Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me quiero comprar un juego flats de La Bella 760FS-B Deep Talkin Bass (5 cuerdas)

¿Conoceis alguna tienda física en Madrid o que venda on-line en España, donde pueda encontrar ese juego en particular? o tendré que acudir a St. Thoman... porque no veo a penas variedad de juegos de 5 cuerdas planas en este país (o no estoy buscando bien)
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por javi_bassist »

Anotherbassplayer escribió:Me quiero comprar un juego flats de La Bella 760FS-B Deep Talkin Bass (5 cuerdas)

¿Conoceis alguna tienda física en Madrid o que venda on-line en España, donde pueda encontrar ese juego en particular? o tendré que acudir a St. Thoman... porque no veo a penas variedad de juegos de 5 cuerdas planas en este país (o no estoy buscando bien)
Imagino que ya habrás mirado, pero Stringfield suele tener cuerdas de todos tipos, medidas y colores. Yo siempre las pido ahí porque son los únicos que tienen las Dunlop Superbright de nickel.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Diegombass »

Anotherbassplayer escribió:Me quiero comprar un juego flats de La Bella 760FS-B Deep Talkin Bass (5 cuerdas)

¿Conoceis alguna tienda física en Madrid o que venda on-line en España, donde pueda encontrar ese juego en particular? o tendré que acudir a St. Thoman... porque no veo a penas variedad de juegos de 5 cuerdas planas en este país (o no estoy buscando bien)
Me suena que Malaga8 tenía La Bella, no sé si se podrá encargar
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Anotherbassplayer »

Lo tendré que encargar, porque tanto Stringsfield como Malaga8 tiene variedad si, pero en 4 cuerdas.

Gracias!
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por elcatadordevinagre »

Anotherbassplayer escribió:Lo tendré que encargar, porque tanto Stringsfield como Malaga8 tiene variedad si, pero en 4 cuerdas.

Gracias!
Supongo que en Stringifield te las podrán conseguir, a mí me han buscado en un par de ocasiones la referencia que buscaba de La Bella y que no estaba en su web.
Además, con un precio similar al de Thomann.

Saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Anotherbassplayer »

elcatadordevinagre escribió:
Anotherbassplayer escribió:Lo tendré que encargar, porque tanto Stringsfield como Malaga8 tiene variedad si, pero en 4 cuerdas.

Gracias!
Supongo que en Stringifield te las podrán conseguir, a mí me han buscado en un par de ocasiones la referencia que buscaba de La Bella y que no estaba en su web.
Además, con un precio similar al de Thomann.

Saludos :brindis: :brindis:
Hablaré directamente con ellos
:brindis: gracias a lo 3 por responder tan velozmente
heber
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Vie Nov 15, 2019 7:19 pm
Ubicación: Coruña

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por heber »

Alguien podría decirme qué marcas o modelos de cuerdas tienen la terminación en hilo (o tela?). Tengo un bajo con las clavijas doradas y me gustaría conservar el color el máximo tiempo posible
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por OutRo »

heber escribió:Alguien podría decirme qué marcas o modelos de cuerdas tienen la terminación en hilo (o tela?). Tengo un bajo con las clavijas doradas y me gustaría conservar el color el máximo tiempo posible
Que yo haya usado, las Rotosound y las LaBella suelen venir recubiertas de hilo en los extremos.
De todos modos con la firmeza que van enroscadas las cuerdas a las clavijas, no creo que el hilo haga gran cosa.
heber
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Vie Nov 15, 2019 7:19 pm
Ubicación: Coruña

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por heber »

Todos los modelos o solo algunos en concreto?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por OutRo »

heber escribió:Todos los modelos o solo algunos en concreto?
Las Rotosound Swing Bass tienen hilo. Las Labella de entorchado plano tienen hilo, las de entorchado redondo nunca las tuve.

:brindis:
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por breigal »

Estoy buscando unas flatwound de escala corta.

