Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que comprarme para grabar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Tengo interés en grabarme líneas de bajo para juntarlo con la batería y guitarras de amigos y hacer canciones que suenen bien.

Tengo pedal Aguilar tone hammer y eun pedal Sadowsky. No se cuál sería mejor para este cometido
También el Mesa boogie d800 o el Tecamp puma 500.

¿Qué me recomendáis por favor para completar mi miniestudio, y de lo que tengo que usaríais?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo he usado el Tone Hammer con muy buenos resultados, pero la salida DI de tus amplis también deberían funcionarte perfecto.
Lo único que te faltaría sería una interfaz que haga de intermediario entre tu computadora y tu DI, que no aclaras si lo tienes o no.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Muchas gracias. No tengo interfaz, me comenta Kalifabass que el tiene una focusrite Scarlet 2 creo que es el modelo.

Eso querría saber, de lo que tengo, ¿qué usar, y qué añadir: interfaz (cuál), programa X (cuál), auriculares, monitores, cables...???.

Que sea fácil de usar porque las tecnologías no son lo mío. Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Dexter_Bass »

Cualquier interfaz USB decente debería servirte.
Focusrite y PreSonus son 2 marcas que ofrecen interfaces a buena relación precio/calidad.

Como software de grabación siempre recomiendo Studio One que me parece muy sencillo de usar.

Auriculares y monitores no son estrictamente necesarios para lograr una grabación. Puedes monitorearte desde tu ampli y escuchar lo que te manden tus compañeros por los parlantes de la compu.

Y cables canon-canon para conectar desde tu DI a la entrada de la interfaz.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Radchenko »

Hola, estoy casi convencido por Focusrite.

No se si la 2i2 o la 4i4. La 2 me vale para mí intención. Pero no es mucha diferencia y quién sabe.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por BARTIBASS »

Yo he adquirido hace un mes la Focusrite 2i2 3 Gen. Con eso, tienes de sobras. Te descargas a través de su web la DAW que más te guste. Yo bajé la Ableton 10 Lite y está muy bien. Lo complementé con dos cables de sonido xlr/jack de 6,3" porque compré dos monitores de campo activo JBL MKII de 5" y la focusrite admite jack para monitores. De auriculares me compré los beyerdynamic DT-770 Pro 80 Ohms.

Lo quiero para estudiar, grabar mis líneas de bajo y si se dá el caso, meter voz y lo que se tercie. Con eso creo que sobra. Y sí, también soy un inútil de las tecnologías.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Radchenko »

Gracias,

¿Dónde lo compraste?.
Jaymz
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por rafunk »

Todo lo que te han dicho es más que correcto. Aparte, el pedal Sadowsky para grabar es una maravilla (por la salida DI, claro). Lo pones con pila y no hace ni un ruido ni medio.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Radchenko »

Gracias Rafunk,

Esa es una de las dudas, qué di utilizo: Aguilar, sadowsky, Mesa boogie o Tecamp?.

¿O mejor vender y comprar el modelo X que me recomendeis?. ¿Genzler Magellan quizá, Gr Bass?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por BARTIBASS »

Compré todo en Thomann pero vamos, tienes más tiendas. En cuanto a la D.I., utilizo la de mi Ampeg PF 50-T y estoy alucinado de lo que saca ese bicho: cuerpo, redondez y en fin, todo lo que ofrece un válvulas. Como lo tengo separado a unos 3 mts. de la interface conecté cable de micro y perfecto.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por rafunk »

Radchenko escribió:Esa es una de las dudas, qué di utilizo: Aguilar, sadowsky, Mesa boogie o Tecamp?.
Todas son más que buenas, ya le gustaría a mucha gente tener esa paleta a su elección.
Pues elige el sonido que más te guste. Yo personalmente usaría la Sadowsky por que me gusta grabar limpio y por que la opción de funcionar a pilas siempre evita algún ruido parásito de los aparatos enchufados por cable a la red. Pero vamos, si eres un enamorado del sonido Aguilar, usa la Aguilar. Digo.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Gracias. Qué curioso lo de las pilas para evitar ruidos, no lo sabía.

Intentaré buscar en España por apoyar aquí, pero si Thomann me sale mejor tendré que verlo.

Justo quería vender parte de mi equipo, pero me ha salido esto de grabar unos temas y no querría desprenderme de lo que mejor me podría funcionar.

Gracias.
Jaymz
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por prowler_bass »

Veo que se comenta el tema de los ruidos y quería decir una cosa:

Muchas veces, los ruidos aparecen porque los aparatos que usamos no tienen toma de tierra.

