Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones Curso Rafa Beltrán

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Nachete77 »

Buenas tardes grupo!!
Mi nombre es Nacho, aprovecho para presentarme, y después de 25 años, he retomado mi pasión por el bajo.

Afortunadamente en la actualidad tenemos a nuestro alcance muchas herramientas para aprender, pero siempre queda la duda de si estás acertando o no.

Llevo algún tiempo mirando los videos de Rafa Beltrán y de Miki Santamaría, entre otros, y me gustaría saber opiniones de compañeros que hayan o estén haciendo el curso de Rafa Beltrán. De Miki Santamaria ya he visto las opiniones, con las que coincido, además de tener la suerte de tenerlo por aquí.

Me gusta mucho la forma que tienen de explicar y de llegar al alumno, pero nunca está de más tener otras opiniones.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Burzum »

a mí, personalmente, me gusta más lo q enseña Carlos Laiz, hablando solamente de videos q suben a su Facebook, no lo q imparten en sus cursos
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por tolchoco »

A mí, lo que he visto de Rafa Beltrán no me ha gustado nada se nada...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió:A mí, lo que he visto de Rafa Beltrán no me ha gustado nada se nada...
A mi tampoco, lo siento.
eduardofdezruiz
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Lun Dic 19, 2016 10:45 pm
Ubicación: Albacete

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por eduardofdezruiz »

Habiendo en castellano cursos tan bien explicados y útiles como los de Carlos Láiz y Miki Santamaría, el de Rafa Beltrán me parece de baja calidad. Incluso en Youtube hay algunas lecciones sueltas de canales en castellano aprovechables, por ejemplo el canal de Francesc Boscá.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por albertus »

de hecho, empezó a promocionar sus videos aquí, y como salió escaldado varias veces, no volvió jamás. :roll:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Nachete77 »

Muchas gracias a todos, así da gusto!! :-D

Son bienvenidas todas las opiniones e iré mirando los nombres que habéis comentado.

Un saludo.
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por DavidOl »

Bajo mi punto de vista a cada uno de nosotros nos tira más que otro en función del tiempo que les dediques.
Yo empecé con Rafa y la verdad que muy bien. Continúe con Fran Bosca. Los utice para comenzar pero al conocer escuela de bajista me volque con este último. Por la comodidad y el estar todo bien explicado. Ahora estoy descubriendo a Carlos Laiz. Y en breve volveré a todo los métodos gratuitos de youtube.
Salu2 desde Murcia.
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por wacha »

Yo conozco a los 2 . Rafa toca muy muy muy bien slap , desd mi punto de vista es una técnica pero obviamente no lo es todo en el bajo electrico . Es mas yo no toco nunca slap . Francesc bosca es un bajista mas completo desde mi punto de vista . Lee muy bien solfeo , tiene formación clasica y tiene mucho sentido musical .
Desde mi punto de vista una vez tienes clara la tecnica de ambas manos, el trabajo mas importante es de transcripción .Escucha , transcribe , canta y tocalo (hazlo tuyo) y sigue hasta el infinito . Y si puedes estudia con un fretless , luego segun el dia lo usas o no :brindis:
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Nachete77 »

Muchas gracias por vuestras opiniones, así da gusto!!

:brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por vaiges »

Solo tienes que comparar algunos de sus videos y verás la gran diferencia entre ambos en todos los aspectos: en la técnica y en los conocimientos musicales.

A mi Rafa tampoco me gusta. Los ejercicios que propone son más efectistas que efectivos, y no propone rutinas para crecer en el dominio de la técnica. Además, las explicaciones tienen muy poca base teórica. A veces, simplificar tanto dificulta el aprendizaje real.

Miki Santamaría tiene unos conocimientos musicales y del instrumento vastísimos. Se graduó en la ESMUC de Barcelona, en la que solo entran 2 bajistas al año, y les da clase Gary Willis, ahí es nada. Domina el slap como nadie en España (salvando a Pepe Bao y Fernando Lamadrid), pero también todas las otras técnicas y estilos, además de ser bajista solista.

Para mi no hay color. Pero hay más gente que lo hace muy bien también, como ya han dicho.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Nachete77 »

Los videos de Miki me tienen enganchado, es más, he pedido por Reyes la suscripción al curso :-D :lol:

Muchas gracias por tu aportación.

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Report »

vaiges escribió:
Miki Santamaría tiene unos conocimientos musicales y del instrumento vastísimos. Se graduó en la ESMUC de Barcelona, en la que solo entran 2 bajistas al año, y les da clase Gary Willis, ahí es nada.
Miki es una maravilla de bajista. Tal como dices, tiene grandes conocimientos musicales (más allá de una técnica o estilo). Pero es que, además, los cuenta muy bien en sus vídeos. Esto es importante, porque alguien puede tocar muy bien, incluso tener buena base, pero transmitirlo quizá no se le dé tan bien. Miki toca bien, tiene grandes conocimientos y los transmite muy bien.

Es mi humilde opinión :wink: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Miki Santamaria »

Report escribió:
vaiges escribió:
Miki Santamaría tiene unos conocimientos musicales y del instrumento vastísimos. Se graduó en la ESMUC de Barcelona, en la que solo entran 2 bajistas al año, y les da clase Gary Willis, ahí es nada.
Miki es una maravilla de bajista. Tal como dices, tiene grandes conocimientos musicales (más allá de una técnica o estilo). Pero es que, además, los cuenta muy bien en sus vídeos. Esto es importante, porque alguien puede tocar muy bien, incluso tener buena base, pero transmitirlo quizá no se le dé tan bien. Miki toca bien, tiene grandes conocimientos y los transmite muy bien.

Es mi humilde opinión :wink: :brindis: :brindis:
Me vais a sacar los colores! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias a todos :heart:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Report »

Miki Santamaria escribió:
Report escribió:
vaiges escribió:
Miki Santamaría tiene unos conocimientos musicales y del instrumento vastísimos. Se graduó en la ESMUC de Barcelona, en la que solo entran 2 bajistas al año, y les da clase Gary Willis, ahí es nada.
Miki es una maravilla de bajista. Tal como dices, tiene grandes conocimientos musicales (más allá de una técnica o estilo). Pero es que, además, los cuenta muy bien en sus vídeos. Esto es importante, porque alguien puede tocar muy bien, incluso tener buena base, pero transmitirlo quizá no se le dé tan bien. Miki toca bien, tiene grandes conocimientos y los transmite muy bien.

Es mi humilde opinión :wink: :brindis: :brindis:
Me vais a sacar los colores! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias a todos :heart:
Gracias a ti por participar en este foro y por compartir también tus conocimientos a través de Youtube :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por KingMatt »

Miki Santamaria escribió:
Me vais a sacar los colores!
De colorao nada...
Un placer que sigas por aquí de vez en cuando, y todos los aportes que has hecho al Foro durante muchos años.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por bajissta »

Huye de Rafa Beltrán como de la peste, amigo!!!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por yimijendriss »

Yo estoy suscrito a Escuela de bajistas de Miki Santamaría y es una de las mejores cosas que he hecho. Muy completo, muy bien explicado y adaptable a diferentes niveles. Es muy variado en cuanto a técnica, estilos, etc.



Yo desde luego no lo dudaba.



Lo que he vito de Rafa Beltrán a mi no me ha gustado nada.
juantarpon
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 13, 2019 11:57 pm

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por juantarpon »

Yo tiré el dinero con el curso de Rafa Beltrán, me creí comentarios favorables en su web, ingenuo que es uno, realmente el valor de ese material no es ni el 10% de lo que pide el tipo.
Aprendí más con un solo curso de Eddie andreas y actualmente estoy apuntado a la academia online de Carlos laiz que es un fenómeno.
Toco mejor que ayer pero peor que mañana.
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Nachete77 »

De Carlos Laiz he visto también algún video y no me ha desagradado tampoco. Sobre todo me gusta que al final de los vídeos haga los ejercicios con la base y los termine con ésta para que se pueda seguir practicando lo que ha dado.

Ya se acercan los Reyes Magos, a ver que me traen :-D

Muchas gracias por vuestras respuestas y Felices Fiestas!!

