Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabar videos para YouTube

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Grabar videos para YouTube

Mensaje por Bartok »

Hola chicos!!

Esta vez doy un poco de por culo para preguntar cómo aconsejaríais grabar un video para YouTube de una calidad más o menos buena.

Tengo claro cómo captar una buena calidad de imagen (videocámara) y cómo captar un buen audio (zoom H4N, por ejemplo), pero no cómo hacerlo todo junto. Es decir, no tengo un aparato que grabe al alta calidad video y audio.

En casa tengo, que me pueda valer, este material:

* Videocámara
* Zoom H4N
* Logic Pro 9
* MacBook Pro
* M-AUDIO ProjectMix I/O

Creo que con esto ya debería poder, ¿no?...

PD: Sí, me habéis descubierto: me planteo hacerle la competencia a MarloweDK... :fumado:
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Depende de lo que consideres "más o menos buena". El otro día hice esto con una interfaz de audio y la webcam del ordenador, grabando a pelo con iMovie:

http://www.youtube.com/watch?v=nF9JKa8rzSs (perdón por haber grabado sin ensayar antes).


Si puedes usar la videocámara para capturar vídeo en directo, puedes olvidarte del Logic, y grabar a saco. Si lo que quieres es editar el audio tranquilamente y después mezclarlo con el vídeo, lo ideal sería grabarlos independientemente y juntarlo todo después (iMovie te serviría para este último paso). Con grabarlos independientemente me refiero a usar dos programas separados mientras grabas, o usar el ordenador para grabar el audio mientras la cámara de vídeo graba sola.
Última edición por Bishi el Mar Oct 11, 2011 6:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Joder, tio! me sobra con esa calidad!!

Anda, explica cómo lo haces, por favor. (Por cierto, Tengo iMovie ;)

Otra duda: ¿Que oyes por los auriculares? ¿Claqueta o la pista completa?
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Parte del 'truco' es que todo va por línea: es más fácil controlar el sonido que grabando con micros. El bajo iba directo a la interfaz de audio. Por otro lado en el ordenador tenía abierto un programa para reproducir la canción. La canción va ligeramente ecualizada para reducir el volumen del bajo original, para que no se haga tanta bola.

Con la interfaz ajusto el volumen del bajo, con la ganancia bien alta pero sin que llegue a saturar. También ajusto el volumen de la canción que suena en el ordenador, que llega a través del Firewire. Todo eso lo oigo a través de los auriculares, que están enchufados a la interfaz. Una vez tengo un volumen que me gusta, me preparo para grabar. Aquí uso una función de la interfaz, que permite hacer un bucle con la conexión al ordenador. Me explico: puedo enviar de vuelta lo que me llega del ordenador. Así, lo que se graba es exactamente lo que estoy oyendo.

Una vez tengo listo todo, abro el iMovie, y pulso el botón de la cámara de vídeo (el de importar desde una cámara). Aquí tengo la opción de usar la webcam integrada del ordenador.

Para que se grabe bien todo, antes hay que usar la utilidad 'Configuración Audio y MIDI' del Mac para establecer por dónde quieres que entre y salga el audio, y también para elegir los bits y el sample rate, para que coincida con la tarjeta (por lo menos usando mi interfaz, no sé como será con otras).

Una vez tengo todo eso listo, es cuestión de grabar hasta que salga una toma buena. Después, el propio iMovie me permite normalizar el sonido, para subir el nivel de la señal de audio y que se oiga sin tener que subir demasiado el volumen.


Por los auriculares se oye todo, como ya he dicho. Lo que oigo es lo que se graba.

Si tienes alguna duda más pregunta. Mientras tanto voy a practicar, que con tanta explicación me han dado ganas de grabar otra vez. :cool:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

A ver si encuentro un ratito y pruebo todo lo que me dices... :wink:

Aun asi, seguro que acabaré necesitándote de nuevo, jejeje ;)

Gracias!!
JMUrban
BAJ
BAJ
Mensajes: 549
Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:38 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JMUrban »

Muy interesante este tema, llevaba tiempo queriendo hacer algo así y justo es lo que tú haces.

Voy a intentar grabar algo a ver que tal sale.

