Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender genuine replacement

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jorgosel
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 06, 2019 10:17 pm

Fender genuine replacement

Mensaje por jorgosel »

Hola, quiero cambiarle el mástil a un bajo y entre las diversas opciones que veo en la web me llama la atención los mástiles que la propia Fender comercializa bajo esta denominación, piezas hechas en Méjico con cejuela y los agujeros del hardware preparados. ¿Alguien los ha catado?
Saludos,
Jorge
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por jesuskno »

No los he catado, pero iriá de cabeza a por un Allparts. Usan mejores maderas y estan mejor fabricados que cualquier pinche mejicano.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por Trencamoles »

Yo he montado los dos y prefiero los de allparts. También me han dado buenos resultados los de guitarandbass G&B.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por breigal »

Yo he probado los repuestos de Fender y van genial.

Piensa que Allparts vienen de USA y tendrás que pagar aranceles... :fumado:

En cambio, los repuesto de Fender los puedes adquirir en tiendas europeas sin ese incremento que supone pagar la aduana... :mrgreen:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por Trencamoles »

Los repuestos de Allparts también los puedes adquirir en tiendas europeas :roll:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por Kikegg »

jorgosel escribió:Hola, quiero cambiarle el mástil a un bajo y entre las diversas opciones que veo en la web me llama la atención los mástiles que la propia Fender comercializa bajo esta denominación, piezas hechas en Méjico con cejuela y los agujeros del hardware preparados. ¿Alguien los ha catado?
Saludos,
Jorge
Las cejuelas solo vienen marcadas. Hay que hacer los canales. Pilla un AllParts -Made in Japan- (en UK hay varias tiendas online que los tienen, y te ahorras aranceles/aduana) y una cejuela TUQS y más que mejor que un mástil mexicano.
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
jorgosel
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 06, 2019 10:17 pm

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por jorgosel »

Gracias por responder!
Trencamoles escribió:Yo he montado los dos y prefiero los de allparts. También me han dado buenos resultados los de guitarandbass G&B.
Le he echado un ojo a los de G&B, pero vienen con la pala sin marcar la forma, no?
Kikegg escribió:Pilla un AllParts -Made in Japan- (en UK hay varias tiendas online que los tienen, y te ahorras aranceles/aduana) y una cejuela TUQS y más que mejor que un mástil mexicano.
Hola Kikegg, ¿de las tiendas de Uk (he estado echandoles un ojo) me recomendarías alguna por tu experiencia?

Saludos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por KingMatt »

Si no recuerdo mal, creo que AUVISA era distribuidor de AllParts... Por preguntarles no se pierde mucho. :wink:

https://auvisa.com/
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por prowler_bass »

Mira en Auvisa (Están en Barcelona) . Tienes los Allparts a bastante buen precio. (Creo que son japoneses, no estoy seguro...)

Yo les compré uno y muy contento...
https://auvisa.com/4610-mastiles-y-diap ... -all_parts

Tambien he tenido un repuesto de Fender y están bien , pero los Allparts son superiores. También cuestan mas pasta , claro....
Yo pillé este.
[https://auvisa.com/mastiles-y-diapasone ... frets.html][/url]

Lo único hay que tener en cuenta que los diametros de los agujeros de las clavijas son vintage...
Aporreador de bajos
jorgosel
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 06, 2019 10:17 pm

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por jorgosel »

Gracias KingMatt, veo que aparecen en su página, si bien con la indicación de no disponible, voy a ver que me dicen :cool: .
jorgosel
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 06, 2019 10:17 pm

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por jorgosel »

prowler_bass escribió:Mira en Auvisa (Están en Barcelona) . Tienes los Allparts a bastante buen precio. (Creo que son japoneses, no estoy seguro...)

Yo les compré uno y muy contento...
https://auvisa.com/4610-mastiles-y-diap ... -all_parts

Tambien he tenido un repuesto de Fender y están bien , pero los Allparts son superiores. También cuestan mas pasta , claro....
Yo pillé este.
[https://auvisa.com/mastiles-y-diapasone ... frets.html][/url]

Lo único hay que tener en cuenta que los diametros de los agujeros de las clavijas son vintage...
Nos hemos solapado contestando, gracias!!
jorgosel
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 06, 2019 10:17 pm

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por jorgosel »

prowler_bass escribió: Lo único hay que tener en cuenta que los diametros de los agujeros de las clavijas son vintage...
Esto del tamaño de las clavijas me ha dejado un poco descolocado, supongo que sera la medida que indica 11/16", no? pero después en los clavijeros solo se habla del ratio de giro. ¿Qué clavijero le pusiste al tuyo?
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por prowler_bass »

jorgosel escribió:
prowler_bass escribió: Lo único hay que tener en cuenta que los diametros de los agujeros de las clavijas son vintage...
Esto del tamaño de las clavijas me ha dejado un poco descolocado, supongo que sera la medida que indica 11/16", no? pero después en los clavijeros solo se habla del ratio de giro. ¿Qué clavijero le pusiste al tuyo?
Si a ver...
Quería decir que los Fender MIM tienen el agujero de 18,64 mm mas o menos y los Allparts tienen 17,5 mm (creo que todos los USA también son así 17,5, pero no estoy seguro que sean todos...)

Las clavijas para Fender MIM no te valen sin agrandar un poco el agujero. (Lo que no entra es la arandela delantera)
Yo es lo que tuve que hacer ... Tenía un juego de clavijas y un Dtuner para Fender MIM y no me apetecía gastar más pasta..

Te lo aviso sólo por si acaso... :wink:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por Trencamoles »

jorgosel escribió:Gracias por responder!
Trencamoles escribió:Yo he montado los dos y prefiero los de allparts. También me han dado buenos resultados los de guitarandbass G&B.
Le he echado un ojo a los de G&B, pero vienen con la pala sin marcar la forma, no?
Dependen del stock que tienen, normalmente los tienen sin terminar y terminados. Le he echado un ojo y parece ser que ahora en stock no tienen. Lástima, porque tienen calidad a precios más bajos que allparts.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por jesuskno »

Trencamoles escribió:
jorgosel escribió:Gracias por responder!
Trencamoles escribió:Yo he montado los dos y prefiero los de allparts. También me han dado buenos resultados los de guitarandbass G&B.
Le he echado un ojo a los de G&B, pero vienen con la pala sin marcar la forma, no?
Dependen del stock que tienen, normalmente los tienen sin terminar y terminados. Le he echado un ojo y parece ser que ahora en stock no tienen. Lástima, porque tienen calidad a precios más bajos que allparts.
Supongo que la pala sin forma es por si tu quieres encargarla con una forma especifica para que ellos te la hagan.
... y si, no es dificil encontrar algo de mejor calidad que un 7ender mex.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por Quique71 »

Yo vivo a 10 min. De auvisa... Si quieres me paso con las medidas que me des y comparo en la tienda in situ... Pero supongo que por Internet va a ser lo mismo... En fin.. Que vivo cerca... Si eso me dices...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
jorgosel
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 06, 2019 10:17 pm

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por jorgosel »

Gracias Quique :razz: , lo de las medidas ya lo tengo claro, de todas maneras esperaré un poco a ver si pillo algo de segunda zarpa
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender genuine replacement

Mensaje por Quique71 »

jorgosel escribió:Gracias Quique :razz: , lo de las medidas ya lo tengo claro, de todas maneras esperaré un poco a ver si pillo algo de segunda zarpa
:birra: :birra: :birra: :brindis: :brindis: :brindis: suerte con la caza compañero!!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder