Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por SrPinya »

Buenos días zagales!

¿os sorprende el título? Pues más me ha sorprendido a mi escucharlo en una prueba :shock:

Resulta que contacto con una banda de mi pueblo que andaba en busca de bajista y parecía que el estilo podía encajarme... Quedamos como es normal simplemente para conocernos y ver qué puede salir, ya que son gente que se juntan solo por echar el rato. Yo como estoy de vuelta después de bastantes años de parón y en principio no quiero nada serio me parece perfecto y tiro para el local el día que me dicen.

Al llegar nos presentamos y tras hablar un poco empezamos a tocar... Aquello era un desastre, no eramos capaces ni de empezar una canción todos a la vez :surprise:
Seguimos un poco más y en lo que se supone que era un blues a 12 compases el guitarra lo hacía a 10 porque decía que a él a 12 no le acababa de sonar bien, en fin...

El motivo de apartarme del bajo años atrás fue por un problema de piel en la punta de los dedos en los que me salen unas grietas bastante molestas y dolorosas. Pues al llevar un rato tocando con esta gente a dedos y ver que los dedos empezaban a resecarse y la piel a escamarse decido meter la mano en el bolsillo y sacar una pua y es cuando se produce la siguiente conversación:

-Guitarra: ¿No pensarás tocar con pua verdad?
-Yo: Pues si, ¿qué tiene de malo?
-Batería: Eso digo yo, ¿que tiene de malo tocar con pua?

El guitarra se gira y le dice al batería: ¿TU TE IMAGINAS A CARLES BENAVENT TOCANDO CON PUA?

Aquí ya fue cuando me eché a reir porque pensaba que todo aquello era una broma de mal gusto. De todos los bajistas que podía haber puesto como ejemplo va el cabrón y pone a Carles Benavent.

Como comprenderéis esa fue la gota que colmó el vaso y salí de allí como alma que lleva el diablo no sin antes tomarme la molestia de explicarle al guitarra un par de cosas del maestro Benavent.



Vosotros que lleváis años en esto seguro que tenéis anécdotas similares, animaros y contad la vuestra y así nos echamos unas risas juntos :mrgreen:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por rafunk »

A mí, el guitarrista (siempre son los más listos, como se ve) dudaba si aceptarme en un grupo por no llevar chaqueta de cuero negro y llevar el pelo corto. Lo mejor: “sorprendentemente” tocaba bien y con garra.
Si tu saliste rápido yo me teletransporté en el acto :mrgreen:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Quique71 »

Mucho tonto hay suelto por ahí... Hay que ir con mucho ojo y mantener la distancia que todo se pega... A veces si vas a tocar con alguien sin conocerlo puedes encontrarte con personajes que no van más allá que una mierda de paloma.... La suerte es que enseguida los calamos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por KingMatt »

Una vez tuvimos un cantante que nos decía al guitarrista y a mi... Así tal cual...
"En la tercera palabra del estribillo, tenéis que dar la nota y al mismo tiempo poner el meñique más abajo"... (Señalandonos un traste al azar)... :roll:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por rafunk »

dwtzs escribió:Al final acordamos que no íbamos a usar la palabra "vuelta".
Cuanta sabiduría :mrgreen:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por BARTIBASS »

He dado con tanto gilipollas en mi vida que no tendría espacio suficiente. Eso sí, el premio se lo llevan los guitarras.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Knuckle »

SrPinya escribió:Seguimos un poco más y en lo que se supone que era un blues a 12 compases el guitarra lo hacía a 10 porque decía que a él a 12 no le acababa de sonar bien, en fin...
Si eso no era una señal para largarse como alma que lleva el diablo yo ya no sé…
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Trencamoles »

Knuckle escribió:
SrPinya escribió:Seguimos un poco más y en lo que se supone que era un blues a 12 compases el guitarra lo hacía a 10 porque decía que a él a 12 no le acababa de sonar bien, en fin...
Si eso no era una señal para largarse como alma que lleva el diablo yo ya no sé…
Ese se merece que lo aten a un poste en el delta del mississippi para que lo azote to el que pase.

