalación eléctrica para evitar que estos ruidos se acoplen a este tipo de pastillas?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por tolchoco »

Yo creo que tu lo que necesitas es vender el Fodera y pillarte un Fender añejo, o similar :mrgreen:

Me da la sensación de que vas persiguiendo un sonido vintage e igual el Fodera no es el camino más recto a ese sonido...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por gonzabass7 »

tolchoco escribió:Yo creo que tu lo que necesitas es vender el Fodera y pillarte un Fender añejo, o similar :mrgreen:

Me da la sensación de que vas persiguiendo un sonido vintage e igual el Fodera no es el camino más recto a ese sonido...
:-D

Un precision, un jazz bass y un MM!!
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por prowler_bass »

Bartok escribió:Yo percibo las singlecoils "auténticas", con un carácter mucho más "vintage"... A las stacked o split les percibo un carácter moderno, tirando mucho al sonido de una humbucker, por eso este calentamiento de cabeza...

¿Alguien sabe hasta que punto son efectivos los tratamientos de "wax potted" o "copper foiled"?
¿O si se puede hacer algo en la instalación eléctrica para evitar que estos ruidos se acoplen a este tipo de pastillas?
Yo puedo decir que nuestro local el bajo que tengo que tiene esas dos cosas no hace ruido y el que no las tienes lo hace.... A peaar de que hay buena tierra y eso.... pero debe de ser el fluorescente el que toca las narices...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Bartok »

tolchoco escribió:Yo creo que tu lo que necesitas es vender el Fodera y pillarte un Fender añejo, o similar :mrgreen:

Me da la sensación de que vas persiguiendo un sonido vintage e igual el Fodera no es el camino más recto a ese sonido...
En la vida! Jajaha!! De verdad: ¡el Fodera es exactamente lo que he ido buscando toda la vida! Es un bajo de diseño y prestaciones modernas, pero gracias a las pastillas Fodera/Seymour Duncan Custom Vintage, me da ese tono viejuno en pasivo que tanto me gusta cuando quiero. Si quiero sonar a moderno, enchufo el Mike Pope y todo solucionado!! Además, aún guardo las pastillas Fodera/Aero Custom Shop originales de cuando lo compré, con un corte bastante más moderno, que se conectan sin necesidad de soldadura en cinco minutos...

En serio, es brutal todo lo que obtengo de ese bicho. No lo vendería a menos que hablemos de necesidad vital... :wink:

Lo que pasa es que el otro dïa, en el luthier, empezó a hacer un ruido de masa exageradísimo, hasta el punto de ser casi insoportable, y me quedé flipadísimo. Llegué a pensar que se había estropeado el preamp. Lo que pasa es que ese ruido lo hacía tanto en pasivo como en activo; es decir: no era cosa de un preamp defectuoso, sino de pastillas o masa.

Al final, resultó ser que en el taller, la instalación estaba defectuosa y no había toma de tierra. Hicimos una prieba casera (conectar un cable desde el enchufe directo a la toma de tierra) y todo volvió a la normalidad, pero me dio mucho que pensar:

“¿Y esto va a sonar así si, de casualidad, la toma de tierra no va como debiera?”

Y ahí empezó todo el run-run de las pastillas, el wax potted, el copper foiled y demás dudas... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Bartok »

prowler_bass escribió:Yo puedo decir que nuestro local el bajo que tengo que tiene esas dos cosas no hace ruido y el que no las tienes lo hace.... A peaar de que hay buena tierra y eso.... pero debe de ser el fluorescente el que toca las narices...
¿Te refieres que el bajo que lleva “wax potted” y “copper foiled” en sus pastillas singles no hace ruido y el que no lo lleva sí?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por prowler_bass »

Bartok escribió:
prowler_bass escribió:Yo puedo decir que nuestro local el bajo que tengo que tiene esas dos cosas no hace ruido y el que no las tienes lo hace.... A peaar de que hay buena tierra y eso.... pero debe de ser el fluorescente el que toca las narices...
¿Te refieres que el bajo que lleva “wax potted” y “copper foiled” en sus pastillas singles no hace ruido y el que no lo lleva sí?
Si . Así es.
Pero no es HUM . Es mas bien como un carraspeo....
Pero no es que el instrumento esté mal , al guitarra también le hace el mismo ruido....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por KingMatt »

