Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Memnoch »

towerbass escribió:
bassmi escribió:https://www.grbass.com/aerotech/
Acaban de sacar una serie en carbono un 4x10 15 Kilos,
Todavia no tienen precios pero seguro que son... carillos
Un consejo, no os compréis pantallas tan ligeras, para soportar las vibraciones del bajo se necesita peso, y si no, al final parecen lavadoras viejas haciendo una carrera y te toca estar cada dos por tres poniendo el ampli al sitio :roll:
Me acuerdo de cuando me monté un grupete de stoner, yo usaba un TC Electronic BG250 15" (18 kilos o algo así, ligerito) que hacía su trabajo, pero si me daba la vuelta dos o tres canciones sin mirar, cuando me volvía a dar la vuelta estaba a metro y pico de donde la había puesto yo. Los duendes del local :mrgreen:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por jesuskno »

De las que he tenido o me la han puesto alguna vez de backline son:
- mesa boogie
- Ebs proline
- Ebs Classic
- Bugera
- George Amps
- Trace Elliot
- Ashdown toneman
- Hartke transporter
- Ampeg portaflex
- Ampeg HE
- Ampeg HLF
- Markbass

(Creo que no me dejo ninguna)

De todas esas la que a mi personalmente mas me gustaba era la George Amps. Por el tono que sacaba, y como daba presencia el bajo en la mezcla con los otros instrumentos.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Knuckle »

Radchenko escribió:Hola,

¿Y por qué no 2 2*10"?. Dos TC rs210 o dos barefaced two ten. Daría lo que quieres con la versatilidad de, para algunas ocasiones, ir solo con una.

Suerte
Habla vd. con mucho criterio…

La verdad es que un 2x10" ligero se lleva solito y trabajas a 4Ω. Con dos cambias el selector a 12Ω y trabajas a 6Ω (en caso de que tu ampli no admita 2Ω). Si te vienes muy arriba te compras una tercera y puedes oscilar entre un ampli de club y uno para tocar en estadios (contando con una configuración intermedia la mar de apañada).
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por jesuskno »

Knuckle escribió:
Trencamoles escribió:Que hagáis ejercicio también ayuda a no joderse la espalda, que os movéis menos que un gato de escayola :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
Me metí a músico porque por el físico no follaba ni pagando… no voy a meterme ahora a un gimnasio.
Pues si, los problemas con el peso del equipo se solucionan con ejercicios para la espalda (no es necesario estar en un gimnasio para hacerlos).
Simplemente que los ejercicios los tienes que hacer tu.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Knuckle »

jesuskno escribió:Pues si, los problemas con el peso del equipo se solucionan con ejercicios para la espalda
O con un clase D y un 1x12"…
Petitmenage
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:47 am

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Petitmenage »

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=70744
No es mía. Acabo de verla en compraventa y es una de las que se ha hablado aquí, por si ayuda.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

Petitmenage escribió:https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=70744
No es mía. Acabo de verla en compraventa y es una de las que se ha hablado aquí, por si ayuda.
Buena oferta! Gracias!
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

Otro caramelito...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por BARTIBASS »

Qué bonitos esos seis conos. Y qué tralla. Te la veo comprando :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

:-D
BARTIBASS escribió:Qué bonitos esos seis conos. Y qué tralla. Te la veo comprando :brindis:
Hahaha!!! Algo me pillare estoy en ello
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por jesuskno »

Borjabatbass escribió:Otro caramelito...
Wow.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por dabis »

SWR Goliath III. Es la que uso actualmente. Y una Goliath III 2x10. Para mi forma, equipo y repertorio no he probado nada mejor, aunque tampoco ha sido mucho.

Recuerdo por eso la primera vez que probé una 4x10 (Trace Elliot) que casi salgo volando del escenario. Realmente este formato tiene algo, aunque intenten enterrarlo por cosas más portables, modernas, con mucha más dispersión (la mayoría de 4x10 con las que he tocado, en cuanto sales de su frontal, desaparece su sonido)etc... también recuerdo la primera vez que toqué a través de una Ampeg SVT 4x10 HLF, vuelo rasante durante todo el bolo.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por vaiges »

La mejor 410 que yo he probado es la EBS Neo 410. Muy buena pantalla: un auténtico tanque, muy fiable y ligera, buen sonido. Sin embargo, y a partir de otra experiencia con una Ampeg Classic HE 410 (mucho más pesada y aparatosa), la sensación que tengo es que este tipo de pantallas comprimen el sonido mucho, o al menos así lo veo yo, es decir, no tienen la dinámica que a mi gustaría. Es por esto que he apostado por tener un Barefaced 112 y una Bergantino 210. Con estas pantallas noto le bajo más natural, suena el instrumento que enchufo y respetan el sonido del ampli y su ecualización. No descarto algún día cambiar la Bergantino por otra 112, porque es el tipo de sonido que me gusta, más clásico.

Vuelvo a repetir que es una sensación más que una certeza total.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por spark »

MESA/Boogie Standard Powerhouse 4x10
He probado:
Mesa
EBS neo
Ampeg hlf
Marshall (no recuerdo el modelo, de los 90).
Última edición por spark el Mar Feb 11, 2020 12:13 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por dabis »

vaiges escribió:La mejor 410 que yo he probado es la EBS Neo 410. Muy buena pantalla: un auténtico tanque, muy fiable y ligera, buen sonido. Sin embargo, y a partir de otra experiencia con una Ampeg Classic HE 410 (mucho más pesada y aparatosa), la sensación que tengo es que este tipo de pantallas comprimen el sonido mucho, o al menos así lo veo yo, es decir, no tienen la dinámica que a mi gustaría. Es por esto que he apostado por tener un Barefaced 112 y una Bergantino 210. Con estas pantallas noto le bajo más natural, suena el instrumento que enchufo y respetan el sonido del ampli y su ecualización. No descarto algún día cambiar la Bergantino por otra 112, porque es el tipo de sonido que me gusta, más clásico.

Vuelvo a repetir que es una sensación más que una certeza total.
Hola vaiges. No he probado la Barefaced ni la Bergantino, pero puede tener mucho que ver la marca, por lo que sé esas 2 marcas son más planas que la EBS y obviamente mucho más que la Ampeg, que quizás es la marca que más caracter imprime a sus productos. Yo me refería a la la 4X10 suele tener una manera de entregar el sonido muy bestia en el buen sentido, mucho volumen en general, mucho grave si es una ported. Mi SWR tiene mucha "articulation" que dicen los anglosajones, mucha respuesta a los cambios en ampli, pedales o bajo.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por javi_bassist »

Yo voy a tener una opinión impopular, pero me encantaba mi 4x10 de Ashdown. Tenía una ABM Evo IV y me parece de las mejores que he probado. En mi opinión, recortaba un poco medios, pero sacaba un sonidazo que flipaba. Eso sí, pesaba como un muerto. Es la razón por la que la vendí (y que ahora voy sin ampli casi siempre).
Aunque creo que la mejor de las que he probado sería la Mesa Power House. Ya no se hacen, pero que bestia.
gulul
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por gulul »

Buenas.

EBS proline no me parecen a la altura de Mesa Boogie, Epifani, Bag End, Bergantino e incluso Aguilar. No todo en la vida debe pasar por 4x10".

Si se busca pegada, definición, altavoces de ferrita y una pantalla que soporta 1600W (y que pesa lo suyo, pero viene con ruedas) una opción es:

- Phil Jones Bass 16B.

En una onda diferente y con un carácter diferente, Accugroove hace buenas pantallas como El Whappo.

Personalmente me olvidaría de Ampeg, Marc Bass, SWR. No pretendo sentenciar, es sólo gusto personal.

Buen finde.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

Mañana me llega la bigtone 4x10 de ferrita, quando la tenga trasteada os cuento que tal...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por BARTIBASS »

Borjabatbass escribió:Mañana me llega la bigtone 4x10 de ferrita, quando la tenga trasteada os cuento que tal...
Parafraseando a Julio César: "Borja, hijo mío ¿tú también?".
:bailon: :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

BARTIBASS escribió:
Borjabatbass escribió:Mañana me llega la bigtone 4x10 de ferrita, quando la tenga trasteada os cuento que tal...
Parafraseando a Julio César: "Borja, hijo mío ¿tú también?".
:bailon: :bailon:
Hahaha!!! No pude aguantar mas mi nuevo atake de gas!!! Parafraseando a jesus de nazaret..."Dios perdonalos que no saben lo que se hacen" ho mejor... Perdoname que no se lo que me hago :roll: :bailon:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por BARTIBASS »

No serías tú el de las treinta monedas para comprarte ese pantallón :lol:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

[quote="BARTIBASS"]No serías tú el de las treinta monedas para comprarte ese pantallón :lol:[/quote
:-D
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por majo »

No he probado muchas, solo puedo hablar de Ampeg, Warwick, Ashdown y Hartke.
Las hartke me sorprendieron, de hecho no sé porque la peña les tiene mania, dicen que por el brillo... pero eso con la eq se soluciona si molesta. La hartke AK 4x10 de conos de carton me pareció igual que la ampeg SVT410 HE, si bien más ligera.
La que me dió muy buen resultado fué una Warwick de las antiguas, sin tweter, 300w a 8ohm que tronaba.
Al final me pase a los 2x12, y después de probar varios modelos, me he quedado con la EBS Neo 2x12, que es un puto cañon con muy poco peso.
Petitmenage escribió:https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=70744
No es mía. Acabo de verla en compraventa y es una de las que se ha hablado aquí, por si ayuda.
Por cierto, la pantalla que vende aqui el compañero que han citado en otro mensaje está ahora por 280€, si está en buen estado, como parece que así es, es la hostia de buen precio, joder!!! Mala suerte no estar por Madrid, pero vaya, el que busque pantalla que no se lo piense mucho...
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

majo escribió:No he probado muchas, solo puedo hablar de Ampeg, Warwick, Ashdown y Hartke.
Las hartke me sorprendieron, de hecho no sé porque la peña les tiene mania, dicen que por el brillo... pero eso con la eq se soluciona si molesta. La hartke AK 4x10 de conos de carton me pareció igual que la ampeg SVT410 HE, si bien más ligera.
La que me dió muy buen resultado fué una Warwick de las antiguas, sin tweter, 300w a 8ohm que tronaba.
Al final me pase a los 2x12, y después de probar varios modelos, me he quedado con la EBS Neo 2x12, que es un puto cañon con muy poco peso.
Petitmenage escribió:https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=70744
No es mía. Acabo de verla en compraventa y es una de las que se ha hablado aquí, por si ayuda.
Por cierto, la pantalla que vende aqui el compañero que han citado en otro mensaje está ahora por 280€, si está en buen estado, como parece que así es, es la hostia de buen precio, joder!!! Mala suerte no estar por Madrid, pero vaya, el que busque pantalla que no se lo piense mucho...
Joder con la pantallita la estan regalando, a mi me cae lejos si no me la pillava con los ojos cerrados
Responder