Curiosamente haciendo un balance de mis experiencias he tenido suerte con los guitarras y no tanto con los baterías. Aunque la palma se la lleva un cantante que andaba por el mundo tremendamente confundido.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por SrPinya »

Knuckle escribió:
SrPinya escribió:Seguimos un poco más y en lo que se supone que era un blues a 12 compases el guitarra lo hacía a 10 porque decía que a él a 12 no le acababa de sonar bien, en fin...
Si eso no era una señal para largarse como alma que lleva el diablo yo ya no sé…
Cierto, supongo que si me quedé era porque todavía me quedaba cerveza por acabar :birra:

Lo curioso es que tras aquello un par de veces me he "encontrado" a ese guitarrista por la calle y en ambas ocasiones ha salido corriendo agachando la cabeza y haciendo como que no me ha visto :-D
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Miki.Brut »

¿A quien le puede sonar mal un blues de 12 compases? ¿No sería al revés, que te suene mal uno de 10?

Y lo de la púa...

Madre del amor hermoso...

Yo lo que me he encontrado varios cansautores con una ristra de canciones que buscan hacer una banda y el primer día te pasan unas líneas de bajo con el pretexto: "tú haz esto, así tal cual". Sin cheque, ni alta a la seguridad social ni nada.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por javi_bassist »

stoned maik escribió:Yo lo que me he encontrado varios cansautores con una ristra de canciones que buscan hacer una banda y el primer día te pasan unas líneas de bajo con el pretexto: "tú haz esto, así tal cual". Sin cheque, ni alta a la seguridad social ni nada.
Eso me ha pasado a mí tambien. Un chico que además le grabó en estudió las líneas uno de los grandes de este país y luego me las pasó a mí para defenderlas en directo, y a cambio repartíamos a mitad lo que sacáramos en los bolos. Lo mejor es que antes de hacerme esa super oferta, el mismo me dijo que no sacaba una mierda en los bolos (mucho menos de lo que él había supuesto en un primer momento) y que por ello no podía permitirse pagar un caché fijo a los músicos...

Y yo también he tenido peores experiencias con baterías que con guitarras. Pero quizá sea porque con los baterías lo noto más cuando no hay feeling.
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por norimaki »

lo de los baterías es porque están todos "rayaos" perdidos... así, sin generalizar ni nada :-D :-D :-D y respecto a los tipets estos que van de grandes músicos, al final tiene que haber de todo en este mundo pero el tiempo y la experiencia te enseña que más vale un no o un "vesten a fer la má" a tiempo que meterse en un grupo con gente así porque al final, ni disfrutas tu ni ellos.

imagino que siendo profesional es otra historia; una cosa es el jornal y otra, la diversión, pero estoy seguro que muchos han renunciado a algún que otro jornal por culpa de algún capullo de esa calaña.
Nuzze... :-D
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por SGT. BAKER »

stoned maik escribió: Yo lo que me he encontrado varios cansautores con una ristra de canciones que buscan hacer una banda y el primer día te pasan unas líneas de bajo con el pretexto: "tú haz esto, así tal cual". Sin cheque, ni alta a la seguridad social ni nada.
Cansautores..., y guitarristas «iluminados»!! De estos últimos me he encontrado a unos cuantos con la pretensión (por no decir imposición) de querer «controlar» en todo momento las líneas de bajo y las partes de batería. Y después, de tocar exactamente esos arreglos que ellos había autoimpuesto (por sus narices) al ver que el tema no acababa de funcionar resultaba que la culpa era que «no lo sabíamos tocar como era debido». Efectivamente, la «culpa» era nuestra por acceder a peticiones tan insulsas y carentes de feeling.