Yo monto unas Nordstrand NJ4 Single Coils.
Siempre han tenido un mínimo zumbido.
En la última visita al luthier, repaso todas las soldaduras y conexiones, y les dió un baño de cera.
Se atenuó un poco, pero sigue ahí de vez en cuando... Mi bajo es Hollowbody, así que es imposible de apantallar por completo... El tema de las instalaciones eléctricas, y las tomas de tierra también tiene MUCHO que ver.
Le pregunté al luthier si se arreglaría poniendo las mismas pastillas, pero hum cancelling, ya que Nordstrand tiene ese modelo... Y según el, no podria asegurarlo al 100%...
Última edición por KingMatt el Jue Nov 07, 2019 6:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Bartok »

En mi caso no es nada serio, en realidad, pero me encantaría minimizar ese efecto (que ya de por sí es pequeño), sin perder el carácter sonoro de la pastilla... En mi bajo, cuando tengo ambas pastillas al 50% no suena nada de ruido. En cambio, cuando uso una de ellas al 100% y la otra al 0%, me aparece el típico sonido“ 60Hz Hum Cycle” (en nuestro caso, sería “50Hz Hum Cycle” :mrgreen: ) cuando las pastillas del bajo están apuntando desde cerca a la pantalla. En cualquier otra situación no tengo problema, la verdad...

Lo que pasa es que es algo como esa pequeña mota en un cristal de gafa... En realidad no molesta tanto, pero hay una necesidad de limpiarlo cuanto antes para saber que esa lente está perfecta. Al menos, eso me pasa a mí... (cualquier psicólogo apostaría por un TOC, jejeej... Y no le faltaría parte de razón... :mrgreen: )
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por KingMatt »

Bartok escribió:(cualquier psicólogo apostaría por un TOC, jejeej... Y no le faltaría parte de razón... )
En éste Foro tendría faena... :mrgreen:
A mi me da el TOC cuando mi hija me descoloca los discos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por vaiges »

En todos los JB modernos las pastillas son RW/RP: bobinado inverso y polaridad invertida. Las pastillas están bobinadas en sentido contrario la una de la otra y los imanes tienen diferente polaridad (si en una pastilla el norte está arriba, en la otra el sur está arriba). Con esto se soluciona todo el tema. Ahora ... los puristas dicen que si de verdad quieres ese sonido vintage saturado y con todas sus frecuencias, tienes que “soportar” también los ruidos que conllevan.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por contrabajo »

Que yo sepa, lo del encapsulado en cera sirve para que las pastillas no sean microfónicas, pero no hace nada en cuanto a las inteferencias (la cera no tiene ninguna propiedad eléctrica)
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por javier_s »

Forrarlas con cobre puede ayudar algo, cuanto más aumentes la masa del instrumento mejor, pero en cambio lo de la cera es simplemente para evitar que la bobina con el tiempo vibre y produzca acoples. Lo único realmente útil para evitar el zumbido con singles es poner las dos al mismo volumen para que hagan cancelación entre ellas o tener una buena toma de tierra en la instalación eléctrica, cosa que no siempre es posible.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Bartok »

vaiges escribió:En todos los JB modernos las pastillas son RW/RP: bobinado inverso y polaridad invertida. Las pastillas están bobinadas en sentido contrario la una de la otra y los imanes tienen diferente polaridad (si en una pastilla el norte está arriba, en la otra el sur está arriba). Con esto se soluciona todo el tema. Ahora ... los puristas dicen que si de verdad quieres ese sonido vintage saturado y con todas sus frecuencias, tienes que “soportar” también los ruidos que conllevan.
Totalmente de acuerdo... :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Report »

Bartok escribió:
vaiges escribió:En todos los JB modernos las pastillas son RW/RP: bobinado inverso y polaridad invertida. Las pastillas están bobinadas en sentido contrario la una de la otra y los imanes tienen diferente polaridad (si en una pastilla el norte está arriba, en la otra el sur está arriba). Con esto se soluciona todo el tema. Ahora ... los puristas dicen que si de verdad quieres ese sonido vintage saturado y con todas sus frecuencias, tienes que “soportar” también los ruidos que conllevan.
Totalmente de acuerdo... :brindis:
Ojo. En los JB modernos... y en los antiguos, las pastillas están bobinadas en sentido contrario para conseguir efecto humbucking cuando ambas suenan juntas. Eso no produce ningún efecto si solo hacemos sonar una, o si mezclamos con distintos valores de volumen (por ejemplo, una al 100% y otra al 50%). Leo quiso obtener el efecto humbucking en el Jazz Bass usando dos pastilllas single. :wink:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Report »

