Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

POR FAVOR, cerrad y eliminar este hilo!! (Si se puede!)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Cerrado
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

POR FAVOR, cerrad y eliminar este hilo!! (Si se puede!)

Mensaje por FranVoV »

-Buenas chavales!!

Pues después de haber ayudado a algunas personas a empezar con la musiquiqui, algunos amigos me han preguntando por qué no me hago unos video tutoriales sobre el tema. Y aunque soy un poco "anti clases en video" (porque el tío del video no se para a decirte eh tu!! Que asi no se pone la mano o eso esta mal) pues me está picando un poco el gusanillo de probar aver que tal sale el asunto. Además enseñando se aprende una burrada y se repasa un montón así que no está mal de vez en cuando recordar el punto de partida y desde la experiencia que ya uno tiene ver cual es el camino "más correcto" para llegar a lo que en mi opinión es ser un buen músico.

Durante el encierro he visto bastantes videos sobre tecnicas, teoría musical en general para reflescar cosillas... Y tengo algunas ideas, para hacerme un "plan de videos" por clases e ir se menos a más. Aunque haré unos dos o tres guiones y en función de la aceptación pues veré si sigo, si cambio la forma de hacerlos o qué.

La cosa es que aqui hay gente de todos los niveles que supongo que o consumís esos vídeos en algun momento o lo haceis a diario porque estais empezando y os quiero preguntar que os falta o que echais de menos y aver si eso se puede hacer o adaptar de alguna manera.



Un abrazo a todos y os tendre al tanto de las novedades.

EDITO porque por fin he descubierto como cambiar el titulo de los hilos y así podéis ver por fin como van las entregas!!
Mil gracias a todos los que me apoyais, os suscribís y me escribís, me hace una ilusión tremenda contestar vuestras dudas y atender vuestras peticiones.
Última edición por FranVoV el Jue Sep 03, 2020 10:18 am, editado 2 veces en total.
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por bajissta »

Yo llevo como un mes en Scott Bass Lessons, tiene una promoción de 14 días de prueba. Métete y date una vuelta si no lo conoces. Todo es súper profesional. Y por los miles de bajistas que hay apuntados, si echas cuentas, el tío tiene que estar forrado. Así que mucha suerte.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por dvdmanso »

Personalmente me encantaría una serie sobre improvisación sobre alguna base musical donde se dieran recursos y también que se quedará luego sólo la base para poner en práctica lo aprendido.
Algo así hace Carlos Laiz, pero echo en falta más profundidad sobre ese tema.
Buena iniciativa, por cierto :brindis:
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

dvdmanso escribió:Personalmente me encantaría una serie sobre improvisación sobre alguna base musical donde se dieran recursos y también que se quedará luego sólo la base para poner en práctica lo aprendido.
Algo así hace Carlos Laiz, pero echo en falta más profundidad sobre ese tema.
Buena iniciativa, por cierto :brindis:
Esa misma es una de las ideas que barajo, por lo que veo hay gente muy muy buen explicando las cosas muy bien pero parece que cogen te sueltan el zurreo de notas y ala, a jugar!!

Parece que se olvidan de decir oye podeis usar esto aqui y esto aqui o esto de esta manera, conociendo bien las escalas ya se puede improvisar, aunque para ello hay que tocar muchisimo y de todo y con mucha gente sobre todo para quitarnos el miedo al patón (que es lo que más nos entra cuando empezamos a improvisar o a hacer algo con gente que no conocemos por ejemplo en una jam)

Mi idea es empezar desde lo básico basico e ir avanzando. Si no tenemos claro que es nuestro instrumento, como se comporta y cual es su papel. ¿De que nos sirve aprender mil escalas o hacer un slap elaborado? Si no vas a saber donde colocarlo luego cuando hagas tus composiciones.

Claro hay gente que acaba de coger un bajo y dice yo quiero tocar como tal bajista, tocar esa canción y hacer tal. Pero antes hay que marcar un camino para que eso sirva de algo sino vienen los dolores, los conocimientos erroneos y el aburrimiento.

¿De que sirve hacer un tema con un bajo muy elaborado que simplemente has copiado mediante una tablatura sin saber que tocas? Para mí en particular es más divertido coger una canción X y hacerle una línea de bajo diferente y que cuaje con el tema.

A lo mejor voy a ser más filosófico, pero quizas es eso lo que creo que puede "atraer" más a la gente.

Y de momento no pienso cobrar, voy a empeZar y aver como lo acepta la gente y si gusta o no. Hay mucha gente diciendo chuminadas brutales en sus clases online y yo los veo y digo donde vas chaval? Ero alguien que esté empezando no tiene ni idea si eso que dice es veraz o no.

Yo prefiero tener algo de feed back y si me ve alguien mejor y me dice oye Fran aquí has patinado y es así así y así, pues también es algo que aprendo y me llevo yo.