Tengo varias que contar. Pero creo que esta se sale:

Había una «banda» en las que los dos guitarristas (uno de ellos cantante) pretendían que cambiase mi anterior Ibanez SR1000E (Japan 90) por un Fender Precision (USA los 80), que lo tocase con púa a la altura de las rodillas, con unos pantalones rajados por la rodilla y camiseta negra sin mangas. Y si podía ser con un cigarro en la boca mejor. Porque eso era lo «auténtico», y la imagen que la banda quería dar. (Decir que a su anterior bajista, que cumplía con todos estos «requisitos» , pero como tocaba muy justito y con muy poca gracia e imaginación en las líneas decidieron darle puerta). Y una vez dentro, no estaba bien visto ni la técnica fingering (ni mucho menos el slap), ni el ampli, ni el bajo, ni según que líneas de bajo, (efectos ni nombrarlos). Y a la hora de grabar, el turno del bajo iba después de las baterías y guitarras.

Lo curioso es que no eran unos cualquiera en esto de la música. Eran gente reputada y conocida.Y todo apuntaba a que a corto plazo (un año) iba a haber disco, porque ya tenían montados los temas y habían contactos con la discográfica. Pero lo cierto es que en ese proyecto hubo mucho ruido y pocas nueces, y no llegó a nada por causas que no voy a contar. Duré nada y menos.

Luego están los que van claramente de artistas en solitario dentro de la banda, con los derechos de autor y monetización del canal de Youtube solo a su nombre. Eso sí, con bolos ruinosos en la mayoría de las veces, y con escasa o nula repercusión. Pero que a la hora de sufragar gastos, como la elaboración de un videoclip, grabación de disco, desplazamientos a los bolos, alquiler del local, etc van de «somos un grupo» y hay que repartir.

Éstos también me dan alergia.
Última edición por SGT. BAKER el Mié Ene 01, 2020 8:56 pm, editado 3 veces en total.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por BARTIBASS »

Esto último me pasó a mí. El pavo, nos hizo al batería y a mí invertir en la grabación de un cd y en una tirada de 600 cd que supuestamente venderíamos en bolos. Aparte, el sujeto tenía puesto el cd en Spotify, Amazón, etc. Pasan los meses y nada más que dos putos y miserables bolos y no quería hacer ninguno más para el año siguiente. De las ventas, ni mú.

En cuanto le pedí cuentas, se enfadó y en una cafetería, tras pagarme 40 miserables euros del último bolo, me dijo que me echaba por haberle cantado las cuarenta. Cogí el dinero, lo rompí y se lo tiré en la cara no sin antes acordarme de sus progenitores. El malnacido, sabiendo de antemano mi reacción, me estaba grabando con el móvil. 900 euros me estafó y si no lo ejecuté allí mismo, fue porque detrás tengo una familia que mantener pero, si un día me cruzo con él, no sé yo cómo acabará la cosa.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por juanbcn83 »

Por qué será que normalmente las anécdotas van casi siempre en dirección a los de 6 cuerdas y, en su defecto, a los Freddie Mercury de turno?

Personalmente también tengo anécdotas de guitarras a porrillo, especialmente de gente tremendamente pedante que pretende dárselas de entendido de la música y criticar el trabajo de quien sea desde su comodísima posición de músico de local.

Era escucharlos y pensar "joder en vuestra última gira mundial con BB King (por aquel entonces el maestro estaba vivo) seguro que os pidió de rodillas que tocaseis con él".

Otro de mis temas favoritos es la estética: como hacemos un rollo más vintage sería mejor que te trajeses algún Fender, acto seguido "ah si? pues te vas a hartar de ver el neck-thru de 5 cuerdas pululando por aquí machote".

O el típico "eso no me acaba de sonar", al ensayo siguiente traerte el Precision y....magia!!! es el groove de grooves!!!

Y como no, siempre con los guitarristas.

