Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Bueno pues este es el SEMI-HUECO RELIC 2020 making off incluido, las fotos los dicen todo. Espero no sean muchas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Menudo trabajo. ¡Enhoraubena! :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Ya lo creo. Y cómo cambia la visión de las cosas al conocer su historia y sus entresijos!
Fascinante trabajo, muy peculiar, pero con muy buena pinta. Enhorabuena :brindis:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jancker »

Pues al natural se ve mejor todavía... :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 249
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kalbass »

Enhorabuena!

Estupendo trabajo y fotos del proceso :palmas:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Joer Luis

Menudo currazo te has pegado, esto no tiene nada que ver con coger un tablon macizo y hacerle las cavidades, esto es un trabajo digno de un luthier de instrumentos acusticos clasicos.

Ademas con sus adornos y todo.

La pregunta es ¿cambia mucho el sonido o prestaciones?

Muchas gracias por el empeño en compartir el proceso Luis Felipe
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Hola a todos
Como veis he vuelto al foro, lo que mas me ha costado es meter las fotos pero......al final he encontrado a alguien que se ha dignado a venir a casa y me lo ha explicado, gracias Rafa lo tendré en cuenta.
Cambiando de tema, gracias a todos los que les gusta el instrumento y gracias a los que cuando lo vean les guste (incluidos a los que me den consejos o críticas negativas) como dijo GlezBass, "los instrumentos que tú construyes o los amas o los odias" entre otras cosas porque estoy mas en hacer bajos y guitarras distintas que en hacer los clásicos de siempre.
Contestando a "willyfog" le diré que si ha sido mucho curro ya que un semi-hueco tiene mas trabajo que uno macizo pero bueno he terminado el bajo antes de que él termine conmigo,soy un burro desorejado y cuando se me mete algo en la cabezón..... las prestaciones entre uno de cuerpo sólido contra uno semi-hueco pues es que el "semi" te da un sonido mas grave y acústico, amen de la equalización del ampli, bajo, efectos, etc.
Gracias también a Outro, tendré mas paciencia para la próxima vez ya que tengo mas trabajos anteriores a este que iré colgando poco a poco, lo que el tiempo me de.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Luis Felipe escribió:tengo mas trabajos anteriores a este que iré colgando poco a poco, lo que el tiempo me de.
Personalmente me encanta este tipo de contenido sobre bajos, con el que no sólo conoces un instrumento diferente, sino también lo que hay detrás de él, y pienso que enriquece mucho el foro. Asi que estaré encantado de ver esos proyectos, y de echarte una mano en lo que se pueda :brindis:
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 249
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kalbass »

+1 a lo comentado por OutRo.

Tengo una duda, nornalmente las pastillas giradas las he visto en la posicion contraria a las que has utilizado (polos de las cuerdas +agudas hacia el mastil y +graves hacia el puente) tambien la logica para equilibrio de sonido me sugiere deberia ser asi y veo que no. Podrias explicarme/nos un poco el razonamiento que has llevado para ello?

Gracias, fantastico trabajo.

Saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:Hola a todos
Como veis he vuelto al foro, lo que mas me ha costado es meter las fotos pero......al final he encontrado a alguien que se ha dignado a venir a casa y me lo ha explicado, gracias Rafa lo tendré en cuenta.
Cambiando de tema, gracias a todos los que les gusta el instrumento y gracias a los que cuando lo vean les guste (incluidos a los que me den consejos o críticas negativas) como dijo GlezBass, "los instrumentos que tú construyes o los amas o los odias" entre otras cosas porque estoy mas en hacer bajos y guitarras distintas que en hacer los clásicos de siempre.
Contestando a "willyfog" le diré que si ha sido mucho curro ya que un semi-hueco tiene mas trabajo que uno macizo pero bueno he terminado el bajo antes de que él termine conmigo,soy un burro desorejado y cuando se me mete algo en la cabezón..... las prestaciones entre uno de cuerpo sólido contra uno semi-hueco pues es que el "semi" te da un sonido mas grave y acústico, amen de la equalización del ampli, bajo, efectos, etc.
Gracias también a Outro, tendré mas paciencia para la próxima vez ya que tengo mas trabajos anteriores a este que iré colgando poco a poco, lo que el tiempo me de.
Gracias por la respuesta Luis!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:Hola a todos
Como veis he vuelto al foro, lo que mas me ha costado es meter las fotos pero......al final he encontrado a alguien que se ha dignado a venir a casa y me lo ha explicado, gracias Rafa lo tendré en cuenta.
Cambiando de tema, gracias a todos los que les gusta el instrumento y gracias a los que cuando lo vean les guste (incluidos a los que me den consejos o críticas negativas) como dijo GlezBass, "los instrumentos que tú construyes o los amas o los odias" entre otras cosas porque estoy mas en hacer bajos y guitarras distintas que en hacer los clásicos de siempre.
Contestando a "willyfog" le diré que si ha sido mucho curro ya que un semi-hueco tiene mas trabajo que uno macizo pero bueno he terminado el bajo antes de que él termine conmigo,soy un burro desorejado y cuando se me mete algo en la cabezón..... las prestaciones entre uno de cuerpo sólido contra uno semi-hueco pues es que el "semi" te da un sonido mas grave y acústico, amen de la equalización del ampli, bajo, efectos, etc.
Gracias también a Outro, tendré mas paciencia para la próxima vez ya que tengo mas trabajos anteriores a este que iré colgando poco a poco, lo que el tiempo me de.
Gracias por la respuesta Luis!
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por lagranebellota »

Luis Felipe escribió:Bueno pues este es el SEMI-HUECO RELIC 2020 making off incluido, las fotos los dicen todo. Espero no sean muchas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Menuda pasada! Vaya currazo te has dado.
Desde luego el bajo diferente es, sí señor.