Es común leer a mucha gente que se queja de que tal o cuál interface de audio hace mucho ruido y resulta que lo tienen conectado a un portatil sin toma de tierra.
A veces es tan sencillo como enchufarle al interface algo que si tenga tierra...
Yo , si uso el portatil , le enchufo a una de las entradas del interface un cable de jack dssde la entrada de orro ampli que tengo apagado. Con eso ya estoy poniendo a tierra la masa de la interface y los ruidos desaparecen.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Dexter_Bass »

prowler_bass escribió:Muchas veces, los ruidos aparecen porque los aparatos que usamos no tienen toma de tierra.
¡Muy buen consejo! :birras:
prowler_bass escribió:Yo , si uso el portatil , le enchufo a una de las entradas del interface un cable de jack dssde la entrada de orro ampli que tengo apagado. Con eso ya estoy poniendo a tierra la masa de la interface y los ruidos desaparecen.
Esto si que no lo sabía. Buen dato! :palmas:

Usando el portátil a batería sin estar enchufado a la red eléctrica también debería resultar ¿o no?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por prowler_bass »

Si. También puede ayudar...
Incluso si estás en un parque con un ipad y una interface a batería ,como en los folletos de propaganda de algunos cacharros,... :-D :-D :-D , un cablecixto con un clavo en un extremos clavado en la tierra te podría quitar ruidos , siempre que no amenace tormenta , claro... :-D :-D :-D
Aporreador de bajos
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por FranVoV »

Yo cuando empecé con el tema de las grabaciones y las mezclas compré dos regletas "especiales" que están como "acorazadas".

Adiós ruidos eléctricos!!

Como consejo para eliminar ruidos de ese tipo sobre todo en casas o sitios donde la instalación electrica es un poco deficiente o hay demasiadas cosas enchufadas, antes de grabar probad desenchufar o desconectar lo que no vayais a usar. Si grabais en un local de ensayo os dareis cuenta de que mientras estais grabando solo un bajo o una voz teneis enchufados a la vez el aire acondicionado 17 amplis una guirnalda de lucecitas led y 4 moviles cargando.
Dejad solo el ordenador, y lo que vayais a grabar y noveas como se nota la diferencia.

Y en casa pues... igual.
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por bajissta »

Yo (y creo que la mayoría de nosotros) enchufo el bajo directo a la tarjeta, no necesitas más. La tarjeta ya tiene su previo, y el programa/aplicación/DAW con el que grabes ya tiene su ecualizador, compresor, efectos... para cada canal. Yo tenía un Avalon U5 de cuando tocaba en directo, pero la vendí porque con el ordenador no notaba diferencia con respecto al bajo a pelo a la tarjeta.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Dexter_Bass »

bajissta escribió:Yo tenía un Avalon U5 de cuando tocaba en directo, pero la vendí porque con el ordenador no notaba diferencia con respecto al bajo a pelo a la tarjeta.
¡Muy buen dato!. Gracias! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por guilletek »

Yo funciono con una Behringer UMC404HD y Reaper como DAW que, además de ser gratuito, es muy completo. Estoy muy contento con los resultados
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Dexter_Bass »

guilletek escribió:Reaper como DAW que, además de ser gratuito, es muy completo.
Permíteme una corrección. :wink:
Reaper es muy barato para lo que ofrece, pero NO es gratuito.
Lo que pasa que que el programa sigue funcionando en modo "demo" sin ningún tipo de restricciones que no sea el cartelito que te recuerda de comprarlo.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por guilletek »

cierto, de hecho, al poco de empezar a usarlo te das cuenta de que pagar esos 60€ es lo menos que puedes hacer

Gracias por la corrección. Llevo ya tiempo con él y lo había olvidado
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Dexter_Bass »

guilletek escribió:cierto, de hecho, al poco de empezar a usarlo te das cuenta de que pagar esos 60€ es lo menos que puedes hacer
:birras:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

He leído que la steinberg ur22c va mejor con Windows que la focusrite, además trae USB.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Dexter_Bass »

No sabría decirte, pero tiene muy buena pinta.
Tanto la Focusrite como la Steinberg son buenas opciones.

PD: Intuyo que con "trae USB" te refieres a que es USB 3.0 :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: ¿Que comprarme para grabar?

Mensaje por Diegods »

Yo uso de tarjeta la line 6 ux2 y de daw el ableton live 10 y muy contento. Cuando grabo casa directamente a la tarjeta.
Responder