Me gustó mucho una aportación de un teclista hace ya unos cuantos años, hice una mini-improvisación sobre un tema y se la enseñé a bastantes personas. Era un "intento" de solo que sonaba más a pasaje melódico que a solo pero bueno, ahí estaba.

Tengo la suerte de conocer a músicos de todo tipo, tanto amateurs como yo, como profesionales. A todo el mundo les gustó la idea, los más críticos me comentaban el hecho de pulir X cosas, controlar mejor el tempo, la manera de entrar en ciertos compases, pero la idea de base les gustaba.

Tonto de mí, llego al local se lo enseño y..................antes de acabar mi extensa improvisación de 30 segundos, la apaga y me comenta "los solos tienen que decir algo", lo hubiese sodomizado con el bajo si hubiese valido la pena la verdad, pero bueno más de lo mismo que con los guitarristas, su extenso repertorio de solos dignos de Oscar Peterson le daban cierta credibilidada (el Modo irónico lo acabo de reventar).

P.D.: Me parece ridículo el ego desmedido y la falta de criterio que tienen muchas personas cuando se meten en un local. Personalmente creo que todos creceríamos mucho más como músicos y podríamos ofrecer lo mejor de nosotros si no tuviésemos tanto estúpido inmaduro aporreando instrumentos.

Creo que tanto si eres profesional como amateur, especialmente en esta última categoría, la humildad, la crítica constructiva y el permitir a los demás expresarse debería ser el ABC del día a día en el local. Dejar probar a la gente cosas, escucharnos los unos a los otros y trabajar en una dirección para mejorar todo.

Tristemente esto no se da siempre y eso entorpece nuestro camino como músico. En cambio encontramos pseudo-músicos con ínfulas de estrella que no han salido de un local o de hacer 4 bolos para amiguetes que pretender dar lecciones a todo el mundo.
La música es infinita
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por SGT. BAKER »

Otra.

El cantante de una de las bandas por las que pasé (principios años 90)nos exigía al guitarra, teclista y a un servidor a mejorar nuestro equipo. El guitarrista tenía la Ibanez Satriani Signature asquible junto un combo Marshall de 100 watts; el teclista tuvo que comprarse un Korg M1 con su correspondiente combo Laney de varias entradas; y yo iba con mi Ibanez SR 1000E y un combo Peavey TNT 150 de los USA. O sea unas 250.000 de las antiguas pesetas el guitarrista, unas 230.000 ptas un servidor y casi 400.000 pts el teclista. Bien lo bueno del caso es que el cantante no disponía de equipo de voces propio para conectarse, por lo que acabábamos utilizando el propio combo del teclista para tal fín. Y entre las excusas para no comprarse un equipo de voces decente habían varias, y muy pintorescas. Recuerdo una de ellas en las que decía que como el equipo se utilizaba por todos, para hacer los coros, correspondía a la banda entera hacerse cargo de uno.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Michel »

Yo estuve en un grupo durante años y no sé como aguanté. La verdad es que aprendí muchas cosas pero el guitarrista era un come ollas. Hubo algún ensayo de 3 horas en el que no llegamos ni a tocar porque el tío se enzarzaba en conversaciones sobre hacia dónde tenía que ir el grupo, que temas había que tocar, cómo encarar los bolos, y yo qué sé más...
El caso es que siempre imponía su voluntad "democráticamente" porque al final acababas dándole la razón por aburrimiento. El tío no se bajaba del burro y siempre tenía argumentos para todo. Un día le llamé demagogo y se puso como si le hubieran dicho el peor insulto del mundo y hasta se fue del local.
En otra ocasión no vino a ensayar y los demás aprovechamos para trabajar un temilla propio y a mí se me ocurrió un arreglo que desarrollamos durante media hora o más y que al resto les parecía muy bueno. Pero al siguiente ensayo se lo enseñamos al guiti y no le gustó. Así que yo dije; bueno... si a los demás nos gusta lo podemos hacer mientras no haya otra idea. Y el resto se hicieron los longuis y al preguntarles él que le parecía respondieron que no les gustaba. Qué no les gustaba! y el ensayo anterior estaban encantados!
Hay gente que tiene un poder de convicción fuera de lo común, pero la verdad es que casi me joden más los músicos insulsos sin criterio que le bailan el agua al cabecilla.
Aquel grupo como muchos era muy democrático pero el guitarra y el teclista tenían una relación muy estrecha y siempre se apoyaban. La putada es que al hacer cualquier votación o estabas de acuerdo con el guiti o no tenías nada que hacer porque el teclista siempre le daba la razón y el bataca solía abstenerse. Con lo cual todo se hacía en función de lo que dijera el guitarra. Y esto me recuerda un grupo en el que estuve en el que eramos 8 ó 10 y no había forma de ponerse de acuerdo nunca. El batería decía que un grupo tenía que ser una dictadura. Tenía que haber un director musical que tomara siempre las decisiones. Y aunque no sé si sería lo mejor, si entras con esas condiciones por lo menos sabes a que atenerte.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por SGT. BAKER »