Permíteme que te haga dos preguntas:
-¿Qué son los tornillos esos gordos que le has puesto debajo del puente?
-¿La pequeña joroba que le has hecho al final del mástil tiene alguna función?
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Buen ojo, los tornillos sin cabeza se llaman prisioneros, en este caso tienen dos funciones 1ª esos prisionero de m-20 al ser de metal equivale a tener algo mas de masa para ganar sustain y 2ª al ser un cuerpo semi-hueco necesito un poco mas de peso atrás para equilibrar el instrumento y que no cabezee, de ahí que meta botones de bronce, placa del jack metálica y todo lo que pueda ganar peso, estoy por alargar el perno del enganche de la correa del cutaway superior 1 cm más para que se equilibre mejor, lo hice en un bajo BC RICH MONKINGBIRD y mejoro, subiré cuando pueda ese trabajo ya que fue un cambio de imagen total.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Referente a la "pequeña joroba" que dices, yo lo llamo refuerzo tipo contrabajo por tener un parecido a estos instrumentos (no pasa inadvertida) aparte de ser un adorno llamativo, su función es la de reforzar el cuello ya que esta es la zona mas vulnerable por roturas, aparte (no se aprecia) a partir del traste 1ª el mástil empieza a ganar grosor a morir en la zona mas alta de ese refuerzo y para rematar siempre intento hacer el acceso para corregir el "alma" en el final del diapasón como en este caso para así no quitar madera en el cuello madera=masa, eso es religión en mis instrumentos.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Este cuello tiene una anchura de 35 m/m
Fender JB 38 m/m (según modelos)
Fender Precision 42 m/m (según modelos)
osea que si quieres un mástil estrechiiiiiiiisimo este tiene que tener garantías de que va aguantar golpes, tensiones y muchos años para rockandrollear).
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

respondiendo a la pregunta de kalbass sobre la pastilla girada (que se me había quedado atrás, perdón), te diré que es solo cuestión de gustos hacia donde quieras girarla, personalmente a mi me gusta escuchar un bajo que predominen los graves, inclusive la hubiese acercado mas aun al mástil aunque la mayoría de bajista prefieren acercarla al puente por eso te digo que es cuestión de gustos, sin embargo si construyera un instrumento para hacer "funki" este sería de cuerpo sólido y la "pasti"se iría hacia el puente para tener mas agudos.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

Que guapo!!! Tiene piezo para sacar esos matices más acústicos??
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

Bueno creo que toca actualizar la colección por acá

Imagen

de izquierda a derecha son:
-fender jazz bass V deluxe, tuneado con un preamp aguilar OBP2 y tono pasivo
-Schecter stiletto custom, de serie ya viene muy bien con pastillas EMG pasivas y preamp EMG a dos bandas
-Ibanez ATK700 japones, para mi es EL BAJO ya que pareciera que se construyó bajo mis especificaciones
-Sterling by musicman ray34CA modificado con una pastilla aguilar
-Yamaha trbx305, este lo acabo de comprar para tenerlo en afinación tenor (EADGC)

La verdad por aqui se ven bajos de mucho nivel, he visto paginas atras un JCR y unm Jerzy Drozd que me han enamorado

Saludos! :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

sainz18 escribió:Bueno creo que toca actualizar la colección por acá

Imagen

de izquierda a derecha son:
-fender jazz bass V deluxe, tuneado con un preamp aguilar OBP2 y tono pasivo
-Schecter stiletto custom, de serie ya viene muy bien con pastillas EMG pasivas y preamp EMG a dos bandas
-Ibanez ATK700 japones, para mi es EL BAJO ya que pareciera que se construyó bajo mis especificaciones
-Sterling by musicman ray34CA modificado con una pastilla aguilar
-Yamaha trbx305, este lo acabo de comprar para tenerlo en afinación tenor (EADGC)

La verdad por aqui se ven bajos de mucho nivel, he visto paginas atras un JCR y unm Jerzy Drozd que me han enamorado

Saludos! :brindis:
Yo colgue un JCR!!!
A mi me enamora tu ATK. ¿ Es como el que vi en venta hace no mucho en el foro, no?
Lastima que me acabo de gastar los jurdeles en una fresadora y en un casal de ingles para las peques.....que sino....
Vaya coleccion, cubre todos los aspectos que a mi me van
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

willyfog escribió:
sainz18 escribió:Bueno creo que toca actualizar la colección por acá