Un saludo y muchas gracias por este aporte! :brindis:
Avatar de Usuario
jaimilink
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 02, 2011 1:45 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por jaimilink »

Pero Bishi, por los auriculares escuchas a tiempo real lo que tocas? tenía entendido que el programa que era capaz de grabar y escucharte con el menor intervalo de tiempo posible era el cubase y yo por lo que he probado hay una pequeña diferencia de tiempo...
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

jaimilink escribió:Pero Bishi, por los auriculares escuchas a tiempo real lo que tocas? tenía entendido que el programa que era capaz de grabar y escucharte con el menor intervalo de tiempo posible era el cubase y yo por lo que he probado hay una pequeña diferencia de tiempo...
Sí. La monitorización es directa, es decir, lo que toco yo lo oigo antes de que se envíe al ordenador. Al mismo tiempo, la interfaz recoge lo que viene del ordenador junto a lo que toco, lo mezcla y lo envía de vuelta al ordenador. Al grabarlo todo junto es imposible tener problemas de latencia de audio.

La pega de esto es que no puedo retocar el sonido del bajo en el ordenador, pero para hacer grabaciones sencillas no es necesario. De todas formas alguna vez tengo que probar a grabar por separado. Es más trabajo, porque hay que sincronizar la canción con lo que tocas en un programa de audio, y después sincronizar todo eso con el vídeo. Habrá que ver si merece la pena.

Por cierto, he subido algunos vídeos nuevos :cool:. Podéis verlos en http://www.youtube.com/user/Victorvillena23 .
dayues
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 28, 2019 4:59 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por dayues »

Hola a todos.

Yo también estaba intentando grabar videos tocando las lineas de bajo encima de la canción, no tanto para Youtube (sin descartar) como para pasar a colegas y para verme y escucharme yo mismo (un poco friki.. ya).

Tengo un macbook pro de 2011 y una interfaz fast-track m-audio sencillita.
Lo que hago es abrir proyecto de garage band y meter una pista con la canción original. Luego tengo otra pista con el bajo que he conectado a la interfaz y ésta obviamente al macbook por usb (no tengo cabe firewire). Luego abro imovie y selecciono importar y la cámara del macbook. En los ajustes selecciono la entrada a traves la interfaz.

El problema es que se graba la imagen con el bajo conectado a la interfaz, pero sin los ajustes del bajo de garage band ni la canción de fondo, es decir, el audio que se graba no es el que estoy escuchando, no es el de garage band, sino sólo el que entra por cable a la interfaz, que es el del bajo. Estaba pensando meter por cable a la otra entrada de la fast-track un reproductor (movil, ipod, o similar) y poner la canción correspondiente, pero la verdad es que me parece un engorro y creo que perdería calidad de audio, sin contar que no puedo aprovechar los ajustes o efectos de garage band..

A ver si hay suerte y alguno me podeis dar un consejillo.

Muchas gracias y que truenen los bajos!!!
SIRE Marcus Miller V7 SwampAsh NT 2Gen
MARKBASS MiniCMD121P
FENDER Downtown Express
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Bartok »

Creo que deberías trastear Garage Band hasta que consigas escuchar por la tarjeta de audio lo que suena por Garage Band. Cuando lo consigas, eso es lo que debería grabarse.

Investiga un poco en Garage Band, sobre su ruteo de señales, y sobre la mezcla “wet” & “dry”. Yo creo que la solución puede estar por ahí cerca... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por albertus »

yo lo que hago es grabarme la imagen con el teléfono y una gopro. el audio va al cubase, y luego lo sincronizo y lo monto en un editor de video aparte
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
dayues
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 28, 2019 4:59 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por dayues »

Gracias a los dos!

Intentaré buscar la solución por la vía que cuenta Bartok, ya que precisamente lo que busco es grabar audio y video a la vez para evitarme el tema de la sincronización y edición. Con cortar el video y regular volumen de audio me conformaría. Ya os digo que se trata de algo "casero", en principio y tampoco puedo dedicarle mucho tiempo.

Sólo deciros que ayer a última hora probé la solución que se me ocurrió, metiendo en una entrada de la fast-track el bajo y en la otra la canción a través de la salida audio del MAC, escuchándome por auriculares de la fast-track perfecto lo que entraba por ambas líneas y conectando por usb la fast track al MAC y seleccionando en este como entrada de sonido la fast-track. Pues bien... seguía grabándose únicamente el bajo... lo cual para un ignorante como yo constituye un gran misterio!! jejeje

A ver si descubro el acertijo de Bartok y os voy narrando mis adelantos..

Gracias

Saludos y buena semana a todos!!!!
SIRE Marcus Miller V7 SwampAsh NT 2Gen
MARKBASS MiniCMD121P
FENDER Downtown Express
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por GlezBass »

Hola a todos

Os comento mi dos metodos para grabar en Youtube o videos en general, es metodo ensaño error y con mejoria en la edicion y calidad de sonido

METODO 1 "CASERO"
1. Bajaba la cancion original y con Audacity ecualizaba el mp3 para eliminar las frecuencias mas bajas
2. Luego con un programa de grabacion de video convecional aprovechando la opcion "mixer" de windows me grababa directamente con la cam del portatil y grababa online directamente la jam intoduciendo mezclando sonido del mp3 modificado y la linea de bajo desde el interfaz de audio a tiempo real (esta mezcla es la entrada de audio del video)

Muestra de sonido y video https://www.youtube.com/watch?v=aLGLifO ... w&index=19

METODO 2 "PSEUDO PRO CASERO"
Mas elaborado y quizas de mejor resultado pero mas complejo o mas entretenido
1. Grabacion del video con una camara estilo GoPro y con un telefono movil mientras tocaba la jam , para tener dos tomas distintas en dos planos de video, pero no grababa el sonido del video en esa sesion
2. Grabacion del sonido aparte y edicion del sonido como mp3 en Audacity: sonido de bajo etc etc
3. Mezcla y sincronizacion del audio y video en el video final con un programa free que os recomiendo "crazy video maker", que permite ademas editar el video e insertar otros planos en el video final
Este video es mucho mas vistoso... en este ademas os enseño como use el looper para grabar la jam... atentos al pegote de las escobillas sobre el pickup del bajo!!!!

Muestra de sonido y video https://www.youtube.com/watch?v=lNwN5n95d7w

Saludetes
Avatar de Usuario
Basfi
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 19, 2019 11:04 pm
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Basfi »

Bartok escribió:Hola chicos!!

Esta vez doy un poco de por culo para preguntar cómo aconsejaríais grabar un video para YouTube de una calidad más o menos buena.

Tengo claro cómo captar una buena calidad de imagen (videocámara) y cómo captar un buen audio (zoom H4N, por ejemplo), pero no cómo hacerlo todo junto. Es decir, no tengo un aparato que grabe al alta calidad video y audio.

En casa tengo, que me pueda valer, este material:

* Videocámara
* Zoom H4N
* Logic Pro 9
* MacBook Pro
* M-AUDIO ProjectMix I/O

Creo que con esto ya debería poder, ¿no?...

PD: Sí, me habéis descubierto: me planteo hacerle la competencia a MarloweDK... :fumado:
En tu caso pienso que la opción buena es sincronizar audio e imagen en el editor.
El audio lo coges de la zoomh4, via ampli seria lo más real.
Y la inagen y audio con la videocámara.
Cd todo este montando y en rec da una palmada al aire que generará un pico en la onda sonora, que te servirá para luego igualar los dos audios. Cuando estés seguro de que suenan a la par elininas el audio de la videocámara.

Aparte de esto adquirir una webcam de calidad hoy dia no te costará mucho.
Y para el proceso fácil tienes la zoomq2, q4 o q8..o una sonyhdrvm1.
Con lo que ya tienes estos serian caprichos, no los necesitas para tu propósito.
"la vida sigue..."
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Bartok »

Finalmente, lo que estoy haciendo cuando necesito grabarme es hacerlo por medio del MacBook Pro. Lo hago todo en QuickTime, seleccionando la interface de audio (Antelope Discrete 4) y la webcam externa (Logitech c930e) como entradas. El resultado, así sin editar nada viene siendo éste:

https://youtu.be/CCxZq42fycQ

Soy consciente de que hay errores de volumen, de enfoque y de interpretación, pero vamos... era una pequeña prueba para ver que todo iba como debiera... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Basfi
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 19, 2019 11:04 pm
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Basfi »

Pues genial, buena calidad y proceso sencillo. A darle
"la vida sigue..."
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por spark »

cagon deu, he repetido lo que han explicado abajo 6 veces.
Tengo que aprender a leer/escuchar anstes de hablar/escribir.

por decir algo: si utilizas mac descargate Imovie es gratis y va genial para lo que pretendes.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Bartok »

Yo últimamente estoy haciendo grabaciones rápidas con el iPhone para Instagram y estas tonterías...De esto que me pilla inspirado y digo “Dios! Cómo suena esto! Voy a grabarlo!”. Lamentable el resultado obtenido. Pero cutre, cutre, cutrísimo... Aún así, las subo, jejeje... pero yo mismo un poco avergonzado de lo mal que suena todo captado desde el movil. Da igual dónde lo coloque o como ecualice. Caca de la vaca.

Voy a tener que volver a usar la webcam y la tarjeta, aunque sea mas follón, porque de verdad que la calidad de grabación de mis últimos videos es de pena... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por spark »

y una apogee Jam y lo editas con Imovie para Iphone ?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Bartok »

Ya puestos a meterme en fregados, me siento delante del Mac y tengo disponible toda la artillería pesada: el Avalon, el Neve, el 1176, Logic, etc...

Si es que, últimamente, lo estoy haciendo así por ir rápido, pero es que de verdad: casi no se puede escuchar... Y por hacer algo rápido, lo que de verdad hago, es el ridículo... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por spark »

ponte una foto del estudio carajo!!!
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Bartok »

Te paso una de hace unas semanas. En el rack falta un preamp de micro a válvulas Gyraffe G9 de dos canales, configurado con distintos transformadores y válvulas en cada canal, para obtener en el mismo previo un canal “moderno” y otro “vintage”. También falta un Radial WorkHorse de tres unidades con el Preamp Neve 1073, su EQ y el 1176, todos ellos en formato 500.

Se lo he prestado a un estudio profesional de un colega, y aún no me los ha devuelto, por eso no aparecen en la foto... :wink:

Ten en cuenta que uso el “estudio” única y exclusivamente para grabar bajos por linea, tirando de simulaciones de amplis y plugins de Logic X si me hace falta sacar sonido de ampli. Alguna vez he microfoneado el Trickfish, pero no lo hago a menudo, la verdad....

Si necesito efectos, uso los de la pedalera analógica, los del Pod HD500X con el “Fully Loaded Bundle” o vuelvo a tirar de plugins de Logic X.

Porque grabo únicamente por línea (no soy un estudio de grabación al uso: sólo me grabo yo y colaboro con algunos estudios de la zona o trabajo online) es por lo que hay buenos aparatos, pero no hay una una habitación acústicamente acondicionada...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por spark »

Aunque estamos haciendo offtopic pero bueno, la serie 500 me llama mucho la atención pero no me quiero meter en fregados por que soy mas partidario (ahora mismo) de exprimir lo que me viene de serie con protools (que no es poco), de hecho solo tengo dos plugins comprados, el wilkinson debleeder y uno slate.
Aparte de un emulador de ampli de guitarra high gain ya que todos va por linea.

Me da miedo la serie 500 por que puede ser una ruina y viendo cosas de capi buffff.

así que ahora mismo todo in the box.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Bartok »

Yo lo monté en serie 500 para darle movilidad. El WorkHorse es una cajita portable con asa. Te lo puedes llevar donde quieras y usarlo de DI y compresor, y no veas con qué cariño trata a la señal del bajo ese Neve 1073 (preamp, EQ y DI) y lo efectivo que es el 1176... Yo estoy encantadísimo. Y lo del Gyraffe... Eso es de otra galaxia.

Pues eso, que con el móvil suena a caca. :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
calamidad
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por calamidad »

Muy buenas, saco a flote este post para preguntaros a los que subís vuestros vídeos a youtube si nunca habeís tenido problemas con el copyright, ya que precisamente youtube es muy quisquilloso con eso. Tengo algunas grabaciones caseras mías de temas conocidos (Easy Lover de Phil Collins por ejemplo, que seguro está protegido por copyright) usando más o menos un machembrado de los métodos que se han descrito aquí anteriormente pero hasta ahora no los he subido a ningún lado y leyendo este post me estoy animando.

Los subís y ya está? O hay que pelearse hasta conseguir que se pueda visualizar?

Por otro lado... hasta ahora hago las grabaciones con el móvil pero aconsejaríais el uso de una cámara de vídeo? Si es así, alguna en concreto?

Muchas gracas :brindis:
Responder