Michel escribió:. El batería decía que un grupo tenía que ser una dictadura. Tenía que haber un director musical que tomara siempre las decisiones. Y aunque no sé si sería lo mejor, si entras con esas condiciones por lo menos sabes a que atenerte.
Algo de cierto hay en eso. Pero si alguien quiere asumir ese rol ha de tener claro que eso comporta también asumir muchos otros. Y siempre que haya pasta de por medio, respeto y buenas maneras, arreglos con gusto y acierto, y buenos bolos. Así es como funcionan los verdaderos los pro y casi pro de la música. De lo contrario, es hacer el tonto.

También estuve en una banda de covers donde el teclista (el menos músico de todos, pero con una retórica sumamente seductora para los que andaban flojitos «en tablas») era capaz de convencer al resto de miembros, menos a mí, que era considerado como el pitufo gruñón de la historia. Hasta que se decidió hacer un solo cada uno en un tema en concreto durante el show. A partir de ahí, empezaron a quedar claras muchas evidencias musicales que tanto tiempo llevaba en vano intentar hacer ver, a la par que comenzaron a verme como alguien que sí que sabía de qué iba eso de tocar en una banda y a reconocer que tenía un gran bagaje a mis espaldas.

Por cierto: una de las tantas «perlas» que soltó fue que si incrementábamos en 10 puntos la velocidad de la claqueta en un tema no se notaba.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Michel »

Jajaja! 10 puntos! Que poca sensibilidad debía tener...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por SGT. BAKER »

Michel escribió:Jajaja! 10 puntos! Que poca sensibilidad debía tener...

Ninguna. Pero lo más fuerte es que, a ojos del batería, guitarrista y cantante («seducidos» e hipnotizados por su palabrería, era todo un privilegio tenerle en la banda y tocar con alguien así. Incluso gente de fuera también le siguen considerando un «crack». Un crack que, por cierto, en su teclado trasponía todas los temas del repertorio en la tonalidad de C Mayor para así poderlas hacer sonar en su tonalidad correspondiente. Y a veces, se daba el caso que no hacía la conversión correctamente. Recuerdo la polémica que inicié porque había un tema en el que el tipo tocaba un B Menor Eolidio con su correspondiente D Jónico, cuando en realidad era necesario tocar un B Dórico con su D Lidio. Pero claro, para él, el B le sonaba a «menor» y el D a «mayor». Y a la hora del solo, pues se notaba.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Michel »

Jajaja! osea que estabais en tonalidad de La mayor y el tío tocaba en Re mayor? Menudo figura. Y lo de transponer ya dice mucho... Seguro que le sonaban todos los trullos igual.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo he pasado por un par de grupos con gente de esa calaña, uno de ellos además era mi grupo de toda mi vida y acabe largandome por culpa de un lumbreras visionario. En fin, ahora he caído en un grupo con músicos mucho mas veteranos que yo, infinitamente más humildes y MUSICOS de verdad (con todas las letras) y me encuentro mucho mas agusto y además aprendiendo un montón. A ver si me dura.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por GTMbasS »

