Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por wifi »

¿Hola alguien me puede orientar en como usarlo, es decir, como manejar esos 7 parametros ?, no tengo ni idea solo toqueteo ,pero no se si pierdo algo haciendolo.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por wildfire »

Bueno, usos le puedes dar varios y muy distintos.
Yo lo tengo y lo uso con un aumento de medios para destacar un poco más en la mezcla cuando lo necesito,
Pero también se puede usar con los bajos y agudos realzados para slap o cuando el bajo se queda sólo o siempre activado con el sonido que te guste...
La cosa está en saber que buscas , porque el pedal lo puedes setear de mil formas.
Cómo consejo, no lo subas todo a tope , baja lo que no quieras y sube poco a poco lo que quieras realzar.
Empieza por ponerlo plano , escucha el bajo y mira que te pide . Ten en cuenta , que el bajo sólo no suena igual que tocando en grupo.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por spark »

bufff, eso va a gustos de cada uno y lo que busques.

Yo por ejemplo, el control de 50 y 10k los dejaba abajo del todo, subia un poco 120 y 440 y el 800 quizas lo subiese un poco y el level lo dejaba tal cual. Pero eso soy yo esto depende de cada uno y lo que busque.

Si buscas un efecto quizas te interesa algo muy diferente a tu tono para que se active cuando pises, quizas lo quieras utilizar como "previo" y dejarlo todo el tiempo encendido y te interese ser mas sutil.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por wifi »

Quiero dejarlo siempre activado ya que mi warwick tiene un sonido excesivamente redondo ,que me.impide
oirme bien cuando ensayo con la banda.
Lo que me interesaría saber es como actúa cada perilla , ya que con el oído hay algunas que no distingo diferencias
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por spark »

es un eq, cada perilla actúa sobre una frecuencias determinadas, subiendo o bajando aumentas o disminuyes esas frecuencias. enchufarte a el y prueba como afecta el sonido.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por wifi »

Hasta ahí llego, pero querría saber a cual corresponde cada una, porque una cosa es el oído y otra que pueda estar quitando algo que no percibo ,pero que sin embargo afecta a como se percibe el bajo tocando con la banda.
De hecho me ecualizo que una manera que considero correcta y luego no funciona con el resto del grupo tocando
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por RcW »

Supongo que lo que necesitas es algo así:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por Trencamoles »

RcW escribió:Supongo que lo que necesitas es algo así:

Me ha llamado la atención lo que pone en los 800 hz. Es pura y llanamente verídico y es la frecuencia que siempre resalto por encima de las demás. Te da la ostia de pegada con un buen madero y con otro de baja calidad suena a chicharra. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por Cerio »

Esas tablas hay que tomarlas con mucha cautela y no hacerles demasiado caso. Cada instrumento, cada músico, cada ampli, cada local y cada banda es un mundo, y el ajuste de la EQ debe tener en cuenta no solo cada uno de esos factores, sino sobre todo la COMBINACIÓN de esos factores, que es única en cada caso, y que requiere de ajustes de EQ específicos.

Vamos, que un incremento en los 50hz puede dar redondez en algunos casos, crear una bola que te cagas en otros, tapar otros instrumentos, etc, etc, etc.

Por no hablar que la percepción del sonido es muy subjetiva, y lo que para mis es "definición" para otra persona es otra cosa absolutamente distinta.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por wifi »

RcW escribió:Supongo que lo que necesitas es algo así:
Exacto, por lo menos se lo que toqueteo.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por Quique71 »

Yo creo que uno debe fiarse de su oído... Experimentar... Cagarla y aprender... Lo de las tablas está bien claro... Pero empastar el bajo en una banda no es sólo cuestión de ecualización, ni del bajo, es un tema de buscar y probar, del local donde tocas.. De los instrumentos de, los compañeros.. Del estilo que toques...de como toques.. Yo me he llevado muchos chascos en cosas que he intuido que me irían bien para lo que yo buscaba... Y ha resultado que no... La ecualización para un sitio no me ha servido para otro... Aquí en el foro me han dado siempre buenos consejos... Pero sólo son eso... Consejos... Uno debe de contrastar la información que le dan y probar de primera mano... Yo no he usado una tabla de esas en mi vida y me fío a ciegas de mi oído... Lo que yo no oigo de mi equipo dudo que lo oiga otro...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por SGT. BAKER »

wifi escribió: De hecho me ecualizo que una manera que considero correcta y luego no funciona con el resto del grupo tocando
Entonces es que no estás ecualizando correctamente.
wifi escribió:Quiero dejarlo siempre activado ya que mi warwick tiene un sonido excesivamente redondo ,que me.impide
oirme bien cuando ensayo con la banda.
A lo que te pregunto: cómo estás ecualizando ese Warwick?
Si algo define a los Warwick, en general, es que logran estar presentes en la mezcla. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Responder