Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass American Vintage '62

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por fley »

Los am vintage tienen buenos muebles, y el trabajo que le has hecho es excelente, tiene que ser una delicia. Personalmente no le veo con los potes tipo precision, me gustan más los clasicos o los concéntricos, pero es un detalle personal. Excelente adquisición.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

fley escribió:Los am vintage tienen buenos muebles, y el trabajo que le has hecho es excelente, tiene que ser una delicia. Personalmente no le veo con los potes tipo precision, me gustan más los clasicos o los concéntricos, pero es un detalle personal. Excelente adquisición.
Claro... lo que pasa es que tienes que ver este proyecto como lo ví yo para entender estas modificaciones: yo buscaba un Jaco Pastorius Tribute pero economicamente, era un auténtico disparate. Nuevo, no baja de 4.000€ y usados ¡¡se están vendiendo a 3.900€!!

Por eso tuve que idear un plan “B”... Conformarme con el Jaco Pastorius de la serie Artist. Pero a este bajo le vi dos problemas: el diapasón no era de rosewood y el acabado del mástil no era de epoxy, como en el modelo Tribute (que era el que realmente me interesaba).

Llegados a este punto, me puse a investigar el catálogo de Fender y caí en la cuenta de que, salvando las diferencias evidentes, un American Vintage ‘62 era el modelo que, al menos sobre el papel, más se parecía al modelo Tribute. La principal diferencia era el cuerpo “select” y las pastillas Custom Shop (que ya tenía en casa, como recordarás)... por eso hice mis cuentas y me tiré a por este bajo de cabeza.

Además, tuve la suerte de que uno de sus anteriores propietarios ya lo había modificado previamente, acercándolo bastante a la estética que yo tenía en mente, salvo el acabado “relic”... Pero vamos, este lleva un acabado tipo NOS muy bonito! (aún así, no me hubiese molestado nada que estuviese bastante más relicado... Será cuestión de atarlo al parachoques del coche y darme una vuela por el pueblo... :mrgreen:)

Pero vamos... ¡más feliz que una perdiz! :baba:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

Por cierto, el bajo está en casa desde ayer. Si ya flipaba con los vídeos y fotos que me iba enviando Miki, no veáis la sensación cuando lo tube entre brazos. Es uno de los Fender más bonitos que he visto nunca. Precioso.

Ahora estoy haciéndome un poco al instrumento, porque hay muchas complicaciones sobre la mesa... :roll:

1. Llevo mucho tiempo sin tocar fretless, y hay que tener mucha puntería...
2. Nunca había tocado con radio vintage de 7.25” y se me está haciendo muy incómodo (especialmente viniendo del radio combinafo de 12” y 16” del Fodera), aunque no creo que esto pueda ser un problema serio a la larga...
3. La acción aconsejada según Fender para este tipo de bajos vintage es muy alta (En el traste 17, con el bajo horizontal y sin pisar la cuerda, 2.75mm en “E” y 2.25mm en “G”). Sé que podría usar otra acción más cómoda, pero de momento prefiero darle una oprtunidad a esta...
4. Las cuerdas que le he puesto (Rotosound) son durísimas y muy, muy, ásperas. En el Fodera uso cuerdas del mismo calibre y material, pero la sensación es muy, muy distinta...

En fin, nada serio que no se pueda solucionar con ocho horas de estudio diario durante los próximos 50 años... :fumado:

Me falta llevarlo al luthier para que le dé un repasito al diapasón y me diga qué acabado que lleva el bajo y si merece la pena cambiarlo o mantenerlo con un simple rectificado...

En cuanto pase un tiempecito y me haga al él un poco mejor, empezaré a grabaros algo y daros la lata...

Muchísimas gracias a todos por seguir este hilo y dejarme compartir con vosotros toda mi alegría e ilusión de este proyecto.

Abrazos,
Bartok
:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por gonzabass7 »

Enhorabuena por la nueva adquisición y felicitaciones a Miki por el trabajo! Ya te imagino estudiando donde están las marcas del bajo de Jaco para dejarlo igual! :-D
Aunque si me permites la opinión, yo tocaría todo lo que pueda que las marcas del uso vendrán solas y serán las tuyas.

Quedamos a la espera de esos audios, gracias por compartir!

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por juanbcn83 »

Bartok escribió:Por cierto, el bajo está en casa desde ayer. Si ya flipaba con los vídeos y fotos que me iba enviando Miki, no veáis la sensación cuando lo tube entre brazos. Es uno de los Fender más bonitos que he visto nunca. Precioso.

Ahora estoy haciéndome un poco al instrumento, porque hay muchas complicaciones sobre la mesa... :roll:

1. Llevo mucho tiempo sin tocar fretless, y hay que tener mucha puntería...
2. Nunca había tocado con radio vintage de 7.25” y se me está haciendo muy incómodo (especialmente viniendo del radio combinafo de 12” y 16” del Fodera), aunque no creo que esto pueda ser un problema serio a la larga...
3. La acción aconsejada según Fender para este tipo de bajos vintage es muy alta (En el traste 17, con el bajo horizontal y sin pisar la cuerda, 2.75mm en “E” y 2.25mm en “G”). Sé que podría usar otra acción más cómoda, pero de momento prefiero darle una oprtunidad a esta...
4. Las cuerdas que le he puesto (Rotosound) son durísimas y muy, muy, ásperas. En el Fodera uso cuerdas del mismo calibre y material, pero la sensación es muy, muy distinta...

En fin, nada serio que no se pueda solucionar con ocho horas de estudio diario durante los próximos 50 años... :fumado:

Me falta llevarlo al luthier para que le dé un repasito al diapasón y me diga qué acabado que lleva el bajo y si merece la pena cambiarlo o mantenerlo con un simple rectificado...

En cuanto pase un tiempecito y me haga al él un poco mejor, empezaré a grabaros algo y daros la lata...

Muchísimas gracias a todos por seguir este hilo y dejarme compartir con vosotros toda mi alegría e ilusión de este proyecto.

Abrazos,
Bartok
:brindis:
Bajazo, equipazo y un trabajo de miki excelente, no se puede pedir más.

Bueno si, audios y demás :-D :-D :-D :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

A darle caña!!!
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por willyfog »

Menudo pepino te ha quedado compañero!!!!!!!

A gaaaaaaaaassssssss
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

Gracias!!! :birra:

Ahora mismo está en el luthier, para rectificarle un poquito el diapasón... En cuanto me llegue, haré algún video!

Probablemente le cambie también las cuerdas, porque estas Rotosound de acero no me convencen demasiado... Había pensado ponerle cuerdas de nickel... Porque son las que lleva de serie el Jaco Pastorius Tribute y porque me lo recomendó Tomás Merlo, que algo de Jaco sabe...

Él usa unas D’Addario de nickel, pero no sé si le podré unas DR Pure Blues (“Quantum Nickel”, que parece que llevan lo mejor de ambos mundos) o ditectamente, las Fodera de Nickel...

Se admiten consejos!! :palmas:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Gracias!!! :birra:

Ahora mismo está en el luthier, para rectificarle un poquito el diapasón... En cuanto me llegue, haré algún video!

Probablemente le cambie también las cuerdas, porque estas Rotosound de acero no me convencen demasiado... Había pensado ponerle cuerdas de nickel... Porque son las que lleva de serie el Jaco Pastorius Tribute y porque me lo recomendó Tomás Merlo, que algo de Jaco sabe...

Él usa unas D’Addario de nickel, pero no sé si le podré unas DR Pure Blues (“Quantum Nickel”, que parece que llevan lo mejor de ambos mundos) o ditectamente, las Fodera de Nickel...

Se admiten consejos!! :palmas:
Nickel o cobalto. De acero sin recubrimiento te duraran poco y las de Inox, a mi no me gustan
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

De acero suelo usar las cuerdas Fodera y son unas cuerdas brutales... Cada día que pasa, me gustan más cómo suenan... FInalmente, las cambio justo cuando mejor suenan, que es cuando ya empiezan a darme problemas de quintaje, y no veas qué rabia me da... :mecaliento:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:De acero suelo usar las cuerdas Fodera y son unas cuerdas brutales... Cada día que pasa, me gustan más cómo suenan... FInalmente, las cambio justo cuando mejor suenan, que es cuando ya empiezan a darme problemas de quintaje, y no veas qué rabia me da... :mecaliento:
Buah, eso es tipico. El punto ese en que suenan cojonudas suele durar muy poco, y como son baratas las jodias...

Prueba las Ernie Ball Cobalt en el Fodera, que ese si que tiene trastes. Yo creo que te gustaran. Tienen patada y ataque y no sacrifican frecuencias como las de inox.
Si notas mucho brillo, tira de tono, que de eso te sobra en el pope
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Miki.Brut »

Me consta que ese PEPINACO está en manos de Bartok y el tío no lo suelta.

Grábate algo truhannn :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Me consta que ese PEPINACO está en manos de Bartok y el tío no lo suelta.

Grábate algo truhannn :brindis:
Estoy con Maik!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

Buenas! Lo tengo pendiente, tranquilos... Con la brasa que dí con este bajo, se que lo mínimo que puedo hacer es compartir algún audio... :roll:

De entrada, ya os digo que, al menos en mi modesta opinión ("IMHO" que dicen los Yankis), este bajo es el fretless más salvaje que he tocado nunca. Es cierto que el bajo de por sí ya tenía un buen mueble y muy resonante, pero tras las mejoras en electrónica (que nunca podré dejar de agradecer a nuestro compañero Stoned Maik) y luthier, se ha convertido en el fretless de mis sueños. Y lo digo sin tapujos.

Estuve investigando bastante sobre el tema del epoxy y el resultado ha sido increíble. El bajo tiene un "lloro" y un "chorus" de serie brutal. AL enchufarle un chorus externo, lo que hacías era empeorar el sonido, independientemente de qué modelo de Chorus utilizases... Sólo con la pastilla del puente y el tono, moviendo la mano para tocar en una zona u otra, la versatilidad sonora que te ofrece el bajo es, simplemete, increíble.

La pastilla de mástil no suelo usarla, pero da unos graves increíbles, redonditos, cálidos... Para morirse de gusto.

Poco a poco le voy pillando el puntito al bajo... A ver si me deslío pronto con el fin de trimestre y encuentro un rato para grabaros algo.

:palmas:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Buenas! Lo tengo pendiente, tranquilos... Con la brasa que dí con este bajo, se que lo mínimo que puedo hacer es compartir algún audio... :roll:

De entrada, ya os digo que, al menos en mi modesta opinión ("IMHO" que dicen los Yankis), este bajo es el fretless más salvaje que he tocado nunca. Es cierto que el bajo de por sí ya tenía un buen mueble y muy resonante, pero tras las mejoras en electrónica (que nunca podré dejar de agradecer a nuestro compañero Stoned Maik) y luthier, se ha convertido en el fretless de mis sueños. Y lo digo sin tapujos.

Estuve investigando bastante sobre el tema del epoxy y el resultado ha sido increíble. El bajo tiene un "lloro" y un "chorus" de serie brutal. AL enchufarle un chorus externo, lo que hacías era empeorar el sonido, independientemente de qué modelo de Chorus utilizases... Sólo con la pastilla del puente y el tono, moviendo la mano para tocar en una zona u otra, la versatilidad sonora que te ofrece el bajo es, simplemete, increíble.

La pastilla de mástil no suelo usarla, pero da unos graves increíbles, redonditos, cálidos... Para morirse de gusto.

Poco a poco le voy pillando el puntito al bajo... A ver si me deslío pronto con el fin de trimestre y encuentro un rato para grabaros algo.

:palmas:
Grande ese Bartokman!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

A ver si pillo vacaciones y me grabo algo chulo... Algunas cuerdas al aire o algo así!! :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por fley »

Graba las demos.

Primer aviso
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

Tras recibir hoy un paquete de Fley con una cabeza de caballo y una nota "segundo aviso", me he puesto las pilas.

No es gran cosa porque lo he hecho rápido mientras el nene dormía la siesta y la mata da para lo que dá... :fumado: Ahí vá:

https://soundcloud.com/bartok_bass_stud ... 2-fretless

Os comento...

He grabado por encima algunas cositas, utilizando distintos previos, aunque la comparatíva no es muy “objetiva” porque he movido algunos controles, por error...

Luego he grabado algunos play alongs del libro de Peter O'mara que tenía a mano, intentando usar distintas técnicas y sonoridades:

Living in LA: [Ambas pastillas al 100%. Tono abierto. Palm mute.]

Got the News: [Sólo pastilla de puente. Tono casi cerrado.]

Spring Song: [Ambas pastillas al 100% y Tono casi cerrado. Tocando sobre pastilla de mástil (primera vuelta) / Ambas pastillas al 100% y Tono casi cerrado. Tocando sobre pastilla de puente (segunda vuelta) / Pastilla de puente. Tono casi cerrado. Tocando sobre pastilla de puente (tercera vuelta).]