¿Cuáles me recomendáis? o ¿Qué marcas las tienen?

¡Muchas gracias! :brindis:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
Cherokee
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 07, 2015 7:26 am

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Cherokee »

¡Hola!

No he usado cuerdas de escala corta pero tengo el modelo de escala larga Thomastik JF344 y me gusta mucho el tacto y sonido que tienen. Imagino que en su modelo de escala corta serán muy similares. El modelo de ese fabricante en escala corta es Thomastik JF324

Espero que te ayude

Saludos
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por jafp »

Lo malo de empeñarme en comprar en las tiendas locales es que me hincho a leer, despierto la curiosidad y luego tienen cuatro modelos rounwound para cuatro cuerdas, y pueden conseguir lo que pueden conseguir, que no es tanto. Dicen que no les piden. Se ve que los bajistas de Elche nos conformamos fácil o compramos mucho en internet.

En fin. Esperando mis flatwound La Bella 45-128 para un steinberger fretless que tengo.
https://www.labella.com/strings/categor ... unds-bass/

A ver que tal

Por cierto, no creían poder conseguirlas, pero tenía curiosidad por éstas Rotosound Tapewound. Aunque me daba miedo que no cupieran por el adaptador del steinberger.

https://www.rotosound.com/product/rs885/

Es curioso que pocas marcas tienen mas de un juego para elegir en cinco cuerdas flatwound.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por KingMatt »

jafp escribió:tenía curiosidad por éstas Rotosound Tapewound
Yo tengo dos juegos en 4 cuerdas...
Uno para el acústico... Y otro que ahora tengo montado en el Precision... Aquí no son muy conocidas, pero son un clásico desde hace muchos años... Ya las usó Macca en la grabación del Abbey Road.

Curiosamente las compré en un ofertón que vi de casualidad en Amazon a un precio imbatible.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Torices »

KingMatt escribió:
jafp escribió:tenía curiosidad por éstas Rotosound Tapewound
Yo tengo dos juegos en 4 cuerdas...
Uno para el acústico... Y otro que ahora tengo montado en el Precision... Aquí no son muy conocidas, pero son un clásico desde hace muchos años... Ya las usó Macca en la grabación del Abbey Road.

Curiosamente las compré en un ofertón que vi de casualidad en Amazon a un precio imbatible.
KingMatt, ¿tuviste que ampliar los huecos de la cejuela? El calibre es bastante considerable
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por KingMatt »

Torices escribió: KingMatt, ¿tuviste que ampliar los huecos de la cejuela? El calibre es bastante considerable
En el acústico de di una limadita muy floja.
Pero MUY floja... Yo creo que igual ni le hacía falta.
En el Precision ya lo tenía con unas LaBella gorditas así que ya estaba preparado.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por jafp »

Las tapewound tienen mucho calibre porque son una cuerda normal envuelta en otro entorchado de nylon. Yo puse unas d'addario en el acústico que vendí recientemente y no toqué la cejuela. No notaba ruidos raros, quizá porque el nylon cede un poco y se adapta.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Torices »

Gracias KingMatt, en el futuro... Seguro que pruebo unas!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por breigal »

Cherokee escribió:¡Hola!

No he usado cuerdas de escala corta pero tengo el modelo de escala larga Thomastik JF344 y me gusta mucho el tacto y sonido que tienen. Imagino que en su modelo de escala corta serán muy similares. El modelo de ese fabricante en escala corta es Thomastik JF324

Espero que te ayude

Saludos
Muchas gracias por la respuesta!

He mirado las que tu me has comentado, pero he visto que son de escala 32'''. Yo estoy buscando de escala 30''. :bailon:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por OutRo »

Buenas.
Quiero cambiar las Ernie Ball de mi bajo de 5 cuerdas, y por precio estoy considerando probar estas Fender:
Imagen

Alguien las ha probado?