Estoy liado aqui con el guión del primer capitulo que se va a llamar "el bajo llega a casa".

Donde hablaré de que es el bajo, su papel (principal) en la música, que debe hacer un bajista y unos pequeños ejercicios de iniciación. También algunos briconsejos practicos y tal. Luego ya iremos avanzando. Intentaré que vaya de un nivel 0 Tanto técnico como musical hasta donde llegan mis conocimientos. (O el tiempo me permita :mrgreen: )

Un abrazo y dad rienda suelta a vuestras inquietudes misicales

Por cierto, me re-edito para decir que no quiero competir con nadie, aqui hay un buen puñado de profes tanto online como en video, presenciales o skype que sois geniales. Eddi Andreas me ha gustado mucho como explica y su acento hispanoteutón no le limita nada y Miky Santamaría me parece un fuera de serie tanto como bajista como compartiendo conocimientos. Mi idea solo es darle otro punto de vista al asunto, ya que cuanto más nos abramos mentalmente más ideas vamos a tener y mejores músicos vamos a llegar a ser. Ea Perdón por la parrafada :mrgreen: :birra: :brindis:
La vida pasa si no hay compás
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por cuatrero »

Pues yo llevo un tiempo tratando de educar mi oído, así que cualquier cosa en ese sentido sería de agradecer al menos por mi parte.
Un saludo
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por dvdmanso »

Estaría bien otro guión para un vídeo más avanzado y así abres el canal a más gente :mrgreen:
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

Pues si os digo a lo largo de mi historia bajística cuando más he avanzado es cuando he vuelto la vista atrás y me he puesto a repasar cosas básicas, tanto con la técnica como con los conocimientos musicales. De todas maneras dejadme esas inquietudes avanzadas y gustosamente os intentaré echar un brazo.

En cuanto al oído es algo que se debe entrenar todos los dias familiarizandonos con nuestro instrumento. Voy a dejar un par de ejercicios de cada cosa en la primera entrega porque va a ser un poco el chapuzón en el mundillo para muchos y hay que dejar un poco de tecnica , un poco de musica, un poco de oído y como no algo divertido sino no me va a querer ver ni mi perro. (Por cierto para entrenar al oído como briconsejo rapido: canta las notas, si estas sacando algo de un tema no intentes imitar directamente con tu bajo, sino intenta cantar lo que hace el bajo y sobre eso tocas el tuyo y ya veras como lo percibes de otra manera, lo mismo para interiorizar escalas y tal no te quedes con el dibujo, tocalas en el bajo e intenta cantarlas y ya veras que te familiarizas mucho más rapido con ellas)

Aver si esta semana tengo tiempo y puedo hacer una primera entrega. Pretendo hacer algo un poco elaborado que grabado con el movil a saco va a ser un pestiño.
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

Chavales se está cociendo ya la primera entrega! Estoy tardando más de lo conveniente porque estoy grabando algunos ejercicios para que se puedan descargar e ir calentando bien esos deditos!!

Ahora cojo unos dias de descanso y lo voy a intentar publicar en yutub!!

Un abrazo y os avisaré cuando esté lista! :brindis:
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

Por cierto he estrenado ahora mismito mi teaser sobre las clases, espero vuestras opiniones, de los nuevos y de los mas veteranos. Y por cierto sois todos bienvenidos!
Un Abrazo

https://youtu.be/1k9mXTuxMqI
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por dvdmanso »

Creo que no había visto hacer tapping con el pulgar :roll:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por Labag »

dvdmanso escribió:Creo que no había visto hacer tapping con el pulgar :roll:

Marcus Miller suele hacerlo con el pulgar, creo que nunca lo he visto hacer tapping con otro dedo que no sea ese....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por dvdmanso »

Labag escribió:
dvdmanso escribió:Creo que no había visto hacer tapping con el pulgar :roll:

Marcus Miller suele hacerlo con el pulgar, creo que nunca lo he visto hacer tapping con otro dedo que no sea ese....
Entonces es que no he visto a Marcus Miller haciendo tapping :shock:

Lo buscaré :cool:
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

Yo he visto a Pepe Bao haciendo slap aporreando el bajo con un zapato de tacón...
Las chuminadas no tienen límite xD xD
:birra:
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

dvdmanso escribió:Creo que no había visto hacer tapping con el pulgar :roll:
El tapping es que en la guitarra es muy blandito, en el bajo hay que pulsar en condiciones y con el indice y medio me cuesta un poco más sobre todo si cojo algo de velocidad, además yo tengo un ajuste algo durito que no me van las cuerdas blabdengues.

