Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nos deja Manu Dibango

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Nos deja Manu Dibango

Mensaje por juanbcn83 »

Empiezo el día con más malas noticias si cabe, el maravilloso saxofonista camerunés ha muerto ha causa del maldito virus.

Una leyenda del jazz africano, conocido especialmente por su tema "soul makossa", tenía un estilo muy particular de interpretar el jazz.

Personalmente me gustaba mucho y tengo varios discos en mi cabecera que son de su cosecha. Otro músico que nos deja.

Aquí un tema que me encantaba.

https://www.youtube.com/watch?v=OqYscaLYHUo

Y un directo que me tenía encandilado:

https://www.youtube.com/watch?v=u7oNGnViluY&t=1505s

D.E.P. Mr. Dibango
La música es infinita
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Nos deja Manu Dibango

Mensaje por Dexter_Bass »

juanbcn83 escribió:Y un directo que me tenía encandilado:
https://www.youtube.com/watch?v=u7oNGnViluY&t=1505s
Sinceramente no lo conocía, pero lo estoy escuchando mientras hago unas tareas en la PC y tiene un estilo muy particular.
Se nota que era muy talentoso (incluso con el xilófono!!!)

Como dato de color: me sorprendió escuchar una versión de "Alfonsina y el mar", una zamba muy popular de mi país.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Nos deja Manu Dibango

Mensaje por juanbcn83 »

Dexter_Bass escribió:
juanbcn83 escribió:Y un directo que me tenía encandilado:
https://www.youtube.com/watch?v=u7oNGnViluY&t=1505s
Sinceramente no lo conocía, pero lo estoy escuchando mientras hago unas tareas en la PC y tiene un estilo muy particular.
Se nota que era muy talentoso (incluso con el xilófono!!!)

Como dato de color: me sorprendió escuchar una versión de "Alfonsina y el mar", una zamba muy popular de mi país.
Realmente lo descubrí hace un par de años y me encantó su estilo, se me hacia más "accesible" que otros estilos de jazz.

De hecho creo que muchos de los grupos de jazz moderno de hoy día beben bastante de él o de Hugh Masekela.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Nos deja Manu Dibango

Mensaje por Dexter_Bass »

juanbcn83 escribió:Realmente lo descubrí hace un par de años y me encantó su estilo, se me hacia más "accesible" que otros estilos de jazz.
De hecho creo que muchos de los grupos de jazz moderno de hoy día beben bastante de él o de Hugh Masekela.
No soy un gran fan del género (ni tampoco un gran conocedor), pero algunas cosas del mundo del jazz me gustan mucho y disfruto de escucharlas.
Pero por lo visto aún me falta mucho por conocer. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Nos deja Manu Dibango

Mensaje por trufus »

Inventó la música disco antes de que en Estados Unidos ni hubieran soñado con ella. Sus discos de los 70 son joyas imprescindibles. Fue plagiado por Michael Jackson, Rihanna... Un saxofinista, pianista, balafonista y vibrafonista fuera de serie, y sobre todo un líder inquieto que abrió muchos caminos.

Precisamente llevaba semanas escuchando en bucle el "Afrovision" de 1976 y sacando los temas.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Nos deja Manu Dibango

Mensaje por Diegombass »

:shock:
Hacía muchísimo que no lo escuchaba y esta mañana me lo he puesto sin saber de la noticia... Rollito medium...
:shock:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Nos deja Manu Dibango

Mensaje por Report »

Vaya... D.E.P. :(
Responder