Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

jackson de los años 80

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

jackson de los años 80

Mensaje por pimpo »

Seguramente compre este bajo de segunda,tercera,cuarta....mano..... es un jackson de los años 80 segun me dicen, no saben decirme modelo, le cambiaron el dacal original... es pasivo, con selector de pastillas.
¿podriais valorarlo aproximadamente?, no pido tasacion, solo saber lo que se puede pedir por el, no quisiera equivocarme por lo que me piden. ........(independientemene de la calidad)
gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: jackson de los años 80

Mensaje por jesuskno »

pimpo escribió:Seguramente compre este bajo de segunda,tercera,cuarta....mano..... es un jackson de los años 80 segun me dicen, no saben decirme modelo, le cambiaron el dacal original... es pasivo, con selector de pastillas.
¿podriais valorarlo aproximadamente?, no pido tasacion, solo saber lo que se puede pedir por el, no quisiera equivocarme por lo que me piden. ........(independientemene de la calidad)
gracias
La verdad es que parece el cuerpo de un Aria, o Westone, (alguno de esos que se hacian en Matsumoku) enganchado a un mastil tipo Jackson. Tambien se hicieron Jackson japan. Pero los que siempre habia visto eran los de tipo pastillas PJ.

Yo tampoco sabria decirte de su atenticidad.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: jackson de los años 80

Mensaje por javihamm »

¿En qué te basas para decir que es un Jackson? :?:

Lo digo porque sinceramente a mí no me lo parece pero tampoco soy un experto de todos los modelos antiguos.... :-D
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: jackson de los años 80

Mensaje por pimpo »

fue lo que me dijo el vendedor, yo tampoco se de estos modelos.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: jackson de los años 80

Mensaje por javihamm »

pimpo escribió:fue lo que me dijo el vendedor, yo tampoco se de estos modelos.
El tema es que no se parece en nada a ningún modelo que yo conozco, sobre todo esa configuración de electrónica que casi podría asegurar no es la original.
Espera a ver si se pasa algún experto por aquí :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: jackson de los años 80

Mensaje por pimpo »

la verdad que mirando por internet las pastillas si me parecen de un Westone, el cuerpo ya no , y el mastil tampoco.
no encuentro ese cuerpo con esa distribucion de la electronica tampoco en los arias...y el mastil si me parece tipo jackson...
ya dudo que sea original y sea una mezcla de todo, ¿se podra saber si pido una foto de la parte de atras? supongo que en la union del mastil con el cuerpo, en la chapita vendra algo escrito.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: jackson de los años 80

Mensaje por yimijendriss »

El cuerpo parece efectivamente el de un Westone, Aria o alguna de las varias marcas que se fabricaron en esa época en Matsumoku o Fujigen. Yo sí creo que las pastillas son originales, son del corte de los Ibanez Musician y algunos más de aquella época. El mástil desde luego no parece que sea el original.
En cuanto a precio... pufff. Habría que saber exactamente que cuerpo es... Un Westone está sensiblemente por debajo de un Aria (a mi no me parece que sea un Aria, por el cuerno superior, pero ojo, no soy un experto)... Puede ser también otra marca.
El mástil "nisupu" hace que el bajo minimice su valor considerablemente.

Un Aria puede estar, original, en los mil pavos, un Westone en los 300...

Creo que este bajo, teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta qué es.... poca pasta.

Ojo... y a lo mejor el bajo es un cañón, pero ya sabemos.... confunde el necio valor con precio... :roll:

:brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: jackson de los años 80

Mensaje por jesuskno »

¿No estaba a 90€ en wallapop?.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: jackson de los años 80

Mensaje por fervili »

No tengo ni idea de la historia de los Jackson, ni si lo es.
Pero con independencia de la marca, ese cuerpo, pastillas y mástil me encantan!!!
(salvo la pala en pico, que me horroriza).

Si lo puedes probar y la electrónica va bien, y te gusta el sonido....a por él.
Pero pienso que esa prueba te permitirá valorar mejor si ese bajo por X00 € merece la pena, o es caro, o es barato.
Sin prueba, complicado.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
palenzuela
B
B
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:33 pm
Ubicación: alicante

Re: jackson de los años 80

Mensaje por palenzuela »

pruebalo,la electronica parece de un westone...jackson no he visto ninguno con esa configuracion
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: jackson de los años 80

Mensaje por Trencamoles »

jesuskno escribió:¿No estaba a 90€ en wallapop?.
https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-448950942

100€ para ser más exactos con maleta incluida. Por ese precio arriesgar se arriesga poco. Yo coincido con la mayoría en que es un bajo hecho con distintas piezas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: jackson de los años 80

Mensaje por jesuskno »

Si el cuerpo es un matsumoku ya vale la pena, luego si el cuello no te mola se lo cambias por otro de mejor calidad y tienes un Franckenstein guapo y barato.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: jackson de los años 80

Mensaje por prowler_bass »

Yo diría que es un westone spectrum series 2 bass .
Pero le han recortado un poco la pala pala por abajo y le han ouesto el string retainer


http://www.westone.info/spectrum2bass.html

El que aparece en el enlace es de una pastilla , pero tambien había de dos.
Segun pone , estos bajos se hicieron en korea

Por 100 euros , que creo que habeis dicho que lo venden, puede merecer la pena.
Con los westone cuidado si se piensa sustituir el mastil porque algunos solían tener el mastil algo mas estrecho y/o la escala algo mas corta de lo normal.. .

Solo añadir una cosa respecto a westone y aria. La primea en general hacía bajos mas baratos pero las dos marcas tenía bajos baratos y bajos caros...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: jackson de los años 80

Mensaje por pimpo »

si, es ese mismo de wallapop. ya lo pille, si no me gusta lo pondre a la venta. jajajja..jjaja
si tiene pinta de estar echo con partes de otros. la pala en pico tipo heavy es lo que me gusta :-D
ya os contare cuando me llegue.
gracias a todos por vuestras opiniones
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: jackson de los años 80

Mensaje por proscrito »

pimpo escribió:si, es ese mismo de wallapop. ya lo pille, si no me gusta lo pondre a la venta. jajajja..jjaja
si tiene pinta de estar echo con partes de otros. la pala en pico tipo heavy es lo que me gusta :-D
ya os contare cuando me llegue.
gracias a todos por vuestras opiniones
Si está ajustable, vaya regalazo que te estás haciendo :brindis: :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: jackson de los años 80

Mensaje por pimpo »

ya me llego. confirmado, es un WESTONE.
estoy haciendo el sacrilegio de pintarlo, negro mate, y maquearlo un poco mas "heavy", al desmontar el puente tiene grabado el logo y nombre debajo.
al quitar el mastil, tiene grabado tanto en el cuerpo como en mastil , en la zona donde se unen, algo que no distingo, esta medio desgastado por los años, pero se ve que es la misma escritura.
No se modelo ni nada,,,,,pero mas que satisfecho con la compra realizada ;) por lo que costo tengo un bajazo comparado con mi pack de iniciacion de academy, jajajajjaja.......
en cuanto lo acabe cuelgo fotos del cambio.
ahora a seguir aprendiendo..... :bolinga:
gracias a todos por lo que aprendi buscando marcas de bajos para poder identificarlo, ...siempre se aprenden cosas nuevas
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: jackson de los años 80

Mensaje por pimpo »

ah, sonar no sonaba mal, funcionaba todo,,,,,,pero tenia las cuerdas supergastadas y muy finas para mi gusto personal......en cuanto lo vuelva a montar lo comprobare, .......pero mejor que el que tenia fijo. (ya me llegaron los reyes)
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: jackson de los años 80

Mensaje por gonzabass7 »

:palomitas:

A disfrutarlo compañero¡!

:palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: jackson de los años 80

Mensaje por pimpo »

va cambiando, a falta de ponerle un golpeador este fin de semana, y unas pegatinas en el mastil para darle el toque heavy final

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: jackson de los años 80

Mensaje por pimpo »

finalizada transformacion macarra , a gusto del dueño :birra: ......gastando dos duros,,,,no busqueis fallos de cerca, que tiene muchos, pero asi me siento mas heavy,,,,,,jajaja

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: jackson de los años 80

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Quedó muy bonito! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder