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Como subir la voz
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Como subir la voz
Bueno pues os cuento que tengo un problemilla... Canto y toco en un grupo... Un trío.. Pero no hay manera de subir la voz... En el ensayo ocurre que hay que chillar en vez de cantar... Me compré un previo a válvula para como mínimo tener la posibilidad de darme alguna ventaja en potencia y calidez... Pero se acopla... El batería toca tal cual... El guitarra toca con un blackstar de 60w que pasa por la mesa para sonar por pea... Yo a mi ebs reidmar y 4x10 neo... El micro de coros a un pedal, boss ve20 y a mesa.. Y mi micro a un previo a válvula y del previo a mesa... Los micros son shure sm58... Tocamos a buen volumen... La pea es de 1200w...pero no consigo que la voz sobresalga... Se acopla... Donde la estoy cagando? La mesa es buena... Es una yamaha... El caso es que me estoy dejando la voz... Y no hay manera de bajar el volumen por que el batería es un cachiporrero y el guitarra un poco paranoias... Alguna ayuda?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Como subir la voz
Hola:
La única manera es bajar el volumen de todos. Ten en cuenta que la batería se colará también por los micros. Lo único que se me ocurre que te puede ayudar es: forrad las paredes del local de espuma acústica para que los platos, y en general los agudos no reboten en las paredes y se cuelen por el micro, y prueba si quieres con este aparato, https://www.thomann.de/es/behringer_shark_fbq100.htm, yo lo usé hace tiempo por un problema similar al tuyo y algo hacía. El aparato busca las frecuencias que acoplan y las corta. Tendrías que ponerlo entre tu micro y la mesa.
Te dejo información técnica y manuales:
https://www.behringer.com/Categories/Be ... ans(en|en)
https://manualsbrain.com/es/manuals/758284/
La única manera es bajar el volumen de todos. Ten en cuenta que la batería se colará también por los micros. Lo único que se me ocurre que te puede ayudar es: forrad las paredes del local de espuma acústica para que los platos, y en general los agudos no reboten en las paredes y se cuelen por el micro, y prueba si quieres con este aparato, https://www.thomann.de/es/behringer_shark_fbq100.htm, yo lo usé hace tiempo por un problema similar al tuyo y algo hacía. El aparato busca las frecuencias que acoplan y las corta. Tendrías que ponerlo entre tu micro y la mesa.
Te dejo información técnica y manuales:
https://www.behringer.com/Categories/Be ... ans(en|en)
https://manualsbrain.com/es/manuals/758284/
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Re: Como subir la voz
Ya estoy mirando el aparatejo... En Wallapop hay por 30 euretes de na.... Gracias Jesús... Voy a probar a ver si me da un poco de punch.....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
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- BAJ
- Mensajes: 950
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
- Ubicación: Pamplona
Re: Como subir la voz
Nosotros hacemos eso mismo con un Ultracurve y ayudar ayuda , pero el resto de ideas que te han dado casi ayudan mas...sobre todo lo de la espuma
Al batería unos trapos de cocina sujetos con pinzas en los tambores también ayuda... ( en serio )
Al batería unos trapos de cocina sujetos con pinzas en los tambores también ayuda... ( en serio )
Aporreador de bajos
Re: Como subir la voz
Creo que el problema es que se quiere que todo tenga presencia y eso no es posible.
Para que lago suene alto, algo tiene que estar bajo, tendemos a poner todo en el mismo sitio y cada instrumento (incluida la voz) necesita su espacio.
Pensad que es lo mas importante en cada cancion y en funcion de eso buscad la posicion para cada instrumento, tambien si llevais un instrumento delante de todo no os va dar la posibilidad de subirlo mas con lo que en los pasajes de mayor climax no se va a notar la diferencia.
Pero, esto es solo mi opinion.
Para que lago suene alto, algo tiene que estar bajo, tendemos a poner todo en el mismo sitio y cada instrumento (incluida la voz) necesita su espacio.
Pensad que es lo mas importante en cada cancion y en funcion de eso buscad la posicion para cada instrumento, tambien si llevais un instrumento delante de todo no os va dar la posibilidad de subirlo mas con lo que en los pasajes de mayor climax no se va a notar la diferencia.
Pero, esto es solo mi opinion.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Re: Como subir la voz
Voy a fotocopiar tu texto y a pegarlo en la pared del local.... A ver si alguien entra en razón y conseguimos consenso.... Más razonable no puede ser.....spark escribió:Creo que el problema es que se quiere que todo tenga presencia y eso no es posible.
Para que lago suene alto, algo tiene que estar bajo, tendemos a poner todo en el mismo sitio y cada instrumento (incluida la voz) necesita su espacio.
Pensad que es lo mas importante en cada cancion y en funcion de eso buscad la posicion para cada instrumento, tambien si llevais un instrumento delante de todo no os va dar la posibilidad de subirlo mas con lo que en los pasajes de mayor climax no se va a notar la diferencia.
