Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combo pequeño para casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Paco Ruiz
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 28, 2013 1:44 pm

Combo pequeño para casa

Mensaje por Paco Ruiz »

Hola a todos.
Podeis aconsejarme un ampli pequeñito para casa? Entre 25 y 60 W creo que me iría bien. He visto algunos hilos sobre el tema, pero son antiguos.
muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por Cascanicoff »

Para practicar en casa te puede valer hasta menos potencia. Yo tengo un Crate BT15 (pues eso, 15 W) y me va de sobra.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por jafp »

Yo sigo defendiendo mi Roland Cube Bass RX como una de las mejores opciones.

Un sonido muy decente. Un volumen adecuado para casa (dos canales de 2,5 w cada uno), y que te puede sacar de cualquier situación no muy ruidosa, como un acústico sin mucha gente. Tamaño contenido para poner encima de cualquier mueble sin que estorbe cuando no lo usas. Y seis kiletes que, junto a los enganches de correa (se le puede enganchar cualquier correa de bajo, lo hacen muy transportable.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por fervili »

Mi opinión sobre los amplis pequeños para casa es que, con 15 ó 20 w ya estás más que sobra, salvo que no tengas vecinos, o que te den igual.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por jotopo »

Yo tengo el Ibanez Promethean P20. 20W. Y suficiente.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por javihamm »

Cascanicoff escribió:Para practicar en casa te puede valer hasta menos potencia. Yo tengo un Crate BT15 (pues eso, 15 W) y me va de sobra.
Yo tengo ese y también un Peavey Microbass y quizás me gusta más el Peavey :wink:
La verdad es que por lo que cuesta un ampli de estos, me lo compraría de nuevo con total seguridad :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por albertus »

jafp escribió:Yo sigo defendiendo mi Roland Cube Bass RX como una de las mejores opciones.

Un sonido muy decente. Un volumen adecuado para casa (dos canales de 2,5 w cada uno), y que te puede sacar de cualquier situación no muy ruidosa, como un acústico sin mucha gente. Tamaño contenido para poner encima de cualquier mueble sin que estorbe cuando no lo usas. Y seis kiletes que, junto a los enganches de correa (se le puede enganchar cualquier correa de bajo, lo hacen muy transportable.
yo lo tengo, aunque no lo uso para estudiar, pero me encanta como suena. me lo he llevado a mini bolos acústicos y pequeños ensayos y sorprende a todo el mundo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por yimijendriss »

jafp escribió:Yo sigo defendiendo mi Roland Cube Bass RX como una de las mejores opciones.

Un sonido muy decente. Un volumen adecuado para casa (dos canales de 2,5 w cada uno), y que te puede sacar de cualquier situación no muy ruidosa, como un acústico sin mucha gente. Tamaño contenido para poner encima de cualquier mueble sin que estorbe cuando no lo usas. Y seis kiletes que, junto a los enganches de correa (se le puede enganchar cualquier correa de bajo, lo hacen muy transportable.
Yo lo tengo y la verdad es que tiene buen sonido, portable, a pilas también funciona, ritmos, afinador, algún efectillo, emulaciones....
Y según dicen para ensayos no muy bestias puede dar juego...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por contrabajo »

Si tienes claro que solo lo vas a utilizar en casa, con 10W tienes más que de sobra. Otra cosa es que también lo quieras para algún bolo en plan acústico o similar, quizás ahí más potencia te venga bien.

Yo tengo un Peavey genérico de 10W que también puede ir a pilas (para casa me es muy cómodo no tener que estar todo el rato con el cable a rastras) y suena de sobra.
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por Nachete77 »

Estoy de acuerdo con lo comentado por los demás y todo va a depender principalmente de los vecinos, a parte ya del tipo de sonido que busques y sobre todo te guste.

Personalmente tengo en casa el Fender Rumble 25 y va más que sobrado de potencia, incluso te recomendaría de menos, pero yo me lo pillé por si tocaba con algún amigo y tener algo más que para casa pero menos que para un local :-D
Estoy muy contento con él por sonido, opciones, peso y tamaño.

Suerte y al lío :brindis:
Paco Ruiz
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 28, 2013 1:44 pm

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por Paco Ruiz »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que el Roland es una buena opción, ademas, mola el tener integrados metrónomo, afinador y ritmos. otra opción que tenía en mente es el Orange Crunsh 25.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por proscrito »

Paco Ruiz escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que el Roland es una buena opción, ademas, mola el tener integrados metrónomo, afinador y ritmos. otra opción que tenía en mente es el Orange Crunsh 25.
El Roland mola mucho.
Ahora con la pandemia, además, cojonudo para tocar en el parque

Otra opción que se puede encontrar barata en segundamano es el peavey microbass. Suena potente y gordote, muy bonito
PaKuS
Paco Ruiz
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 28, 2013 1:44 pm

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por Paco Ruiz »

Lo que no acabo de entender del Roland es el tema de la potencia. ¿No es muy poco 2,5 x 2 w?
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por gonzabass7 »

Ampeg ba 108 de 20w.

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por proscrito »

Paco Ruiz escribió:Lo que no acabo de entender del Roland es el tema de la potencia. ¿No es muy poco 2,5 x 2 w?
En volumen da bastante para lo pequeño que es.
Al aire libre con guitarra acústica, cajón, armónica y dos voces y me sobra por todas partes.
En casa no se puede tocar al máximo ni mucho menos
PaKuS
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por jafp »

Para casa es de sobra.

Y Te sorprendería en situaciones sin batería acústica. Ofrece una sensación de volumen que ya quisieran otros con más watios (sin pasarse).

Yo en casa suelo estudiar con la ganancia a más de la mitad (para que se oigan todos los fallos) y el volumen a menos de un cuarto por la noche, y algo más de un cuarto por la tarde, con ruido en la calle y parque con pista de baloncesto enfrente incluidos (bastante ruido ambiente). Y no echo de menos más.

Una vez (creo que ya lo he contado en alguna ocasión) toqué en una estación subterránea de tranvía en Alicante con un micro para la voz y la armónica y una guitarra acústica enchufada a una caja de PA. Yo con un acústico conectado al Roland. Toqué alrededor de la mitad. No me atrevo a decir que por debajo de la mitad, porque hace ya tiempo, pero recuerdo que cuando acabé de tocar me sorprendió que no tuve que apretar demasiado el volumen. Y ahí la ganancia estaba más bajita. En casa la subo para estudiar, para obligarme a mejorar.

No es para tenerlo de único ampli para directo con banda por muy acústico que sea. Pero cumple en muchas situaciones pequeñas. Y para casa; apuesta segura.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por Quique71 »

Yo para casa tengo el Vox pathfinder 10w.... Más que suficiente....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Combo pequeño para casa

Mensaje por rafunk »

Yo para casa uso los monitores de la tarjeta de sonido, sobre todo cuando preparo algo para grabar. Si es por practicar un rato uso un Vox Amplug, menudo invento. Y como viajo bastante mi mejor compra en años: un Uke-Bass, en este caso de Music-Store. Genial.
Responder