Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Usar EBS Reidmar sin pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Deivi »

Perdón por el off topic.
Y conectar un cabezal híbrido sin pantalla? Se podría? Por ejemplo un ashdown abm.
Bajo conectado al cabezal y desde la D.I a una tarjeta de sonido sin ninguna pantalla conectada.

Saludos.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por javi_bassist »

Yo he utilizado en varias ocasiones un ABM sin conectar la pantalla. Diría que los de transistores también se puede sin problema. Los únicos que dan problemas son los de etapa de potencia de válvulas.
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Tragedy76 »

Yo actualmente tengo un GK 700RB para grabar en casa,
Esta conectado a la tarjeta de sonido por una salida XLR, enchufado a la pantalla pero con el volumen del ampli al mínimo (la salida XLR lleva volumen independiente) y funciona genial pero no me he atrevido a quitarle la pantalla.
Habría algún problema si lo desenchufo? la verdad es que no me molesta la pantalla, pero es por curiosidad...
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por 5_Cuerdas »

Bartok escribió:
raul escribió:Hola!!

Efectivamente, es tal y como dice fley. Si no se conecta ninguna pantalla la impedancia que ve el cabezal es infinita, por lo que no hay que temer nada. Yo tengo este mismo cabezal y lo he usado muchísimo sin pantalla y sin auriculares (conectando solo la salida DI a la mesita de mezclas) y funciona como el primer día.

Respecto al tema de la potencia, son 250 W RMS @ 4 Ohm y 470 W Dynacmic. Este último valor supongo que será como un valor de pico o potencia que es capaz de entregar en un breve instante de tiempo.

Saludos!!
¿Y por qué lo de cambiar la serigrafía del frontal? Es un poco raro, ¿no?...
Otro que ha utilizado el reidmar sin pantalla con cascos, y no ha explotado :razz: , aunque eso ya ha quedado claro en el hilo.

Lo de las serigrafías, siempre lo he achacado a algo escandinavo, también los darkglass ofrecen la misma versión con serigrafías distintas: https://www.thomann.de/es/darkglass_mic ... s_head.htm
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Bartok »

Buenas! Yo me refería a algo mucho más evidente... Hay dos tipos de Reidmar con distinta potencia serigrafiada en el frontal, uno marca 250W y el otro 470W (como el mío, por ejemplo).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por BARTIBASS »

Es lo mismo, 470 W.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Bartok »

¿Cuál fue primero? ¿Por qué ese cambio de nomenclatura en la potencia?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por kalifabass »

El primero fue el 250, pero es el mismo ampli lo que pasa es que median la potencia de otra manera, pero este reidmar 250 estaba al nivel de potencia de cualquier cabezal clase D de 500w. De ahí el cambio a 470....
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por 5_Cuerdas »

Bartok escribió:¿Cuál fue primero? ¿Por qué ese cambio de nomenclatura en la potencia?
Hace años, las tiendas online y demás (thomann entre otras) iniciaron la mala costumbre de poner la potencia de pico como potencia si más. Es decir, te decían que un cabezal tenía 300w y se quedaban tan anchos, sin especificar si era RMS (nominal) o de pico. Por eso se decía, entre otras cosas, que el reidmar daba mucha más pegada que los demás, porque su potencia nominal era 250 reales, cuando uno de 300w daría apenas 180 reales.

Los suecos, una vez vieron que pecaban de inocentes (o de honestos), decidieron subirse al carro de la carrera de los wattios, y pasaron de llamar al redimar normal, reidmar 500.
En este hilo del nuevo reidmar 750, se habló también del medio timo (marketing) de los wattios con el "dynamic output":
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 50#p416278

:brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Bartok »

Eso pasa en muchas marcas... Yo, por ejemplo, tengo un TrickFish 1K y a ver... el cabezal es de lo mejor que he tocado en mi vida, sin duda alguna... (Pero dudo mucho que de 1000W reales... :-" )

Ya puestos, ¿alguien podría decirme cuántos Watios RMS puede dar el cacharro en sí? Por curiosidad, principalmente... Yo no he podido averiguarlo! :roll:

Os dejo link a la web:

https://www.trickfishamps.com/amplifiers/bullhead-1k/
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por kalifabass »

Lo del medio timo no lo entiendo muy bien... Entiendo que los wattios de los clase D no tienen nada que ver con los amplía de los 80, pero en cuanto a la potencia del Reidmar 750, frente al mesa d800 o el Tecamp puma 900 de los tres es el que mas botellas hace volar, y los he exprimido a los tres a la vez, pues los he tenido durante mucho tiempo y al final el reidmar, a pesar de ser made in China es el que mas me gusta.
raul
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 28, 2017 11:39 am
Ubicación: Málaga

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por raul »

Está claro que esto de la potencia da mucho juego comercial a las marcas y, a veces, juegan un poco con el desconocimiento del comprador. Es mucho más vistoso que se ponga en la serigrafía de un equipo la potencia de pico que la potencia RMS.


Saludos!!
raul
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 28, 2017 11:39 am
Ubicación: Málaga

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por raul »

Eso pasa en muchas marcas... Yo, por ejemplo, tengo un TrickFish 1K y a ver... el cabezal es de lo mejor que he tocado en mi vida, sin duda alguna... (Pero dudo mucho que de 1000W reales... :-" )

Ya puestos, ¿alguien podría decirme cuántos Watios RMS puede dar el cacharro en sí? Por curiosidad, principalmente... Yo no he podido averiguarlo! :roll:

Os dejo link a la web:

https://www.trickfishamps.com/amplifiers/bullhead-1k/
Hola! Es verdad (o al menos yo no lo he visto) que en el manual no viene la potencia continua expresada en W RMS. Yo no conozco una relación entre la potencia de pico y potencia RMS, a ver si alguien nos puede ayudar en ese aspecto!!

Saludos!!
Responder