Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por Miki.Brut »

Hola camaradas,


Hace tiempo estoy gaseado con estos bajos, me gustaría comprobar de primera mano los mástiles de aluminio y su comportamiento.

Normalmente están a precios altos y mi economía no me permite esos caprichos. Ahora he visto la oportunidad de agenciarme uno a un precio digno, pero no encuentro en los catálogos de Kramer des del 76 al 85 uno igual.

El dueño reza en el anuncio que es todo original y me dice que lo compró a un amigo en el 82, no dudo de su palabra, pues seguro que es así, pero no he visto un solo Kramer con cenicero ni nada similar.

El cenicero de la pastilla del puente parece de un Rick, y PJ pasivos no ubico el modelo en ningún lado. Por lo demás parece original, los clavijeros Schaller con la S, la construcción, las formas, el golpeadorcito en la pastilla de graves...

Unas fotos a ver si ayuda.

Gracias de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por Tragedy76 »

Podría ser un 4001 al que han añadido una pastilla y le han cambiado el selector que lleva por un pote para la nueva pastilla, aunque vete a saber.
A mi también me han llamado mucho la atención estos bajos por el mástil de aluminio que llevan, hace poco estuve a punto de hacerme con uno, pero al final nada.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por Miki.Brut »

Pues justo lo que pensaba yo. Le comenté al dueño lo mismo, que no es original, que ahí le han metido pastilla, cubre pastilla y un pote.

¿Creéis que por 350 vale la pena?
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por majo »

Joder, que le han hecho al puente? Han pasado las cuerdas por el paso de los tornillos de las selletas y éstas al revés?
Por lo visto en fotos, este bajo permite el encordamiento a través del cuerpo, no?
Ahií tienes un rato de puesta a punto y limpieza. Respecto al precio, ni idea de cómo andan, la verdad. Tampoco veo los 350 excesivos (aunque a mí no me motiva el modelo, pero eso es subjetivo).
Un saludo!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por Miki.Brut »

Si, lo del puente es de primero de ajuste.. pero nada grave. Yo me lo estoy pensando. No está el horno para bollos y me gusta más el de acabado natural, pero se ven en Reverb por más de 600 pavos y eso ya sí que no.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por majo »

Siempre se puede decapar....
MAYHEM

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por MAYHEM »

Es un Kramer DMZ4000.

Si yo fuera tu lo decaparía y le quitaría el cenicero de Rick. Ese modelo en buen estado está por unos 800€
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por Miki.Brut »

No sé si decaparlo es la mejor idea. Esos bajos también se vendían en negro, con lo que seguro son maderas menos vistosas, o de 4 piezas...o vete a saber qué
MAYHEM

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por MAYHEM »

stoned maik escribió:No sé si decaparlo es la mejor idea. Esos bajos también se vendían en negro, con lo que seguro son maderas menos vistosas, o de 4 piezas...o vete a saber qué
Si, eso también es verdad. Pues nada, a un luthier a que deje el negro lustroso y te arregle los agujeritos del cenicero
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por Tragedy76 »

Yo por ese precio no me lo compraría por que me iba a gastar más dinero en dejarlo a mi gusto y no me merece la pena pero si fuese luthier como tú y tuviese tiempo no me lo pensaba.
Merece una vida digna ese Kramer!
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por Miki.Brut »

Tengo el Yamaha pendiente de acabar de restaurar, tampoco me quiero meter en camisa de once varas.

Si es limpiar y hacer 4 ajustes vale, si me tengo que meter a decapar pasando.

Tengo el ojo echado a un Pedulla Buzz (fretless) de 4 cuerdas que solo tiene el mueble (que ya es), hay que meterle pastillas, hardware y hacerle la tapa de la electrónica (en Pedulla ocupa 1/4 de la trasera del cuerpo). Estoy pujando por el en eBay, solo os digo que de momento más barato que el Kramer...

Pero como digo, no me quiero liar mucho que voy fatal de tiempo. Lo del Pedulla si sale a este precio vale la pena, si llega a 400 ya no. Y no me importa tenerlo en cola para ser restaurado y buscar con calma las piezas. Tiene algo mágico restaurar, pero con paciencia. El Kramer lo quiero para usarrlo "ya".
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por tolchoco »

stoned maik escribió:Tengo el Yamaha pendiente de acabar de restaurar, tampoco me quiero meter en camisa de once varas.

Si es limpiar y hacer 4 ajustes vale, si me tengo que meter a decapar pasando.

Tengo el ojo echado a un Pedulla Buzz (fretless) de 4 cuerdas que solo tiene el mueble (que ya es), hay que meterle pastillas, hardware y hacerle la tapa de la electrónica (en Pedulla ocupa 1/4 de la trasera del cuerpo). Estoy pujando por el en eBay, solo os digo que de momento más barato que el Kramer...

Pero como digo, no me quiero liar mucho que voy fatal de tiempo. Lo del Pedulla si sale a este precio vale la pena, si llega a 400 ya no. Y no me importa tenerlo en cola para ser restaurado y buscar con calma las piezas. Tiene algo mágico restaurar, pero con paciencia. El Kramer lo quiero para usarrlo "ya".
Busqué el Pedulla por curiosidad y al final se ha vendido en 965 €. :shock:
De locos!
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por Miki.Brut »

Calla calla que estaba enganchado a la puja como loco!! He llegado a los 400 euros. En los últimos segundos ha pasado de 500 a 900 y pico. Increíble.


Nada ese precio no compensa. Tenía un curro de cojones:
Pastillas Bartolini PJ, previo (col, balance y tono activo propio de los Pedulla de 3 knobs), tunera GB7, puente Schaller 3D, la tapa de la electronica hecha a mano, cejuela y ya como extra recuperar el acabado (el bajo lo merece). Ahí no hay menos de 500 - 600 euros en manos expertas y más del doble en trabajo de luthier si no lo hace uno mismo...

No compensa.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por tolchoco »

Todo eso que comentas contando con que el alma estuviera bien y no hubiera que cambiarla... Lo que dices, no compensa. Por lo que te gastas esperas y te pillas uno de segunda mano plenamente operativo.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudadme a Identificar este Kramer DMZ

Mensaje por Miki.Brut »

Compensa si lo quieres para ti y, como dices, el mueble ese está perfecto y el alma también. Pero la gracia es repararlo y venderlo (el que pueda). De segunda mano no bajan de 2300 machacantes...
Responder