Pero oye el acorde del final los hago con el indice y medio fíjate!! :bailon:
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por dvdmanso »

Yo soy de cuerdas blandengues y acción baja. Y de tapping con índice y medio, pero para hacer chuminadas como tú dices :mrgreen:
En canción de band solo lo he llegado a usar en una canción.
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

dvdmanso escribió:Yo soy de cuerdas blandengues y acción baja. Y de tapping con índice y medio, pero para hacer chuminadas como tú dices :mrgreen:
En canción de band solo lo he llegado a usar en una canción.
Yo nunca y el slap casi tampoco de hecho al hacer el video los de mi grupo se han quedao rotos porque normalmente soy muy "correctito" tocando en cuanto a notas y sonido. Eso si mi bailecito no me lo quita naide jaja
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

F4677EC5-845B-4C75-968C-DEB3ABE9B011.jpeg
Se está cociendo una nueva entrega y espero que no le tengais miedo a la pizarrita!!
Habrá que soltar los bajos y coger bolis y papel para tomar unos apuntillos. Pero esto nos va a venir luego genial para no perdernos en la zona oscura del mástil!!

Por cierto me estoy pensando hacer un vídeo sobre los modos griegos pero no se... No quiero liar a los que estén empezando. Que hay gente que se engancha a los videos y terminas con un barullo mental grave, a mi me ha pasado :mrgreen:

Por cierto si soy muy pesao me lo decís :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

Esta vez he dejado la teoría a un lado para hablar de esa pregunta que muchos hacen en este foro ¿que bajo me compro para empezar? Espero ser de ayuda con este topic que se repite una y otra vez en foros y redes sociales.
[YouTube] https://youtu.be/AYs04qWlkX8[/YouTube]
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

En la próxima entrega la cosa va a ir de RITMOS!!
Pero no os preocupeis que si habéis sido buenos os habéis aprendido dónde están las notas situadas en el diapasón... ¡Vamos a poder empezar a TOCAR canciones enteras!
Aunque sencillitas... Por ahora :bailon: :brindis:
D29927A7-56AB-4C08-93EF-1E0BA8FE634D.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

Pues se me está atrancando la grabación del capítulo pizarrero y he hecho uno que me habían pedido de cómo usar un Metrónomo
https://youtu.be/x2u4Vsw2kfc

No os preocupeis que en un par de días habra pizarrita y gemelos malvados dando vueltas por ahi :brindis:
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

Pues ya esta listo el vídeo sobre ritmos, compases, células ritmicas etc.
Espero que os guste y os sea de ayuda!
:brindis: https://youtu.be/F9ij6NmJyIY
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sugerencias para video-class de bajo.

Mensaje por FranVoV »

Buenas chavales!! En mi nuevo vídeo os doy unas nociones básicas para rmpezar a tocar con la púa y quitarnos el complejo de que toxqr con púa no está permitido y para ello nombro al maestro Carles Benavent.

Espero que lo encontreis entretenido y además os enseño a tocar un temita de extremoduro para usarlo como ejercicio.

https://youtu.be/J5Wvmd9dea4

Un abrazo!!
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Mi video-curso de bajo eléctrico

Mensaje por FranVoV »

Aqui os dejo mi vídeo sobre los errores mas frecuentes en la tecnica de mano derecha. Espero que este material os sirva y que podais subsanar esos pequeños errores, un abrazote :brindis:

https://youtu.be/ML_VFoujG-o
0ADA4B3A-1420-401D-8B62-8D8580427F4D.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Mi video-curso de bajo eléctrico

Mensaje por FranVoV »

Me congratula deciros que tras ver el asunto desde muchos puntos de vista (esto de estructurar clases en video es un desafío) he podido temrinar mu sibir mi primer capítulo sobre LA ESCALA MAYOR, espero que lo encontreis interesante, y si lo veis los más veteranos y quereis darme otro punto de vista, pues sera un placer leeer vuestras opiniones.

Un abrazote

https://youtu.be/Xp3lITg6JMM

:brindis:
La vida pasa si no hay compás
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: POR FAVOR, cerrad y eliminar este hilo!! (Si se puede!)

Mensaje por FranVoV »

Buenas!! Ante todo os pido disculpas por lo pesado y por las equivocaciones que haya podido cometer en los vídeos que he ido subiendo este tiempo atrás.

He decidido darle un giro a lo que estoy haciendo y otro enfoque que espero que veais pronto y para evitar tensiones no subiré al foro. (Si acaso algo en el apartado de nuestros videos en youtube) nada más sobre mi contenido.

No me gusta tener tensiones o llevarme mal con nadie y le doy la razón en muchas cosas a algunos foreros, no soy profesor, simplemente soy un apasionado de la música. Y no solo pido disculpas, sino que le doy las gracias a Javi (@Javi77ucci) por darme esa "colleja" a tiempo (a veces es algo que en algún momento necesitamos).

Un gran abrazo a todos!!
La vida pasa si no hay compás
Cerrado