contrabajo escribió:Que yo sepa, lo del encapsulado en cera sirve para que las pastillas no sean microfónicas, pero no hace nada en cuanto a las inteferencias (la cera no tiene ninguna propiedad eléctrica)
Efectivamente. La cera evita microfonía. No interferencias electromagnéticas. Si hay interferencias las prevenimos con una buena toma de tierra y un buen apantallado. O usando hum-cancelling, es decir, algún tipo de bobina fantasma. Con la cera no.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Report »

bassmi escribió:Yo personalmente casi nunca he tenido problemas, asi que
sigo con el single coil, precisamente hace unos días, termine
lo que será mi última pastilla jazzBass, se me acabó el hilo y
la última pastilla acumulada. Compre 30 pastillas + el hilo
en el 78 y las he fundido todas. Todas Singlecoil.
Imagen
¿Puedes contarnos algo más? Parece interesante :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Buenas,

Ando varios días buscando información al respecto, pero no acabo de encontrar nada relevante, especialmente aplicado al bajo eléctrico, sobre este tema.

Me encanta el sonido de unas buenas pastillas "singlecoil", indispensables para el tono "Jazz Bass" que tengo en mente cada vez que toco. El caso es que, como todo sabréis, unas pastillas realmente "singlecoil", hechas como se hacían antiguamente y que respeten ese tipo de sonido, son muy propensas a captar ruidos de masa de luces, halógenos, equipos eléctricos, etc... Es decir, llevan ese hándicap de serie.

Hay distintas opciones para evitar o minimizar este efecto, entre ellas:

1. Bañar las pastillas en cera de abeja ("Wax Potting").
2. Aislar las bobinas de las pastillas con láminas de cobre ("Copper foiled").
3. Usar pastillas singlecoils "split coil humcancelling": dos bobinas en línea y colocadas con los polos opuestos. (Ejemplo)
4. Usar pastillas singlecoils "stacked": dos bobinas, una encima de la otra y colocada con los polos opuestos. (Ejemplo)

Según tengo entendido, las opciones 1 y 2 son las menos efectivas para reducir ruidos. En cambio, las opciones 3 y 4, que son muy efectivas para reducir ruidos, pero tengo entendido que no ofrecen el carácter "vintage" de unas singlecoils "reales" y hechas como antaño.

La duda es:

¿Qué opción veis más recomendable para seguir usando pastillas singlecoils y no tener miedo al local donde tocas?
Hola Bartok

Se que este post esta pasado, pero yo apantallaria el bajo (el mio lleva un apantallado dorado). No se si tambien los expertos recomiendan pintura especial.

En mi Precision del 92 me ha pasado eso de siempre, al menos, si tocaba en algun garaje o local sin toma de tierra o con muchas cosas enchufadas. La solucion la encontre de chiripa cuando le encargue al luthier ponerle una pastilla single tipo Jazz. Creo que tambien le puso pintura (negra) especial. Cuando toco con las dos pastillas juntas no sucede.
Si toco solo con la split coil en esas situaciones, puede pasar.

Las pastillas que llevo ahora en el otro bajo son las Delano JBSBC alnico con forma de single y split coil.

No suenan como una single jazz bass tipica ni de coña, pero con el recorte de tono puedo acercarme.

Creo que una single jazz es una single jazz para lo bueno y para lo malo.

Sin embargo, hay unas Delano tipo jazz con imanes ceramicos que son hum cancelling y que se le parecen bastante.

En cuanto al hum, no existe, solo cuando enchufo el previo (Flexcore) en posicion de la pastilla de graves y le enrosco un poco....entonces si que parece que distorsiona un poco o que hay un poco de hum, pero no se si se debe a que internamente haya algo que hace mala conexion, ya que cuando lo compre no lo hacia o no me percate bien.

Si todavia te hace falta puedo hacer un par de fotos luego para que veas lo del apantallado en uno de los bajos y lo de la pintura en el otro
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Agradezco mucho tu colaboración, Willy! :bolinga:

Mi bajo es un Fodera Emperor Deluxe (2002)y está muy bien apantallado de casa. De hecho, aún así, este verano le actualicé todo el hardware y la electrónica y aproveché el update de preamp para solicitar que le revisaran todas las juntas de papel cobre con puntitos de estaño, para garantizar así que había contacto perfecto entre todos los paneles de cobre adhesivo que cubrían la cavidad del preamp.