Pero, esto es solo mi opinion.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
- Alberton Bass
- BA
- Mensajes: 391
- Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
- Ubicación: Pinto (Madrid)
Re: Como subir la voz
Lo principal, sería bajar el volumen del resto como te han dicho. Luego hay cositas...
- ¿puedes mandar alguna foto de como esta la mesa? De los canales, ganancia, eq, y fader.
- ¿puedes mandar foto de como estáis colocados?
A veces todo esto se soluciona moviendo un poco para aca, una cosa, la otra no...
Otra pregunta, ¿todos quieren más presencia de la voz o sólo tu? Si solo la necesitas tu, puedes apañarte con tu envio.
En locales todo va justo. Las eq o destructores de acoples pueden funcionar para acoples, perfectamente, y poder subir el volumen. Pero a veces en los locales, quitas tanto que se pierde la sensación de presencia y suena a lata.
- ¿puedes mandar alguna foto de como esta la mesa? De los canales, ganancia, eq, y fader.
- ¿puedes mandar foto de como estáis colocados?
A veces todo esto se soluciona moviendo un poco para aca, una cosa, la otra no...
Otra pregunta, ¿todos quieren más presencia de la voz o sólo tu? Si solo la necesitas tu, puedes apañarte con tu envio.
En locales todo va justo. Las eq o destructores de acoples pueden funcionar para acoples, perfectamente, y poder subir el volumen. Pero a veces en los locales, quitas tanto que se pierde la sensación de presencia y suena a lata.
Re: Como subir la voz
El guitarra que suene en su ampli ¿Para que lo metéis por la PA?
La batería es el instrumento con más margen dinámico que tenéis, si no sabe manejar su dinámica NO SABE TOCAR. le coges y se lo dices, así, tal cual.
La compasión mal entendida sólo genera desgracias y tragedias.
Podéis ponerle un micro a la caja, meterlo en un canal de mesa, usar un envío de ese canal para atacar a una etapa de potencia de 1.000W sin altavoces, en vez de altavoces conectáis un electrodo de la impedancia adecuada a la etapa y se lo colocáis, al batera, en el ano. Funciona muy bien. (*)
Como alternativa, PARAR el ensayo en cuanto falte equilibrio entre las fuentes de sonido. Si no se suena bien... ¿Para que wevones se ensaya?
Si las cajas de la PA están paralelas apuntando a la pared de enfrente y tu estás de espaldas a esa pared, el micro se va a acoplar mucho.
Es mejor que las cajas apunten directamente a la esquina opuesta, o de tal forma que el micro este de espaldas a las cajas de PA y que no reciba el primer rebote o reflexión.
Suele ser frecuente que las cajas de PA estén en uno de los fondos de la sala, detrás del el batería.
Como alternativa, no sé si podéis hacerlo, se pueden colocar al revés, en el fondo opuesto a la batería, o casi al fondo, de tal forma que puedas situar el micro casi detrás de las cajas.
Un compresor bien usado te puede ayudar mucho a levantar presencia en la voz, pero lo cierto es que también va a generar más problemas si hay problemas de acoples.
De todas formas el problema que tenéis es de volumen, y parchear exceso de volumen es inútil, si no os mentalizáis todos nunca vais a sonar bien, el primer paso es hablar, exponer y razonar, sin ofender pero sin benevolencias buenistas.
No es de recibo NUNCA ensayar en esas condiciones, la sala de ensayo debería ser el entorno donde mejor se suena en vivo, se supone que los músicos tienen el control de su sonido.
Suerte con el tema.
(*)Es una metáfora coñera que se usa a veces en estudio, no se usa un electrodo en el culo, pero sí se exagera el volumen (generalmente BD-SD) de la escucha del batería para que note por si mismo que está haciendo el cafre.
-"¡Manolo! Que me suena mu fuerte la caja"
-"Pos dale mas flojo campeón"
La batería es el instrumento con más margen dinámico que tenéis, si no sabe manejar su dinámica NO SABE TOCAR. le coges y se lo dices, así, tal cual.
La compasión mal entendida sólo genera desgracias y tragedias.
Podéis ponerle un micro a la caja, meterlo en un canal de mesa, usar un envío de ese canal para atacar a una etapa de potencia de 1.000W sin altavoces, en vez de altavoces conectáis un electrodo de la impedancia adecuada a la etapa y se lo colocáis, al batera, en el ano. Funciona muy bien. (*)
Como alternativa, PARAR el ensayo en cuanto falte equilibrio entre las fuentes de sonido. Si no se suena bien... ¿Para que wevones se ensaya?
Si las cajas de la PA están paralelas apuntando a la pared de enfrente y tu estás de espaldas a esa pared, el micro se va a acoplar mucho.
Es mejor que las cajas apunten directamente a la esquina opuesta, o de tal forma que el micro este de espaldas a las cajas de PA y que no reciba el primer rebote o reflexión.
Suele ser frecuente que las cajas de PA estén en uno de los fondos de la sala, detrás del el batería.
Como alternativa, no sé si podéis hacerlo, se pueden colocar al revés, en el fondo opuesto a la batería, o casi al fondo, de tal forma que puedas situar el micro casi detrás de las cajas.
Un compresor bien usado te puede ayudar mucho a levantar presencia en la voz, pero lo cierto es que también va a generar más problemas si hay problemas de acoples.
De todas formas el problema que tenéis es de volumen, y parchear exceso de volumen es inútil, si no os mentalizáis todos nunca vais a sonar bien, el primer paso es hablar, exponer y razonar, sin ofender pero sin benevolencias buenistas.
No es de recibo NUNCA ensayar en esas condiciones, la sala de ensayo debería ser el entorno donde mejor se suena en vivo, se supone que los músicos tienen el control de su sonido.
Suerte con el tema.
(*)Es una metáfora coñera que se usa a veces en estudio, no se usa un electrodo en el culo, pero sí se exagera el volumen (generalmente BD-SD) de la escucha del batería para que note por si mismo que está haciendo el cafre.
-"¡Manolo! Que me suena mu fuerte la caja"
-"Pos dale mas flojo campeón"
- Trencamoles
- BAJI
- Mensajes: 1085
- Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm
Re: Como subir la voz
Para subir la voz lo mejor es cantar encima de una escalera..... si si... ya ya... no tiene P gracia... pero es que es lunes
Re: Como subir la voz
Pues sí. No se puede estar perdiendo el tiempo siempre con la misma historia. Yo ya no discuto de esto. Si es un grupo “mío” al que no se comporta lo echo, y si yo estoy de outsider, me voy. Las razones son muy de peso:P1kw escribió: De todas formas el problema que tenéis es de volumen, y parchear exceso de volumen es inútil
1 - salud de oídos, y dolor de cabeza
2 - no disfrutas por que no suena bien
3 - no se avanza porque ni se entiende nada
4 - se pierde un tiempo subiendo, bajando y haciendo experimentos, que un servidor no está dispuesto a perder por que un idiota se cree que está en el Madison Square Garden.
Yo toco con un 12 y canto con un equipo de 500, perfectamente.
Re: Como subir la voz
Jajajaja... Estás inspirado!!!Trencamoles escribió:Para subir la voz lo mejor es cantar encima de una escalera..... si si... ya ya... no tiene P gracia... pero es que es lunes
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Como subir la voz
P1kw, Albertonbass y Rafunk, muchas gracias por la ayuda... Intentaré poner en práctica los consejos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Como subir la voz
Dar cera de vez en cuando mola...
Pero nos vamos calentando, y al final se termina el ensayo a volumenes insufribles...
En serio... BAJAR VOLUMENES...
TODO sonará mejor, y vuestros oídos os lo agradecerán. Nosotros aún sabiéndolo, nos dimos cuenta realmente cuando decidimos preparar un set acústico, y vaya diferencia.
Pero nos vamos calentando, y al final se termina el ensayo a volumenes insufribles...
En serio... BAJAR VOLUMENES...
TODO sonará mejor, y vuestros oídos os lo agradecerán. Nosotros aún sabiéndolo, nos dimos cuenta realmente cuando decidimos preparar un set acústico, y vaya diferencia.
Re: Como subir la voz
Paso n1 Bajaros Todos!!
Paso n2 si nadie se baja deja de cantar y di que no cantas hasta que te escuches jaja
Ya en serio no todo el mundo puede tener "protagonismo" o presencia en el mismo momento de la canción. Hay que saber jugar con las dinámicas y los rangos de volumen de cada instrumento. Nunca es tarde para ponerse y menos si tu voz esta en juego (que se jode, te lo digo yo)
Además del volumen puedes probar jugar con la mesa y el equipo de sonido que tengais, te das tus aguditos tus medios y tu toque de reverb y ya veras que la cosa cambia.
Ya te digo que a base de Watios no se arregla el asunto, tu te pones un previo, el guitarra se compra un ampli con pantalla como un ropero, el bateria se agobia o se motiva y toca como un gorilla porque tiene los cascos puestos y solo escucha el metronomo... Es un circulo vicioso que hay que cortar.
Paso n2 si nadie se baja deja de cantar y di que no cantas hasta que te escuches jaja
Ya en serio no todo el mundo puede tener "protagonismo" o presencia en el mismo momento de la canción. Hay que saber jugar con las dinámicas y los rangos de volumen de cada instrumento. Nunca es tarde para ponerse y menos si tu voz esta en juego (que se jode, te lo digo yo)
Además del volumen puedes probar jugar con la mesa y el equipo de sonido que tengais, te das tus aguditos tus medios y tu toque de reverb y ya veras que la cosa cambia.
Ya te digo que a base de Watios no se arregla el asunto, tu te pones un previo, el guitarra se compra un ampli con pantalla como un ropero, el bateria se agobia o se motiva y toca como un gorilla porque tiene los cascos puestos y solo escucha el metronomo... Es un circulo vicioso que hay que cortar.
La vida pasa si no hay compás