Ya os digo... todo muy rápido: con errores, sin editar, sin mezclar bien volúmenes, etc... Pero para hacerse una idea y que mi vida no corra peligro, creo que puede valer... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Sirga »

Menuda bestia... suena muy pero que muuuy bien!! :palmas: :palmas: :palmas:
Felicidades por la compra (y por la interpretación)

PD: Los preamps son hardware, o Plugin? Suenan cojondudos!!!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias por tus palabras!! Se hace lo que se puede... :wink:

Los preamps son analógicos 100%: SoundSkulptor MP573 y EQ573 Customizados y Gyraffe G9 Dual (Canal Lundhall con válvulas JJ y Canal OEP con válvulas Mulhard NOS).
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por vaiges »

Suena fantástico, Bartok! Muy definido y a la vez con mucha chicha. Enhorabuena y a disfrutarlo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por bassmi »

Bartok escribió:Muchas gracias por tus palabras!! Se hace lo que se puede... :wink:

Los preamps son analógicos 100%: SoundSkulptor MP573 y EQ573 Customizados y Gyraffe G9 Dual (Canal Lundhall con válvulas JJ y Canal OEP con válvulas Mulhard NOS).
Jaajajja Lo que se puede dice, a ti no te hacen falta ni previos =D>
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

Jajaja... Pero si soy un “matao”!!! Aún así, os agradezco la consideración y el apoyo moral :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por fley »

Suena genial, suena a lo que tiene que sonar un fretless. Empasta muy bien en la mezcla, y no siempre es fácil con los fretless.

Un gran trabajo, si señor
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

En realidad, los audios que os pasé están completamente sin editar, por lo que hay mucho margen de mejora... :wink:

Todo está grabado con el bajo directo al previo y de ahí a la tarjeta. En los playalongs, la única “edición” que hay es un ajuste de volúmenes entre el bajo y la pista de acompañamiento.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensaje por Bartok »

Buenas!!

Refloto este hilo para actualizar los detalles de este bajo.

Tras encargarle a mi luthier un acabado epoxy conservando el radio original del diapasón, a la larga y tras varios meses de uso, me di cuenta de que ese radio de 7.25” para un bsjo fretless tal vez no fuese lo más adecuado.

Además, estuve en contacto con el luthier de HG Thor, especialista en acabados epoxy, sobre su acabado “Classic Thick Coat”.

Según ellos, aseguran que es el que llevaba Jaco en el “Bass of Doom”. Lo curioso de este acabdo ¡¡es que añade 3mm de epoxy al diapasón!! Parece un disparate, pero conociendo las historia de Jaco, es más que probable… :wink:

1ad86df7-e2d0-47a2-b08e-0d84920dcd89.jpeg
Esto, siempre me pareción un disparate, pero contacté con Fender Custom Shop y me confirmaron que los modelos “Tribute” de Jaco Pastorius, llevan ese tipo de acabado.

Pues dicho y hecho. Se lo encargué a mi luthier de confianza y aproveché para sustituir el condensador Orange Drop de 0.047uF por uno similar, pero más acorde a la sonoridad Jazz Bass (0.022uF).

De paso, aproveché para pedirle que acabara el epoxy a un radio de 12”, como el modelo “Tribute”.

El resultado ha sido este:

C9CBAB65-206D-4616-901D-7B7753C4DB00.jpeg
3AD6FCD5-0BB7-4B02-A85F-420A18667632.jpeg
E4072261-F971-4279-9511-4F46A77C0765.jpeg

El bajo es ahora muchísimo más cómodo a la hora de tocar (debido al nuevo radio de 12”) y llora muchísimo más. Pero muchísimo más.

Ayer grabé una demo rápida, que me gustaría compartir com vosotros:

https://on.soundcloud.com/QqAJtcfQTDp8UBDG9

Está grabado rápido y hay muchos errores. Iba con prisas, y olvidé afinar el bajo antes, por lo que alguna cuerda al aire queda algo desafinada. Además, tenía el tono muy cerrado, en torno al 10% o menos, pero creo que para hacerse una idea de cómo suena el bajo, puede valer… :wink:

Sólo usé la pastilla del puente en esta grabación. El la descripción de la pista tenéis los detalles de grabación, y en esa misma lista aparece también la misma pista sin procesar.

Echadle un ojo y dadme vuestro más sincero feddback, por favor. ¡Me interesa mucho conocer vuestras opinones! :brindis:

En cuanto tenga un ratito, voy a intentar grabar otra cosa, pero poniendo algo más de interés (porque menos ya no se puede!! Jajaja) y con el tono mejor ajustado… :mrgreen: :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder