Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Sire V10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Miki.Brut »

juanbcn83 escribió:El mercado funciona como funciona seguramente en mayor o menor medida acabas pagando algo de marca, o nombre, o marketing, llámale como quieras.

Si tanta gente habla bien de estos instrumentos creo que por algo será, o es que hay una epidemia zombie bajística o que realmente sí que hay algo bueno en estos instrumentos. Una pequeña prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=K-_D5bpeF1Y

Digo yo que si, este tío no toca mal, pero el instrumento tampoco suena nada mal.

Si volvemos a lo de pagar 1300 pavos por un Sire...pues cada uno que invierta el dinero como bien le parezca.

Personalmente, que soy bastante fan de ese tipo de mástiles, a mí me tiene enamorado y quizás no tenga el "pedigree" de otras marcas pero a lo mejor te estas comprando un bajo que le pega unas cuantas patadas a otros mucho más caros.

Nadie dice que un Sire compita con un Fodera pero si que posiblemente puedas ponerlo al lado de algún Fender y no desmerezca en absoluto y que, en caso de considerarse el otro más bajo, justifique valer más del doble de lo que vale este.

Si viviese en Madrid ya te comento que me acercaría a todobajos que lo tienen y me sigue dando un gas terrible.
Es que como decía en mi anterior mensaje aquí los señores Sire han sabido hacerlo genial, como se deben hacer las cosas para que importe poco o nada donde fabriques.

Al hilo del vídeo que enlazas, suena estupendo, a lo que debe sonar un super jazz bass, ¿O no?

Me jugaría el pescuezo que a la mitad de este foro le pones el audio y das tres opciones de respuesta de jazzbass vitaminados: sadowsky, Fender am. deluxe o sire y quizás la acertarian por el gato encerrado, si no les pones el Sire y les pones uno de más caché aún caeríamos la mitad.

Y esto es así señores, estamos influenciados por el precio, marca y prestigio más que por el oído. Y de eso viven muchos también.

Pero tiene que haber de todo y para todos, así que yo sigo y seguiré alabando una marca que ofrece instrumentos de 10 a precio para recién llegados, estudiantes y un sinfín de targets más que no pueden uno de las grandes marcas...
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por dicon85 »

Es que un bajo por si solo puede sonar bien y ser una mierda solo por tener las cuerdas nuevas a un volumen digamos normal...el bajo hay que probarlo en el contexto de una banda y es ahí donde el sire se pierde en la mezcla...acaba siendo una bola de graves.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por juanbcn83 »

dicon85 escribió:Es que un bajo por si solo puede sonar bien y ser una mierda solo por tener las cuerdas nuevas a un volumen digamos normal...el bajo hay que probarlo en el contexto de una banda y es ahí donde el sire se pierde en la mezcla...acaba siendo una bola de graves.
Por lo que dice bastante gente eso no es así y viendo cómo suena en directo, más allá de quien lo toca, pues también.

A ver si el problema al grabar es más la ecualización que no el bajo en si. He visto suficiente gente grabar con bajos baratos que creo que no ando mal encaminado.
La música es infinita
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por fervili »

dicon85 escribió:Es que un bajo por si solo puede sonar bien y ser una mierda solo por tener las cuerdas nuevas a un volumen digamos normal...el bajo hay que probarlo en el contexto de una banda y es ahí donde el sire se pierde en la mezcla...acaba siendo una bola de graves.
Pues, respeto la opinión, cómo no.
Sin embargo, en mi caso, en las dos bandas me han dicho ya en varias ocasiones que les molan que lleve un bajo tal o cual: pero que con el que mejor sonamos es con el Sire.
Desde luego, bola ninguna.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por dicon85 »

Os comento...mirar en mi firma y vereis los bajos que tengo...son muchisimo mas caros que el sire, los estoy comparando con estos en un ampli ibanez de 100 w que es una mierda ( que es el que hay en el local de ensayo que es propiedad del ayuntamiento)...y el american deluxe se lo come con papas, es verdad que es de los fender que salen buenos. No digo que los sire sean malos ni mucho menos...digo que en mi caso no hay comparacion con fender american deluxe, lakland y similares.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por juanbcn83 »

dicon85 escribió:Os comento...mirar en mi firma y vereis los bajos que tengo...son muchisimo mas caros que el sire, los estoy comparando con estos en un ampli ibanez de 100 w que es una mierda ( que es el que hay en el local de ensayo que es propiedad del ayuntamiento)...y el american deluxe se lo come con papas, es verdad que es de los fender que salen buenos. No digo que los sire sean malos ni mucho menos...digo que en mi caso no hay comparacion con fender american deluxe, lakland y similares.
A veces soy un poco borrico a la hora de decir las cosas pero no es la intención dudar del criterio de cada uno. Evidentemente si tu opinión es con conocimiento pues has tocado alguno es una opinión más que válida.

