Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por willyfog »

Hola amigos,

Hace varios dias que le estoy dando vueltas a comprarme algunos libros para aprender o intentar aprender algo por mi cuenta sobre este noble oficio.

Abro este hilo a raiz de una publicidad por mail que me ha llega de Maderas Barber en referencia a este tema.

Como estoy hecho un lio sobre cual deberia coger y no conozco casi nada de lo que debe haber en el mercado, ademas de no disponer de tiempo ni dinero suficiente para ir a cursos, queria pediros si podeis recomendarme aquellos que os hayan podido servir a vosotros.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por Miki.Brut »

Yo tengo el Building Electric Guitars de Martin Koch, es en inglés pero vale la pena. Según dicen es un poco la biblia de la construcción moderna. Pero vaya, que seguro hay mil más igual de buenos.

Trata todos los temas y está bastante ilustrado así que puedes hacerte una idea de los pasos, herramientas y sistemas de trabajo para llevar a cabo una construcción completa.

Una lastima la falta de estudios reglados sobre algunos oficios artesanos que tenemos en este país...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Yo tengo el Building Electric Guitars de Martin Koch, es en inglés pero vale la pena. Según dicen es un poco la biblia de la construcción moderna. Pero vaya, que seguro hay mil más igual de buenos.

Trata todos los temas y está bastante ilustrado así que puedes hacerte una idea de los pasos, herramientas y sistemas de trabajo para llevar a cabo una construcción completa.

Una lastima la falta de estudios reglados sobre algunos oficios artesanos que tenemos en este país...
Totalmente Maik,
Es mas, me atreveria a decir que es una lastima la falta de buenos estudios reglados y debidamente estructurados en muchos mas ambitos.
Desde unos buenos FP como tienen en Alemania, estudios de las ramas de arte (como ejemplo que hasta hace relativamente pocos años uno no podia hacer el superior de musica moderna en España), pasando por ramas mas modernas ligadas a la tecnologia, innovacion. estudio de mercados...etc
Al final juega en nuestra contra, puesto que el potencial de un pais depende en gran medida de los recursos destinados y de las oportunidades que ofrece en materia de educacion y formacion.

Perdona por la chapa.
Muchas gracias por el consejo. Mirare a ver donde lo puedo comprar.
Merci Maik!!!!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Yo tengo el Building Electric Guitars de Martin Koch, es en inglés pero vale la pena. Según dicen es un poco la biblia de la construcción moderna. Pero vaya, que seguro hay mil más igual de buenos.

Trata todos los temas y está bastante ilustrado así que puedes hacerte una idea de los pasos, herramientas y sistemas de trabajo para llevar a cabo una construcción completa.

Una lastima la falta de estudios reglados sobre algunos oficios artesanos que tenemos en este país...
Hola Maik,
Me lo he bajado hoy bien temprano en pdf, pero no es lo mismo que fisco.
Buscare a ver donde lo venden
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por Miki.Brut »

Si no recuerdo mal Amazon lo tienen. Pero bueno teniendo el PDF ojealo bien antes de comprarlo a ver si es lo que buscas.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Si no recuerdo mal Amazon lo tienen. Pero bueno teniendo el PDF ojealo bien antes de comprarlo a ver si es lo que buscas.
Ok
:saludos: :-D

mil gracias
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por Guayo »

Ahí cuentas por favor qué te parece, yo también quisiera un libro/guía para estos temas (y si fuera en español -aunque no fuera tan completo-, mejor).
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por willyfog »

Guayo escribió:Ahí cuentas por favor qué te parece, yo también quisiera un libro/guía para estos temas (y si fuera en español -aunque no fuera tan completo-, mejor).
Última edición por willyfog el Dom Sep 20, 2020 8:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por tolchoco »

Por las normas del foro no se pueden compartir enlaces a descargas de material protegido por derechos de autor. No sé si será el caso de ese archivo.
En estos casos, por el bien del foro, mejor por privado.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:Por las normas del foro no se pueden compartir enlaces a descargas de material protegido por derechos de autor. No sé si será el caso de ese archivo.
En estos casos, por el bien del foro, mejor por privado.

Saludos
Ostras, no habia caido, lo siento no era la intencion.

Lo tengo en cuenta
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por tolchoco »

willyfog escribió:
tolchoco escribió:Por las normas del foro no se pueden compartir enlaces a descargas de material protegido por derechos de autor. No sé si será el caso de ese archivo.
En estos casos, por el bien del foro, mejor por privado.

Saludos
Ostras, no habia caido, lo siento no era la intencion.

Lo tengo en cuenta
Sin problemas :birra:

Edita el post para que no aparezca.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libros, metodos, manuales y demas documentacion sobre lutheria

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:
willyfog escribió:
tolchoco escribió:Por las normas del foro no se pueden compartir enlaces a descargas de material protegido por derechos de autor. No sé si será el caso de ese archivo.
En estos casos, por el bien del foro, mejor por privado.

Saludos
Ostras, no habia caido, lo siento no era la intencion.

Lo tengo en cuenta
Sin problemas :birra:

Edita el post para que no aparezca.

Saludos
Listo compañero :)
Responder