Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Overdrive Grave

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Overdrive Grave

Mensaje por pimpo »

Ya probe con varios pedales y efectos, de gamas bajas, pero todos me suenan muy agudos para mi gusto, sabeis de algun pedal que suene bien con graves?
gracies
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Overdrive Grave

Mensaje por Chirro »

Hola pimpo. Este está bastante bien:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=70271

Y además es baratito.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Overdrive Grave

Mensaje por Trencamoles »

Otra opción es el EBS valvedrive (overdrive de valvula con ecualizador), de todos los overdrive que he probado es el que más me gusta. Con paciencia sueles encontrarlos de segunda mano a buen precio.

En cuanto a perdida de graves, siempre puedes mezclar la señal limpia de tu bajo con el overdrive que tengas con un pedalito A/B que es muy barato.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Overdrive Grave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tc Electronic MojoMojo. Barato, overdrive ligero y respetuoso con los graves. Es mas, este pedal tiende a sonar oscurillo y vintage. Para su precio muy recomendable. Lo tuve y lo echo de menos.

https://m.thomann.de/gb/tc_electronic_mojomojo.htm
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Overdrive Grave

Mensaje por majo »

Uno barato que me molo mucho en su día fue el ashdown Drive plus, podías darle chicha eligiendo la banda a resaltar, grabe o aguda. Nunca note perdida ni de tono ni de grabe, tenía además un sonido bastante crujiente.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Overdrive Grave

Mensaje por javi_bassist »

El Ashdown Drive Plus lo tuve mucho tiempo y siempre me ha flipado. Es muy recomendación (me arrepiento de haberlo vendido)

El TC Mojo Mojo también lo tengo y está muy chulo. Sonido vintage y barato.

También te recomendaría el EBS Multidrive. Nunca he sido especialmente fan de los pedales EBS pero este me sorprendió tanto que me lo llevé a casa.

Si tienes más presupuesto, el EBS Valvedrive es un acierto como te comentan más arriba. O el EQD Westwood
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: Overdrive Grave

Mensaje por CrazyBassist »

Yo tiraría hacia un sansamp o similar http://www.thomann.de/es/tech_21_bass_driver_di_v2.htm
Los hay de todos los precios y gustos. Es un previo con un overdrive que puede ir desde un suave crujido similar a las válvulas hasta un nivel bastante distorsionado y con la ventaja de que tienes toda la ecualización para controlar eso que necesitas más salida DI.
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Overdrive Grave

Mensaje por pimpo »

gracias a todos, tomo nota
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Overdrive Grave

Mensaje por Bassto »

Mi experiencia ha sido con un overdrive low gain como es el fairfield barbershop. Ninguna perdida de graves, el pedal conseguía engordar el sonido, sobre todo en graves y medios graves. En compra venta hay un solidgold beta que es muy parecido al barbershop.
Menos es más.
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Overdrive Grave

Mensaje por pimpo »

despues de tanto tiempo, me acabo de pillar el ashdown Drive plus de segunda mano,,,me llegara en una semana. :bolinga:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Overdrive Grave

Mensaje por Quique71 »

pimpo escribió:despues de tanto tiempo, me acabo de pillar el ashdown Drive plus de segunda mano,,,me llegara en una semana. :bolinga:
Cuando llegue a ver que opinas.... Aquí ando a la escucha... Maldito gas...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Overdrive Grave

Mensaje por OutRo »

pimpo escribió:despues de tanto tiempo, me acabo de pillar el ashdown Drive plus de segunda mano,,,me llegara en una semana. :bolinga:
Yo se lo acabo de comprar al compañero GTM hace unas semanas y me está dando un resultado cojonudo.

La posibilidad de jugar con la saturación de agudos y de graves está bastante bien, aunque con mis bajos no es que notes de oreja una gran diferencia entre subirle a un pote o a otro. Creo que se nota más con el resto de la banda.
A mí me resulta útil para quitarle suciedad según el bajo que le enchufe, y realmente con los dos potes al mínimo tienes un overdrive no muy suave, pero tampoco demasiado sucio.

De hecho, la mayor parte del tiempo lo uso con los dos potes de overdrive al mínimo, y suena guay :supz:

Me sigue gustando más el tono que saco con el Vintage Microtubes (tonazo, las cosas como son), pero este último es bastante más bruto, aún sin ser el B3K (que se supone que es más bestia que el Vintage).

Yo creo que has hecho una buena compra :brindis:
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Overdrive Grave

Mensaje por pimpo »

Quique71 escribió:
pimpo escribió:despues de tanto tiempo, me acabo de pillar el ashdown Drive plus de segunda mano,,,me llegara en una semana. :bolinga:
Cuando llegue a ver que opinas.... Aquí ando a la escucha... Maldito gas...
la verdad es que lo probe poco, este fin de semana le dare caña, entre cables e inalambricos tengo que hacer pruebas.....pero me gusta, estoy contento...no aprecio una bestialidad en el overdrive, diria que lo justo ,pero me gusta... aunque para mi gusto personal cuanto mas bestia mejor, jejee :bolinga:
Si lo tengo que recomendar diria que SI
Responder