Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Esta tarde el inalámbrico ha empezado a hacerme cosas raras, como no encender a la primera, no recibir la señal, recibirla y no enviarla al ampli, no funcionar con obstaculos delante, etc...

Finalmente, después de estar haciendo pruebas un buen rato, haber cambiado las pilas, activar y desactivar el WiFi, cambiar de modo RF varias veces, etc... ha acabado funcionando, pero el bajo en pasivo suena como si tuviese el tono completamente cerrado. En activo suena normal.

Por supuesto, esto no pasa si uso un cable normal... Por cierto, al usar el cable he visto que el inalámbrico también manda menos señal que la que manda el bajo directo al ampli.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿se os ocurre qué puede estar pasando? :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Mensaje por fervili »

Ni idea.
Apenas llevo dos meses con él, y sólo me falló en una ocasión, al final de un bolo. Pero creo que fue por la tapa de las pilas.
El resto de ocasiones..... genial.

Seguiré el hilo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
eduardofdezruiz
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Lun Dic 19, 2016 10:45 pm
Ubicación: Albacete

Re: Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Mensaje por eduardofdezruiz »

A mí me pasó algo parecido. Un amigo me lo prestó para probarlo y decidir si comprarlo y en un par de bolos que hice con él me dió bastantes problemas. Cortes de vez en cuando, le costaba encenderse y daba bastante menos señal que con cable aparte de chupar bastante tono. Supongo que sería una unidad defectuosa, viendo las buenas experiencias de bastantes compañeros con este modelo. Ahora estoy entre la duda de ir a por el Shure GLXD16 o el Sennheiser EW100 y hacerme un rack In-ear con el inalámbrico.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Mensaje por fley »

4 años con él comprado de segunda mano y 0 problemas. Y con el G70 camino de 2 años y más de lo mismo.

Parece problema serio, que tenga algo defectuoso. Yo me desharía de él en los directos para evitar digustos en bolos. Cambia pilas, resetea todo y vigilalo en el local a ver si ha sido algo pasajero.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Mensaje por Bartok »

Acabo de hacer pruebas con otro cable patch entre el bajo y el transmisor y todo funciona bien... Voy a investigar un poco a ver qué puede estar pasando con este cable... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Mensaje por Bartok »

Buenas de nuevo,

Efectivamente, el cable patch que estaba usando no estaba todo lo bien que debiera. Había un pequeñísimo cortocircuito en el cableado y las soldaduras no estaban muy bien hechas. Lo he retocado y he eliminado el corto. He rehecho las soldaduras los mejor que he podido, y lo he pasado por un tester de cables. En principio, todo OK; pero los problemas seguían estando. En cambio, usando un simple cable patch de pedales para conectar el bajo al transmisor, todo perfecto. Probablemente, el cable o los conectores que uso para unir el bajo al inalámbrico estén defectuosos, así que no me arriesgo y compraré un cable nuevo.

De todas formas, esto podría explicar algunas de las cosas raras que pasaban ayer, pero no todas, como por ejemplo lo de no encender siempre a la primera ni con baterías duracell nuevas, o recibir la señal y no enviarla al ampli, o hacerlo de forma muy débil... por lo que seguiré desconfiando de él de momento, hasta que me demuestre que puedo volver a hacerlo de nuevo, jejeje...

Ya os digo, esta mañana todo OK: enciende, funciona bien y no hay diferencias de sonido entre el activo y pasivo. Sólo me falta comprar un cable patch nuevo...

Respecto a los modos RF, ¿cómo sé cuál debería estar usando? He probado ambos y no hay diferencia. Actualmente estoy en RF2 y no tengo problemas con WiFi ni de señal, pero no se si pueden ir por ahí los tiros...

Respecto a la disminución de señal (volumen) usando el inalámbrico VS el cable de toda la vida, también se ha solucionado con este cable nuevo...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Mensaje por fervili »

Muchas gracias por exponer tu caso.
Y ojalá con ese cable de conexión nuevo quede todo resuelto.

Yo los conecto emisor a receptor por el canal 1, sin más, y por ahora genial.

En la banda, nadie va con inalámbricos, así que entiendo que eso contribuye a que el mío vaya perfecto, sin posibles interferencias.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Mensaje por Bartok »

Buenas! Retomo este hilo por un problema nuevo con el mismo inalámbrico, jejeje… :wink:

Hoy, simplemente, el receptor no recibe señal. Ni rn RF1 ni en RF2. En ninguno de sus canales. Incluso con el router de casa apagado.

El emisor envía señal (se enciende la luz verde), pero el receptor no la recibe.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Problema de sonido en inalámbrico (Line6 G30 Relay)

Mensaje por vaiges »

A mi me pasa lo mismo: después de un tiempo he vuelto a usarlo y el receptor no pilla la señal.

Un guitarra tiene el mismo modelo y con su receptor funciona. No hay manera de que funcione: como tu, lo he probado todo, pero nada. Pero el del guitarra funciona perfectamente, incluso con mi emisor.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder