La historia completa está aquí: viewtopic.php?f=14&t=61213
Y como lo de decapar un cuerpo ya es la segunda vez que lo hago, es sencillo, reconforta cantidá, y te ahorras unos duros, animo a que lo hagáis si estáis pensando en cambiar el color de un bajo o restaurarlo
No se necesita gran cosa:
Herramientas:
Decapante - Viene en gel y se aplica fácil. El bote da de sobra para decapar un cuerpo (muy de sobra). Huele fuerte y es muy inflamable, y si salpicas algo no pasa nada porque tarda en actuar, pero tienes que retirarlo que en unas horas te puedes llevar una sorpresa.
Brocha - Lo más barata posible porque al final queda para tirar.
Espátula - Una normal, de metal, con mango y esas cosas.
Lijas - Al menos una de grano grueso para quitar lo gordo del principio, y una fina para darle el toque final.
El lugar:
Una mesa sólida (no vamos a golpear nada, pero que no baile al lijar). Proteger la zona con papel de periódico o esos útiles folletos publicitarios del Lidl. Tiene que haber una ventilación decente que el decapante huele fuerte y uno se puede marear. Con el lijado se genera bastante polvo, asi que luego hay que aspirar.

Con todo bien desmontado, le di una aplicación de decapante, bien generosa, capa gordita. El decapante este en gel es un poco asquerosillo

En el bote dice que hay que esperar de 15 a 30 minutos, pero yo siempre he tenido que dejarlo actuar bastante más para que se levante la pintura. Más de una hora. Al bajo le empiezan a salir ronchas feas

En cuanto la mayor parte de la pintura estaba levantada la fui retirando. En zonas donde no se suelta de todo hay que rascar con la espátula, pero lo gordo es simplemente quitarlo, se despega sin más.

Aquí hubo que rascar

Y estas cosas son las que pasan por querer correr y por salvaje

En cuanto estaba más o menos decapado, a lijar.
Hay que lijar en el sentido de la fibra de la madera (a lo largo del cuerpo) porque los raspones transversales se quedan marcados, y el barniz suele resaltar mucho esos defectos.
Yo las aristas y los cantos los quité con lija. Me gusta lijar. Y cuando ya no queda ni un resto de pintura, una buena pasada con la lija fina para que quede fetén.
Y la cosa se queda así:

Esas zonas que se ven como más amarillentas son lugares donde la pintura entró más en la madera más y conviene quitarlas sobre todo porque los tintes no van a penetrar igual que en el resto. Con nueva pintura o barniz no debería haber problema.