Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por javi_bassist »

Buenas gente

Quería consultaros una cosilla que tengo en mente. Tengo un Fender Modern Player Dimension Bass. El caso es que me encanta. Me gusta el tacto, me parece de los bajos más cómodos que tengo y también me encanta como se ve. Lo único que no me termina de convencer es el sonido. Voy a cambiarle la pastilla y la circuitería (en principio creo que me decantare por una Delano, aunque no es 100% seguro, y un circuito de tono y volumen).

El tema es que pensaba hacerle activo, pero no me convence hacerle una modificación irreversible. Por eso, barajo poner uno externo al principio de la pedalera (si llevo pedalera, si no, pues único pedal). Barajaba estas opciones:

-MXR Thump
-Sadowsky SPB2
-Aguilar db925.

El MXR tiene medios, que aunque no es una característica que me parezca primordial, me parece bien tenerlo por si acaso. El Aguilar no me termina de convencer que no tenga ni volumen y sea solo boost, por lo que en principio es el que menos puntos tiene. El Sadowsky está genial, pero no tiene medios que si tiene el MXR.

¿Cuál recomendariais? No necesito DI (saco la DI de otro pedal).
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por Knuckle »

Yo tiraría por MXR, a mí el control semiparamétrico de medios me da bastante juego.

La circuitería la dejaría estar… al final la gracia de ese bajo es la triplebucker. Si lo que quieres es un bajo con una humbucker y circuitería activa… hay infinidad de bajos con esas características en el mercado, me parece más razonable buscar uno que te apañe y cambiarlo por el Dimension antes que arriesgarte a comprar una nueva pastilla y un previo, rehacer la circuitería y que el resultado final tampoco te acabe de gustar.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por javier_s »

Si optas por el mxr thump yo lo probaría antes porque dicen que satura con facilidad, si quieres medios semiparametricos mejor algo seguro como el mxr m81 que es totalmemte limpio, es el que yo tengo y estoy muy satisfecho con el.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por ankbass »

Yo creo que deberías esperar a cambiar las pastillas antes, y ver si el sonido te convence o no. Lo mismo te compras un previo para nada... O lo mismo necesitas otro cabezal con un previo que te guste más. También cada previo tiene su caracter, a parte de los controles que tenga, y eso es lo que va a determinar muchas veces el sonido o el tono que obtengas.
Para qué quieres exactamente el previo? Cuál es el resultado que esperas obtener?
Estas dos preguntas pueden ayudar a la gente a aconsejarte y tambiéna a ti a tener claro el sonido final de tu cadena.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:Yo tiraría por MXR, a mí el control semiparamétrico de medios me da bastante juego.

La circuitería la dejaría estar… al final la gracia de ese bajo es la triplebucker. Si lo que quieres es un bajo con una humbucker y circuitería activa… hay infinidad de bajos con esas características en el mercado, me parece más razonable buscar uno que te apañe y cambiarlo por el Dimension antes que arriesgarte a comprar una nueva pastilla y un previo, rehacer la circuitería y que el resultado final tampoco te acabe de gustar.
Me gusta la idea de tener cierto control sobre los medios, por lo que finalmente creo que voy a descartar el Aguilar y el Sadowsky. Aunque he estado leyendo mucho gracias al comentario de @javier_s y creo que quizá el Thump me saturaría, ya que tiene mucha castaña. Quizá miraría el m81, aunque es algo más caro, creo que valdrá la pena.

Sí que la gracia de ese bajo es la pastilla Triple, pero no tiene un uso "real". Al final solo uso dos posiciones. Lo de deshacerme de él no lo veo, ya que me resulta comodísimo y le tengo cierto cariño.
ankbass escribió:Yo creo que deberías esperar a cambiar las pastillas antes, y ver si el sonido te convence o no. Lo mismo te compras un previo para nada... O lo mismo necesitas otro cabezal con un previo que te guste más. También cada previo tiene su caracter, a parte de los controles que tenga, y eso es lo que va a determinar muchas veces el sonido o el tono que obtengas.
Para qué quieres exactamente el previo? Cuál es el resultado que esperas obtener?
Estas dos preguntas pueden ayudar a la gente a aconsejarte y tambiéna a ti a tener claro el sonido final de tu cadena.
Pues la verdad es que lo que más busco es "hacerle activo" sin modificarlo realmente. Cuando usaba el Aguilar Tone Hammer, un boost en los 40Hz unido a un pequeño recorte de agudos y el HPF en torno a los 45Hz hacía que sonara a gloria bendita. Vendí el Aguilar y me pasé al Ashdown OriginAL, que me gusta mucho más con el resto de bajos que uso, pero ya no tengo ese boost sobre los 40Hz (ya que el Ashdown trabaja sobre los 100) y no me suena tan contundente. Por eso buscaba un previo pequeño para acompañar el Dimension. Algo transparente, o no del todo, pero no demasiado intrusivo.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por dicon85 »

Si no te gusta el sonido de tu bajo, no te compres el mxr m81... es el previo cristalino por excelencia. Es decir que es el mismo sonido que tiene tu bajo con mas opciones de ecualizar.

Saludos.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por ankbass »

Antes de pensar en un previo, espera a cambiar la electrónica y ver de qué adolece el bajo. Lo mismo te gusta el ashdown con las nuevas pastillas. La electrónica va a cambiar mucho el sonido del bajo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por Knuckle »

Voy a acabar de liarte y te voy a recomendar lo contrario que los demás: Si te gusta cómo sonaba con el Tone Hammer el DB925 te va a dar ese boost en 40Hz. Por otra parte… el Sadowsky es más barato (el Aguilar me parece hinchadísimo de precio para lo que es) y te aportará el recorte de agudos y trabaja en las mismas frecuencias (la variación es de "tan solo" ±13dB… pero ¿quién necesita añadir o recortar 18dB?

Al final esos pedales están hechos para eso: convertir en activo un bajo al que no quieres meterle mano. No es que tengas un Jazz Bass del 62, pero sí que sabes cómo suena tu bajo con un Tone Hammer y no tienes ni idea de cómo va a hacerlo con una pastilla distinta. Conociendo el resultado de antemano ya ni siquiera merece la pena considerar el hecho de evitarte una operación de difícil o imposible reversión y que puedas deshacerte del pedal perdiendo 50€ en el peor de los escenarios. Y eso si no lo compras de 2 mano, que te cuesta prácticamente lo mismo que la pastilla y lo puedes vender al mismo precio.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por javi_bassist »

En realidad le he estado dando muchas vueltas y creo que al final no voy a cambiarle la circuitería ni la pastila. He estado ajustando bastante mi previo actual y le puedo sacar bastante buen sonido. Tengo que meterle un buen boost, pero creo que suena bien.

De todas formas, la conclusión de pillar un Tone Hammer de segunda mano es algo que he estado meditando y me parece la mejor opción. En realidad barajo el MXR M81 y el Tone Hammer. Seguramente vaya a por este último porque ya le conozco y me encantó. Así que voy a intentar pillarlo.

Gracias por todas vuestras recomendaciones :)
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Preamp para Fender Dimension (en formato pedal)

Mensaje por yimijendriss »

Yo creo que si un bajo no ter gusta como suena... por mucho que le metas rollos vas a estar con la mosca detrás de la oreja. Al final es gastar en cacharrillos que probablemente no te solucionen nada.

En cuanto a previos, tuve en su día el Tone Hammer y el Tech21 y los dos muy bien, y muy distintos. El Aguilar quizás más para lo que dices. El MXR a mi no me va mucho y el Sadowsky es menos configurable, pero con un sonido muy muy bueno. Es cuestión de gustos....
Responder