Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificadores "Clase D"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Malbicho
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 30, 2019 11:37 am
Ubicación: Plasencia

Amplificadores "Clase D"

Mensaje por Malbicho »

Tengo la duda de por qué casi todos loa bajistas opinamos que no nos gustan los amplificadores de clase D y la inmensa mayoría tenemos uno en casa.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplificadores "Clase D"

Mensaje por javi_bassist »

En mi caso, porque casi siempre voy en transporte y no es lo mismo cargar con un ampli enorme que con un clase D.
Y aunque prefiera los transistores, he de decir que mi ampli clase D me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Amplificadores "Clase D"

Mensaje por Knuckle »

Peso y relación wattios/precio.
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: Amplificadores "Clase D"

Mensaje por Jony Gómez »

Hola amigos, me podéis definir por que es D? es que no tengo ni idea y los que he mirado son todos asi, jeje
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Amplificadores "Clase D"

Mensaje por proscrito »

Jony Gómez escribió:Hola amigos, me podéis definir por que es D? es que no tengo ni idea y los que he mirado son todos asi, jeje
D = digital
PaKuS
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Amplificadores "Clase D"

Mensaje por bassmi »

Jony Gómez escribió:Hola amigos, me podéis definir por que es D? es que no tengo ni idea y los que he mirado son todos asi, jeje
https://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_Clase_D :-D
Capturafff.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Amplificadores "Clase D"

Mensaje por javier_s »

La clase D NO ES DIGITAL, como mucha gente erróneamente cree, es una topologia de amplificador, una forma de hacer trabajar a los transistores. Aunque funciona con una frecuencia de muestreo, no es digital porque cada muestra puede tomar un valor (*) infinitamente variable. Los amplis clase D son, por tanto, ANALOGICOS.

En cambio, en el verdadero audio digital (CD, mp3, etc, que también tiene una frecuencia de muestreo) cada muestra solo puede tomar valores escalonados, fijos y determinados, es decir, valores finitos y cada muestra de sonido tiene que redondearse a esos valores predeterminados, el proceso se denomina "cuantificacion" y para muchos puristas acaba afectando a la naturalidad del sonido.

Dicho esto, es cierto que la clase D hace años tenía dificultades para reproducir frecuencias por encima de 500 hz, de ahí que en audio se empezase a usar en subwoofers, pero hoy en día los componentes electrónicos han evolucionado mucho, lo que nos permite disfrutar de buenos amplis, al menos para bajo, sin rompernos la espalda. Yo tambien uso un clase D y a mi me suena muy bien y lo transporto mejor...

Un saludo
(*) Cuando se habla de "valor" normalmente es el valor de voltaje al que el aparato traduce la muestra de sonido en ese instante.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
MAYHEM

Re: Amplificadores "Clase D"

Mensaje por MAYHEM »

Y yo que prefiero los A/B...
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: Amplificadores "Clase D"

Mensaje por Jony Gómez »

ok muchas gracias por la aclaración, es que me e pillado un combo del ashdown studio 15 y bueno todos los que miraban eran clase D.
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Amplificadores "Clase D"

Mensaje por wacha »

desde mi punto de vista es un gran avance en la amplificacion . Quizas un ampeg para algo muy rockero o un ebs hd la verdad q suenan con mas vida . Pero un markbass un reidmar , q son livianos , transparentes ...

Bienvenida la era de los amp clase d .
Responder