Lo único que comento es que si a tanta gente les funciona, a nivel profesional y amateur, será por algo, estoy seguro que estos bajos pueden utilizarse para algo más que para iniciarse en el mundillo.

Como dije antes creo que los Sire son excelentes bajos para el precio que tienen y creo que poniéndolos al lado de algunos bajos mucho más caros no desentonan en absoluto. Eso no significa que puedas tener un bajo con las prestaciones de un Fodera por 700 pavos, solo que es más que probable que rindan mucho mejor que lo que su precio indica.

Por otro lado tú tienes un equipo que más de uno quisiera para si. Canelita fina. :-D :-D :-D
La música es infinita
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por yimijendriss »

dicon85 escribió:Es que un bajo por si solo puede sonar bien y ser una mierda solo por tener las cuerdas nuevas a un volumen digamos normal...el bajo hay que probarlo en el contexto de una banda y es ahí donde el sire se pierde en la mezcla...acaba siendo una bola de graves.
Pues yo me he pegado más de 40 bolos con bajos Sire en muy diferentes contextos y te aseguro que nada que ver son lo que dices.
Y por regla general los técnicos encantados. Con el control de medios paramétrico y siendo comedido con el pote de graves (el único pero que le pongo al SIre) sacas el sonido tan definido como quieras.

Pero bueno, cada uno tienes su opinión y su experiencia.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por jesuskno »

vaiges escribió:Y a mi que estos bajos no me atraen para nada: son Sadowsky (jazz vitaminados) con materiales baratos y ensamblados por luthiers chinos, si se les puede llamar luthiers. Para mi los Sire no dejan de ser un Squier con algo más de control de calidad (y más caros). No han inventado nada, no han descubierto la rueda ni el fuego, pero sin embargo lo parece. Muchas otras marcas lo han hecho antes con suerte distinta. Ese ha sido su gran triunfo: haberse instalado en medio de marcas potentes haciendo lo mismo que hacen los demás. Los Sire que yo he escuchado en directo son un manojo de graves con poca definición, especialmente en la quinta cuerda. O sea, nada diferente a lo que ya hay en el mercado por esos precios.

En este sentido, Sire lleva tiempo haciendo unas campañas de marketing muy agresivas: llenan la red de vídeos con reviews en las que todo es fantástico, incluso a veces me sale un "que se besen, que se besen" en ciertos pasajes (si hay un solo "actor" digo otra frase). Además, cada vez que se abre un hilo sobre los Sire (van 200 en los últimos dos años?) tengo la sensación de que si no tienes un Sire es que no entiendes de esto o no tienes el "sexto sentido bajístico". Yo estoy un poco cansado de oir siempre lo mismo. ¿No existen otras marcas con mejor calidad y a esos precios o mejores? Ahora parece que van haciendo lo que se preveía en un principio: ofrecer un poco más de calidad por el doble de precio, y se ponen en los precios del resto de competidores, a ver qué pasa.

Yo no tengo ninguna duda: por 1.400 euros o menos prefiero mil veces un Sandberg, un Maruchi, un Lakland Skyline o un G&L americano (incluso un Warwick aunque no me gusten) por nombrar algunas marcas. No hay color porque suenan mucho mejor, usan mejores materiales, tienen mejores acabados y son marcas con una trayectoria dentro del mundo de los bajos.

Bravo!
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por jesuskno »

Se inventaron la frase “un sawdosky por 500€”... y va la peña y se lo cree :mrgreen: :mrgreen:
heber
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Vie Nov 15, 2019 7:19 pm
Ubicación: Coruña

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por heber »

Yo tengo un Sire V10 (actualmente en venta, por si os interesa) y tengo que admitir que es un bajazo.
Suena muy bien y cumple en cualquier situación. Es un bajo con acabados de gama alta y está muy bien construido.
Lo que más me gusta de él es el mástil de arce flameado. La mano se desliza que da gusto, lo mejor que he probado. En cuanto al previo es bastante versátil, aunque a mí me gusta mucho tocarlo en pasivo porque saca un sonido muy clásico que me recuerda mucho al Fender de Víctor Bailey (DEP). De peso está bastante bien (el mío pesa 4,2 kg y es 5 cuerdas), un peso bastante estándar.
He probado otros sire como el V7 y el V9, y tengo que decir que realmente hay un gran paso, sobretodo en ergonomía. El mástil es de los mejores que han pasado por mis manos
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por vaiges »

heber escribió:Yo tengo un Sire V10 (actualmente en venta, por si os interesa) y tengo que admitir que es un bajazo.
Suena muy bien y cumple en cualquier situación. Es un bajo con acabados de gama alta y está muy bien construido.
Lo que más me gusta de él es el mástil de arce flameado. La mano se desliza que da gusto, lo mejor que he probado. En cuanto al previo es bastante versátil, aunque a mí me gusta mucho tocarlo en pasivo porque saca un sonido muy clásico que me recuerda mucho al Fender de Víctor Bailey (DEP). De peso está bastante bien (el mío pesa 4,2 kg y es 5 cuerdas), un peso bastante estándar.
He probado otros sire como el V7 y el V9, y tengo que decir que realmente hay un gran paso, sobretodo en ergonomía. El mástil es de los mejores que han pasado por mis manos

Una pregunta: si tan buen bajo es, porqué lo vendes? Por lo que dices, es un bajo casi perfecto. A mi personalmente, y si no te importa, me gustaría saber más.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
heber
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Vie Nov 15, 2019 7:19 pm
Ubicación: Coruña

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por heber »

Lo vendo porque conseguí un lakland 5502 Deluxe a través de un cambio de otro bajo que tenía y me ha enamorado su sonido y lo cómodo que es de tocar. Tiene una quinta cuerda que me alucina de lo definida que es y tiene mucho growl. Posiblemente también lo ponga a la venta y me quedaré con el que se quede sin vender porque necesito más espacio
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, recientemente acabo de probar un Sire V10 y la verdad es que ha superado mis expectativas.

Tengo que decir que probarlo un rato en tienda y una versión de 4 cuerdas cuando el que te interesa es el de 5 no es tampoco la review del año. Ni que decir tiene que soy bastante manco pero os dejo mis impresiones.

A simple vista el bajo es precioso. Tiene unos acabados muy pero que muy buenos. Me preocupaba un poco al ver reviews por youtube que el mástil estuviese tremendamente lacado ya que veía constantemente reflejos y demás pero nada más lejos de la realidad. La pala y el cuerpo si que lo están y quizás un poco el diapasón pero nada con lo que parecía, el mástil por detrás no da impresión alguna y se nota super natural, muy orgánico si cabe.

La combinación de maderas en cuanto a estética es preciosa y aunque los blocks inlays del diapasón en abalone, creo, no acaban de convencerme del todo el look el bajo es una pasada, muy por encima del precio que se le supone. La tapa del cuerpo tiene una veta preciosa aunque la veo muy "recta" es decir tiene algo de perfil en la zona trasera donde apoyarías el brazo al tocar pero el resto es bastante recto, sin curvaturas de ningún tipo.

Reafirmo públicamente mi amor por los mástiles de arce tostado, me parecen muy pero que muy bonitos.

Respecto al peso, contenido, no es una pluma pero no es un MM de 5 kgs. Creo que es un bajo con el que puedes hacer sesiones de pie en mejor condición de lo que me pensaba. Cabecea un poco pero nada grave.

Cuando te lo cuelgas la primera impresión que he tenido ha sido que el mástil era un mazacote, el tener el diapasón redondeado junto con la curvatura del mástil, perdonad mi falta de jerga luthierística, da esa sensación, pero nada más lejos de la realidad. El perfil del mástil es una pasada y se hace extremadamente cómodo a la mano. Puedes moverte con rapidez y comodidad, el tacto es una maravilla y el perfil me recuerda un poco a mi Fender AV75, supongo que el que Marcus toque con un setentero desde siempre algo tiene que ver.

Respecto al sonido me queda la duda de que si se te acaba la pila puedas seguir tocando en pasivo o no.

El sonido es el que se le espera a este tipo de bajos, muy fenderiano, me arriesgaría a decir que por la combinación de maderas quiere acercarse un poco, solo un poco pues la posición de las pastillas no es la misma, a los setenteros en timbre, pero es algo muy sutil.

El sonido que entregan las pastillas es muy bueno, lleno, con cuerpo, ataque, cada pastilla por si sola suena francamente bien aunque para mi gusto les falta algo de.......vida?

Lo que se comentaba de la electrónica no es ninguna mentira, el previo me ha parecido una maravilla. Realzas el sonido del bajo de una manera muy sutil, nada brusco ni colorea prácticamente el sonido del bajo. Suelo dejar los previos bastante planos pero aún tocando un poco y consiguiendo otros matices sigue sonando muy parecido, me ha gustado bastante.

Jugando con los potenciómetros si que consigues registros más "bestias" pero no me parece utilizables, siempre he considerado el previo como algo para tocar de manera sutil y "modificar" un poco aquellas frecuencias o sutilezas del timbre que quieres cambiar, pero no para hacer barbaridades de esta canción con agudos a mogollón y la próxima hago una pelota de graves y a correr.

Me parece un circuito activo muy bien conseguido, con muchas posibilidades y de muy fácil manejo.

Lo que menos me ha gustado ha sido el puente de entrada. Aunque cumple perfectamente su función y el bajo tiene un sustain tremendo, no me parece que vaya acorde con el instrumento, no me parece muy agraciado y se nota "barato".

Conclusión: es un bajo que vale mucho más de lo que cuesta y bajo mi punto de vista el que se lo pilles no está para nada tirando el dinero. Pagas de más por ciertas "frivolidades" que tienen que ver más con el acabado y, quizás, algo de mejor calidad en maderas y ajuste, pero está tremendamente bien invertido.

Aunque como valoración personal también tengo que decir que a mí..............................................no me ha emocionado.

No sabría decir exactamente por qué. Lo del mástil es acostumbrarse a la vista porque a la mano va increíble, pero las pastillas me parecen un poco bluff, muy neutras, sin personalidad, les falta algo de vida.

Lo dicho no sabría decir por qué pero aunque me ha gustado no me ha supuesto un ataque de gas. Quizás porque voy demasiado bien servido ya.

No me malinterpretéis, es un bajazo como la copa de un pino, me parece que salvo marquitis y su "mejor" venta en segunda mano veo pocas justificaciones para comprar bajos similares a 800 euros más caros, si no el doble. Quizás en algunos puntos un Fender elite pueda ser mejor que este pero la diferencia de precio no me parece justificable.

En una prueba a ojos tapados habría que ver quien escoge uno y otro, a lo mejor más de una sorpresa nos llevamos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por yimijendriss »

vaiges escribió:
heber escribió:Yo tengo un Sire V10 (actualmente en venta, por si os interesa) y tengo que admitir que es un bajazo.
Suena muy bien y cumple en cualquier situación. Es un bajo con acabados de gama alta y está muy bien construido.
Lo que más me gusta de él es el mástil de arce flameado. La mano se desliza que da gusto, lo mejor que he probado. En cuanto al previo es bastante versátil, aunque a mí me gusta mucho tocarlo en pasivo porque saca un sonido muy clásico que me recuerda mucho al Fender de Víctor Bailey (DEP). De peso está bastante bien (el mío pesa 4,2 kg y es 5 cuerdas), un peso bastante estándar.
He probado otros sire como el V7 y el V9, y tengo que decir que realmente hay un gran paso, sobretodo en ergonomía. El mástil es de los mejores que han pasado por mis manos

Una pregunta: si tan buen bajo es, porqué lo vendes? Por lo que dices, es un bajo casi perfecto. A mi personalmente, y si no te importa, me gustaría saber más.
Hay un montón de bajos en compraventa de marcas reconocidas y de 2000 euros para arriba.
¿Hay que dudar de la calidad de esos bajos por que estén en compraventa?
Nunca he entendido eso de "tan buenos no serán cuando hay tantos a la venta"... hay a la venta por que se han vendido mucho, y la proporción de los que se venden es ínfima.

Ahora mismo tengo en casa un Fender Precision AV 63, un Warwick Streamer LX Jazzman, un Sire V9 y un EB3 y te aseguro que el Sire no desmerece en nada de los otros tres.

Pero bueno, esto es el debate eterno...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por yimijendriss »

Por cierto que si a este señor le sirve un V7 ya os digo que a mi también...

https://www.youtube.com/watch?v=K-_D5bpeF1Y
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por jesuskno »

Trencamoles escribió:Lo siento no voy aportar nada. Qué hartazón de jassbasses modelnos!!!
+1
Responder