Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Apuntando maneras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Apuntando maneras

Mensaje por Report »

Pues el chavalín este... que se lo pasa mejor con el bajo que con la Play :-D

Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Apuntando maneras

Mensaje por bassmi »

Que cabronazo, en 2 años más el rey.
Me acabas de quitar las ganas de tocar jajajajajaj
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Report »

bassmi escribió:Que cabronazo, en 2 años más el rey.
Me acabas de quitar las ganas de tocar jajajajajaj
:-D :-D :-D Y se le ve que le pone emoción...
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Apuntando maneras

Mensaje por javihamm »

Muy guapo :palmas: :palmas:
Y mola ese "mini bajo" :-D :-D
A mí me encanta ver a cualquier niño involucrado en la música desde pequeño, sea con el instrumento que sea :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Dexter_Bass »

Por lo general nunca miro los videos de niños tocando instrumentos porque suelen ser orientales virtuosos tocando cosas imposibles y anti-musicales. Bueno, en realidad no miro videos de virtuosos, sean niños o no. :mrgreen:

¡Pero este video me encantó!. :palmas:
¡¡Toca genial y con muchísimo groove!!
Y lo más importante: ya hace "caras" como los bajistas profesionales. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Apuntando maneras

Mensaje por albertus »

a mí lo que me llama la atención es el cuidado a las redes. si entráis en su instagram veréis que no es un instagram normal que esperarías de un chaval. está todo muy cuidado. me falta mucho por aprender
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Dexter_Bass »

albertus escribió:a mí lo que me llama la atención es el cuidado a las redes. si entráis en su instagram veréis que no es un instagram normal que esperarías de un chaval. está todo muy cuidado. me falta mucho por aprender
Posiblemente otro caso de "quiero vivir del talento de mi hijo". :roll:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Cascanicoff »

Dexter_Bass escribió:Por lo general nunca miro los videos de niños tocando instrumentos porque suelen ser orientales virtuosos tocando cosas imposibles y anti-musicales.
Sí que suelen ser niños (más aún niñas) orientales. Pero en lo de anti-musicalidad no estoy de acuerdo, al menos en muchos casos que yo he visto. Como ejemplo, aunque no sea oriental, ahí están los videos de Michael Pipoquinha cuando era zagal.

Este rapaz, por cierto, ya me ha superado. Llevo tocando más años que los he este ha vivido y ya lo tengo por encima. Non semos naida...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Cerio »

Y de este qué me contáis, a ver...

Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Apuntando maneras

Mensaje por dvdmanso »

Dexter_Bass escribió:¡¡Toca genial y con muchísimo groove!!
Y el gospel no es nada fácil :shock:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Report »

Dexter_Bass escribió:Por lo general nunca miro los videos de niños tocando instrumentos porque suelen ser orientales virtuosos tocando cosas imposibles y anti-musicales. Bueno, en realidad no miro videos de virtuosos, sean niños o no. :mrgreen:

¡Pero este video me encantó!. :palmas:
¡¡Toca genial y con muchísimo groove!!
Y lo más importante: ya hace "caras" como los bajistas profesionales. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Coincido con lo que dices. Yo tampoco suelo ver vídeos de niños tocando, y efectivamente siempre hay orientales que hacen lo que dices... pero este es distinto y tiene algo y me hace sonreir.

También vi alguno brasileño, que impresionaba. En Brasil la musicalidad está en el aire.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Dexter_Bass »

Report escribió:pero este es distinto y tiene algo y me hace sonreir.
Es que realmente se nota que lo disfruta.
No creo que actúe tanta monería. :mrgreen:

Edito para agregar:
Para que quede claro mi concepto: no me gustan los videos de los niños que no son niños.
La música debería ser un juego para ellos (y para los adultos también!!!).
Para mi no sirve que la cosa sea forzada, más allá de que el niño logre tocar cosas técnicamente imposibles.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Apuntando maneras

Mensaje por KingMatt »

Putos niños... :mrgreen:

Al margen de la coña... cuando veo cosas asi, siempre me hago las mismas preguntas.
Vale que puede haber algun caso de "prodigio musical innato"... Pero coño, hacen falta MUUUCHAS horas de práctica para llegar a ese nivel... Y este crío tiene 10 años...

Cuanta "infancia" se habrá perdido???...
Cuantas veces habría preferido estar jugando con sus amigos, a estar practicando???...
El quiere tocar o se le impone???...
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Apuntando maneras

Mensaje por albertus »

KingMatt escribió:Putos niños... :mrgreen:

Al margen de la coña... cuando veo cosas asi, siempre me hago las mismas preguntas.
Vale que puede haber algun caso de "prodigio musical innato"... Pero coño, hacen falta MUUUCHAS horas de práctica para llegar a ese nivel... Y este crío tiene 10 años...

Cuanta "infancia" se habrá perdido???...
Cuantas veces habría preferido estar jugando con sus amigos, a estar practicando???...
El quiere tocar o se le impone???...
primero hay que tener en cuenta la plasticidad mental de un niño para aprender. lo que a nosotros nos lleva la vida, ellos lo pueden aprender en un suspiro.
luego hay que tener en cuenta también que lo que toca no es harmónicamente complicado. si os fijáis en los vídeos de niños, lo que tienen es técnica, pero en realidad su vocabulario no es tan amplio. se aprenden la canción y juegan con ella. y si el niño se divierte, como parece el caso de Aron, no hay que imponerle nada, no deja de ser otro juego para él.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Cascanicoff »

Yo tengo en casa el caso de mi hija (de la que, como algunos sabréis, y como padre baboso que soy, ya he colgado algún video en este foro). A mi hijo opté por no forzarle con la música, él tenía pasión por hacer videojuegos y la música no le motivaba. Para mí una pena, porque una profesora de ballet nos dijo que tenía un oído fantástico, pero como está con lo que le gusta y se esfuerza con ello, pues feliz me quedo.

Con la cría opté por no esperar. Con cinco años le compré un violín y vino un profesor a darle clases. Al principio estaba muy ilusionada. Luego, cuando llegó el momento de practicar regularmente, me dijo que quería dejarlo. A ningún niño le gusta estar todos los días con un adulto corrigiéndote la posición del arco, la mano izquierda y la altura del instrumento. Conseguí meterla en la banda infantil de la escuela municipal de música (gracias al profesor titular, Javi, que se portó como todo un caballero) y ahí volvió a ilusionarse. Desde el año pasado está en el conservatorio con viola.

Es una niña de ocho años, así que de ella nunca va a salir ponerse a practicar técnica (y también la tengo que arrastrar a hacer la parte de repertorio). Pero eso pasa con casi cualquier niño pequeño, ya sea japonés, chino, español o brasileño. Le gusta y me dice que quiere dedicarse a ello, pero eso supone una práctica regular, y ahí es donde tienes que estar encima de ella, porque evidentemente prefiere estar con videojuegos que delante de un estudio de Wohlfahrt. Lo que sí sé es que si la primera vez que me dijo "quiero dejarlo" le hubiese hecho caso directamente habría perdido algo muy bueno que ahora ya lleva por delante. Y que, pese a todo el esfuerzo, o quizás por ello, le gusta. Ella sabe mejor que nadie lo que le ha costado llegar al nivel que tiene ahora.

El día del mañana hará lo que quiera, sea música, ingeniería u oposiciones a barrendera. A día de hoy está aprendiendo disciplina, esfuerzo y, por supuesto, música. Yo personalmente no lo veo como algo malo.

En cuanto a las niñas asiáticas, personalmente siento admiración por lo que hacen. Y sí, me gusta, aún sabiendo todo lo que tiene por detrás (o quizás por ello...)
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Apuntando maneras

Mensaje por contrabajo »

Mis dos hijos estudian en el conservatorio. Hablando con muchas madres y padres, la conclusión es que, en la mayor parte de los casos, hay que obligarles cuando son más pequeños a practicar, si no, salvo casos contados, no sale de ellos ponerse a estudiar.
Ya cuando son un poco más mayores, ahí depende de cada criatura y su familia. Mi opinión (y la de muchos profesores, padres, madres, compañeros y gente del mundillo) es que ya con 16-18 años, si no sale del chaval practicar sin que haya que estar detrás de él, es tontería que siga con estudios superiores.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Apuntando maneras

Mensaje por tolchoco »

No veas cómo está avanzando el chaval :shock: :shock: :shock:

Que groove, que dominio rítmico, que sonidazo y sobre todo que gustazo tocando!!!!! Es un bajista con mayúsculas. Y con sólo 10 años. Bestial!!!!





Cuidado el sonido que le saca a ese Squier (parece un JV) :shock:



De lo que más me ha impresionado últimamente.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Guayo »

tolchoco escribió:No veas cómo está avanzando el chaval :shock: :shock: :shock:

Que groove, que dominio rítmico, que sonidazo y sobre todo que gustazo tocando!!!!! Es un bajista con mayúsculas. Y con sólo 10 años. Bestial!!!!

De lo que más me ha impresionado últimamente.
No se dejen engañar, eso es imposible, un fake, en realidad tiene 25 años pero le han dado hormonas para inhibir el crecimiento (como a las gimnastas soviéticas de los 80´s) y el bigote se lo depilan con láser :wink:

Ya en serio, qué talentoso es el chaval, aparte de lo técnico (me encanta su técnica de mano derecha) tiene muy buen gusto y groove.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Apuntando maneras

Mensaje por tolchoco »

Guayo escribió:
tolchoco escribió:No veas cómo está avanzando el chaval :shock: :shock: :shock:

Que groove, que dominio rítmico, que sonidazo y sobre todo que gustazo tocando!!!!! Es un bajista con mayúsculas. Y con sólo 10 años. Bestial!!!!

De lo que más me ha impresionado últimamente.
No se dejen engañar, eso es imposible, un fake, en realidad tiene 25 años pero le han dado hormonas para inhibir el crecimiento (como a las gimnastas soviéticas de los 80´s) y el bigote se lo depilan con láser :wink:
En realidad es Benjamin Button :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Apuntando maneras

Mensaje por jafp »

Es increíble como toca. Aun si fuera adulto, sería una pasada. Hay gente que desarrolla habilidad para aprender rápido y bien, sobre todo niños que nacen en el entorno adecuado. Pero no creo en habilidades natas. Ahí tiene que haber horas. Espero que le encaucen igual de bien en la difícil tarea de ser un niño normal entre niños normales. De vidas tan trágicas como virtuosas está la historia de la música llena.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Miki.Brut »

Toca increíble, sí. Pero me genera cierto "miedito" la sobreexplotación que tiene en redes, las sesiones de fotos a las que se somete, el rollo influencer 24/7 que es en sí mismo un trabajo. ¿Qué edad tiene? Seguro es el orgullo del padre y la madre pero por hacer un símil es como poner a currar en la fábrica a un niño que le apasionan los telares. "No, es quee gusta mucho y lo disfruta".

Yo soy del 88, no me considero un carca en este mundillo digital, pero veo un niño con un talento abrumador sobreexpuesto a unas redes muy MUY grotescas.

Ojalá Aarón crezca lúcido y su ego no lo convierta en un adolescente con demasiados problemas
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Apuntando maneras

Mensaje por albertus »

yo prefiero a Ellen
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Apuntando maneras

Mensaje por Guayo »

tolchoco escribió:
Guayo escribió:
tolchoco escribió:No veas cómo está avanzando el chaval :shock: :shock: :shock:

Que groove, que dominio rítmico, que sonidazo y sobre todo que gustazo tocando!!!!! Es un bajista con mayúsculas. Y con sólo 10 años. Bestial!!!!

De lo que más me ha impresionado últimamente.
No se dejen engañar, eso es imposible, un fake, en realidad tiene 25 años pero le han dado hormonas para inhibir el crecimiento (como a las gimnastas soviéticas de los 80´s) y el bigote se lo depilan con láser :wink:
En realidad es Benjamin Button :mrgreen: :mrgreen:
Bassjamin Button :-D
Responder