Bueno, pero que alguien sea MUSICO, no lo convierte automaticamente en alguien menos gilipollas. La gilipollez es intrinseca a cada uno independientemente de la profesión. De echo, esta profesión yo creo que debe tener una cantidad de flipadismo importante por metro cuadrado, comparada a otras :fumado: :fumado:

Yo en general nunca me he topado con sujetos de estos que exponeís por aquí, y menos mal. En los grupetes en los que he estado (y estoy) en general siempre funciona o ha funcionado todo más o menos bien, aparte de las típicas cosillas que el roce y la convivencia producen, pero no he topado con flipados/iluminados de estos. A lo mejor precisamente por no estar nunca en ningún proyecto "serio", y ser casi todo grupos de colegas. O simple y llanamente, suerte.

Lo más parecido, un batería en una orquesta, que el cabrón era incapaz de asumir sus errores, y siempre la cagaba en la misma parte de un tema (no me acuerdo cual) y nos miraba al resto como si fuese nuestra culpa :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Gilipollas hay en todas partes, cuando hablo de músicos de verdad me refiero a que hay mucho flipado que va de estrella por la vida, que quiere ser mierda y no llega ni a pedo. Si voy a una banda y me encuentro con un músico bueno, con talento, pero imbecil, pues ya es cosa mía si le quiero aguantar o no, pero si además de imbecil es un incompetente que se cree el mejor ya vamos muy mal. Y de esos he tenido la mala suerte de encontrarme.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por juanbcn83 »

Anotherbassplayer escribió:Gilipollas hay en todas partes, cuando hablo de músicos de verdad me refiero a que hay mucho flipado que va de estrella por la vida, que quiere ser mierda y no llega ni a pedo. Si voy a una banda y me encuentro con un músico bueno, con talento, pero imbecil, pues ya es cosa mía si le quiero aguantar o no, pero si además de imbecil es un incompetente que se cree el mejor ya vamos muy mal. Y de esos he tenido la mala suerte de encontrarme.
Desgraciadamente hay mucho, pero mucho, de lo primero. He topado con gente que de teoría entendía un montón, reconozco que yo con la teoría soy bastante espesito siendo generoso, pero luego de musicalidad ninguna. Es decir, que se podía pasar una tarde hablándote de inversiones de acordes, de "mira están tocando en tal modo", y del groove y luego oírle tocar era hasta cierto punto un suplicio.

En la música te expones mucho al criterio y juicio de los demás y si no está claro a donde se quiere llegar ni se ve las cosas con perspectiva y realismo, tienes muy fácil caer en críticas, malos rollos y conflictos varios.

Por muy bueno que seas, no puedes exigir un nivel de profesional a los demás que tú no tienes, tampoco cuando la banda no está montada con esa mentalidad. Pero sí puedes pedir a los demás un cierto nivel de profesionalidad, yo no me enfado porque alguien no sea BB king, tampoco yo soy Jaco Pastorius, pero si me molesta el hecho de dedicarle tiempo a un tema o algo en particular, llegar al local y ver que el 6 cuerdas no se ha mirado el tema, porque no necesito que me lo diga, solo oír el bending tipo "gato que le han pisado la cola" tengo suficiente.

Para mí la música es una pasión, pero es un hobbie, no me gano la vida con esto, pero pongo lo mejor de mí para hacer que suene y todo suena mejor cuando hay comprensión y voluntad por parte de todos. Si la voluntad consiste en señalar el fallo ajeno para tapar el propio no hay nada que hacer. Esto me lo he encontrado demasiado a menudo.

En mi última banda mi intención era salir a tocar siempre que se pudiese, ya que así me lo vendían, al final todo quedó en agua de borrajas, pues hice el petate y tan pancho.
La música es infinita
Responder