:brindis:
Lovecraf
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 27, 2020 2:05 pm

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Lovecraf »

Que opinión os merece Eddie Andreas?
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por vaiges »

Lovecraf escribió:Que opinión os merece Eddie Andreas?
A mi me parece que sabe de lo que habla. Parece un tipo muy instruido y sobretodo muy didáctico. Al contrario que otros, no necesita saludos guays ni fuegos artificiales para hablar de música.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Ivanjose
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 27, 2021 7:25 pm

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Ivanjose »

Hola Nacho ! Estamos igual retome después de 20 años y cometí el grosero error de adquirir el curso de Rafa Beltrán. Como músico es muy pro pero como docente deja más que mucho que desear ... El curso es carísimo ! Con un paupérrimo contenido , espero muchos chicos que se inician y lean esto no lo compren , se van a sentir estafados y defraudados como yo y otros más. Me adherí a la Escuela de Bajistas por y triple menos de dinero , un trimestral y la verdad Miki Santamaría es un músico que siente la docencia, no se guarda nada , dinámico y didáctico.
Espero te sirva Nacho y otros chicos también.
Saludos
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por Sirga »

Hola!
De Miki Santamaría no puedo decir mucho, pues no he tomado clases con él. Yo, por lo general, soy más clásico y me gustan mas las clases presenciales que las enlatadas, pero vamos, para gustos colores, supongo.
De Rafa Beltran sí que puede hablar porque tomé clases particulares con él, y creo que no se está siendo del todo justo con él. Es cierto que tal vez falta cierto método y a mi, personalmente me faltaba algo más de base teórica. Está claro que no te apuntas a clases de bajo para aprender armonía, pero unas pinceladas se agradecen. Yo definiría a Rafa Beltran como un metodología menos reflexiva y tal vez más repetitiva, pero no nos olvidemos que esta metodología también puede ir bien a mucha gente, y por lo tanto puede ser igualmente válida. Es algo que quería dejar constancia, porque Rafa Beltran no tiene para nada buena prensa por estos lares, pero las cosas hay que decirlas como son.
Actualmente estoy tomando clases con Albert Anguela (AKA Albertus) y estoy aprendiendo CÓMO NUNCA (se de lo que hablo, es el tercer profesor que tengo, todos por skype). Tal vez no es lo que se lleva, pero para mi, si te lo puedes permitir, intentaría tomar clases presenciales (o por zoom) con un profesor/a. Por el precio que tienen con Albert (que pienso que están regaladas, cada minuto vale su peso en oro). Se nota que es un tío con una base musical enorme, y con mucha experiencia. Le estamos dando bastante caña a la teoría. Lo que transmite, para entender lo que estás tocando, saber el porqué tocas esta nota en este momento, porque va a sonar bien o no... entender el instrumento, y esto no lo había tenido con ningún otro profesor.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Opiniones Curso Rafa Beltrán

Mensaje por albertus »

Sirga escribió:Hola!
De Miki Santamaría no puedo decir mucho, pues no he tomado clases con él. Yo, por lo general, soy más clásico y me gustan mas las clases presenciales que las enlatadas, pero vamos, para gustos colores, supongo.
De Rafa Beltran sí que puede hablar porque tomé clases particulares con él, y creo que no se está siendo del todo justo con él. Es cierto que tal vez falta cierto método y a mi, personalmente me faltaba algo más de base teórica. Está claro que no te apuntas a clases de bajo para aprender armonía, pero unas pinceladas se agradecen. Yo definiría a Rafa Beltran como un metodología menos reflexiva y tal vez más repetitiva, pero no nos olvidemos que esta metodología también puede ir bien a mucha gente, y por lo tanto puede ser igualmente válida. Es algo que quería dejar constancia, porque Rafa Beltran no tiene para nada buena prensa por estos lares, pero las cosas hay que decirlas como son.
Actualmente estoy tomando clases con Albert Anguela (AKA Albertus) y estoy aprendiendo CÓMO NUNCA (se de lo que hablo, es el tercer profesor que tengo, todos por skype). Tal vez no es lo que se lleva, pero para mi, si te lo puedes permitir, intentaría tomar clases presenciales (o por zoom) con un profesor/a. Por el precio que tienen con Albert (que pienso que están regaladas, cada minuto vale su peso en oro). Se nota que es un tío con una base musical enorme, y con mucha experiencia. Le estamos dando bastante caña a la teoría. Lo que transmite, para entender lo que estás tocando, saber el porqué tocas esta nota en este momento, porque va a sonar bien o no... entender el instrumento, y esto no lo había tenido con ningún otro profesor.
muchísimas gracias por tus palabras :oops:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder