Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dos dudas Aguilar th pedal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Dos dudas Aguilar th pedal

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Por qué si me funciona si le conecto una fuente de 9volt en vez de 18?. Solo lo he probado un segundo porque no sé si se puede. ¿Da algún problema?.

El AGS sube mucho el volumen. ¿cómo puedo darle uso si va tan descompensado de volumen respecto del normal?.

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Dos dudas Aguilar th pedal

Mensaje por BARTIBASS »

La fuente de alimentación de Aguilar para el Tone Hamer es de 20 V. No sé si tendrá algo que ver.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos dudas Aguilar th pedal

Mensaje por javi_bassist »

Imagino que funcionar funciona (en el mío lo probé una vez por error) pero puede distorsionar o no funcionar correctamente.

Respecto al AGS, me temo que es así. El mío lo tengo siempre conectado, sobre las 8-9 para estando justo antes de romper en overdrive. Suena muy cañón. Si quiero overdrive, llevo en mi pedalera un booster para darle un poco más de caña y que rompa. Pero al activarlo y desactivarlo siempre cambia el volumen. Es un traba de este previo
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Dos dudas Aguilar th pedal

Mensaje por Knuckle »

Nada grave. Yo lo alimentaba con 9V cuando no tenía el adaptador original y la mesa no tenía phantom (o no había mesa). Como dice Javi, pierdes headroom, así que si le aprietas satura. Pero al pedal no debería sucederle nada, de hecho entre guitarristas no es nada extraño alimentar pedales de ganancia con un voltaje inferior al indicado para sonar chicharrero. Nosotros, por desgracia, no tenemos tanto juego porque lo primero que se viene abajo son los graves (al menos cuando lo he probado yo).

Lo del volumen del AGS me parece un cagao. A veces me planteo llevarlo a un luthier para que le añada un trimmer para recortar volumen cuando lo activo… y ya puestos una entrada jack para poder hacerlo de manera remota ahora que me he pillado un Octa-Switch :mrgreen: . La verdad es que si el pedal tuviese controles de Gain y Master independientes para cada canal y un loop de efectos rozaría la perfección.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Dos dudas Aguilar th pedal

Mensaje por Anotherbassplayer »

El AGS no es un 2° canal, es una opción mas para configurar tu sonido. Cuado activas el AGS el control de medios adquiere mucha importancia, se convierte en una especie de control de caracter, tienes que jugar con los medios y la ganancia para encontrar tu sonido, asi que la ecualización que tuvieses en limpio ya no te serviria probablemente.
Tal y como esta pensando ese pedal sobra el pulsador del AGS, habria bastado con una palanquita o algo asi para dejarlo activado.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Dos dudas Aguilar th pedal

Mensaje por Radchenko »

Hola,
Pues si es una pena este cambio de volumen porque con Ags se consiguen cosas muy buenas.

¿Algún pedal similar pero con mejor proporción entre volumen normal y con overdrive?
¿El Darkglass b7k ultra o vintage ultra?¿Otros?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Dos dudas Aguilar th pedal

Mensaje por Knuckle »

Anotherbassplayer escribió:Tal y como esta pensando ese pedal sobra el pulsador del AGS, habria bastado con una palanquita o algo asi para dejarlo activado.
Tal cual. Yo uso ambos modos, pero por la cuestión del volumen nunca alternando sobre la marcha, así que, si bien el AGS no me sobra, el pulsador lo veo un poco chorra. Más bien se convierte en un peligro para alguien tan patoso como yo.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Dos dudas Aguilar th pedal

Mensaje por Burzum »

Radchenko escribió:Hola,
Pues si es una pena este cambio de volumen porque con Ags se consiguen cosas muy buenas.

¿Algún pedal similar pero con mejor proporción entre volumen normal y con overdrive?
¿El Darkglass b7k ultra o vintage ultra?¿Otros?.

Gracias.
yo uso el Aguilar para señal limpia y el B7K para señal con distor.

me encanta el B7K porque da un tono moderno, y con el pote de Blend puedes mezclar la señal limpia de tu bajo con la señal distorsionada del pedal, además "puedes seleccionar la cantidad de distorsión en frecuencias agudas y graves" (no sé exactamente como funciona, pero es algo así) y cambia mucho el sonido, dependiendo de como uses estas dos palancas

respecto al AGS, como ya han dicho, no es un 2º canal, es una opción para saturar más la señal
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Responder