Imagen

de izquierda a derecha son:
-fender jazz bass V deluxe, tuneado con un preamp aguilar OBP2 y tono pasivo
-Schecter stiletto custom, de serie ya viene muy bien con pastillas EMG pasivas y preamp EMG a dos bandas
-Ibanez ATK700 japones, para mi es EL BAJO ya que pareciera que se construyó bajo mis especificaciones
-Sterling by musicman ray34CA modificado con una pastilla aguilar
-Yamaha trbx305, este lo acabo de comprar para tenerlo en afinación tenor (EADGC)

La verdad por aqui se ven bajos de mucho nivel, he visto paginas atras un JCR y unm Jerzy Drozd que me han enamorado

Saludos! :brindis:
Yo colgue un JCR!!!
A mi me enamora tu ATK. ¿ Es como el que vi en venta hace no mucho en el foro, no?
Lastima que me acabo de gastar los jurdeles en una fresadora y en un casal de ingles para las peques.....que sino....
Vaya coleccion, cubre todos los aspectos que a mi me van
asi es, es practicamente igual al que salio en compraventa dias atras, son muy buenos bajos en mi caso se convirtio mi bajo principal por tener 24 trastes, configuracion de pastillas humbucker single, electronica activa, cuerpo de caoba y brazo de maple, practicamente son todas las ideas de mi bajo ideal reunidas a eso hay que sumarle que suena cañon estoy muy satisfecho con el :-D
trato de tener una colección variada de bajos, es como una regla que tengo autoimpuesta para justificar el GAS :fumado:

por ciero tu JCR es uno de los que me gusto, esteticamente es precioso


saludos!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

sainz18 escribió:
willyfog escribió:
sainz18 escribió:Bueno creo que toca actualizar la colección por acá

Imagen

de izquierda a derecha son:
-fender jazz bass V deluxe, tuneado con un preamp aguilar OBP2 y tono pasivo
-Schecter stiletto custom, de serie ya viene muy bien con pastillas EMG pasivas y preamp EMG a dos bandas
-Ibanez ATK700 japones, para mi es EL BAJO ya que pareciera que se construyó bajo mis especificaciones
-Sterling by musicman ray34CA modificado con una pastilla aguilar
-Yamaha trbx305, este lo acabo de comprar para tenerlo en afinación tenor (EADGC)

La verdad por aqui se ven bajos de mucho nivel, he visto paginas atras un JCR y unm Jerzy Drozd que me han enamorado

Saludos! :brindis:
Yo colgue un JCR!!!
A mi me enamora tu ATK. ¿ Es como el que vi en venta hace no mucho en el foro, no?
Lastima que me acabo de gastar los jurdeles en una fresadora y en un casal de ingles para las peques.....que sino....
Vaya coleccion, cubre todos los aspectos que a mi me van
asi es, es practicamente igual al que salio en compraventa dias atras, son muy buenos bajos en mi caso se convirtio mi bajo principal por tener 24 trastes, configuracion de pastillas humbucker single, electronica activa, cuerpo de caoba y brazo de maple, practicamente son todas las ideas de mi bajo ideal reunidas a eso hay que sumarle que suena cañon estoy muy satisfecho con el :-D
trato de tener una colección variada de bajos, es como una regla que tengo autoimpuesta para justificar el GAS :fumado:

por ciero tu JCR es uno de los que me gusto, esteticamente es precioso


saludos!
Muchas gracias Sainz!!!!!

La gracia ahi la tuvo Jaume que hizo coincidir la veta para que formara ese dibujo, ya que son dos piezas encoladas del mismo tablon de fresno, que yo mismo elegi. Para mi, toda la madera es bonita.

Esa regla tuya me gusta y mucho. Lo que no se son los terminos en los que deberia de plantearselo a mi mujer....Inagino que por eso he tirado por el lado de intentar aprender a construir lo maximo que pueda por mi mismo, al menos me ve trabajando y no se queja tanto
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

stoned maik escribió:Que guapo!!! Tiene piezo para sacar esos matices más acústicos??
No lleva piezo, el puente, solo una pastilla pasiva pura y dura el resto del sonido se lo dejamos al ampli y efectos, cuando me salgan mejor me gastaré la pasta en piezos, preampl y pastis activas, aun me queda accesorios par un pasivo mas.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Report escribió:Menudo trabajo. ¡Enhoraubena! :brindis: :brindis:
Gracias Report, subiré mas cosas con tiempo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

stoned maik escribió:Que guapo!!! Tiene piezo para sacar esos matices más acústicos??
No, no hay piezo, pasivo puro.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues este es el BC RICH MONKINGBIRD que puse a punto hace unos meses, enganche para la correa en la curva de cutaway superior para que no "cabezee", tapa de controles en acero inox. de 1'5m/m, sanear la base de unión mástil/cuerpo y ya de paso meter un par de pasadores anti-movimiento, acabado en natural/negro, pin's de hierro de m-20 para entrada de cuerda a través del cuerpo, diapasón puesto a punto en la "neck jig"para tener una acción de cuerdas baja y una puesta a punto en general a mimo.
Ya me diréis que os parece.
Un saludo a todos
Responder