Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton Kahuna U-BASS. ¿Cambio de cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Harley Benton Kahuna U-BASS. ¿Cambio de cuerdas?

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Desde hace unos meses soy el poseedor de uno cacharrín de estos con el que me lo paso como los indios. El caso es que lo compré aquí en el foro y el vendedor me regaló unas cuerdas roundwound Pyramid. Después de un tiempo con las cuerdas que trae me ha picado la curiosidad de probarlo con el otro juego y al ir a cambiarlas.... :roll: me encuentro que no hay forma de introducir las cuerdas en el puente. En los bajos Kala he visto que en la tapa de atrás trae una tapita que se quita y por ahí se introducen y se sacan las cuerdas.
En al Harley Benton, nanai. No existe esa tapa. Me parece algo rarísimo, ya que si no, no veo la manera de cambiarlas.

¿Alguien se ha topado con este bajo y este problema o sabe como poder hacer el cambio de cuerdas? He buscado todas las formas y desde luego o se me ha pasado lo más básico o ](*,) No creo que haya que morir con las cuerdas que trae de serie.

Los videos que he visto han sido de bajos Kala y tienen su tapita atrás.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Harley Benton Kahuna U-BASS. ¿Cambio de cuerdas?

Mensaje por rafunk »

Yo tengo uno de Music Store, y va también con tapita detrás.
Pero tirando de imaginación, y espero que no sea una tontería, yo lo que haría sería meter la cuerda por el puente, bastantes centímetros, hasta que la pudiera recuperar desde el agujero de la tapa. Le haría un nudo (al extremo que he sacado por la tapa) y luego la volvería a estirar desde el extremo de la parte superior y me la llevaría hasta el clavijero.
O sea: meto para abajo, nudo, saco para arriba.
Espero que funcione.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Kahuna U-BASS. ¿Cambio de cuerdas?

Mensaje por yimijendriss »

rafunk escribió:Yo tengo uno de Music Store, y va también con tapita detrás.
Pero tirando de imaginación, y espero que no sea una tontería, yo lo que haría sería meter la cuerda por el puente, bastantes centímetros, hasta que la pudiera recuperar desde el agujero de la tapa. Le haría un nudo (al extremo que he sacado por la tapa) y luego la volvería a estirar desde el extremo de la parte superior y me la llevaría hasta el clavijero.
O sea: meto para abajo, nudo, saco para arriba.
Espero que funcione.
Es una forma en el caso de que el cambio sea por unas cuerdas como las que trae (aunque estas tienen al final bolita y arandela) pero en el caso de cambiarlas por unas Round de UBass no se puede hacer eso por que traen la bolita típica del princiio de la cuerda y no cabe por el puente... :palmas:

Gracias por la aportación, por que ya se como hacerlo en caso de cuerdas de goma...

Tiene que haber alguna manera que no se me ocurre... :smt017
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Harley Benton Kahuna U-BASS. ¿Cambio de cuerdas?

Mensaje por rafunk »

yimijendriss escribió:
rafunk escribió:Tiene que haber alguna manera que no se me ocurre... :smt017
En ese caso la verdad es que aún se complica más. Yo escribiría a Thomann, a ver s8 hay suerte.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5671
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Harley Benton Kahuna U-BASS. ¿Cambio de cuerdas?

Mensaje por KingMatt »

Seguro que hay una forma facil...
Para un apaño rapido mete una cuerda vieja por el puente y sacala por la boca... Empalmas la cuerda nueva con cinta aislante, o cinta de pintor y tiras hasta que salga la nueva.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Kahuna U-BASS. ¿Cambio de cuerdas?

Mensaje por yimijendriss »

Está la cosa chunga con las cuerdecitas... :?
Responder