Busco esos calibres en niquel (o niqueladas), y que sean algo más blandas que las Ernie Ball.
La idea era pillarme las DR Fat Beams, que siempre me fueron de fábula, pero no estoy para dejarme tanta pasta en cuerdas :mrgreen:

Gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Trencamoles »

OutRo escribió:Buenas.
Quiero cambiar las Ernie Ball de mi bajo de 5 cuerdas, y por precio estoy considerando probar estas Fender:
Imagen

Alguien las ha probado?

Busco esos calibres en niquel (o niqueladas), y que sean algo más blandas que las Ernie Ball.
La idea era pillarme las DR Fat Beams, que siempre me fueron de fábula, pero no estoy para dejarme tanta pasta en cuerdas :mrgreen:

Gracias! :brindis:
Yo esas las he gastado en 4 cuerdas, así que la quinta no sé como será. Las monté en un jazzbass, muy buena presencia y brillo moderadamente duradero. No sé si seguirán fabricándolas los de Daddario pero eran muy del palo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:Yo esas las he gastado en 4 cuerdas, así que la quinta no sé como será. Las monté en un jazzbass, muy buena presencia y brillo moderadamente duradero. No sé si seguirán fabricándolas los de Daddario pero eran muy del palo.
Si son del palo de las Daddario, entiendo que son tirando a blandas, no? (al menos a mí las daddario me parecieron más blandas que las Ernie ball)
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por Trencamoles »

OutRo escribió:
Trencamoles escribió:Yo esas las he gastado en 4 cuerdas, así que la quinta no sé como será. Las monté en un jazzbass, muy buena presencia y brillo moderadamente duradero. No sé si seguirán fabricándolas los de Daddario pero eran muy del palo.
Si son del palo de las Daddario, entiendo que son tirando a blandas, no? (al menos a mí las daddario me parecieron más blandas que las Ernie ball)
Pues es una cosa en la que pensé en su momento al ser de núcleo redondo. Comparadas con las slinki de acero (que son las ernnie ball que más he utilizado) no me parecieron faltas de tensión, o al menos la diferencia no era sustancialmente notable. Las de nickel siempre me han parecido con más tensión, yo habitualmente uso acero. Y eso que ultimamente he subido el calibre a 110-50 en DR hi beam acero núcleo redondo. Afinando en Eb.

Ese recubrimiento nickel plated les da tensión dentro de su tipo de construcción. Pruebalas, me parecieron buenas cuerdas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:
OutRo escribió:
Trencamoles escribió:Yo esas las he gastado en 4 cuerdas, así que la quinta no sé como será. Las monté en un jazzbass, muy buena presencia y brillo moderadamente duradero. No sé si seguirán fabricándolas los de Daddario pero eran muy del palo.
Si son del palo de las Daddario, entiendo que son tirando a blandas, no? (al menos a mí las daddario me parecieron más blandas que las Ernie ball)
Pues es una cosa en la que pensé en su momento al ser de núcleo redondo. Comparadas con las slinki de acero (que son las ernnie ball que más he utilizado) no me parecieron faltas de tensión, o al menos la diferencia no era sustancialmente notable. Las de nickel siempre me han parecido con más tensión, yo habitualmente uso acero. Y eso que ultimamente he subido el calibre a 110-50 en DR hi beam acero núcleo redondo. Afinando en Eb.

Ese recubrimiento nickel plated les da tensión dentro de su tipo de construcción. Pruebalas, me parecieron buenas cuerdas.
Ok. Si no recuerdo mal, las slinky que suelo usar son de acero con entorchado de níquel asi que, intentaré probarlas. Son baratucas, o sea que tampoco me va a doler demasiado. Gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por guilletek »

Yo, hoy por hoy, en el Rick 4003 tengo unas flats Thomastick, en el SG unas flats labella, en el Chowny CHB1 unas flats D’Addario u en Sire V5 unas Ernie Ball.

La verdad es que estoy razonablemente contento, pero me apetece probar cosas, ¿algún consejo?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Responder