La pintura esa negra que comentas es pintura conductiva y la he tenido en algunos de mis bajos, como por ejemplo, los 7ender Victor Bailey que tuve antes de comprar el Fodera. Según tengo entendido, este tipo de material no es tan eficaz como el apantallado de cobre.

En mi caso, mi bajo es super silencioso, la verdad. Lo que pasa es que, a veces, cuando tocas con una de las dos pastillas, si la sala no está bien o hay mucho foco, led y estas cosas, se cuela un poco de ruido. Casi inapreciable, pero yo lo percibo al momento. En salas con buena toma de tierra y buena instalación no hay ruido de ningún tipo... Esto, según me han comentado desde Fodera, es algo intrínseco al tipo de pastillas singles y no hay solución, salvo que de "singles" sólo quieras conservar la forma de la pastilla y no el sonido.

En mi caso, lo he dejado así, tal como está... Primero, porque en el 98% de las veces no hace ruido. Segundo, porque me encanta cómo suena una buena pastilla singlecoil, y no hay otra opción que se le acerque...

Abrazos!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Buenas!

Agradezco mucho tu colaboración, Willy! :bolinga:

Mi bajo es un Fodera Emperor Deluxe (2002)y está muy bien apantallado de casa. De hecho, aún así, este verano le actualicé todo el hardware y la electrónica y aproveché el update de preamp para solicitar que le revisaran todas las juntas de papel cobre con puntitos de estaño, para garantizar así que había contacto perfecto entre todos los paneles de cobre adhesivo que cubrían la cavidad del preamp.

La pintura esa negra que comentas es pintura conductiva y la he tenido en algunos de mis bajos, como por ejemplo, los 7ender Victor Bailey que tuve antes de comprar el Fodera. Según tengo entendido, este tipo de material no es tan eficaz como el apantallado de cobre.

En mi caso, mi bajo es super silencioso, la verdad. Lo que pasa es que, a veces, cuando tocas con una de las dos pastillas, si la sala no está bien o hay mucho foco, led y estas cosas, se cuela un poco de ruido. Casi inapreciable, pero yo lo percibo al momento. En salas con buena toma de tierra y buena instalación no hay ruido de ningún tipo... Esto, según me han comentado desde Fodera, es algo intrínseco al tipo de pastillas singles y no hay solución, salvo que de "singles" sólo quieras conservar la forma de la pastilla y no el sonido.

En mi caso, lo he dejado así, tal como está... Primero, porque en el 98% de las veces no hace ruido. Segundo, porque me encanta cómo suena una buena pastilla singlecoil, y no hay otra opción que se le acerque...

Abrazos!
Hola Bartok,

Por lo que veo, te vino de coña lo del Update!

A mi, lo de la microfonia tambien me pasa y son split coil....supongo que como dicen, debe ser algo intrinseco al tipo de construccion de cada pastilla.

Yo creo que mejor no toques nada. Ademas, si te hace ruidos del tipo " no hay toma de tierra en este local" es buena señal, ya que te avisa de posibles peligros.

Recuerdo que hace años, el bajista que llevaba Dusminguet, un grupo de aqui de cataluña, se quedo frito en el escenario porque no tenia toma tierra la instalacion o no era adecuada. El tipo andaba sudado y el escenario era metalico. Me lo comento un conocido hace tiempo que habia tocado la bateria con ellos. Es mas, si por casualidad vives en Madrid y conoces a David Salvador ("Yoyas") seguro que te lo podra explicar mejor.

PD; si ves David dale recuerdos del Peña de Parets, por favor.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por Bartok »

Yo no voy a tocar nada, jejehe... lo que hacen Joey y Vinnie no se toca!! :fumado:

Respecto a este chico que me dices... no, no lo conozco!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: "Singlecoils" y ruidos: opciones

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Yo no voy a tocar nada, jejehe... lo que hacen Joey y Vinnie no se toca!! :fumado:

Respecto a este chico que me dices... no, no lo conozco!
Lo siento señor, no se porque tenia en la cabeza que andabas en Madrid. Luego he visto que eres de San Javier. Asi que no queda muy cerca, la verdad.

PD: Si Vinnie ha decidido algo, seguramente es porque tiene razon (te digo lo mismo de Leo, en paz descanse).
Responder